25 nov 2011

"SEDENA DETIENE A 4 MINISTERIALES QUE EXTORCIONABAN UNO DE ELLOS ES DE SSPE"

Los nombres de los detenidos son: Diego Macías Beltrán y Arturo Cerna Turrubiartes, de la Ministerial y el Comisionado en la Policía Ministerial Carlos Alfonso Torres Ambriz.

El ejército mexicano detuvo a 4 policías.

En un bien planeado operativo militar, realizado en la terminal de autobuses urbanos de la Alameda “Juan Sarabia”, ubicado a espaldas del Museo del Ferrocarril, fueron detenidos dos agentes ministeriales y uno más de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Tres de los implicados, pertenecen a la Policía Ministerial: Arturo Serna Turrubiates, Diego Eduardo Macías Beltrán y Raúl Alvizu Morales, y el Comisionado en la Policía Ministerial Carlos Alfonso Torres Ambriz.

Están acusados de cuatro delitos: Deslealtad a la corporación, extorción, cohecho y robo de vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando los tres presuntos delincuentes, que se dedicaban a la localización de vehículos robados, detuvieron a un automovilista, al que intentaron extorsionar por la cantidad de veinticinco mil pesos, ya que la camioneta en que viajaba tenía un supuesto reporte de robo.

El conductor asustado les dio veinte de los 25 mil que pedían, pero los agentes lo despojaron de la camioneta y acordaron que ayer se entregarían los cinco mil restantes y ellos regresarían la camioneta al dueño.

El extorsionado, del cual se desconoce el nombre, acudió a la XII zona militar a pedir ayuda de los castrenses.

Todo siguió conforme lo establecido y tanto el extorsionado como los extorsionadores acudieron a la cita a espaldas del citado museo. Cuando se iba a hacer el trueque de dinero y camioneta, aparecieron los militares y detuvieron a los ministeriales en plena escena del crimen.

Ahora se espera que los detenidos sean presentados ante los medios y rindan su declaración preparatoria.

Esto explica, también, el susto que varios de nuestros lectores nos manifestaron, cuando esperaban el transporte urbano y vieron llegar el operativo militar, inspeccionando todo a su paso.

Lo que provocó la movilización huida de los transeúntes, pues ya se tiene el miedo colectivo en todo el país de que se puede desatar una balacera.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Y quien sanciona a los soldados que violan los derechos humanos y que han matado a familias enteras en los retenes por no pararse a tiempo. Su labor lo indica la constitucion es salvaguardar la soberania nacional y ayudar a la poblacion en caso de desastre. Si estos ministeriales querian extorsionar a alguien, para eso estan las instancias que atienden delitos del fuero comun.

Anónimo dijo...

Haber sí haora sí se las aplican a estos politransas ya que siempre se salen con la suya, bien mi eje acaba con esas mierdas

Anónimo dijo...

OJALA Y SE LOS PARCHEN EN EL PENAL PINCHES RATEROS Y AL OJETE DEL SERNA RATEROTE Y ASUS PELAFUSTANES LES ENSEÑEN A NO CHAROLEAR POR QUE POR AY SUPE QUE PIDIERON PARO ALOS ZIN NOMBRE Y LOS MANDARON ALA VERGA POR RATERO YA ERA ORA QUE LES PUSIERAN UN ALTO. SE SABE QUE YEBAVAN AÑOS EXTORSIONANDO A JENTE CON EL PARO DE QUE SU VEICULO ERA ROBADO Y LES QUITABAN 20 MIL PESOS DENUNCIENLOS POR CULEROS. GUACHOS USTEDES MUY BIEN!!!

Anónimo dijo...

que regresen!!!!!! pero lo que se robaron bola de ojetes.O aora si quien podra defenderlos. nadie por ratas!34 batallon adelante sigan rompiendo madres.

Anónimo dijo...

cuando se esten parchando a tu familia ablale al eje para que acaben con la mierda pero de tu familia

Anónimo dijo...

Me parece bien que se efectuen este tipo de investigaciones y que se combata este tipo de delitos, sin embargo, ¿donde esta en estos momentos el propietario del vehículo presuntamente robado?, porque si éste dío 20 mil pesos y tentativamente iba a dar 5 mil mas, es porque efectivamente reconocia la dudosa procedencia del vehiculo.... esta tambien detenido y la investigación continua? o simplemente lo han dejado fuera asi nada mas.... lo digo porque él tambien es un delincuente.

Anónimo dijo...

A ver mi estimado ministerial, bueno por tu queja me imagino que lo eres, se ve que "conoces" la Constitución, entonces checa, que segun ella misma lo contiene, "cualquier persona podrá en caso de delito flagrante realizar una detención y ponerla a disposición de la autoridad correspondiente..., entonces este supuesto tambien aplica al Ejercito, así que ya no le hagas al cuento si ellos la cajetearon, pues que tambien la aguanten...

Anónimo dijo...

stalersodoma y gomorra se quedan cortos,unos piden la salida de los milites,otros que nó,como que vamos para otra parte a la confragación social,pérdidas de valores etc...haber si se acuerdan cuando esten con las boletas en la urna,eligiendo el gobierno que cada quien se merece y no esten chillando despúes. hay se ven si tienene dónde.

Anónimo dijo...

PARA QUE NOS HACEMOS PENDEJOS ESTOS COMPITAS LA CAGARON QUE ASUMAN LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS

Anónimo dijo...

ese serna tambien vendia droga

Anónimo dijo...

no se preocupen todos ya mero va a ver cambio de poderes y el pinche ejercito de mierda los van a meter achingar su madre a los cuarteles por todas las pendejadas q estan haciendo ok,

Anónimo dijo...

este parese el cuento de nunca acabar, aca en ahalulco, moctezuma,venado y chrcas, san luis potosi, mx. los extorcionadores y secuestradores k operan en esta zona x años adivinen quienes son? claro k no somos los marginados, gente humilde de bajos recursos, gente trabajadora k trabaja de sol a sol para ganarce el pan de cada dia, ni los comerciantes, ni los ganaderos, kienes seran????????????

Anónimo dijo...

algo increible el homosexual que dirige la policia capitalina se jacta de la limpia en su corporacion cuando a todas luces debe empezar por el mismo.
Acaso no fue dado e baja de la policia estatal? acaso no sabe que conforme a la nueva ley no puede ya realizar labores policiacas en ninguna corporacion del pais por ese solo hecho? acaso no sabe que aunque gane en el tribunal de lo contensioso ya no podra desempeñarse como policia solo ser liquidado conforme a la ley por el estado.? Pero claro como tiene segada a la idiota de la presidenta municipal que desconoce que totalmente la ley y este funcionario aprovecha para llenarse los bolsillos en su ultimo cargo policial.

Anónimo dijo...

si el extorsionado hubiera ido al m.p. del furo comun no le hubieran hecho caso,les arian el pare a los ministeriales, hizo bien en ir a la sedena, si asi le hiceran a todo funcionario rata que hay bueno eso dicen ahorita ya hubieran deteniudo a varios, y ahora que se les acabo el fuero algunos han de andar con la cola entre las patas, haver si ahora si le mueven a lo de marcelito para que se lo chinguen y lo metan al bote

Anónimo dijo...

Que paso con ellos? Ya los encerraron o los soltaron? En q va su proceso?

Anónimo dijo...

Saludos al Blog, ayer dieron levanton a una señora que vendia muscia en el tianguis del rebote o las vias aprox, a las 11:30 casi llegando a la avenida muñoz fue muy triste verlo se llevaron a dos hombres acompañantes espero tengan algo de noticias, Suerte

Anónimo dijo...

PUES MIREN PINCHES MAFUFOS NADA ES PARA SIMPRE ,SABEMOS K AL POLLO LO APOYARON LOS ZETAS Y AHORA EL HIJO VA MUY SEGURO PORK LO ESTA APOYANDO OTRO CABRON PERO LO K NO SABE ESE CABRON K LO APOYA ES K ES SINCHADO SU ATORON PORK NO ES DE A WEBO LOS POLLOS, MEJOR SIGAN ADELANTE CON SUS BUSINES Y DEJEN ALA CIUDADANIA DECIDIR KIEN VA A LA PRESIDENCIA PORK LA CIUDADANIA ES BIEN PINCHE DEDO PREGUNTELE ALOS ZETAS K APOYARON ALOS POLLOS Y AL TORANZO COMO LES FUE O SI VIVEN COMO HUBO DEDOS TODO POR APOYAR ALOS PUTITOS POLLOS SIN CHISTE¡¡ZAPATERO A TUS ZAPATOS NO CREES?..APARTE LA DEA Y LA SIEDO ANDAN TRABAJANDO SOLEDAD PORK YA MERO VIENE LA VERGA PARA LOS POLLOS Y YO NO SOY DE NINGUN PUTO PARTIDO PARA K LUEGO NO CACARAQUEES POLLIUTO K ES PEDO POLITICO COMO LES DICES A LOS WACHOS PORK PARA MI TODOS LOS PUTOS POLITICOS BIENEN ALO MISMO DESDE LOS FAMIS LOS ROBERTOS LOS JUANES Y LOS POLLOS TODOS SON LA MISMA MIERDA NO HAY DUDA NAMAS K TU POLLO GRANDE HABLAS MUCHO Y NO HACES NI MADRE Y TAMBIEN ROBAS O NO? JAJAJAJ SE LA BAÑAN

Anónimo dijo...

pues si se los chingan q empiesen desd arriva no se hagan pendejos q desd los mandos altos reciven su parte d dinero pero claro esta q el q hable amanece muerto en cualkier barranco