18 abr 2011

"NI CON PLAN OPERATIVO NI CON BUZOS PUDIERON SALVARLE LA VIDA PRIMER AHOGADO EN LA MEDIA LUNA NI HABLAR POR FALTA DE CAPACITACION,EQUIPO,RECURSOS,ETC.

EL COLMO PREVEN MEDIDAS DE SEGURIDAD Y NI ASÍ LOGRARON SALVARLE LA VIDA BUZOS DE SSPE YA SE ENCONTRABAN INSTALADOS Y LISTOS PARA CUALQUIER EMERGENCIA PERO NI ASÍ PUDIERON SALVARLO, MEDICO PASANTE QUE ESTA EN LA MEDIA LUNA NO ESTA PREPARADO PARA ESTAS EMERGENCIAS ASÍ COMO LA AMBULANCIA QUE CUENTA LA MEDIA LUNA NO CUENTAN CON PERSONAL CALIFICADO NI AVALADO POR LA "AMERICAN HEART" (SOPORTE VITAL BÁSICO NI AVANZADO DE VIDA) NO ESTÁN CAPACITADOS MUCHO MENOS CUENTAN CON EQUIPO DE MANEJO DE VÍAS AÉREAS BÁSICO NI AVANZADO NI HABLAR Y LA AMBULANCIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO NUEVAMENTE HICIERON CASO OMISO AL PRESTAR EL APOYO.

Siguen haciendo de las suyas el profesor portilla y su achichincle corpus encargado de los (TEMS) DE SSPE.........YA NI LLORAR ES BUENO.........

Ahogado sin que nadie pudiera ayudarlo, un sexagenario encontró la angustiante muerte mientras nadaba en el manantial de “La Media Luna” desde donde todavía fue trasladado al Hospital General, sin embargo aquí los médicos sólo confirmaron su deceso a causa de asfixia por inmersión.
Todo esto ocurrió mientras la SECRETARIA de Seguridad Pública ESTATAL (SSPE) presentaba su plan operativo “Semana Santa 2011” para evitar acontecimientos que lamentar en parajes turísticos y carreteras ayer por la mañana en el Museo Interactivo “Colibrí”.

La víctima fatal fue identificada como Víctor Manuel Nava Martínez de 64 años de edad, con domicilio en Ecatepec de Morelos, Estado de México, quien según sus familiares, entre ellos Magdalena Flores, llegaron desde hace días a acampar al manantial.
Ayer desde temprano se metió a nadar y luego volvió para alimentarse pero no esperó mucho y volvió a los profundo de las aguas en la laguna mayor de donde ya no salió; desesperados, pidieron el apoyo del personal de seguridad entre ellos el buzo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal Braulio Castillo, quien se arrojó, lo sacó pero ya no presentaba signos vitales.

Inmediatamente en una ambulancia lo trasladaron al Hospital General donde los médicos sólo confirmaron su muerte a causa de asfixia por inmersión, razón por la cual se requirió de la intervención del Agente del Ministerio Público Juan Manuel Sanjuanero Reyes que dio fe y ordenó el trasladado del cadáver al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

FUE UN MERO ACCIDENTE E IMPRUDENCIA TOTAL DEL AHORA OCCISO, NO HAY QUE HABLAR DE MAS...

Anónimo dijo...

hay general heliodoro, antes de dar entrevistas fijese bien lo que dice, no que no hay vacaciones para el personal de la corporacion entonces como el general aguayo le autorizo al jefe de informatica y al de la seccion quinta de irse de vacaciones, a seme olvidaba esuq son de su gente y los demas que se chinguen verdad ya activese secretario este pendejo le esta dando atole con el dedo, haber asta cuento el flamante gobernador los sigue manteniendo, no todo es un plan confianza que de nada ha servido, solo los beneficiados son los instructores que tiene en ese plan que se estan enbolzando 35 mil quincenales por no hacer nada, todo tiene un costo sr. gobernador y el costo politico que le toca pagar por su ineptitud sera muy alto, aun esta a tiempo, la corporacion esta a punto de colapzarse o de que le sirven los asesores que tiene a caso no le avisan que esto esta mal.

Anónimo dijo...

de conejo me aviento despues de aber comido momentos antes ni el mas chingon

Anónimo dijo...

ese portilla de operativos que sabe si nunca lo a sido pero que tal pedir dinero a los elementos, que ya no se acuerdan cuando estaba en el allende yo soy elemento de esa area y cuando no pudo mejor pidio su cambio

Aquiles Baeza dijo...

ya que se esta hablando de la dgspe, Atencion General Brigadier Javier Aguayo haga algo con la seccion peritos por favor hechele la mano a los compañeros que siempre que se da una "ORDEN" por usted sin mencionar a las demas administraciones este Lic. teran uresti al parecer se la pasa por los huevos( y es el unico) ya que siempre se la saca de la manga que ya entro a hablar con el director para que no saquen al personal a operativo y que gracias a el no los tocan,... o por que nadamas es el, el que no acata una orden??? como el no trabaja los dias festivos, ademas de que todos nos dimos cuenta de que andaba de vacaciones y dice su personal que nadamas fue a dar instrucciones de como ivan a trabajar por que tenian mucho "TRABAJO" en licencias, si ni ay nadie por que de antemano todo ciudadano sabe que en los dias festivos no es posible realizar algun tipo de tramite en dependencias de gobierno, pero en fin siempre es la misma situacion, nadamas una pregunta general el lic. teran a donde pertenece o de que departamento es jefe??? si por que ya que dicen que es el jefe de peritos, de licencias de oficialia de partes y del archivo general osea como tantos cargos??? y si da el ancho?? digo si es asi mis respetos pero en vez de que ayude a la gente mas los chinga por eso nadie quiere estar con el y para el colmo ni les da el cambio... que poca madre. tener gente a huevo y me a tocado ver que si le dicen a su jefe la orden que se les indico la superioridad a los jefes y el siempre les contesta que a el no le han comunicado nada, pinche ogt de que sirven tantas juntas a las que sometes con tus sermones de 1hra y para nada tus promesas de cursos y oportunidades.... pura transa que. en fin asi como este wey ay muchos mandos mas en la coorporacion ay les encargo el changarro por que yo estoy descanzando a mi mi jefe si mi quiere jajajaja sobres. y ya alzen la voz compañeros!!!

Anónimo dijo...

SI KE NO CHINGUEN. PINCHE GENTE SI TRAGA NO SE META A NADAR. ES UNA BUENA RECOMENDACION. Y COMO DICEN NI EL MAS FREGON HARIA ESO. KIEREN HACER TODO A LA VEZ. ESTA BIEN KE SEAN PARAMEDICOS PERO NO SON DIOS Y BIEN DICEN KE AL KE LE TOCA HASTA DE UN SALIVAZO. KE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA. PERO LA DEMAS GENTE TOME EN CUENTA ESO. ASI COMO DICE KE SI TOMA NO MANEJE IGUANAS RANAS SI TRAGA NO SE META A NADAR..

Anónimo dijo...

SR AGUAYO DEBERIA PONER MAS ATENCION A MARTA LUCERO, POR QUE NO TODA LA INCIDENCIA QUE LLEGA LA CAPTURAN POR ORDEN DE ELLA, APARTE DE QUE NO CHECA ENTRADAS NI SALIDAS SIGUE HACIENDO LO QUE QUIERE, Y HAY COSAS QUE EL SR. NUEVO, POR CIERTO SU NUEVO COMPAÑERO DE PARRANDA, NI SE ENTERA. APARTE SOLAPANDO AL MARICONCITO DE ROY, PARA QUE MANDE A LOS STAFETAS POR TORTAS QUE POR ORDEN DE LUCERO, PREGUNTE TODAS LAS FECHORIAS Q HACE ESTA SEÑORA CON LOS VIATICOS, P Q YA TIENE AÑOS EN LA PRIMERA Y LA VE COMO SU MINITA DE ORO, APARTE ES MUY INDISCRETA, PUES DICE QUE SU JEFE LE ANDA CONSIGUIENDO LA PLAZA DE PRIMER OFICIAL, CLARO P Q POR PROMOCION NUNCA ASCENDERIA, TIENE MUY POCO CEREBRO, PERO COMO ELLA TODO LO ARREGLA CON SUS COPITAS. Y ROY COMO NO TIENE MUCHO Q HACER SE LA PASA URGANDO LOS EXPEDIENTES DE LOS COMPAÑEROS PORQUE EL SEÑOR INTELIGENTE CREE QUE MERECEN SER DADOS DE BAJA, CUANTOS TENDRA EN ESPERA DE SER TURNADOS A LA COMISION PARA BAJA.

Anónimo dijo...

ahhhhhhhh pero lo que no se sabia es que segun las vacaciones estan suspendidas y mientras tanto los operativos esten o no dando resultados ni los supervisa el coronel disque coordinador operativo y ni el general a que este ultimo en lugar de estar supervisandolos , nada solo su preocupacion fue la que le posieran en la media luna unas carpas para irse a pasar este fin de semana unos dias de absoluta tranquilidad con su familia mientras tanto desde su llegada no se le a visto absolutamente nada ,todos sabemos que el que esta llebando a su cargo la corporacion es el bolillo el es el que maneja todo lo unico quehacen estos soldaditos es pasar todos los resultados de todo lo que pasa en el estado al gobernador pero loo que real mente es que la corporacion va cada vez mas para atras hablandose de unidades desconpuestas la gran malloria tiene fallas en las bonbas de gasolina y no se las poeden arreglar por falta de presupuesto las pocas que estan en condiciones las traen para uso de los soldaditos de plomo a las atras la municipal con camaras localizando vehiculos robados y ni para cuendo se ve la adquisicion de mas unidades ademas de que continuan con el robo de gasolina perola diferiencia es que ahora el bueno del robo es el samora ya que estan este la da a mitad de precio y lo digo por que lo sigo viendo hasta la estan ofreciendo que los dias que se puede son viernes sabado y domingo ojo mi gober lo estan robando por todos lados en ssp

Anónimo dijo...

eso de los viaticos es cierto cuanya gente no esta comisionada fuera de plaza y no han recibido viaticos y cuesta el hospedaje las mal comidas y todo se esta cubriendo del dinero q esta destinado para la familia y aqui los jefes piensan q los elementos tienen q pagar para trabajar y se la sacan conq uno es del estado y ojo asi quieren una policia q no sea corrupta pues con esas acciones no lo van a lograr al contrario orillan a los elemntos a realizar mal el trabajo para solventar los gastos q se generan al estar fuera de casa y el q paga es la ciudadania

Anónimo dijo...

SR AGUAYO DEBERIA PONER MAS ATENCION A MARTA LUCERO, POR QUE NO TODA LA INCIDENCIA QUE LLEGA LA CAPTURAN POR ORDEN DE ELLA, APARTE DE QUE NO CHECA ENTRADAS NI SALIDAS SIGUE HACIENDO LO QUE QUIERE, Y HAY COSAS QUE EL SR. NUEVO, POR CIERTO SU NUEVO COMPAÑERO DE PARRANDA, NI SE ENTERA. APARTE SOLAPANDO AL MARICONCITO DE ROY, PARA QUE MANDE A LOS STAFETAS POR TORTAS QUE POR ORDEN DE LUCERO, PREGUNTE TODAS LAS FECHORIAS Q HACE ESTA SEÑORA CON LOS VIATICOS, P Q YA TIENE AÑOS EN LA PRIMERA Y LA VE COMO SU MINITA DE ORO, APARTE ES MUY INDISCRETA, PUES DICE QUE SU JEFE LE ANDA CONSIGUIENDO LA PLAZA DE PRIMER OFICIAL, CLARO P Q POR PROMOCION NUNCA ASCENDERIA, TIENE MUY POCO CEREBRO, PERO COMO ELLA TODO LO ARREGLA CON SUS COPITAS. Y ROY COMO NO TIENE MUCHO Q HACER SE LA PASA URGANDO LOS EXPEDIENTES DE LOS COMPAÑEROS PORQUE EL SEÑOR INTELIGENTE CREE QUE MERECEN SER DADOS DE BAJA, CUANTOS TENDRA EN ESPERA DE SER TURNADOS A LA COMISION PARA BAJA.

Anónimo dijo...

pero como sr. Gobernador si sus elementos de GRAP.mejor conocidos como el Grupo de Rescate Acuatico y Beceo---andan cuidando a las esposas del General y del Mayor...asi como a sus esposas, amantes y amigas.por que todos las llevaron empezando por el Cuasi_Comandante JESUS BECRRA MONREAL. que es el responsable de ese grupo asi que esperamos que minimo los castiguen a ese grupo reubicandolos donde verdaderamente trabajen

Anónimo dijo...

por que es señor tarango, mas que ser jefe de su oficina parece ser el jefe de la oficina de la grandotota de la sra. martha coordinando sus eventos ajenos y en su oficina un vil desmadre desde la sobrina de martha lucero el puñal del roy que se fue casi una semana de vacasiones creo con autorizacion de martha por ke el tarango anda en chinga en otros intereses que no sabe lo que pasa con su amiga de parranda que tiene un vil desmadre en esa oficina por cierto ROY si de verdad conoces a los chicos malos aguas por que ya estan enterados que le estas tirando los perros al otro chotin nuevo jefe de la tercera asi que andate con muchjo cuidado jotolin

Anónimo dijo...

ya que hablas de jesus becerra del grab. solo sepan que el señor es vigilante de segiuridad y que fue de los "escoltas" del jefe jaime escamilla y que despues de que lo mataron llego baca y este sujeto de la noche a la MAÑAna ya era policia c y siguio siendo informador de estos ahora resulta que es comandante lo que mas nos pone a pensar que el dia que se llevaron a palomo vieron a este "cabo de vigilancia" a bordo de un sentra color blanco por el lugar ¡que casualidad no¡ pero bueno el no tiene la culpa el ser dedo, arrastrado y vendido no es un pecado.