6 may 2011

ACUSAN A GERARDO ALDACO DIRECTOR DEL INSTITUTO POTOSINO DE LA JUVENTUD DE “MANOSEAR, E INTERVENIR”,EN LA ELECCIONES DE LA (FUP)

ACUSAN A GERARDO ALDACO DIRECTOR DEL INSTITUTO POTOSINO DE LA JUVENTUD, Y A ROBERTO GONZÁLEZ RUBIO, DIRECTOR DE GOBERNACIÓN DEL GABINETE DEL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO FERÁNDEZ, DE “MANOSEAR, E INTERVENIR”, EN LA ELECCIONES DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA POTOSINA (FUP), DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ GERARDO ALDACO DIRECTOR DEL INSTITUTO POTOSINO DE LA JUVENTUD.

"GERARDO ALDACO DIRECTOR DEL "INPOJUVE"

El mensaje contiene una amenaza para el vicepresidente de la FUP Iván Pizaño a quien se ha acusado reiteradamente de permitir la intromisión de algunos funcionarios del gobierno del Estado el proceso de renovación del organismo de representación estudiantil, se trata de un empleado del área del jefe de Asesores, Juan José Rodríguez, de nombre Humberto Arteaga Santillán, conocido con el alias de (el galleta).

Hay un joven del PRI de nombre Eduardo Zapata Sánchez, ambos cumpliendo consignas del director de gobernación y del propio coordinador de asesores del gobernador Fernando Toranzo. Se espera que todo transcurra con tranquilidad durante la jornada comicial de éste día aunque las autoridades universitarias han tomado precauciones.

"ROBERTO GONZALEZ DIRECTOR DE GOBERNACION"

Todo transcurría en aparente calma tras la jornada de propaganda en el proceso para renovar la dirigencia de la Federación Universitaria Potosina cuando de pronto la aparición de una cabeza de cerdo dentro de una caja con un mensaje incluido (como los que utiliza el crimen organizado), desquició a los estudiantes de las planillas uno y dos que estaban concentradas en las escuelas de derechos y comercio respectivamente. La Policía Estatal aseguró tanto la cabeza como la cartulina.

Edgar Esmeralda titular de la planilla uno y Juan Pablo Sauceda Salazar d la planilla dos habían citado a sus equipos de trabajo y a los integrantes de sus planillas para evaluar el desarrollo de la jornada propagandística por las 18 escuelas y facultades de la universidad autónoma de San Luis Potosí, se disponían a organizar la jornada de votación que inciará a las 7.00 horas de éste viernes cuando todo se volvió caos, confusión, gritos, acusaciones, desesperación entre los jóvenes.

La cercanía de las patrullas de Seguridad Pública del Estado llamaron la atención de los estudiantes, pues cuatro unidades llegaron al lugar del hallazgo de la cabeza de cerdo que fue abandonada en la calle Tomasa Estévez, junto a un edificio de departamentos ubicado entre las calles de Melchor Ocampo y Santos Degollado. Los policías arribaron al lugar a bordo de las unidades 01917, 01960, 02070 y 02084, abrieron la caja de cartón cubierta con la cartulina y se percataron de que se trataba de una cabeza de puerco.

Cuando tomaron la cartulina se percataron del mensaje que contenía, aseguraron ambas cosas, las subieron a una de las camionetas y se las llevaron con rumbo desconocido. El mensaje de la cartulina causó confusión en un primer momento, pues los agentes de la policía estatal pensaron que estaba dirigido a uno de sus mandos, sin embargo al analizar completo el escrito se percataron de que estaba dirigido al actual vicepresidente de la FUP, Iván Pizaño.

Los representantes de las planillas se alarmaron por lo que solicitaron hablar con el rector Mario García Valdés, quien los tranquilizó apelando a la madurez de la comunidad universitaria y les pidió a los jóvenes dejar las cosas en manos de la autoridad correspondiente.

El mensaje contiene una amenaza para el vicepresidente de la FUP Iván Pizaño a quien se ha acusado reiteradamente de permitir la intromisión de algunos funcionarios del gobierno del Estado el proceso de renovación del organismo de representación estudiantil, se trata de un empleado del área del jefe de Asesores, Juan José Rodríguez, de nombre Humberto Arteaga Santillán, conocido con el alias de (el galleta), un joven del PRI Eduardo Zapata Sánchez, ambos cumpliendo consignas del director de gobernación y del propio coordinador de asesores del gobernador Toranzo. Se espera que todo transcurra con tranquilidad durante la jornada comicial de éste día aunque las autoridades universitarias han tomado precauciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

apoco pensaban que aldaco era una blanca palomita no mamen esos son cuentos de adas jajajajaja.......

Anónimo dijo...

A que mi querido Aldaco, tan burro que era en el CBTIS y mira hasta donde ha llegado, no cabe dudad que al que buen árbol se arrima....