Con un tiro en la sien, fue ejecutado un hombre en el fraccionamiento San Francisco de Asís, que era perseguido por hombres armados que iban a bordo de un vehículo, los cuales fueron capturados minutos después en la colonia “W”.
Aproximadamente a las 14:00 horas de ayer, se reportó la ejecucion de un hombre cuyo cuerpo estaba tirado en la esquina de las calles San Rolando y San Patricio, en San Francisco de Asís, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
De acuerdo a versiones que testigos dieron a las autoridades, inicialmente el hoy occiso era perseguido por hombres armados que le dieron alcance en la esquina referida, los cuales le colocaron una pistola calibre .38 en la sien, para dispararle y enseguida huir con rumbo desconocido.
El hombre, de unos 32 años de edad, fue identificado de manera preliminar como José Ángel Nieto; quedó boca arriba y tuvo una muerte instantánea, la zona fue acordonada por elementos policiacos mientas el Ministerio Público levantaba las primeras diligencias.
El infortunado vestía camisa color café a cuadros, un short de mezclilla color azul y zapatos tipo industrial color beige.
El cuerpo fue trasladado de inmediato a las instalaciones del Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.
Tras este hecho, elementos de Seguridad Pública del Estado realizaron la persecución de un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, del cual se tuvo el reporte de que ahí viajaban hombres con armas largas.
Luego de varias calles, el vehículo fue copado por los agentes policiacos en la calle de Carranza, en la colonia “W”, donde los ocupantes pudieron ser sometidos y arrestados.
De acuerdo a información preliminar, los cuatro individuos dijeron provenir de la Huasteca Potosina y confesaron estar ligados a la ejecución del fraccionamiento San Francisco.
INTENSO OPERATIVO EN FRACC. TANGAMANGA
Luego de la detención de los sujetos, policías estatales, municipales, de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano, realizaron un operativo en el fraccionamiento Tangamanga ya que presuntamente habían confesado tener ahí una casa de seguridad.
Las calles de Tatanacho, Guillermo Aguirre y Fierro y Luis de Mendizábal, fueron cercadas por autoridades castrenses, además de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sobrevoló la zona.
El domicilio cateado es la casa número 144, de dos plantas, con fachada de cantera y herrería estilo colonial; se localiza a unos metros de la entrada al parque Tangamanga I.
En el sitio se reportó la detención de otro sujeto más y se aseguraron diversos objetos que no fueron detallados, hasta anoche seguía resguardado por el Ejército Mexicano.
La movilización policiaca se extendió a diversos puntos de la ciudad, en especial en el exterior del partque Tangamanga I, así como en el Centro de Abastos se reportó la presencia de un buen número de patrullas.
Los hechos violentos de ayer, se dan doce días después de que inició una nueva etapa violenta en la ciudad; el pasado nueve de agosto se encontró una camioneta con 14 muertos en la carretera a Zacatecas, y posteriormente hubo enfrentamientos en la zona poniente y en total se registraron 21 muertos.