4 ago 2011

"SPE DETIENE A UN MINISTERIAL Y A UN ESTATAL POR EXTORSION ADEMAS MINISTERIALES SE ENFRENTAN CON ESTATALES"

Un policía Ministerial y otro Estatal, fueron detenidos por el delito de extorsión y los que les resulten. Algunos compañeros del Ministerial –entre ellos jefes de grupo- trataron de impedir su ingreso a Seguridad Pública, lo que dio lugar a un altercado que a punto estuvo de terminar en una situación más grave pues varios agentes desenfundaron sus armas. Hubo algunos disparos al aire.

Según la parte afectada, los hechos ocurrieron ayer entre las 14:00 y 15:00 horas cuando los agentes Gerardo Ruiz Vázquez de la Ministerial y Alfredo Ornelas Hernández, de la DGSPE pero comisionado a la Ministerial, acudieron a Amatista 877, en Valle Dorado, donde una camioneta Plymouth morada y sin placas, pero con permiso para circular, estaba estacionada.

Se entrevistaron con una mujer y su esposo, a quienes les dijeron que la camioneta fue robada en 2005. La pareja mostró papeles y mencionaron que la habían comprado de buena fe.

Los policías prometieron dejarlos en paz a cambio de 10 mil pesos y como la pareja usa el vehículo para llevar al hospital a su hijo enfermo, consiguieron el dinero.

Entregado, los policías subieron a la pareja a la vagoneta, pero sus familiares al saber de lo sucedido, llamaron al 066.

La policía estatal los encontró en una gasolinera de Rocha Cordero y Martínez de la Vega. Ahí detuvieron a los inculpados y los trasladaron al Edificio de Seguridad, pero en Xóchitl, los compañeros de los ministeriales trataron de impedir su ingreso a los separos lo que dio lugar al altercado.

La afectada María del Rosario García Silva, de 42 años y su marido, denunciaron la extorsión y los dos agentes quedaron a disposición del M.P.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

maleantes contra maleantes, a ver que dice el procurador candido, porque no se ha tocado a los ministeriales si es de lo mas corrupto que hay, aun mas que la municipal y la estatal.

Anónimo dijo...

estos hijos de su puta madre no entienden policia federal y egercito agan algo con estos culones a esta gente si la chingan y como con el crimen organizado no se meten hijos de puta les vamos a cortar las manos por culones rrateros partan se la madre con nosotros hijos de perra

Anónimo dijo...

ASI ES LO K NO SABEN LOS POLIZETAS ES K YA LES BIENE UNA VERGA BIEN CHINGONA ESPECIALMENTE A EDWIN Y BLAS LA DEA ES POCO PARA LOS DATOS Y EVIDENCIAS Y HOY HASTA EN EL PERIODICO NOS LOS PUSIERON PARA K LOS DE LA NUEVA GENERACION LOS IDENTIFIKEN¡¡¡A TODOSLES CAERA EMPEZANDO POR LOS POLLOS DE SOLEDAD MEJOR ME CALLO¡¡¡ ME CONVIENE PORK QUEDAN POCOS DIAS

Anónimo dijo...

aora con que va a salir señor gobernador sientre las corporasiones se andan des chongando q nos espera a los siudadanos esta estructura de seguridad es un asco y usted q no ase nada sigue con sus mismos directores ya mandalos asu tierra olos andaran investigando en chihuahua con la caida de ese señor q agarraron señor aguayo

Anónimo dijo...

que los den de vaja alos pinches rateros o que les van aser paro

Anónimo dijo...

q mentiroso es el periodico san luis hoy al sacar una nota disiendo q al ministerial y al estatal los andado de baja si los señores andan laborando como sinada q pasa señor gobernador leben la cara estos señores y eso q abia parte afectada acaso tendran agarrado al procu o algo le sabran

Anónimo dijo...

esos militares aqui solo bienen a chingar ala policia por q no traen ni una estrategia ni un plan no traen nada solo vienen a cumplir con su horario de oficina y seguir metiendo soldados caquinos ala porq desde su llegada no se les ha visto al frente de un operativo mejor mandelos a sembrar arbolitos

Anónimo dijo...

q señor aguayo donde quedo su grupo de elit plan confiansa q el dia de ayer vierns brillaron por su asusensia se la pasan todo el dia enserrados en el cuartel pera que tal los en cargados con un jugoso sueldo y los pobres cadetes q niplasa tienen q pasa gobernador ya corra a estos señores q no sirben para nada el tal señor balentin del plan confiansa gana 17mil ala quinsena sin aser nada

Anónimo dijo...

ESO PASA EN EL ESTADO......(DE LO POCO KE SE VENTILA)

AHI NOMÁS DÉNSE UN KEMÓN CON LO KE ESTARÁ SUCEDIENDO EN LOS DESAMPARADOS MUNICIPIOS Y DEMÁS LOCALIDADES ¿-?

Anónimo dijo...

DEJEN DE CHINGAR USTEDES Y MEJOR TRABAJEN Y QUE SE ROMPAN SU MADRE ELLOS MISMOS JAJAJAJAJAJAJ.........

Anónimo dijo...

QUE PASO MI PUMA CLAVE QUE TENIA EN LA SECCION SEGUNDA VALERIO LOPEZ PORQUE NO DEFENDISTE A TU COMPADRE EL ORNELAS COMSIONADO EN LA MINISTERIAL NO LO DEJES SOLO SE QUE ES TU OREJA DE LA SECCION SEGUNDA Y DE LA MINISTERIAL SABEMOS QUE INTERCEDISTE POR EL EN LA EXTORSION C0NTRA LA POBRE FAMILIA QUE COMPRO SU CAMIONETA DE BUENA FE ORNELAS NO LE HAGAS CASO A MOISES SALVA TU PELLEJO.