12 nov 2011

MUEREN TITULAR DE LA SG Y SIETE ACOMPAÑANTES EN EL ACCIDENTE AÉREO.

LA CADENA NORTEAMERICANA DE TELEVISIÓN CNN, ENTREVISTA POR LA VÍA TELEFÓNICA A UN MEXICANO, INGENIERO EN SISTEMAS, QUE 18 HORAS ANTES "POR UNA DESAFORTUNADA CASUALIDAD", PRONOSTICÓ EL ACCIDENTE AÉREO DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, FRANCISCO BLAKE MORA.

La aeronave cayó en límites entre esa entidad y la ciudad de México, en la zona de XochimilcoEl secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, murió hoy junto con otras siete personas al caer el helicóptero en el que viajaba rumbo a Morelos.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación (SG) y de otras instancias de Seguridad Pública indicaron que el percance ocurrió en la zona de Tlalmanalco en Tláhuac, en inmediaciones del Eje 10 y Canal de Chalco.

El helicóptero era un Puma del Estado Mayor Presidencial, y según funcionarios federales, la ruta que se sigue del Distrito Federal para ir a Cuernavaca y el municipio de Xochitepec, a donde se dirigía este aparato, se realiza sobre la zona del Ajusco, es decir, cruzando por la ciudad de México, y no tomando hacia el oriente para avanzar hacia el sur.

Alejandra Sota, vocera de Los Pinos, informó que se están evaluando todas las posibles causas que hayan propiciado este muy lamentable incidente. Por respeto a las víctimas y sus familiares, dijo, el gobierno federal agradecerá a la opinión pública que sean las investigaciones correspondientes por las autoridades las que clarifiquen estos hechos.

En el helicóptero viajaban, además del secretario de Gobernación, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe Zamora Castro, y el director general de Comunicación Social de la misma dependencia, José Alfredo García.

También perdieron la vida la secretaria técnica de la oficina del secretario, Diana Miriam Heiton Sánchez, y el mayor René de León Spien, así como el personal de la Fuerza Aérea, el teniente coronel Felipe Bassie Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y el sargento segundo Jorge Luis Juárez Gómez.

Sota indicó que el presidente Felipe Calderón está reunido con la señora Gloria Cosío, viuda del extinto titular de Gobernación y la familia Blake Cosío.

El secretario de Gobernación acudiría a participar en la inauguración de un congreso con integrantes de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, en la cual estarían presentes el ministro de la SCJN, Juan Silva Meza, y el gobernador morelense, Marco Antonio Adame.

Inicialmente, en Segob sólo se difundió la información del evento en Morelos, y se dijo que éste se hallaba demorado.

En las oficinas centrales de Bucareli no se había emitido al mediodía ninguna información oficial y la dependencia se hallaba semivacía.

Ésta sería la segunda ocasión en los últimos tres años que un secretario de Gobernación sufre un percance aéreo; el primero de ellos ocurrió el 4 de noviembre de 2008 cuando el entonces titular de la política interior, Juan Camilo Mouriño y seis personas más, entre ellas el que fuera encargado del combate al crimen organizado, José Luis Santiago Vasconcelos, fallecieron cuando el avión en el que viajaban se desplomó al poniente de la ciudad de mexico

DICEN que las coincidencias no existen… solo en nuestro pobre, surrealista y querido México, solo en nuestro país sucede que ha exactamente tres años y una semana del fatal accidente aéreo donde perdiera la vida Juan Camilo Mouriño, Secretario de Gobernación, en las mismas circunstancias fallezca Francisco Blake Mora, el segundo Secretario de Gobernación que muere en extrañas y coincidentes circunstancias…

EN el caso de Juan Camilo, las investigaciones concluyeron que el accidente se debió a una turbulencia y a la impericia del piloto, en el caso de Blake rápidamente la autoridad culpa al clima y a la neblina del percance, a pesar de que el accidente no se dio en un área montañosa; el accidente de ayer es muy similar al que perdiera la vida el entonces secretario de Seguridad Pública Federal, Ramón Martín Huerta, cuando también el helicóptero en que viajaba se estrelló en el paraje montañoso en el municipio mexiquense de Xonacatlán, según peritos, el siniestro fue provocado porque el piloto maniobró por un banco de niebla que le obligó a bajar “su techo de navegación”, por ciento, el informe final de las investigaciones de este accidente fue clasificado por el gobierno federal como “información reservada” por doce años; esta humilde columna no intenta erigirse como perito en aviación, simplemente nos avocamos a resaltar las terribles coincidencias y la enorme incertidumbre que este accidente provoca en todos los mexicanos, pero en fin…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los policias estatales comprometidos con la ciudadania, por este medio agredecemos al Gral. Heliodoro Guerrero, Secretario de Seguridad Publica, por las gestiones que ha estado realizando ante la Secretaria de Finanzas a fin de obtener los recursos necesarios para pagar el retroactivo a los policias que ascendimos el año pasado. Aprovechamos para reiterarle nuestra lealtad y respeto.
ATTE. Los aproximadamente 500 policias de los 640 que ascendimos.

Anónimo dijo...

donde quedo el maricon del conocido de una vieja que asaltaron,no se a reportado que se valla a chingar su madre yo no se quien lo invito a participar en este blog

Anónimo dijo...

No mammen

Anónimo dijo...

tines razon y luego que ala policia acreditable le prometieron mucho q mas sueldo que un bono que equipo armas y asta el dia d la fecha no hay nada de eso y asta ya les quitaron lo acreditable que gobierno tan rata