26 mar 2011

"EL EJERCITO MEXICANO DETIENE A TRES POLICIAS ESTATALES POR EXTORCIONAR A DOS CIVILES LOS HECHOS EN TAMASOPO"

Efectivos del Ejército Mexicano capturaron a tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, poco después de que habían asaltado a dos civiles originarios del ejido 20 de Noviembre, del municipio de Tamasopo; a los agentes se les aseguraron las armas de cargo y la patrulla en la que se desplazaban. A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que personal de la Doceava Zona militar en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el pasado día 23, personal militar en atención a una denuncia ciudadana relacionada con actividades ilícitas por parte de elementos de la Dirección General de Seguridad Púbica del Estado, llevó a cabo operaciones en la cabecera municipal de Tamaspo.
En el operativo se logró la detención de Francisco Aguilar Guerrero, Emir Germán Sánchez Cruz y Carlos Alberto Gómez Hurtado, originarios de los municipios de Tamasopo y Ciudad Valles, por su presunta responsabilidad en el asalto a dos personas oriundas del ejido 20 de noviembre, del mismo municipio de Tamasopo, a quienes despojaron de 32 mil 330 pesos en efectivo.
Las víctimas del asalto identificaron plenamente a los tres elementos policiacos, así como la patrulla en la que éstos se desplazaban al momento de cometer el ilícito.
A los detenidos se les aseguró una pistola tipo escuadra calibre .9 mm., una pistola tipo escuadra marca Brico calibre 9 mm., una pistola tipo escuadra marca Pietro Beretta calibre .22, cuatro cargadores para diferentes tipo de armamento, 150 cartuchos de diverso calibre y la patrulla marca Ford.
Los detenidos, armamento y vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de que se integre la averiguación previa respectiva, por los delitos que lleguen a configurarse, procediendo conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.



Despues en la noche 20:00hrs elementos de la misma corporacion fueron a la PGR por los tres policias estatales y llevados al edificio de seguridad publica del estado donde quedaron a disposicion del consejo de honor y justicia ni hablar.............

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien que se este dando cumplimiento al código penal, donde el extoricionar esta tipificado como DELITO, sin embargo es muy triste que los encargados de DIRIGIR el estado y municipio solo PRETENDAN dar cumplimiento a los reglamentos de forma PARCIAL... Como el caso de MEDELLIN, donde en un REGLAMENTO, al que se debe su cumplimiento NO SE LE QUIERA DAR LA IMPORTANCIA COMO AL CÓDIGO PENAL, que incongruencia....
Entonces mejor "hagamonos de la vista gorda" y dejemos que TODOS HAGAMOS LO QUE QUERAMOS... o no??

Anónimo dijo...

En la sedena no cuentan con personal calificado para emitir siquiera un boletin de prensa. Este por ejemplo solo desinforma, pues que delitos supuestamente cometieron los estatales extorsion, robo, o asalto?, Por otro lado indica que les decomisaron las armas de cargo y enumeran armamento diferente al utilizado por la policia.
Definitivamente los soldados seran buenos para tirar balazos pero son unos ¡¡¡burros¡¡¡

Anónimo dijo...

acordarse que aqui nadamas van hacer para fregar a los elementos por que quieren militarisar a los estatales

Anónimo dijo...

tu que juzgas a los militares diciendo que no saben nada, quien te crees que eres,para empezar el justo juez es DIOS y tu eres un simple ser humano como yo y todos los que vivimos en este mundo en segundo lugar como puedes decir esos comentarios si no sabes como esta la situacion de los policias con los agraviados espero que no te hagan eso a ti o a algun familiar tuyo, ademas que las autoridades como los militares fueron puestos por una orden de DIOS, del cual proceden todas las cosas, un dia tendremos que dar cuenta a EL.

Anónimo dijo...

los de la sedena no actuan con apego a las normas establecidas carecen de conocimiento de las leyes

Anónimo dijo...

la sedena no actua con extricto cumplimiento al s leyes

Anónimo dijo...

imaginense si los militares no saben de leyes ahora entiendo porque los policias secuetran, roban y extorsionan a las personas que trabajan honradamente, de que les sirve saber de leyes si carecen de valores eticos y morales, pero bueno,asi es el ser humano no da gracias al que deveras trabaja por la seguridad,al contrario felicita a los delincuentes y los juzga de inocentes por eso en san luis estamos como estamos, critican a los militares por que no saben como los adiestran ni que es lo que les enseñan por eso comentan cosas mintiendo, pero lo que si les digo y puedo asegurar es que a los militares si les dan conferencias de derechos humanos y saben mas de leyes que un licenciado en derecho por que yo lo he visto.

Anónimo dijo...

no se peleen tanto en la estatal municipal federal y la milicia tanto hay elementos buenos co o malos. me toco ver a los militares cuando le robaron todo el aguinaldo a un poli municipal y tambien aplicarle el dos de bastos a un civil. asi que no los defiendan.

Anónimo dijo...

chinguen a su madre, todos los de la letra y los policias corruptos, y ademas lo que critican, ahora que los levanten o lo secuestren, veran si no van a pedir chiche para que los rescaten o los encuentren.

posdata: vuelvan a chingar su madre todos

Anónimo dijo...

concopia,chinguenasumadretodoslosmilitares,exmilitares,zetas,golfosypooliciaslambehuevosdezetas

Anónimo dijo...

Es cierto tanta podredumbre ya hastía ,no metan a dios en este enjuague mejor voltien a ver quíen gobierna su municipio,estado,ya que estan como la partera cuando no puede sacar el niño, le echa la culpa al lugar donde se junta el cuerpo,no sean zotacos se ve que nó tienen ninguna visión como seres humanos,tienen que conopcer que la sociedad ya no practíca los valores que guían a una persona por el camino del bién,mejor dejen de estarsela mentando.

Anónimo dijo...

YO SOLO QUIERO SABER QUE PASO CON EL CHOQUE QUE PROBOCARON LOS ESTATALES EMIR GERMAN SANCHEZ CRUZ Y CARLOS ALBERTO GOMEZ HURTADO LOS MISMOS DELINCUENTES QUE TIENEN DETENIDOS QUE MAS PRUEBAS QUIEREN'?
ADEMAS,GOLPEARON AL CHAVO, LO AGREDIERON FICICA Y VERBALMENTE Y TUVIERON MUCHO ABUSO DE AUTORIDAD Y QUIEN DIJO ALGO?,NADIE,QUE BARBAROS,ESTUBIERON APUNTO DE TRUNCAR LOS ESTUDIOS DE UN JOVEN QUE DE BAJOS RECURSOS QUIERE SER ALGUIEN EN LA VIDA, QUE YA PASO UN AÑO Y SIGUEN ASIENDOCE DE LA VISTA GORDA ATENCION J U S T I C I A ... EN TAMASOPO NECESITAMOS PAZ Y JUSTICIA