21 may 2011

"REVELAN NOMINA DE LOS "Z" EN SAN LUIS ESTAN IMPLICADOS LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO NI HABLAR"

uno de los grupos de la delincuencia organizada que opera en la entidad gasta mensualmente 18 millones de pesos en sobornos a las policías de los tres niveles de gobierno y que tan sólo en los expendios de droga conocidos como “tienditas” instaladas en la capital obtiene al mes ingresos por 20 millones de pesos.

El medio de comunicación cita como fuente la declaración de Sergio Mora “El Toto” ante elementos de la secretaría de Marina que lo capturaron el pasado 28 de febrero en Saltillo, Coahuila. Esta persona es uno de los involucrados en el ataque a dos agentes estadounidenses en Santa María del Río.

"El Toto” habría dicho que hay mandos policiacos de la Policía Estatal, las municipales y la Federal que reciben entre 800 mil y hasta un millón de pesos mensuales para garantizar protección e impunidad a la banda.

De acuerdo al testimonio, los ingresos del grupo por la venta de drogas en 24 “tienditas itinerantes” ubicadas en la capital del estado, donde venden grapas a 120 pesos, serían de 20 millones de pesos al mes, a los que se sumarían los ingresos por otros giros ilegales, como la extorsión, el secuestro, la piratería y asaltos.

También atribuyó al grupo una nueva estrategia que consistía en “camuflarse” como policías para realizar operativos en donde secuestraban, asaltaban y levantaban a personas.

Poco después, dice Reforma, el detenido cambió su declaración ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y acusó de tortura a los marino que lo interrogaron.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Gobernador que vamos a ser con los malos elementos que disque nuestros jefes los generales Guerrero y Aguayo que pasa soy elemento de SSP he visto muchas cosas malas, en los filtros sabemos que hay que dejar pasar a los halcones y demas gente armada el c4 lo sabe poorque no nos pregunta nada, hay compañeros que nos vigilan handan de civil en carros del gobierno nos toman fotos nos toman las placas de nuestros vehiculos nos investigan no se para que o para qien sera esa informacion, sabemos quienes son conocemos algunos no sabemos de quien cuidarnos si de los malos y de los nuestros

Dr. Toranzo que va a ser ya haga algo mas prubas que la declaracion del TOTO

Sr. Gobernador aqui le dejo parte de la verdad al Flaco Herco, de la Estatal, le entrega un millón de pesos; en la Policía Municipal, se le conoce como 'El Gordo' y le cubre un pago de 800 mil pesos y a la Federal de Caminos se le paga a un comandante que le dicen 'Tuno', estos son mensualidades", dijo "El Toto", de acuerdo con los marinos.

Filiberto Carreto García, agente de la SSP estatal en San Nicolás Tolentino, y Juan Mario Velázquez Almaguer, presunto policía; así como Rodolfo Ortega Name, Víctor Tamez, Diego Rosario, "El Pirata", y Guadalupe Javier Núñez Galván, "El Diablo".

Anónimo dijo...

Desde hace mas de 15 dias el inútil de Castellanos el disque director de C4 se largo porque no le dieron el control de la lana. La secretaria no tiene proyectos. De nada van a servir los 3oo millones que van a gastar este año, ni patrullas ni nada van a comprar. El pendejo del hijo del general nada mas se la pasa dando vueltas en los departamentos de la secretaria y cobrando una lana. El Arredondo gritando a todo el mundo, el inodoro medio dormido todo el día, Israel amenazando y presionando a medio mundo para que renuncien para meter mas parasitos, en comunicación social SALUDDD y investigando a ver quien los chinga en las redes sociales, en jurídico haciendose pendejos y cobrando, en el c4 todos hacen lo que quieren, llegaron unos monos a disque controlar y igual no saben ni que pedo de nada, en informática, el diréctorsillo amigo del hijo del inodoro todo el día haciendose pendejo chismeandole al hijo tartamudo lo que encuentran en la red y bloqueando a todos el internet pa que no se les fugue la información, lo que no saben estos simios es que nadie los quiere ahí y que en cuanto se voltean todos corren a filtrar la información para chingarlos. NUNCA SEÑORES NUNCA HABIA ESTADO PEOR NUESTRA QUERIDA SECRETARIA DE SEGURIDAD.

PD Yo no se que van a presentar en el informe de gobierno, pero lo que se sabe de la particular es que el inútil y transa del Israel esta planeando junto con el general cara de mojón presentar todo lo que la PFP Y LA SEDENA han hecho y tapar su guevonada y ignorancia como que lo hicieron ellos en coordinación con estas instancias federales. A levantarse el cuello con el trabajo de los demás.

Pd2 otra cosilla el inútil de Israel choreo al gobernador mandando una presentación con información falsa cuando el gober los cuestiono sobre lo de la policía acreditable, por cierto que le hecharon la culpa al anterior secretario, que diseque los bloqueaba desde México.

Sr. Gobernador en que ha convertido esta institución, los que estamos aquí en la ssp nos gusta trabajar pero si nos pone a pendejos, ignorantes prepotentes y borrachos, de jefes pronto todos la vamos a llevar por ellos.

Anónimo dijo...

AHORA SI PINCHES FEDERALES,EL GENERAL HELIODORO LOGRO SACARLOS,FUE UNA DE LAS PETICIONES DE LOS ZETAS,PARA CALMAR LAS AGUAS EN EL ESTADO,Y VAYA QUE SIGUEN EN LA PENDEJA LOS ESTATALES Y MUNICIPALES,SI CREEN QUE CON ESTO LOS ZETAS SE VAN A CALMAR,AL CONTRARIO AHORA SI MAS SENCILLAMENTE LES VAN A ROMPER LA MADRE A TODOS LOS POTOSINOS,PENDEJOS JAJAJAJAJAJA,CHINGUEN A SU MADRE POTOSINOS CULEROS,NO SIRVEN MAS QUE PARA CAJETEARLA Y SEGUIR ENTREGANDO A SU ESTADO AL CRIMEN ORGANIZADO,SI NO PREGUNTEN AL POLLO-Z,DON RICARDO GALLARDO ........

Anónimo dijo...

Y los "jefecitos" juan david hrdz cortez, gabriel ordaz a) el bolillo, anselmo marquez a) el loco, juan josè flores oliva (quien puso al comdte. martin castillo palomo (qpd), porque le estorbaba). juan carlos perez jasso dir de edo myr, por todas las tranza$$ que hace desde hace tiempo con las refacciones, reparaciones de vehiculos, compras de todo. ¿hasta cuando van a hacer algo? todos estos tipejos disfrazados de policias han robado y lo peor...corrompido a otros niveles que los "generales senectos e incompetentes o no saben o reciben su "nomina" porque ellos tambien se las gastan, YA BASTA DR TORANZO!! Pòngale empeño a la seguridad de su san luis de todos

Anónimo dijo...

y de matehuas porque no dices nada hombre en llamas,dicen que alla la cosa esta fea

Anónimo dijo...

platiken cuando van aumentar el sueldo en el municipio ya ke la pinche vieja transa de labastarda nada mas nos esta dando atole con el dedo. ni aumento ni retroactivo ni prima vacacional y mucho menos subsemun a los policias. compañeros trabajadores del municipiuo unamonos para asi hacer valer nuestros derechos . el aumento por ley es enero y ya va medio año y nada.

Anónimo dijo...

El colmo! Ahora por el ataque a la comandancia de policìa municipal de cd valles en donde hubo un oficial asesinado, hacen la detenciòn del jefe de region comdte francisco guzman rdz de la dgspe que por "omisiòn al no acudir al auxilio de la mpal" jajaja da risa don candido ochoa flamante e inteligente procurador de justicia en el estado, y porque no hizo lo mismo con el comte juan david hernandez cortez en donde tambien hubo un ataque a esa misma comandancia mpal y se registro oficiales mpales y estatales masacrados y un civil, y no pasò NADA!! Y todavìa el desden de no acudir a los honores postmortem de los motociclistas fallecidos, que desverguenza de juan david que esta metido hasta el cuello (corrompido $$) y si no que lo investigue contraloria del edo, o serè que el viejito javier aguayo esta entrado? Sr gobernador dr Toranzo ya ponga remedio en su gabinete de seguridad publica, que no lo contagie el "senectismo de los sres heliodoro y agudo y amargo" ACTUE!! No Injusticias!!

Anónimo dijo...

hombre en llamas por que no publicas los nombres de los elementos que salieron en la narconomina de los tres niveles de gobierno bien sabes quien son del ercco y villa de reyes y el de la policia de la capital sera que tienes miedo

Anónimo dijo...

ANOMIMO:
NO ES POSILBE QUE CON TODO LO QUE PASA EN NUESTRO ESTADO LAS AUTORIDADES NO HAGAN NADA AHORA RESULTA QUE SOLEDAD ESTA DEPURANDO POLICIAS PERO A BASE DE AMENAZAS LES DAN A FIRMAR UNAS HOJAS DONDE ESPECIFICA SU RENUNCIA Y LOS OBLIGAN QUE SI NO BAN A SER GOLPEADOS Y SU FAMILIA PAGARA LAS CONSECUENCIAS DE QUIEN NOS CUIDAMOS DE LA DELINCUENCIA O DE NUENTROS JEFES ESTO POR ORDENES DE JESUS MALDONADO Y RICARDO GALLARDO QUE QUIEREN DAR DE BAJA A TODOS LOS POLICIAS PERO SIN PAGARLES NADA Y ASI DICEN QUE TIENEN DINERO PARA LIQUIDARLOS NO ES JUSTO A BASE QUE QUE MURIO UN COMPAÑERO Y CON SU PROPIA ARMA LO MATARON EL DIA DIEZ DE MAYO DE ESTE AÑO Y MISMA QUE SEGUN LE HABIAN ROBADO O MAS BIEN LE HICIERON PERDEDISA QUE OPINAN YA BASTA DE LOS ALTOS MANDOS DE SOLEDAD

Anónimo dijo...

hola señores es cierto lo que dice el primer comentario soy adm en el CER de la PILA Y ESTA PASANDO LO MISMO con el tte albañil disque director de la pila esta recibiendo una tajada del tal quirino el esta en seg ind y acaban de matar a uno del golfo fallecio el lunes en el hospital central y no pasa nada todos cobran cuota para los que tienen cel adentro. nomas el elias fue corrido por darle balazos al dire ypiquetes de ojos. los demas compañeros siguen trabajando para los marucherozzz como ejemplo el rosendo piedrin el limon cegaton el max jr el mamachita andan metiendo chingaderas y no pasa nada y los de revision no dicen nada ni las camaras de seg haber cuando actua el ejercito yo supongo que los que son desleales asu empleo le deben aplicar el peso de la ley empezando con el teniente albañil y sargento de carton que de seguridad no saben nada son gente improvisados y eso nos vaa llevar al fracaso haber cuando los corren se estan inchando de billetes las bolsas.

Anónimo dijo...

Que puede comentar sobre un cuerpo que fue encontrado en la av. morales saucito al parecer decapitado y por comentarios de la misma zona con cuatro días de encontrase en un baldío

Anónimo dijo...

loe elementos que refieren que los policias filiberto carreto garcia y juan mario velazquez almaguer adscritos actualmente en santa maria del rio y que estos participaron en la muerte del americano estos dos le proporcionaron proteccion y en ese momento del ataque andaban de alcones siendo este juan mario velazques y carreto andaba abordo de una camioneta tipo taho color gris con los zicarioz como lo se porque soy ciudadano y vivo en ojo caliente y como estos elementos de estado ya tienen mucho tiempo en santa maria y los conocemos todos los que vivimos en estos municipios

Anónimo dijo...

Sr. gobernador: con todo respeto le hago unas preguntas, no espero que me las conteste, solo que las analice y tome una decision, primera:: desde cuando la 12a zona militar hace interrogatorios de detenidos para la PGJE y la DGSPE ?? segunda:: desde cuando los generales Heliodoro y Javier, estan enviando policias estatales a la 12a zona militar para que sean interrogados y despues dados de baja ?? tercera:: desde cuando estan siendo reclutados los nuevos policias sin preparacion academica que resultan ser exmilitares desertores del ejercito ?? cuarta:: desde cuando el procurador sr. Candido le oculta la informacion relativa en cuanto a la corrupcion que impera en el interior de la Policia Ministerial ?? Sr. Gobernador:: como ciudadano le solicito, suplico, imploro, aclamo:: LIMPIE SU APARATO DE JUSTICIA, NO MANCHE SU GESTION CON ESE TIPO DE PERSONAS QUE SOLO VIENEN A DESTROZAR LO POCO BUENO QUE QUEDA EN LAS CORPORACIONES, BUSQUE A PERSONAS DE BIEN QUE HAGAN ALGO POR MI SAN LUIS, NO IGNORANTES NI SENECTOS COMO AGUAYO Y HELIODORO !!!

Anónimo dijo...

Sr. gobernador: con todo respeto le hago unas preguntas, no espero que me las conteste, solo que las analice y tome una decision, primera:: desde cuando la 12a zona militar hace interrogatorios de detenidos para la PGJE y la DGSPE ?? segunda:: desde cuando los generales Heliodoro y Javier, estan enviando policias estatales a la 12a zona militar para que sean interrogados y despues dados de baja ?? tercera:: desde cuando estan siendo reclutados los nuevos policias sin preparacion academica que resultan ser exmilitares desertores del ejercito ?? cuarta:: desde cuando el procurador sr. Candido le oculta la informacion relativa en cuanto a la corrupcion que impera en el interior de la Policia Ministerial ?? Sr. Gobernador:: como ciudadano le solicito, suplico, imploro, aclamo:: LIMPIE SU APARATO DE JUSTICIA, NO MANCHE SU GESTION CON ESE TIPO DE PERSONAS QUE SOLO VIENEN A DESTROZAR LO POCO BUENO QUE QUEDA EN LAS CORPORACIONES, BUSQUE A PERSONAS DE BIEN QUE HAGAN ALGO POR MI SAN LUIS, NO IGNORANTES NI SENECTOS COMO AGUAYO Y HELIODORO !!!

Anónimo dijo...

Pregunten a la lic. Araceli Olea, lesbi que trabaja en soledad a conocido que tiene le dice que soledad hierve de Zetas, que se siente protegida de su jefe don chuy y zapien que son de estos y que no pasa nada, que controla el asunto ella, pobre tortilla, se emociona, guarde comentarios lic que cuando la cachen no se la va a acabar junto con sus secuaces, pobre soledad de los ranchos ya dando al estado ya solo falta este municipio sufrido.

Anónimo dijo...

y que ganan con hacer comentarios de juan david hdz. gabriel castillo ordaz, anselmo marquez, samuel ruiz y todo el gabinete de seg. pub. del estado si es bien sabido que no se va hacer nada 1o. son los que manejan la direccion, 2o. les importa poco el personal ellos solo quieren dinero para pagar sus diplomados para seguir robando, 3o. como a ellos le llega su billetito por la comicion y su grado regalado les vale madre que al personal no le den uniformes, ascensos, aumento, homologacion y condecoraciones y como ahora ya salio la convocatoria interna para los mandos que quieran un buen lugar en la fenapo empiezen a juntar su lanita para la subasta de los sectores hechenle gananas pd. el de arriba vive hasta que el de abajo quiere no sean pendejos

Anónimo dijo...

PARA QUE NOS HACEMOS TONTOS, TODO EL MUNDO SABE QUE LA CUALPA NO ES DE LA VACA SI NO DEL QUE LE AGARRA LA PATA.

EL GENERAL INODORO LO UNICO QUE HACE ES DORMIRSE EN SU OFICINA, CUANDO AN VISTO AL ESTE INDIVIDUO IR A UN OPERATIVO DE SEGURIDAD. CUANDO HAN VISTO QUE EL SR DE LA CARA Y DIGA QUE ESTA PASANDO, LO UNICO QUE REPITE Y REPITE Y ESO PORQUE AUN EL ALZHEIMER NO SE LO HA COMIDO, ES QUE ESTA MUY COORDINADO SEGUN EL.

COMO VA A ESTAR COORDINADO SI EL C4 NO TIENE NI PIES NI CABEZA, RECUERDEN QUE ESTE ES UN CENTRO DE COORDINACION Y AHI HAY UN DESMADRE IMAGINENCE COMO ESTARA AFUERA SU SENECTA COORDINACION.

SI TIENE 1 GRAMO DE VERGUENZA RENUNCIE GENERAL INODORO, O SERA QUE YA NO LE DAN TRANBAJO NI DE REPARTIDOR.

Anónimo dijo...

SI SABEN TODA ESTA PINCHE INFORMACION POR QUE PUTAS NO SE LA DAN ALA SEDENA,NO MAMEN COMO POSTEAN AQUI DE ANONIMOS,HAGAN UNA PINCHE LLAMADA Y DIGAN TODO LO QUE SABEN,PORQUE YA SE FUERON LOS FEOS PERO LLEGARAN MUCHOS SAPOS Y PARTIRAN MADRES ... ALA VERGA DE SAN LUIS PINCHES TRAGA MARUCHAN SI SIGUEN MAMANDO LES VAMOS A QUEMAR SUS CAMIONETAS COMO EN VILLA DE RAMOS PUTOZZZZ...

Anónimo dijo...

es verdad ya no se save de quien cuidarse los z en san luis tienen controlada la plaza y con el tarta de mando se ponen las cosas mas dificil se deverian enfrentar con otros carteles no con gente inosente ojala y agarren a ese pendejo q sin su arma no es nada pero un dia pagara x todo pinches zetas mal agradesidos toda la policia estan con ellos en los retenes a los soldados los sigen paso a paso desde q salen del cuartel los alchonsitos y ellos ni en cuenta son pocos los z n san luis facil de detenerlos y el ejercito no ase nada

Anónimo dijo...

jaja que risa 24 tienditas si por lo menos en la zona oriente hay por lo menos 35 en galvez son 8 tienditas hogares obreos son 7, en prados hay 15 que digan la verdad, y aun asi falta las mercedes, la libertad,rancho viejo, cd 2000, el palmar, los datos que sacaron no son nada con la realidad, que le piden a toranzo si es de lo que esta en la nomina con labastida algunos diputados y no se diga gallardo que a repartido mas de 1000 armas a los z's por eso no hay mucho ruido en soledad pero hasta que no quieran dar la cara real todo sera puros numeros inciertos

Anónimo dijo...

POR QUE NO ATORAN AL BOLILLO QUE ES EL QUE AHORITA ESTA AL MANDO DE LA SECRETARIA Y HACE Y DESACE A SU CONVENIENCIA JUNTO CON EL SAMUEL ES EL PRINCIPAL Y TAMBIEN EL MURGA QUE SE DICE SER EL CONTACTO CON LOS MUY NALGA ANDA PREZUMIENDO VARIAZ NAVEZ BIEN CHINGONAZ PERO YA HAGAN ALGO DEJENSE DE MAMADAS ESTAMOS ARTOS DE ESTOS DISQUE JEFES DE MIERDA O QUE LA UNION SE HAGA CARGO SI EL EJERCITO NO PUEDE O TAMBIEN ESTA METIDO POR QUE ES INLOGICO QUE NO LOS PUEDAN UBICAR

Anónimo dijo...

DEJENSE DEMAMADAS Y PUBLIQUEN QUE LA PINCHE RUCA DE LABASTIDA SE ESTA TRANSANDO NUESTRA LANA LA HIJA DE SU PINCHE MADRE NO NOS HA DADO AUMENTO NIN BONOS NI NRETROACTIVO NADA. OJALA SE PUDRA LA PERRA OJETE.

Anónimo dijo...

en matehuala tambien esta de la chingada:el tal jose de jesus cruz tristan es el enlase entre los z y los polizetas, tambien el pelaez matamoros, el cardona y otros que luego les mencionare todos ellos se encargan de dar levantones a los empresarios y se los entregan a los z

Anónimo dijo...

el otro son el ricazz el que andava con matamoros de escolta que haora ya anda en el turno libre y jalando para los z por eso ya no quizo ser escolta por que aya les sirve mas se puede mover cuando le hablen y todo el pedo es es que se encarga de juntar a la gente cuando les hablan o digan que no..........

Anónimo dijo...

NO CREO LO QUE DICEN ES MENTIRA VERDAD

Anónimo dijo...

No es posible que la gente de soledad, se venda por una despensa
barata, qu tontos quieren que enriquezca mas gallardo y su familia, no se vale yo pertenzco a soledad, pero he visto que mucha gente es ingnorante y de eso se aprovecha el municipio, no ha hecho nada el rio santigo lo dejo tirado se hacen pendejos los que andan ahi, y no se diga las colonias todas con baches la plaza principal descuidada pero eso deroche y deroche dinero para su hijito que nos es mas que un pobre naco, reaccionen gente de soledad no se dejen engañar por RICARDO GALLARDO CARDONA quita los terrenos a la gente pobre ya BASTA yo no pertenezco a ningun partido voten por quien quieran menos POR EL PRD que son mas que unos farsantes.