24 ago. 2011

"ENFRENTAMIENTO ENTRE SICARIOS Y FEDERALES EL SALDO 3 MUERTOS Y 10 HERIDOS"

La mañana de este martes se registró un enfrentamiento a balazos entre policías federales y un grupo de sicarios, e integrantes del crimen organizado, el cual se originó en las calles de la capital potosina, y terminó sobre la carretera a Matehuala, a la altura del kilómetro 50, pocos después del entronque a la Estación Ventura.

Una movilización militar en la Avenida de la Paz casi esquina con 20 de Noviembre, donde militares catearon un negocio de parabrisas, inició, al parecer, la persecución y el enfrentamiento a balazos. Por la mañana también se reportó la incursión del ejército en la empresa de transporte de pasajeros denominada “El Castor”, sin que hasta el momento se tenga más información al respecto.
Una balacera entre sicarios y federales, dejó 3 muertos y por lo menos 10 heridos.

Una movilización militar en la Avenida de la Paz casi esquina con 20 de Noviembre, donde militares catearon un negocio de parabrisas, inició, al parecer, la persecución y el enfrentamiento a balazos.

Por la mañana también se reportó la incursión del ejército en la empresa de transporte de pasajeros denominada “El Castor”, sin que hasta el momento se tenga más información al respecto.

Este martes se registró un enfrentamiento a balazos entre policías federales y un grupo de pistoleros al parecer integrantes del crimen organizado, el cual se originó en las calles de la capital potosina, y terminó sobre la carretera a Matehuala, a la altura del kilómetro 50, pocos después de Estación Ventura.

El enfrentamiento habría dejado un saldo de al menos 3 pistoleros muertos, 4 policías federales heridos y al menos 10 civiles lesionados a balazos.

Pasado el medio día de este martes se reportó movilización de policías federales sobre la carretera a Matehuala en un amplio tramo que incluso se advirtió desde la Capital y Soledad de Graciano Sánchez, aunque se dijo que se originó por una agresión a balazos a un retén federal cercano a la comunidad La Tinaja.

A la movilización se sumaron elementos del Ejército Mexicano y policías estatales por lo que la presencia policial y militar se extendió de la comunidad de Cándido Navarro y hasta el Huizache.

De manera extraoficial se sabe que buscaban un automóvil sedan.

Los policías federales fueron trasladados a la capital potosina en helicóptero y vía terrestre en ambulancias, además de que al menos 10 civiles también habrían resultado heridos según diversas versiones.

En la movilización registrada cerca de las 12 del día participaron policías estatales y federales, además de elementos del ejército; y como consecuencia de los hechos y del enfrentamiento, se habría tenido como saldo a 10 civiles heridos con armas de fuego, aunque por el momento se desconoce la cifra, así como la existencia o no de detenidos.

Las primeras versiones señalan que elementos de la policía federal habrían marcado el alto a un vehículo que se desplazaba en la capital potosina, el cual no obedeció la orden y trató de escapar, lo que dio origen a una persecución que se extendió por la carretera a Matehuala y en la que participaron diversas corporaciones policiacas.

La persecución terminó cerca del kilómetro 50 de la carretera a Matehuala, a la altura de Estación Ventura donde se localizaba hasta hace algunos años un retén de la Procuraduría General de la República - aunque otras versiones señalaban que había terminado en el entronque a Villa Hidalgo - en donde se dio un enfrentamiento con un comando de presuntos integrantes de la delincuencia organizada que se desplazaban en dos vehículos.

En los hechos resultaron heridos varios civiles, y al menos cuatro policías federales de acuerdo a información extraoficial aportada por fuentes policiacas, que fueron trasladados ya en diversas ambulancias a la capital potosina y en un helicóptero oficial.

En la movilización también habría participado elementos del ejército mexicano.

En el kilómetro 28 a la altura del entronque a la Tinaja, donde se localiza un retén policiaco, se encontraron dos patrullas rafagueadas.

Uno de los agentes heridos de bala fue trasladado de inmediato a bordo de un helicóptero, mientras que los otros fueron llevados por una ambulancia de los Servicios de Salud y otra de la Cruz Roja a un nosocomio cercano.

El tiroteo ocurrió poco después de las 12:00 horas en el kilómetro 53, a la altura del paradero La Estación, lo que provocó una intensa movilización que se extendió varios kilómetros. Elementos militares, así como agentes estatales y municipales también acudieron al lugar de los hechos.

Dicha zona fue acordonada por las fuerzas policiacas, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Los policías solicitaron auxilio por lo que se generó un gran despliegue de fuerzas policiacas y del Ejército mientras un helicóptero de la policía estatal trasladó a los federales al Hospital Nuestra Señora de la Salud.

Luego de ataque los federales persiguieron a sus agresores, con quienes intercambiaron disparos que dejó como un saldo de tres muertos y por lo menos 10 heridos.

La movilización de policías se incrementó ante el ataque lo que mantiene a borde de la carretera la presencia de las fuerzas de seguridad que anunciaron la incursión en el municipio de Villa Hidalgo previo refuerzo de militares, policías estatales, ambulancias y sobre todo artillería pesada.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya saben quien es el Hombre en llamas???? nada más y nada menos que el famoso Dandy vaya cosas

Anónimo dijo...

que la cruz- roja no tiene un curso de acceso seguro ¿ y luego ?
acuerdense que los heroes estan en el panteon.
pero claro la calentura es primero

Anónimo dijo...

y otrabes donde quedaron los señores del plan confiansa señor gobernador brillaron por su ausencia y el señor director de s.s.p.e escondido otrabes en su oficina ganandose su sueldo si aesr nada y sus protejidos asiendo academia abierta para cuando sebaya esta señor no los corran a pero ya con plasa los señore q pero no ay plasas para los q segraduaron q isieron la academia durante un año y estos señores la isieron de tres meses y ya con plasa y segun eso no ay corupcion ustedes qren eso

Anónimo dijo...

chales mis compiris,en bachehuala acaban d poner de subjefe de area a un don nadie,de a como seria el $$

Anónimo dijo...

QUE RENUNCIE EL GENERAL AGUAYO YA NO SABE QUE PEDO ES MAS TAMBIEN SUS PINCHES ESCOLTAS HUEBINES ESE MENTADO LUIS Y MARCO JUAREZ(QUICO) QUE SON BIEN BORRACHOS Y APARTE LE PONEN LOS CUAERNOS A SUS VIEJAS Y LA FAMILIA LES VALE MADRE QUE POCA YA PONGANSE A TRABAJAR.....

Anónimo dijo...

PURAS MAMEY,ZI TODOZ LOZ ZABEMOS EL SUPER ROCHA O EL HOMOSEXUAL DEL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD PUBLICA DE LA CAPITAL ZTA HAZTA EL CULO METIDO CON LOZ ZETAZ,LO MIZMO ALEJANDRO CANTU ZANCHEZ EL COMANDANTE TELLO,HABER POR QUE EL LIC.ARMANDO ACOZTA DIZ DE LEON,COORDINADOR DEL PERIODICO PULSO Y ZAN LUIZ HOY,DEZLUMBRA CON OBRAZ Y LA CHINGADA AL MUNIZIPIO DE ZOLEDAD,PUEZ POR Q RECIBE DEL JR.RICARDO GALLARDO $ 30 000,PEZOZ AL MEZ Y ZUAVIZA TODAZ LAS NOTAZ,PERO NI KON EZO GANARAN LAZ ELECCIONES SIGUIENTEZ,AL PUEBLO YA NO ZE LEZ ENGAÑA PAR DE PENDEJOZ,MUY PRONTO AL TUERTO-Z Y AL POLLO-Z,AL JR,AL ZAPIEZ,AL ALEJANDRO CANTU,AL SUPER WEY,HOMOSEXUAL,AL TELLO,A TODOS LOZ QUE DIRIGEN LA SEGURIDAD PUBLICA EN LA CAPITAL DE ZAN LUIZ Y ZOLEDAD LEZ LLEGARA LA HORA,EL EJERCITO REALIZARA SU CHAMBA Y TODOS A PURGAR CONDENAS,EZ UNA EZTRATEGIA FEDERAL PARA YA LOS TIENE AGARRADOZ POR LOZ HUEVOS POR INVOLUCRARSE CON EL CRIMEN ORGANIZADO,Y COMO EZTAN PROXIMAS LAS ELECCIONEZ DE AHI ZE COLGARAN LOZ VOTOZ JAJAJAJA BOLA DE PENDEJOZ SE VAN A CHINGAR A ZU MADRE,JAJAJAJAJA TODOZ,HAZTA LOZ ZETAZ,JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

pinche plan confianza no vale verga el pinche juan perrera no sabe ni que hacer en un jale de estos siempre los bravos simples normales son los que le atorana los pelotazosd, los pinches agrupamientos como el plan confianza jamas se les vio ni siquiera salir de la mancha urbana no valen verga pinches mandos decrepitos insultan a al ejercito mexicano con su mendigo cargo perdon con su asilo pero bueno sigue con lo mismo toranzo ya que ponle en la madre mas al estado

Anónimo dijo...

aora si ay que cuidarnos porque la policia estatal volvio a poner sus dichosos filtros dejando despoblado san luis ya que es vien sabido que no cuenta con el sufisiente personal para cubrir la capital o q señor aguayo va a traer mas jente de la huasteca o aora si va a poner a travajar aus super plan confiansa eyo deberian de estar en los filtros que para eso loa capasitaron o no pobre polis sus doce horas en el solaso

Anónimo dijo...

ya nopones nada delos comentarios q paso bravo