16 abr 2011

"INCOMPETENTES PARA COMBATIR INCENDIOS DE GRAN MAGNITUD"BOMBEROS,PROTECCION CIVIL MUNICIPAL Y ESTATAL"

EL incendio que hasta ayer por la tarde había consumido más de 80 hectáreas de la sierra de San Miguelito, evidenció dos cosas: la primera, que no estamos capacitados para enfrentar estas contingencias y segundo: la infinita incapacidad de los titulares de Protección Civil del Estado y del Municipio de la capital… GERARDO Cabrero, titular en la entidad de Protección Civil, sigue sin dar pie con bola, “nadando de a muertito”, este policía de carrera que nada sabe de protección civil ha llevado a la dependencia a un punto muerto, donde la corrupción y la descomposición es lo único visible… IGNACIO Benavente Duque, director de Protección Civil del municipio de la capital, poco o nada le importa lo que sucede en su dependencia, él está más preocupado y ocupado en hacer florecer su negocio a costa de su puesto, es un lamentable desperdicio el dineral que anteriores administraciones han realizado en equipo para ayudar a la población en desgracia, pues pipas, ambulancias y demás parafernalia, se pudre en las instalaciones de Protección Civil Municipal ubicadas en la Avenida Salvador Nava Martínez… Y es el cuento de nunca acabar, cada año es lo mismo, cuando hay incendios como el del día de ayer, la autoridad sale a declarar que se está trabajando para solucionar el problema y que el próximo año estarán bien preparados, igual pasa en cada temporada de lluvia donde varias zonas de la ciudad se inundan y nunca se toman medidas de fondo para solventar las deficiencias de la infraestructura…

Continúa arrasando incendio en la sierra

A pesar de las gotas de lluvia que cayeron ayer por la tarde en la ciudad, el incendio que se cierne sobre la Sierra de San Miguelito desde el jueves a las 14 horas, no ha cedido y al contrario ha ido aumentando. Hasta la noche de ayer ya llevaban 80 hectáreas siniestradas, a pesar de que elementos de Protección Civil municipal y estatal, bomberos y voluntarios en general que quieren que cese el fuego por los daños que está ocasionando a la flora y fauna del lugar. En esta sierra se reproduce y viven colonias de ardillón mejor conocido como “perrito de las praderas” además de una serie de cactáceas. La falta de accesibilidad al lugar es un problema, por ello se hizo uso del los equinos con los que cuenta la policía como uno de los medios más fáciles para tener acceso. A la batalla por sofocar el incendio, el clima agregó una nueva desventaja para los trabajadores. La nubosidad generó una tormenta eléctrica que descarga rayos sobre las cimas de los cerros, estos, que caminan desprotegidos por 4 kilómetros, no estaban exentos de ser alcanzados por un rayo en esos momentos. A lo largo del camino, los combatientes llegan al sitio desde la comunidad de Terrero, en la delegación municipal de La Pila, por medio de un camino situado por detrás de la presa de ese lugar, pueden llegar en vehículos por un kilómetro de terracería y el resto del trayecto debe realizarse a pie, entre la serranía, hasta alcanzar el punto del incendio. Ese mismo trayecto, es el que deben seguir los voluntarios, quienes cargan en sus espaldas cubetas de 20 litros de agua para llevarla hasta la sierra. El camino accidentado y la carga en la espalda empieza a causar lesiones a los voluntarios. Los cuerpos de emergencia dispusieron de una ambulancia y paramédicos que atienden a los voluntarios, les curan sus lesiones y regresan para apagar las llamas. El daño ambiental más grave en temporada de incendios forestales, podría ocurrir en los próximos días. En Vanegas, justo en los límites con el Estado de Zacatecas, persiste otro incendio que se ha vuelto incontrolable.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

claro que hubo deosrganizacion el en encendio solon 4 gentes de canafor, 2 elementos de la pila 4 de pozos y como 10 de pcm y unos cuantos pilis a caballo (6)y como 4 de pce a eso si yebavan michilas con agua solo 20 aprox pero para cargarlas era la bronca porque el camino estaba del nabo y la condicion fisica del la gente por los suelos y realmente no estan preparados para un despapaye de estos ya que falto agua pero potable para los chavos yy solo los jefes de la pila ,pozoz, pcm,pce y conafor jalandose elcuello lastima de jefes

Anónimo dijo...

hay te encargo hombre en llamas que cheques aver que grupo de ambulancia del municipio va acubrir el libremiento oriente po$o$ o la pila ya que $on recur$o$ del pueblo y el libramiento cobra y esta obligado adar $ervicio de ambulancia por $u cuenta y no utilizar la de aranda de pozo$ o adrian de la pila checalo porfa o cuanto cobran ello$ por e$o$ $ervicio
$

Anónimo dijo...

ESO PASA CUANDO PONES A PERSONAS QUE CARESEN TOTAL MENTE DE CONOCIMIENTOS AQUIEN SELE UBIERA OCURRIDO PONER AL EXDIRECTOR DE SAGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO MAS CONOCIDO EN EL BAJO MUNDO COMO EL PEPON ´´ GERARDO CABRERA OLIVO ´´ DE DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL ESTATAL SI EL SENÑOR SOLO TIENE PRIMARIA Y SECUDARI AVIERTA Y CLARO GRACIAS AMI LA PREPARATORIA ABIETA DE POZOZ DONDE NUNCA ASISTIO Y GRCIAS AMI LO PASARON CLARO CON SU RREPECTIVO MOCHE. YO CUANDO MENOS APRENDI ASER CHORISO. PERO EN FIN ESTOS SON LOS PENDEJOS QUE NOS CUIDAN YO CREO QUE PARASER DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL NESECITAMOS UNA PERSONA CON ESTUDIOS NO ESTE TIPO DE ANALFABETAS NO CREN

Anónimo dijo...

TAMBIEN CHEKEN SI VA A VER AUMENTO EN LA POLICIA MUNICIPAL DE LA CAPITAL. POR QUE VAMOS DE MAL EN PEOR ANTES DE PERDIDO NOS DABAN EL AUMENTO DEL MUNICIPIO Y AHORA PURA DE ARABE. POR QUE AL PARECER LABASTARDA YA RECUPERO LOS 6 MILLONES DEL SUBSEMUN. Y HASTA AHORA NO NOS HAN DADO NI UNA PINCHE PATADA POR EL TRASERO. POR FAVOER COMPAÑEROS VAMOS A MANIFESTARNOS Y A EXIGIR NUESTROS DERECHOS TODOS NOS VAMOS A BENEFICIAR. DE LO CONTRARIO NO NOS VAN A DAR EL AUMENTO DE LEY NI LO KE ESTA MANDANDO EL GOBIERNO FEDERAL. TODO VA A KEDAR EN MANOS DE SUPER GAY Y DE LA PINCHE VIEJA RATA DE LABASTARDA. NO ES FACIL PERO SI NO LO HACEMOS POR NOSOTROS HAGAMOSLO POR NUESTRAS FAMILIAS.

Anónimo dijo...

BUENO Y QUE ESPERABAN?? SI EL ACTUAL E INCOMPETENTE DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL ESTATAL SOLO SE DEDICA HA ROBAR LO QUE PUEDE Y FREGAR AL QUE SE DEJE, PERO CON ESO DE QUE DICE ESTAR BIEN PALANCAS CON LA ESPOSA DEL GOBER... ¿NO SERA QUE SE LA ANDA HECHANDO?, POR QUE DE OTRA FORMA Y CON EL DESMADRE QUE TIENE EN ESA DEPENDENCIA, YA ERA PARA QUE LO HUBIERAN CORRIDO, PERO LA VERDAD ES QUE NO SE PUEDE ESPERAR NADA BUENO DE EL NI DE LOS QUE TRABAJAN AHI, TODOS SON UNA BOLA DE PENDEJOS Y PINCHES HUEVONES, QUE NADA MAS SE LA PASAN TRAGANDO, SI NO DENSE UNA VUELTECITA Y VERAN COMO EL PINCHE GORDO RECEPCIONISTA TIENE SU APESTADERO A FRITANGA, LA VERDAD ES UN MARTIRIO Y UN VIACRUCIS IR A REALIZAR UN TRAMITE EN ESA DEPENDENCIA, QUE DE POR SI ESTA HASTA LA CHINGADA DE LEJOS Y LUEGO QUE TE ATIENDAN DE MALA MANERA, ESTAMOS FRITOS, PERO LES VOY A DAR UN TIP PARA QUE LOS ATIENDAN BIEN... LLEGUENLE A CABRERA CON UN BUEN BILLETE Y SUS TRAMITES SE AGILIZARAN, OJO SR. GOBERNADOR ESTE GÜEY ESTA ROBANDO EN DESPOBLADO, YA PONGALE UN ALTO, O DE PLANO MANDELO A LA CHINGADA QUE NOMÁS NO SACA UN PERRO A MIAR.
ATENTAMENTE:"EL MORDIDO"

Anónimo dijo...

PARA QUE SE LAMENTAN,SI TODOS A POYARON A GERARDO CABRERA OLIVO,DURANTE LA CAMPAÑA POLITICA DEL DR.TORANZO,DE ESTA MANERA LOGRO SU POSICION,ACTUAL,LASTIMA QUE SE JUNTO CON LOS MAÑOSOS,PARA OBTENER ESTE BENEFICIO,ME REFIERO A LOS ZETAS,QUE APORTARON MUY BUEN BILLETE,PARA LOGRAR LA CAMPAÑA CON LA COMPRA DE VOTOS Y TODOS NOSOTROS LOS POLIS LO SABEMOS,QUE POR INSTRUCCIONES DE CABRERA,NOS HACIAMOS DE LA VISTA GORDA,CUANDO LOS ZETAS ESTABAN COMPRANDO LOS VOTOS,Y GRACIAS A GERARDO OLIVO CABRERA EL COMANDANTE JAIME ESCAMILLA EN PAZ DESCANSE FUE EJECUTADO,SU MUERTE PESA EN EL PERO MAS PESA EL PUESTO ACTUAL QUE TIENE YA QUE DESDE ESE LUGAR CONTINUA DE INFORMANTE HACIA LOS ZETAS Y TODOS NOSOTROS LOS POLIS DEL ESTADO LO SABEMOS A SI QUE NO SE HAGAN COMPAÑEROS PARA QUE SE QUEJAN,ES NUETRA BRONCA AHORA Y HAY QUE ASUMIR RESPONSABILIDADES.HASTA LA VISTA BEYBY."EL CHICO MALO"