11 ago 2013

"CRIMEN ORGANIZADO ATACA DE NUEVO LA POLICIA ESTATAL TIENE ENFRENTAMIENTO EL SALDO DOS ESTATALES HERIDOS DE BALA UNA CIVIL Y 6 DETENIDOS DE UNA CELULA DELICTIVA"


Foto: SSPE

ASI ES NUEVAMENTE ES INTERRUMPIDA LA TRANQUILIDAD LA PAZ EN ESTE ESTADO EN PLENO CENTRO HISTORICO UNA CELULA DEL CRIMEN ORGANIZADO INTENTO ROBAR CON VIOLENCIA UNA CAMIONETA AMAGANDO A UN COMERCIANTE Y ASU FAMILIA POR FORTUNA ELEMENTOS DEL AREA HIDALGO DE LA POLICIA ESTATAL CAMINANTES LOGRARON EVITAR EL ROBO PERO DESAFORTUNADAMENTE FUERON ATACADOS POR ESTE PAR DE MALEANTES QUE LOGRARON HERIRLOS CON ARMAS DE FUEGO 9MM UN POLICIA ESTATAL RECIBIO UN IMPACTO DE BALA EN EL PECHO Y OTRO ELEMENTO DEL CAMINANTE EN SU PIERNA LOS DELINCUENTES ARMADOS SE DISPERSARON SOBRE LAS CALLES ALEDAÑAS SIENDO ACTIVADO UN IMPRESIONANTE OPERATIVO COMANDADO POR EL TENIENTE CORONEL URBAN ALIAS CHESPIRITO QUIEN DIO FRUTOS Y LOGRARON DETENER A LOS DOS ATACANTES DESPUES FUERON ASEGURADOS 4 SUJETOS MAS ESTOS RUFIANES FUERON SOPEADOS PARA QUE NO SE ANDEN CON JALADAS Y SEPAN QUE SAN LUIS POTOSI MERECE RESPETO Y QUE LA POLICIA ESTA FIRME Y NO TOLERARA MAS ACTOS IMPUROS DEL CRIMEN ORGANIZADO UN MENSAJE CLARO DEL TENIENTE URBAN COMO VA VS EL CRIMEN ORGANIZADO.
SE DIO A CONOCER QUE UN CRIMINAL FALLECIO EN LOS SEPAROS LOS MOTIVOS SON CLAROS UNA SANTA MADRINA QUE LO PRIVO DE SU VIDA PERO EL QUE ANDA EN MALOS PASOS QUE LA VOLADORA LE CALLERE PERO EN FIN ESPERAMOS QUE LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN ESTE ESTADO NO DAÑE A MAS POTOSINOS Y REGRESE LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD QUE ESTA PLAGA ESTE MAL SEA DESTRUIDO EN SU TOTALIDAD...........

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó sobre los hechos ocurridos el sábado, donde  elementos policiales resultaron heridos tras evitar el robo con violencia de una camioneta en la que se encontraba una familia, logrando la detención de dos hombres que dijeron pertenecer a un grupo delictivo y que presuntamente se encargaban de extorsionar a comerciantes del Centro Histórico.
Según la corporación, los acontecimientos tuvieron lugar a las 20:45 horas cuando policías realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle 16 de Septiembre,  y ahí se  percataron que dos sujetos amenazaban con pistola en mano a conductor y copiloto de una camioneta Dodge Ram Pick up doble cabina en color blanco, con placas del estado de Texas, por lo que de inmediato intervinieron para evitar el robo.
Los individuos se percataron de la presencia de los policías, por lo que comenzaron a correr, y al verse perseguido, uno de ellos accionó su arma en contra de los oficiales, lesionando a un oficial en la pierna izquierda y a otro en la región pectoral del lado derecho. Una mujer que pasaba por el lugar también resultó lesionada por un rozón de proyectil de arma de fuego en el muslo, mismas que fue atendida de inmediato y ya fue dada de alta, según se informó.
Se accionó la alerta y se implementó un dispositivo de búsqueda en la zona, logrando el aseguramiento de uno de los presuntos en la calle General I. Martínez, y el otro fue detenido en las calles Pedro Montoya y Moctezuma.
Los detenidos dijeron llamarse Giovany Gutiérrez del Río de 26 años, con domicilio en la colonia Las Mercedes, de esta ciudad capital y Víctor Ismael Vázquez Moreno de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Mante, Tamaulipas.
Además, señalan, los detenidos indicaron pertenecer a una célula delictiva donde se encargan de robar vehículos y extorsionar a comerciantes, cobrándoles derecho de piso.
Asimismo, les fueron aseguradas un arma de fuego calibre .9 milímetros con un cargador; un arma de fuego calibre .9 milímetros con un cartucho útil.
De esta manera, los detenidos, armas y vehículo fueron asegurados para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de ataque peligroso; exposición al peligro; homicidio en grado de tentativa; lesiones; portación de arma de fuego; robo de vehículo en grado de tentativa; y lo que les resulte.
Cabe hacer mención que los elementos policiales heridos fueron trasladados a un hospital en donde recibieron la atención médica necesaria y ya se reportan estables.

104 comentarios:

Anónimo dijo...

En duda la versión del “resbalón”. Toranzo instruye investigar a fondo muerte del detenido por Seguridad Pública
Usted está aquí / Inicio / Blog / En duda la versión del "resbalón". Toranzo instruye investigar a fondo muerte del detenido por Seguridad Pública
11/08/2013 por LaOrquesta


En un horario poco usual, hace unos minutos la oficina de Prensa del Gobierno Estatal hizo circular un comunicado en el que se asegura que el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, instruyó al Procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, para que se investigue a fondo la muerte de un detenido en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.
El mandatario señaló que se debe esclarecer la causa de la muerte del C. Ángel Javier Rodríguez González, ocurrida después de su detención y cuando esperaba pasar con el médico legista para posteriormente ser ingresado a las celdas.
Esta muerte debe de quedar totalmente esclarecida, y en caso de haber responsabilidad de parte de algún servidor público, deberá ser castigado conforme a derecho, indicó el Jefe del Ejecutivo.
Se ordenó al titular de la Procuraduría a dar seguimiento puntual a la averiguación previa correspondiente para la investigación de los hechos, hasta su total esclarecimiento.
Con esta instrucción del Jefe del Ejecutivo, por lo menos se pone en duda la versión de la Procuraduría que explicó mas temprano que el detenido habría “resbalado” en el baño del edificio de Seguridad Pública para nunca más reaccionar.

Sgto./2o. dijo...

nombre,antonces elurban es omnipresente, posdesde ayer temprano anda en valles,ja,ja,ja,bueno es un motivo mas paque ruede su cabeza y bozifere vengadora mientras rueda...

Anónimo dijo...

Pinche chespirito aora si se te paso la mano con la madrina , quien va a creer que se callo en el baño, ja, ja

Anónimo dijo...

que trajo su ruca el marco rdgz quien le picara los ojos ahora de por si es bien chillon de le pican a su vieja por otros lados

Anónimo dijo...

que trajo su ruca el marco rdgz quien le picara los ojos ahora de por si es bien chillon de le pican a su vieja por otros lados

Anónimo dijo...

ya llego la alexandra a la vecindad que esta sobre la pipila a hora a que bravo le tocara picarles los ojos al MARCO ANTONIO RODRIGUEZ al cab ke al brvo le gusta que le piquen lo ojos sra pichon tno o que bravo

EL PROXIMO SANCHO dijo...

jaja ja a poco el marko le gustan que le pongan los kuernos pero eso desde cuando pero el ke es BUEY asta la coyunta lame ya la tiene de regrso quien se quiere cambiar de vecinocon el para el piketote de ojos con la eko NI MODO MARKITO

Anónimo dijo...

y mientras los caminantes se la rifaban el hidalgo uno cara de niño escondido en su oficina junto con sus huele pedos a ber cuanto mas vas a seguir teniendo de mando a este inserbible comandante que nadamas se la bibe en el palacio con su amante o enserrado en su oficina ya ponle un alto mi chespi o te esta dando como tunovio que traes de escolta que te tiene grabado dandole chopos

Anónimo dijo...

y que hay de los del plan confianza y de los de investigacion. a esos a cada rato se les pasa la mano. ya llevan tres muertos y los hacen pasar como si fueran del crimen organizado

Anónimo dijo...

pinche derechos humANOS DE MIERDA,deseguro nos van adar otro pinche aburrido curso los idiotas de derechos humanos disiendonos nooo oficiales ustedes tambien tienen derechos no se dejen que selos violenten.me gustaria que los ojetes se pusierean el uniforme se subieran a una patrulla nadamas un dia SABADO,los perros se van acagar porque no saben ni que putas aser.pinches licenciadillos de pacotilla,ojala un culero de estos se vea afectado por uno de estos delincuentes y deseguro van apedir.unidades afuera de sus casas.porque les tieblan las NALGAS

Anónimo dijo...

como todavía hay que sostener a esos extorsionadores en la peni, gastar tiempo, papel, y estarlos manteniendo ahí, a esos si que se los lleve la fregada, ya que con sacrificios la gente tiene sus cosas para que unos malandros lleguen estos y se lo roben ahí si son fregaderas, esos son los que deberían de morir, y que no salgan
polis ni civiles lesionados, pero que se porgan las pilas y verdaderamente, JOEL MELGAR, no esta capacitado para ese puesto, que se valla a su rancho y deje aquí a los potosinos, aparte ni es de aquí, vendría de áfrica, o de la tapona, aparte no eres persona de fiar, ya que se pongan los diputa tontos y exijan que dejes el puesto.

el veneno lento de los antiguos griegos. dijo...

Le Cae al que se Raje
Finalmente los “métodos científicos” que practican en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dieron resultado: Un muerto en sus propias instalaciones. Antes de que lo viera el médico legista, antes de presentarlo ante el Ministerio Público, antes de que hubiera testigos de algo.
Nadie dirá la verdad, porque podría resultar demasiado cara para los implicados. El pacto de silencio, como siempre, hará el resto.
Ángel Javier Rodríguez González, de 21 años, se desplomó sin vida la madrugada del domingo 11 de agosto, luego de una caída al salir de los baños en la Secretaría de Seguridad Pública, donde se encontraba en calidad de detenido, sospechoso de haber participado en un intento de robo con violencia que terminó en balacera con agentes estatales, sobre la calle 16 de Septiembre, a un costado del mercado República.
A nadie sorprende que las versiones de los demás implicados en el intento de robo de una camioneta no concuerden con la versión oficial sobre el deceso de Rodríguez González. Lo único en que coinciden es en la hora: entre la 1 y 2 de la madrugada del domingo.
Que si formaba parte de una célula del crimen organizado; que si era uno de los cobradores del derecho de piso a comerciantes del mercado República; que si extorsionaba a los locatarios.
No lo podrán juzgar por esos ni por otros delitos.
Cayó muerto, sin causa aparente. Sólo porque sí. Tropezó, se cayó sobre su lado izquierdo, lo ayudaron a levantarse y diez pasos después estaba muerto.
También dijeron que “alrededor de las 01:00 horas, uno de estos detenidos que solo ha sido identificado como Javier, de aproximadamente 23 años de edad, comenzó a mostrar malestares intensos, cuyo origen se desconoció, y sorpresivamente dejo de respirar como a dar señales de vida, siendo dado por muerto minutos más tarde”.
Y para sensibilizar a la población, la SSPE hizo hincapié en el hecho de que durante el enfrentamiento con los delincuentes, dos valerosos policías resultaron lesionados con arma de fuego por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Del ahora occiso no se ha dicho sino que formaba parte de una célula del crimen organizado y aunque la autopsia concluyó el pasado domingo, transcurrió el lunes sin que se dieran a conocer los resultados oficiales.
Los familiares de Ángel Javier Rodríguez González presentaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos que ya tomó cartas en el asunto y señaló las inconsistencias en las declaraciones iniciales.
Y aunque funcionarios de todos los niveles, desde el gobernador Fernando Toranzo para abajo, y los dirigentes de todos los partidos, han exigido que las investigaciones se lleven a cabo hasta sus últimas consecuencias, es poco probable que la ciudadanía y mucho menos los familiares de Ángel Javier Rodríguez González, reciban la información real sobre las causas de la muerte del joven.
Porque como en todo pacto de silencio: le cae al que se raje.

Anónimo dijo...

se esta maximisando el hecho de la persona muerta en el edificio de seguridad publica,todos opinan, la opinion publica condena de manera unanime a la policia estatal nos califican reprobratoriamente pero la sociedad no toma en cuenta muchas circunstancias una de tantas es que el elemento policiaco esta indefenso cuando se tiene que hacer el uso de la fuerza y peor aun cuando esta es letal, aunque la constitucion faculta al elemento policiaco para la aplicacion de tal recurso, derechos humanos y la opinion publica descalifican la accion de manera automatica.
entonces la pregunta es que tiene que hacer la poliocia ante esta situacion 1.- hacerce tontos y no actuar 2.- dejarse que los lesionen o los maten para no tener problemas
3.-o que el gobierno aplique los recursos de seguridad en una verdadera capacitacion para los elementos policiacos operativos; pero como esto cuesta mucho,lamento decirles: pueblo de san luis que siempre vamos a estar asi.

Anónimo dijo...

ya salieron las ordenes de aprencion de los bravos mar del angel, gÜiri gÜiri y tres lacyos escaltas areditables andan profugos ni pedo van a pagar los platos rotos, por eso mis bravos si van a mmadrear a alguin mejor a terreno y no al pinche edificio. sale

Anónimo dijo...

oyes inche joel melgar dejAte de estar mandando a los acreditontos a seguir a a los compañeros te preocupas mas por culeros que por darnos el dinero del curso acreditable no mamen recuerden nada mas que son estatales y que regresaran tarde o temprano a la direccion, te preocupaste mas en acomodar a tus amigos en quiebra como ese pasguate que anda de mando de los acreditontos ya hizo fortuna con su sueldo y los viaticos sin comprobar 40000 mil pezotes nada mas otro wey betado y sin jale por que chingdos no pones a raza de san luis como tu ya terminaste tu residencia dejate de mamadadas joel y dejanos trabajar para cambiar a san luis le estamos atorando contra todos esa bola de culeros dejate trabajar en paz .... PONGA ATENCION SEÑOR SECRETARIO DE GOBIERNO QUE FUE QUIEN PUSO A JOEL YA BAJELO DE LA NUBE

Anónimo dijo...

ES LO MISMO DE SIEMPRE... SOLO SE VEN LAS COSAS MALAS DE LA ACTUACION POLICIAL Y DONDE ESTA LO DEL BUEN ACTUAR. PERO BUENO COMO DICEN POR HAY LA CUERDA SE CORTA POR LO MAS DELGADO... CREO QUE DESDE ARRIBA ESTAMOS MAL COMO PUEDE EL MANDO REPRIMIR O CORREGIR A SU PERSONAL SI NO SABE MANDAR NO SABE ACTUAR Y SOLO VE POR SUS INTERESE PROPIOS COMO PRETENDE QUE LOS ELEMENTOS PUEDAN DAR RESULTADOS SI SE ESTA YENO DE CARENCIAS... SOLO COMO EL ASADON JALANDO TODO PARA AYA. Y LA PREGUNTA DEL MILLON DONDE ESTA EL DIRECTOR, EL QUE DICE CON TODO A LOS GOLFOS Y LOS ZETAS AHORA RESULTA QUE COMO YA NO PUEDE DAR SOLUCION A ESTE PROBLEMA SE DESAPARECE... LO BUENO QUE COMO TODOS YA SABEMOS Y LO DIJO EN TANTOS MONOLOGOS NO DEJA SOLOS A SUS ELEMENTOS...

Anónimo dijo...

Por dignidad vete mi chespi antes que te den una patada en el fundillo, no vales nada mas que pura cabecera, pendejo te ubieras inventado otro cuento mas creible. Ja,ja

Anónimo dijo...

ahora resulta que los estatales arrestaron injustamente asta la a buela de una familia: pues que la edad es un impedimento para poner a disposicion a alguien y peor aun si esta persona entorpece la accion de la justicia en donde se ve en el video que publica pulso que algun elemento solicite 1000 pesos a estas personas, para mi esto soloes parra echarle leña al fuego aprovechando el momento que se vive por el hecho de la persona fallecida en el edificio de seguridad publica, no se vale

Anónimo dijo...

que triteza que nuestra corporacion te deje en total abandono despues de haber entregado toda una vida, exponerte ,sacrificar tiempo con la familia. todo para nada y es donde nos ponemos a pensar que el policia no tiene garantias ni alguien que lo apoyee o asesorar en este tipo de situaciones si por que actuas te la dejan caer y si no actuas iguall no es facil y la gente lo unico que hace es opinar y puras pestess pero de aqui en adelante en lo que a mi respecta ay que se hagan bolas mis potosinos yo mejor boy a cuidar a mi familia . la sociedad no se que es lo que quiera pero policias perfectos no hay,

Anónimo dijo...

Los policias también derechos y garantías, pero no los pueden hacerlos valer, porque si se quejan los cambian o toman represalias. Todos sabemos que desde que llego urban las cosas se están haciendo mal, siembras, fabricas, robos, tortura, como estaba acostumbrado en el eje. Pero todos somos cómplices. Todos oyen cuando están torturando y que hacen, nada, seguir permitiéndolo y encubrir, como paso con los policias de valles. Ya cuando la vem cerca. Entonces si se quejan, mientras que se chinguen a los detenidos, que en algunas ocasiones no tienen nada que ver con la delincuencia.

SR, VARGAS dijo...

QUE SE ESPERA DE LA POLICIA ESTATAL ? HOY EN DIA LA ESTATAL, SEGUN UNOS CUANTOS PENDEJOS, ES LA POLICIA MALA, LA CORRUPTA, LA MENOS CONFIABLE, PERO DEJE HAGO ESTOS SEÑALAMIENTOS Y A QUIEN LE GUSTE O NO ME VALE MADRE, AHI VAN: LA POLICIA MUNICIPAL O MUNDIAL, TRABAJA TURNOS DE 12 HORAS DE TRABAJO POR 24 HORAS DE FRANQUICIA, LO MALO ES QUE HAY MENOS CUICOS TRABAJANDO Y LOS QUE ESTAN TRABAJANDO SOLO SE LA PASAN ROBANDO, MIENTRAS EL JUNIOR DE CALVARIO NI SUDA NI SE ABOCHORNA, LA POLICIA MINISTERIAL, SOLO TRABAJA DE DIA Y SOLO ANDAN EXTORSIONANDO CON SUS ORDENES DE APREHENSION, DE NOCHE PURA MADRE QUE SALEN, SOLO TRABAJA LA GUARDIA Y ESTAN DORMIDOS, Y SU PUTO DIRECTOR NI SUS PINCHES LUCES, MIENTRAS TANTO LA POLICIA ESTATAL TRABAJA TURNOS DE 12 HORAS POR 12 DE FRANQUICIA, EN ESTA EPOCA DE FERIA EL PAPA DE MESSI (LLAMESE URBAN, POR CIERTO EL UNICO QUE SE DESVELA NO POR TRABAJAR SINO POR ANDARSE COGIENDO A LAS SECRETARIAS A TODA HORA) SUSPENDIO LOS DESCANSOS, A 16 DIAS SIN DESCANSO, LOS POLICIAS YA ESTAN HASTA LA MADRE, NO HAY INCENTIVOS, NO HAY ESTIMULOS, PERO ESO SI, HAY REPORTES DE BALAZOS, VA LA ESTATAL, HAY ENFRENTAMIENTOS VA LA ESTATAL, HAY CASAS DE SEGURIDAD, VA LA ESTATAL, HAY LEVANTONES VA LA ESTATAL, QUE HAY UN SECUESTRO VA LA ESTATAL, PARA TODO LA ESTATAL, PERO QUIEN SE FIJA EN ESO ? NADIE, PINCHES PERIODISTAS SE LA PASAN MAMANDO CON SUS NOTAS SENSACIONALISTAS, LOS CULEROS DIPUTADOS HABLANDO PENDEJADAS UN DIA SI Y EL OTRO TAMBIEN, INUTILES QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA SALIERON EXPERTOS EN SEGURIDAD, HAY UN MUERTO EN LAS INSTALACIONES DE LA DGSPE Y TODO EL PINCHE MUNDO SE CREE HONESTO, TODO MUNDO SE SIENTE PERJUDICADO, SE SIENTEN AFECTADOS,TODOS SE SIENTEN CON DERECHOS A ABRIR EL HOCICO, TODOS CRITICAN, NO BOLA DE GUEYES CIEGOS (Y NO ME REFIERO AL CIEGO DE JUAN ANTONIO RODRIGUEZ FLORES, PSEUDOASPIRANTE FRACASADO A LICENCIADO) PARA HABLAR PRIMERO LIMPIENSE EL HOCICO CON CLORO Y ACIDO, DESPUES VEAN TODO LO QUE HACE LA POLICIA ESTATAL, VEAN SUS ENTRAÑAS, SUS NECESIDADES, SUS MAGROS RECURSOS, SUS HORARIOS DE TRABAJO, LA DESIGUALDAD DE POLICIAS OPERATIVOS DE CARRERA CON LOS RECOMENDADOS DE OFICINA, CON LOS PARASITOS SINDICALIZADOS, CON LOS CUICOS ARREPENTIDOS QUE UN DIA QUISIERON SER POLICIAS Y AHORA QUIEREN MAMAR Y DAR DE TOPES BUSCANDO UNA PLAZA EN EL SINDICATO DE LA PACA, PRIMERO CONOZCAN LA POLICIA DESDE ADENTRO, ES CIERTO NO SE JUSTIFICA QUE SE MUERA UN PERRO NARCO EN LA CORPORACION, SE MUERE Y TODOS HACEN UN ESCANDALO, YO SOLO LES PREGUNTO Y TODOS LOS 14NARCOS QUE HAN MUERTO TORTURADOS EN LA DOCEAVA ZONA MILITAR ? LOS 3 REOS MUERTOS QUE EJECUTO URBAN EN EL PENAL DE LA PILA ? LOS 7 HUASTECOS SEGUN NARCOS QUE MATO EN LA HUASTECA CUANDO ERA RESPONSABLE DEL PLAN CONFIANZA EL VIEJITO CON GRADO DE MAYOR RETIRADO HOY POMPOSAMENTE "MANDO UNICO" DEL ALTIPLANO ? QUIEN DICE ALGO ? TODO MUNDO SE CURA EN SALUD, PENDEJOS, DONDE ESTA EL PROGRAMA DE INCENTIVOS QUE IBA A OTORGAR EL SACACOPIAS DE MELGAR CUANDO ASUMIO EL PUESTO ? DONDE QUEDO EL AUMENTO DE SUELDO TAN CACAREADO POR URBAN PARA LA POLICIA ESTATAL ? DONDE QUEDO EL COMBATE A LA CORRUPCION INTERNA DE LA DGSPE ? GENTE IGNORANTE QUE OPINA PENDEJADAS, POLITICOS HABLANDO MAMADAS, DIPUTADOS IGNORANTES Y PENDEJOS, FUNCIONARIOS LENGUA LARGA, PERIODISTAS CORRUPTOS, DE LOS DERECHOS HUMANOS SOLO SIRVEN PARA DOS COSAS, PARA IR A CHINGAR A SU MADRE HOY Y MAÑANA TAMBIEN, PERO TODO ESTO TIENE UN SOLO CULPABLE, SI UN SOLO CULPABLE, Y ES EL GRAN MISTER FLANDERS, SI LEYO USTED BIEN, EL MEDICO TORANZO Y LE DIGO MEDICO PORQUE EN MEXICO NO HAY DOCTORADOS EN MEDICINA, EL MEDICO, GALENO, FERNANDO TORANZO MARTINEZ, ESE QUE DIJO "CAYENDO SE MURIO" O "SE MURIO CAYENDO", HASTA CUANDO EL MEDICUCHO ABRIRA LOS OJOS ? HAY LA ESPERANZA DE QUE ALGUN DIA LO HAGA PERO DEJENME RECORDARLE QUE LOS PERROS ABREN LOS OJOS A LOS 3 DIAS DE NACIDOS PERO LOS PENDEJOS, BRUTOS, PERIODISTAS, DIPUTADOS, IMBECILES, PINCHES, CORRUPTOS, NUNCA !!!!!!!!!!!!!!!! ATTE: JAGUAR.

Bitacora de San Luis Hoy dijo...

“SE puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos
todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo,”
frase célebre atribuida a Abraham Lincoln, decimosexto presidente
de los Estados Unidos, y es que, resulta inexplicable el aferramiento
del Ejecutivo estatal en respaldar a sus funcionarios del gabinete de
seguridad a pesar de la profunda crisis de inseguridad, abusos y excesos policíacos, muertos a manos de policías y demás irregularidades…
NO se puede tapar el sol con un dedo, la percepción ciudadana es
que la delincuencia va ganando la batalla, los crímenes no paran,
robos con violencia, secuestros, ejecuciones, extorsiones, son pan
de cada día; las cifras del INEGI son contundentes en referencia a
la desconfianza que inspiran las corporaciones policiacas y de impartición de justicia, los datos irrefutables de instituciones de salud
que aseguran que han aumentado significativamente las atenciones
médicas a heridos por armas de fuego, sólo la autoridad y sus cifras
oficiales son optimistas y se aferran a la versión de que los índices
delictivos van a la baja y que los funcionarios de seguridad son eficientes, contrario a la cruda realidad que a diario nos golpea…
A casi una semana de la muerte de un detenido en los separos a
consecuencia de la golpiza propinada por policías estatales, no hay
uno solo de estos elementos involucrados detenido, se habla que
son cinco los uniformados los que están “suspendidos” pero a la
fecha no hay ninguno de ellos en prisión por sus deleznables actos,
menos aún la renuncia lógica de algún mando…
¿QUÉ compromisos tendrá el Ejecutivo con los funcionarios del
gabinete de seguridad para que a pesar de la incompetencia, irresponsabilidad criminal y abulia amplia y reiteradamente demostrada los sostenga en sus cargos?...

Bitacora de San Luis Hoy dijo...

EN cuestión de seguridad el Estado no tiene rumbo: no hay proyecto, ni idea, ni coordinación, sólo una feria de vanidades y egos, por
ejemplo, la idea de nombrar a un vocero de seguridad no era mala,
la designación de Francisco Salazar Soni era la correcta, un policía
de carrera con amplia trayectoria y experiencia, el tener una sola
voz para informar sobre las acciones oficiales en el espinoso tema de
seguridad era correcta…
PERO todo fue en vano, a menos de tres meses de haber asumido
el cargo Salazar Soni presentó su renuncia, renuncia virtual pues
jamás fue dado de alta en la nómina, nunca le pagaron su salario, ni
oficina, ni nada; pero a pesar de eso en las primeras semanas y con
profesionalismo Salazar Soni desempeñó bien su labor, pero despertó los celos y envidias de los funcionarios del gabinete de seguridad,
poco a poco el vocero que ayer renunció fue desplazado, más cuando
se trataba de dar anuncios espectaculares de detenciones de presuntos delincuentes, son tan grises que Joel Melgar y el Procurador se
peleaban por quién leer el comunicado en las ruedas de prensa con
los reporteros de la fuente policíaca…
ASÍ las cosas, lamentablemente en cuestión de seguridad, hay una
cerrazón de la autoridad para darse cuenta de la realidad, esto sin duda
tendrá un alto costo político que se tendrá que pagar, el principal reclamo de la sociedad es la seguridad, y el Estado no está cumpliendo con
su trabajo , menos con la permanencia de estos ínclitos funcionarios…

Anónimo dijo...

todo mundo se queja de la policia esto la policia lo otro no digo que no y la verdad no deveria de haber sucedido ese deceso de esta persona lo siguiente no es justificacion pero entre canioneros y taxistas que la policia misma le han dado muerte a mas personas y nadie pega el grito en el cielo como ahora de que estuvo mal si lo estuvo por que cuando han ejecutado,levantado y asesinado este mismo tipo de lacras a compañeros no se le da la misma difucion como ahora los policias tambien son padres harmanos e hijos ya no mmn

policia acreditable dijo...

TODOS LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA policia estatal.son la delincuencia organizada,porque se ven afectados o bien sus familiares pero la cosa esta bien clara cuando uno mata un perro ya nos dicen "COMO LOS MATA PERROS"pero si vien la gente delos comercios dela zona centro,les moleesta la precencia dela policia pues que los sigan extorcionando,no trabajaremos que los sigan chingando con derecho de piso,extorcionanado,secuestros,levantones,asesinatos a plena luz del dia eso es lo que qieren quedense con la policia municipal que son los que dan cobertura ala delincuencia organizada,y se encargan de colgar cuerpos en los puentes

Anónimo dijo...

creo q hay que echarle la mano a nuestros compañeros al fin es un pinche delincuente el que se resbalo en el baño muy bien se hubieran resbalado los dos hijos de su puta-madre eso es lo que ganan por andar de culeros y que piensen antes de accionar sus armas en contra de cualquier policía de cualquier dependencia que si agarramos a un cabrón no importa que se nos vuelva a caer en el baño mi jefaso hurban le encargo mucho alos compañeros involucrado q les de todo el respaldo queremos ver acciones usted nos a dicho en sus juntas que tenomos su apoyo aver si es cierto

el veneno de los antiguos griegos. dijo...

Está dispuesto a iniciar manifestaciones contra Toranzo y Urban Ocampo
El notario público y activista social potosino Leonel Serrato Sánchez aseguró que tomaría las calles de nueva cuenta en un movimiento y una manifestación en contra del gobierno del estado por mantener a José Luis Urban Ocampo al frente de la Policía Estatal, ya que son conocidos los abusos de autoridad de este personaje, el cual, según dijo, no le rinde cuentas a nadie, por lo que han incrementado de manera considerable las violaciones a los derechos humanos de la ciudadanía por parte de sus afectivos
Recordó además que cuando Toranzo Fernández estuvo en campaña a la gubernatura signó un compromiso donde se comprometió a no designar a militares ni a foráneos al frente de las aéreas de Seguridad Pública del estado, sin embargo cambió de parecer por “congraciarse” con los entonces mandamases del gobierno federal, Felipe Calderón Hinojosa y Genaro García Luna, y así poder hacerse “de unos cuantos pesos” de presupuesto para el gobierno potosino
Dijo además que le hizo el señalamiento de manera personal a Toranzo, “pero me dijo que Urban estaba muy respaldado por la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que con él se aseguraba que habría más recursos disponibles en la materia, además dijo no saber de dónde salen las versiones de que es muy rudo, pero con tan sólo poner el nombre en Google salen todas las atrocidades en las que ha estado involucrado”.
Serrato Sánchez indicó además que “un día sí y el otro también” recibe desde la llegada de Urban Ocampo a la titularidad de la Policía Estatal informaciones de propios integrantes de la corporación: “me dicen de cada cosa que pasa al interior de la policía que no son simplemente cuestiones disciplinarias, son cuestiones de exceso en donde simplemente por quedar bien con Urban torturan a los detenidos al grado de quererlos hacer confesar de cualquier cosa, hasta de ser los jefes de plaza de un cártel de la droga”, denunció
Se dijo además harto de que nadie le diga nada ni a Urban ni a Toranzo, ni políticos renombrados ni propios priístas, y manifestó que “yo no sé porque nadie dice nada, a lo mejor es porque les da vergüenza que ellos mismos colaboraron para que Fernando Toranzo llegara al cargo; no me queda más que yo, en mis posibilidades, denunciar esto y hacer la observación pública”.
Cabe destacar que el sábado pasado Serrato Sánchez publicó un artículo en el periódico Pulso (http://bit.ly/19A82HA) en donde llama medroso, pusilánime, blandengue al gobernador del estado por no hacer nada al respecto, además de acusar a la propia ciudadanía de comodina y miedosa por no oponerse, asimismo lanzó la pregunta “¿Qué negocio o qué contrato con el gobierno del estado vale la pena nuestra integridad como para callarnos ante asesinatos descarados?”.

Serrato Sánchez manifestó que aún está investigando el caso a fondo, por lo que no puede dar detalles, ni nombre ni apellidos, pero adelantó que tiene la certeza de que hay un grupo potentado no sólo de San Luis Potosí, sino de todo México, que se dedica al negocio armamentista y de equipamiento policiaco, al que le conviene que personajes como Urban Ocampo sigan al frente de la corporación, ya que hay un contubernio fraudulento a donde se van millones de pesos del erario, ya que se trata de licitaciones o adquisiciones difíciles de aclarar, toda vez que las autoridades ocultan estas compras con el pretexto de que por ser “asunto de seguridad nacional” no se pueden revelar muchos de los datos de qué se adquiere, qué no y a qué precio.
Finalmente, reiteró que en cuanto tenga todas las pruebas en su poder será el primero en levantar la voz y dejar en evidencia el manejo sucio que se está haciendo de las finanzas públicas a favor de unos cuantos, todo a cambio de demérito y de el no respeto de los derechos humanos de los potosinos, todo envuelto en una maraña de redes de favores políticos que se tienen que cumplir.

Bitacora de San Luis Hoy dijo...

EL “hubiera” no existe, pero si los policías estatales, hoy todavía en libertad, no hubieran golpeado a Ángel Javier Rodríguez González hasta
provocarle la muerte en los separos de la DGSPE, hoy, este joven de
apenas 21 años estaría en casa, después de que un Juzgado dictó anoche auto de libertad a la mayoría de los detenidos, acusados de estar
involucrados en la balacera en el mercado República, a los detenidos
se les acusaba de homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado, también en grado de tentativa, exposición al peligro y asociación delictuosa, delitos que el juzgado declaró inconsistentes por carecer de valor los elementos que dieron lugar a la averiguación previa…
SOLOquedan dos detenidos de este incidente; de bien a bien no sabríamos a ciencia cierta qué grado de responsabilidad tendrían este
par de sujetos, pero por desgracia, si son culpables, bien podrían lograr su libertad: primero porque el delito de asociación delictuosa no
se configura al ser sólo dos, y la ley indica que para que se configure
este delito deberán al menos ser tres acusados, y segundo: los antecedentes de la muerte a golpes y las denuncias de tortura por parte de
los policías estatales, podrían desvanecer con gran facilidad los delitos que aún pesan sobre ellos, ¿Que más tendrá que pasar para que la
autoridad despierte de su letargo, actúe en consecuencia y realice los
cambios urgentes de los titulares del gabinete de seguridad?, ¿cuántos muertos más tendremos que esperar los potosinos?...
LA misma Iglesia Católica, ayer pidió a las autoridades esclarecer
con rapidez la muerte del joven detenido en las celdas de la policía
estatal, además les recordó uno de los mandamientos “No mentirás”,
aunque de nuestra cosecha también podrían recordar otro mandamiento, el que dice “no matarás”…

Bitacora de San Luis Hoy dijo...

Y por si faltara algo, a la larga lista de quejas por los abusos y excesos de los policías estatales, súmele la denuncia publicada en esta
edición, de unos jovencitos que acusan a varios elementos de la DGSPE de golpearlos cuando salían de la feria, el pasado martes, sólo
porque uno tuvo la mala idea de orinar en la vía pública, y para que
vea que es una constante o a lo mejor está en el manual del policía
estatal, ahí le va la versión de uno de los afectados: “En el estacionamiento del edificio de Seguridad nos pidieron lavarnos la cara, en
eso llegó otro poli y me preguntó ¿qué te pasó?... le señalé al policía
que me golpeó, tras repetirme la pregunta y el castigo por la misma
respuesta, el agente me ordenó “Usted va a decir que se cayó”…
LO más grave y preocupante del caso es que uno de los elementos,
de nombre Alejandro ReyesJasso, acusados de golpear a los menores,
resultó ser toda una “fichita”, acusado también de detener a una persona afuera de su domicilio, lo llevaron a un campo de futbol, lo golpearon, le quitaron su cartera y su celular, situación que provocó que
el 28 de diciembre pasado la Comisión Estatal de Derechos Humanos
emitiera una recomendación, la 28/2012, al director de la corporación
José Luis Urban Ocampo, porque los agentes incurrieron en detención arbitraria, lesiones y robo según el expediente 1VQU-143/2011…
DESDEhace ya más de ocho meses, la CEDH le solicita a Urban que
“gire instrucciones a la instancia administrativa interna correspondiente a efecto de que inicie, integre y resuelva el procedimiento de
investigación relativo a los hechos descritos en la presente Recomendación y que fueron realizados por los agentes de la Policía Estatal”,
huelga decir que esta recomendación, el jefe de la policía se la pasó
“por el Arco del Triunfo” y los agentes señalados de abusos siguen haciendo de los suyas, ¿para esto quiere las recomendaciones el Gobierno del Estado, como lo solicitó a la CEDH en su comunicado de hace
unos días, donde reconocen que la muerte del joven Ángel Javier fue
a consecuencia de los golpes propinados por policías estatales?...

Anónimo dijo...

Aora si mi mar del angel y wuiri wuiri, policias asesinos apagar , policias acreditables ja, ja

Joel el mentiritas Melgar dijo...

Como son pendejos bravos¡... no los maten en el edificio... Aprendan a los del plan con maña que para eso tiene su casa de tortuta en la San Antonio, o los marinos en el eje 134 (instalaciones de proteccion civil) o los federales que tienen su bodeguita en el eje 132 de la zona industrial... ahi ni quien los moleste, y si se les pasa la mano, pues lo tiran a algun baldio con alguna cartulina culpando a la contra y listo.

Anónimo dijo...

el mugroeo de la bitacora de el periodico hoy san luis ya se esta lavando las manos que ellos no esto no lo otro pinche atajo de cobardes si h...vos pero que tal su amarillismo sin el no COMEN

Bitacora de San Luis Hoy dijo...

EL enojarse, mentar progenitoras y culpar a algunos medios de
comunicación en las reuniones del gabinete de seguridad de la severa crisis de credibilidad y del desgaste que atraviesa el gobierno
del Estado, no resuelve nada…
NO fuimos los medios quienes por equivocación detuvieron a un
joven inocente, Ángel Javier González, después de la balacera en
el mercado República; no fuimos los medios los que en los separos
de la policía estatal torturaron y golpearon al detenido y que a la
postre le causaran la muerte…
NOfuimos los medios de comunicación los que, primero, negaron
a los familiares su detención en los separos; no fuimos los medios
los que se tardaron trece horas para informar a los familiares que
el joven había fallecido, no fuimos los medios los que le dijeron a
la afligida madre “que su hijo murió de un infarto”…
NO fuimos los medios, los que emitieron un boletín de prensa
para informar que el joven detenido “había muerto a consecuencia
de una caída en los baños de los separos debido al piso mojado”;
no fuimos los medios los que tres días después recularan y reconocieran que las causas del deceso del joven obrero era a consecuencias de los golpes propinados por elementos de la DSPE…
NO fuimos los medios los que nos escondimos y no dimos la cara
para informar de este penoso caso y sólo nos conformábamos con
enviar boletines y dejar que el Gobernador enfrentara a la prensa;
no fuimos los medios los que emitieron el auto de formal libertad
a cinco de los detenidos presuntamente por estar involucrados en
la mentada balacera en el República…

Bitacora de San Luis Hoy dijo...

NO fuimos los medios los que están integrando una investigación
contra policías estatales por la violación de derechos humanos, no
fuimos los medios los que declaramos “no mentiras”; no somos
los medios los que nos aferramos a sostener a los funcionarios del
gabinete de seguridad a pesar de su reiterada incapacidad…
NO somos los medios los que repartimos culpas de nuestras desgracias y no queremos ver la cruda y triste realidad y aceptar nuestras deficiencias, no somos los medios culpables de los abusos y
excesos criminales de los elementos de la policía, donde las violaciones a los más mínimos derechos humanos son cosa de todos
los días…
LOS medios de comunicación sólo son la caja de resonancia de la
sociedad, por Dios, “no maten al mensajero”…

el veneno de los antiguos griegos. dijo...

PARTE 1.- “Urban el Sicario de Toranzo”
Uno de los más altos valores de un militar es su honor, dado que el amor a la Patria es el superior, por eso tenemos entre los supremos sitiales de nuestra confianza al Ejército Mexicano, a la Armada de México y a la Fuerza Área Mexicana, por su honor, y por su desinteresado amor a nuestro país.
De ello deriva que si hay algo odioso, por aberrante, monstruoso, infame y vil, es un militar sin honor; podemos haber muchas personas sin honra, pero un militar, un marino, o un piloto marcial sin honra es repulsivo, y José Luis Urban Ocampo lo es.
El también llamado “Pápago” (“Comedor de frijoles”) parece ser un individuo tan envilecido que se esconde de sus responsabilidades para evadir un posible castigo; para burlar a la Justicia, miente deliberadamente, y con ello demuestra que del honor no conoce ni su significado etimológico.
¿Cómo logró disimular su cobardía y su proclividad a la mentira ese sujeto Urban durante toda su larga carrera militar?
jose luis urban ocampo¿Cómo ha logrado el “Pápago” engañar a tantas personas durante tanto tiempo, y tan eficazmente? Porque mire Usted, llegar a merecer el grado de Teniente Coronel del Ejército Mexicano no es fácil, como escribí hace unos meses (Pulso, 20 de julio de 2012), un “Teniente Coronel pertenece a la categoría de Jefes; tiene esta denominación en el Ejército y en la Fuerza Aérea (…) sucede al Mayor y antecede al Coronel en el rango militar; llegar a ostentar ese grado no es sencillo, y de acuerdo con las leyes, por lo menos requiere tener 19 años de servicio, y 4 en el grado inmediato inferior.”
Ser un soldado “maricón” (citándolo a él mismo) durante más de 23 años me parece imposible, increíble e inaceptable, por lo que puedo afirmar que no lo fue, pero ¿Quién sería capaz de estar tan seguro de que no lo es hoy en día, tras analizar su proceder desde que es policía en San Luis Potosí?
Una persona, mujer u hombre de honor se hace cargo de sus dichos y de sus hechos, y si José Luis Urban Ocampo, por sus descuidos, sus instrucciones inaplicables para las acciones policiales (propias de militares en tiempo de guerra), y su excesos verbales, habladurías como de “machote rudo”, para fingir que es “todo un hombre”, y además valiente, lo han llevado a cometer delitos graves, tales como el homicidio, la tortura y las lesiones peligrosas; entonces que sea menos hablador y más viril, que se haga cargo de sus vilezas y de sus omisiones, y que de la cara entregándose a la Justicia.

el veneno de los antiguos griegos. dijo...

PARTE 2.- Pero no, al “Pápago” le gusta mentir para ocultar sus faltas, culpar a otros para él salir en paz y a salvo, y abandonar a “su tropa” frente a las repercusiones legales, sociales y humanas de sus excesos; le gusta engañar al pobre ingenuo de Fernando Toranzo; disfruta asustando con sus gritos y manotazos de gorila sudamericano de los ochenta a sus subordinados; a sus superiores los toma por escupideras, y abusa de su poder frente a quien está bajo su mando, ¡Vaya clase de soldado que resultó ser! No le importa que con su proceder y conducta deshonre gravemente a la institución cuyo uniforme lo sacó del estado de miseria en que, de otro modo, seguiría sumido.
Que Urban sea “rudo”, lépero, incapaz de demostrar una mínima de cultura y corrección política, vale, porque el hombre es soldado y forjado en las más exigentes y difíciles circunstancias; pero que sea cobarde, que sea mentiroso, que culpe a otros de sus yerros, que abuse de personas medrosas o disminuidas (como sus superiores civiles), eso no es de un soldado de la Patria, sino de un vulgar delincuente.
Bajo su mando, y por seguir sus instrucciones y estilo, la Policía Estatal se ha visto directamente implicada en hechos en los que han muerto impunemente por lo menos quince personas: un menor de edad de 15 años, asesinado por policías; un joven de familia, cuando policías de la escolta del “Pápago” rociaron de balas de alto calibre la camioneta en la que viajaban niños, mujeres y ancianos; un joven masacrado a golpes, tras que fuera arrestado ilegalmente hace unos días; y los 12 internos de La Pila que fueron torturados y asesinados en una masacre horrorosa, dantesca e inexplicada.
En todos los casos Urban, el soldado infiel, traicionó a la Patria y al Ejército Nacional en el que sirvió, cuando mintió y ordenó que otros mintieran o callaran sobre los hechos, ¿Pues no que muy hombre?
Culpar de los hechos de Urban Ocampo a Joel Melgar Arredondo, es como querer culpar a una piedra de no saber las aplicaciones de la sucesión de Fibonacci; ese sujeto Melgar pasó de la noche a la mañana de chofer a Secretario de Seguridad Pública; ni siquiera se le participa de lo que está ocurriendo con la policía estatal.
Pensar que el grisáceo, inexistente, Procurador de Justicia del Estado es culpable de la impunidad de que goza el militar de marras es como dar crédito a las historias sobre el retorno del chupacabras; ese pobre sujeto Covarrubias vive aterrorizado por los guaruras que le impusieron, que más que cuidarlo se solazan con sus miedos pueriles, riéndose a sus espaldas.
El problema potosino, aparte de los matones cobardes que deshonran a nuestro Ejército Nacional con sus mentiras, tiene dos responsables, uno se llama Fernando Toranzo Fernández, el sujeto pusilánime, medroso, blandengue, quejumbroso y fatuo que detenta el cargo de Gobernador Constitucional del Estado; y el otro responsable somos nosotros mismos, todos y cada uno de nosotros, por omisos, comodinos o miedosos.
¿Cuántas personas más deben ser asesinadas para que se inicie una franca resistencia civil pacífica en contra de este régimen de gorilas?
¿En cuántas mentiras y cobardías más debe incurrir Fernando Toranzo para que sea repudiado ruidosamente en donde quiera que se presente en público?
¿Cometió Florencio Salazar menos crímenes que este abúlico? ¿Fausto Zapata le causó más daño a la integridad de San Luis Potosí que este manso? La impunidad de que goza el “Pápago” es un acto criminal, y son cómplices quienes se hacen de la vista gorda.
¿De qué se trata? ¿De pasar por alto todos los excesos de Toranzo y su sicario, sólo porque en su oportunidad lo apoyamos para que ganara las elecciones? ¿Qué negocio o qué contrato con el Gobierno del Estado vale la pena nuestra integridad como para callarnos ante asesinatos descarados?

Anónimo dijo...

asi es como travaja el puto de chespirito primero los madrea y luego nos en pinas pinche bejete pero si me llegan a atorar tu te vas con nosotros no que tu muy chingon si al ultimo se te arruga el culo a y dels atus escoltas que ya no anden secuestrando jente y protejiendo verdaderos delincuentes asi que cuidate pantojita

Anónimo dijo...

Horasi, las victimas somlis maleantes, narcos y sicarios resulta. Pero las vicrimas que . Aquellas personas a las cualea asecinarono despojaron de un vien inmuble. Pero los policiaa que fueron lecionardos quevadie pregunte por ellosi

Anónimo dijo...

Aplacate tu pinche policia ke acreditable de donde pendejo tu ke dices ke solo el estado proteje a los locatarios del republica y la municipal proteje a los malandros. Chinga a tu putisima madre joto tu ke sabes pendejo solo abres la mamadora pinche moco salido del cascaron. Tu eres un pendejo ke crees ke eres policia pinche mojoso ke andas robando tostoneando a la gente culero con hambre. Siguete creyendo las pendejadas ke te dice el pendejo de tu jefe urban ke solo te dice puras mamadas para ke no se den cuenta ke a todos se los esta chingando con los recursos pendejos. Asi siguele pinche jodido sigue parando carros mamon y tostonealos por ke no traen licencia pinche zorra ke es lo unico ke saben cuando paras a los conductores. P. d. Chingas a tu madre jotito

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Aplacate tu pinche policia ke acreditable de
donde pendejo tu ke dices ke solo el estado
proteje a los locatarios del republica y la mu
proteje a los malandros. Chinga a tu putisim
madre joto tu ke sabes pendejo solo abres la
mamadora pinche moco salido del cascaron.
eres un pendejo ke crees ke eres policia pinc
mojoso ke andas robando tostoneando a la g
culero con hambre. Siguete creyendo las
pendejadas ke te dice el pendejo de tu jefe urban y chinguen a su madre los dos

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Aplacate tu pinche policia ke acreditable de
donde pendejo tu ke dices ke solo el estado
proteje a los locatarios del republica y la mu
proteje a los malandros. Chinga a tu putisim
madre joto tu ke sabes pendejo solo abres la
mamadora pinche moco salido del cascaron.
eres un pendejo ke crees ke eres policia pinc
mojoso ke andas robando tostoneando a la g
culero con hambre. Siguete creyendo las
pendejadas ke te dice el pendejo de tu jefe el pendejo aplanado de urban

Bitacora de San Luis Hoy dijo...

TAL y como se lo adelantamos aquí, ayer por la tarde- noche Diego
Manuel Muciño Camacho presentó su “renuncia” como Director General de Seguridad Pública del Municipio de Soledad de los Ranchos,
después de 10 largos meses de desatinos, pifias, torpezas y desaciertos
al frente de la corporación…
DIEGO Manuel Muciño es uno de los miembros de la “Legión Extranjera” que recomendó como jefes de policías de varios municipios,
el todavía titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Joel
Melgar Arredondo…
ÉSTA es una buena noticia para los soledenses, ahora esperamos
que no se vaya a nombrar en el cargo hoy vacante a otro foráneo, pues
está demostrado que personal sin arraigo ni conocimiento de la plaza
sólo vienen a ver qué se llevan, no tienen ni amor ni compromiso por
el terruño y sólo dejan a su paso una estela de caos y desorden que
fomentan la inseguridad…
LOS potosinos tenemos las amargas experiencias de cuando fueron
nombrados como funcionarios foráneos en cargos de seguridad: en el
gobierno de Marcelo de los Santos, Marco Antonio Novella, o el entonces director de la Policía Ministerial, también en el pasado sexenio, el
“psicólogo” Víctor Hugo Ramos Ortiz, o el primer secretario de Seguridad Pública, Cesáreo Carvajal Guajardo; ya en esta administración,
a pesar de las promesas del Ejecutivo nombrar solamente a potosinos
en este cargo, está el nombramiento como director de la policía estatal, Javier Aguayo y Camargo, de los ínclitos José Luis Urban Ocampo,
el mismo Joel Melgar Arredondo o Julián Alberto Salazar Estrada…
REITERAMOS: es a consecuencia de la falta de arraigo, compromiso, desconocimiento de San Luis, por parte de los foráneos jefes
policíacos, los que tienen a la entidad sumida en la peor de las crisis
de inseguridad de la historia del Estado…

Bitacora de San Luis Hoy dijo...

ES muy sencillo, preguntémonos y preguntémosle a las autoridades, ¿dónde están hoy Novella, Víctor Hugo Ramos, Cesáreo Carvajal,
Aguayo y Camargo?, quién sabe, lo único seguro es que no están en
San Luis; llegaron, ganaron lo que quisieron, provocaron el relajamiento y el desorden en las corporaciones policíacas, que desencadenó en una mayor corrupción, indisciplina y brutalidad de los elementos, con lamentables resultados como la muerte de un joven inocente
a manos de los “agentes del orden”…
TODOS los ex funcionarios de seguridad foráneos antes mencionados, cuando se les acabó el veinte y dejaron su cargo, empacaron
sus maletas y se fueron de la entidad para ya nunca volver, lo mismo
sucederá con los actuales; no entendemos la lógica del Ejecutivo para
seguir con un esquema caduco, desgastado, inoperante y que la historia reciente nos demuestra, inútil, pero en fin…
Y bueno, por los rumbos de la Procuraduría General de Justicia del
Estado, todo apunta a que hay toda una estrategia, para que desaseada y descaradamente, no se castigue el homicidio del joven detenido
en los separos a manos de policías estatales…
ALgobierno en turno no le importa el nivel de descomposición a consecuencia del “batidillo” provocado por las mentiras, recules y terquedades del lamentable caso de la muerte de un joven inocente, tómelo
bajo reserva, pero trascendió que no aparecen por ningún lado los
cinco elementos de la policía estatal que firmaron el parte informativo
al Ministerio Público sobre “la caída en el baño” del hoy occiso…
SE trata de Edgar Rafael Escobedo Martínez, César Gerardo Flores
Juárez, Héctor Edgar Mar del Ángel, Serapio Gutiérrez Silvestre y Edgar Adrián Moncada Rodríguez, ninguno de ellos ha declarado ante el
Ministerio Público sobre el caso de la muerte en los separos…
TRASCENDIÓque ayer por la mañana se consignó la averiguación
al Juzgado Quinto por homicidio calificado sólo en contra de Héctor
Edgar Mar del Ángel, que casualmente cuenta con un amparo…

Anónimo dijo...

Tal y como el pendejo del dir gral de soledad asi te vas tu pinche urban hijo de puta a chingar toda su madre junto con tus pendejos ke acreditables puro pendejo ke no saben sikiera darle una calentada a unos pinches aprendices de malos jajajajaja hasta para eso solo los policias viejos saben medirle el agua a los camotes y tus niñas acreditables jajajajaja puro jotito ke se siente verga PENDEJOS

Anónimo dijo...

Todos los acoplados del pinche urban hijo de perra asi como tambien los del plan con maña puro pendejo ke ya pronto pagaran todas las mamadas ke han hecho bajo el cobijo del aplanado cara de molcajete de urban y
Tal y como el pendejo del dir gral de soledad
te vas tu pinche urban hijo de puta a chinga
toda su madre junto con tus pendejos ke
acreditables puro pendejo ke no saben sikier
darle una calentada a unos pinches aprendi
malos jajajajaja hasta para eso solo los policia
viejos saben medirle el agua a los camotes y
niñas acreditables jajajajaja puro jotito ke se
verga PENDEJOS

Anónimo dijo...

HA. VUELTO. EL APLAKA niñas.
Tal y como el pendejo del dir gral de soledad
te vas tu pinche urban hijo de puta a chinga
toda su madre junto con tus pendejos ke
acreditables puro pendejo ke no saben sikier
darle una calentada a unos pinches aprendi
malos jajajajaja hasta para eso solo los policia
viejos saben medirle el agua a los camotes y
niñas acreditables jajajajaja puro jotito ke se
verga PENDEJOS

Anónimo dijo...

El aplaka niñas. Pinche aplanado hijo de puta de donde saca tantas mamadas de ke los detenidos se te caen saliendo de baño. Bueno tu deberas eres pendejo o ke y los cachamocos ke te firman tu informe. Como seran pendejos ya los pasaste a chingar

Anónimo dijo...

Pinches aprendices de policias ahora si andan bien culeados saben que ya mero maman por pendejos jajajajajajjjaa por andar creyendose de pendejos

el veneno de los antiguos griegos. dijo...

PARTE No. 1 .-Muertes Impunes a Manos de la Policía en San Luis Potosí
Un nuevo escándalo conmueve a la sociedad potosina y a la administración gubernamental del galeno Fernando Toranzo Fernández, y de nuevo está relacionado con la seguridad pública.
El sábado 10 de los corrientes, después de un intento de robo con violencia de un vehículo en las inmediaciones del mercado municipal “16 de Septiembre”, sobre la calle del mismo nombre, a escasos metros de la antigua sede de la policía municipal conocida como el “Charco Verde”; según versión del Secretario General de Gobierno Cándido Ochoa Rojas, frustrado por tres elementos policiales de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, de los cuales uno fue desarmado por uno de los delincuentes y herido, igual de otro de sus compañeros, el cual repelió el ataque armado junto con el restante policía.
La aprehensión de los dos asaltantes, en las inmediaciones del lugar de los hechos, permitieron que el Secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo y el Director da la DGSPE, José Luis Urban Ocampo, hicieran acto de presencia y dirigieran las acciones posteriores que llevaron a la detención de otros 4 delincuentes en una supuesta “casa de seguridad” en el fraccionamiento Foresta del vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Entre los detenidos en este lugar figuró el joven Ángel Javier Rodríguez González de 21 años de edad, quien minutos después de su aprehensión, muriera al interior del edificio de Seguridad Publica, según informa el Procurador del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, producto de una caída en el baño.
Esta versión inverosímil dio una virulenta reacción en las redes sociales y algunos medios de comunicación que motivara la supuesta instrucción del galeno gobernante Toranzo de realizar una investigación minuciosa de dicho deceso.
Al practicarse la necropsia respectiva, se determinó que el joven Rodríguez González falleció por estallamiento de viseras, particularmente el bazo, producto de un severo golpe.
Por ello, nuevamente el Procurador García Covarrubias, declara públicamente “Se nos pasó la mano”, en referencia de que la muerte se debió al uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos policiales; consecuentemente se ponen a disposición del ministerio público del fuero común a cinco policías, los cuales logran su libertad después de depositar una fianza, a pesar de que este asesinato, se califica como homicidio calificado.
De este escueto comentario y de la falta de información nos saltan algunas preguntas: ¿Quién señala a Ángel Javier Rodríguez González como parte de la banda? ¿Por qué es detenido en su casa, previo allanamiento de la misma, sin orden judicial y sin que exista flagrancia o cuasi flagrancia?, ¿Por qué la Procuraduría General de Justicia del Estado, emite un boletín de prensa al respecto de la muerte de detenido ocurrido en el edificio de Seguridad Publica y no las autoridades correspondientes, con información falsa?, ¿Qué lectura le da la ciudadanía a “Se nos paso la mano” del Procurador, cuando la policía estatal no corresponde a su dependencia? ¿Responsabilidad mutua o compartida?
Al parecer, el único damnificado en esta situación es Francisco Javier Salazar Soni, quien renuncia este día como vocero de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
En corrillos policiales y redes sociales circulan versiones de que el occiso no tenia relación con los delincuentes iniciales, y que al parecer fue detenido por problemas anteriores con un elemento de la policía estatal, además de que los golpes fueron propiciados por varios elementos, incluidos el propio Director General, Urban Ocampo, y sus escoltas, la mayoría militares en retiro.

el veneno de los antiguos griegos. dijo...

PARTE No. 2.-Existe una cadena de mando en la corporación policial, en teoría, nada debería suceder si un mando superior no autoriza, y el día de los hechos estuvieron presentes y pendientes, enterados de todos y cada uno de los movimientos, el Secretario de Seguridad Publica y el Director General de la corporación, por lo cual se pregunta ¿autorizaron u ordenaron la tortura? ¿La detención arbitraria? ¿Se certifico medicamente a los detenidos? ¿Antes o después de su ingreso a las celdas preventivas?
El abogado del Estado, o sea, el Procurador dice que no sirve el sistema de video vigilancia de las celdas de la policía preventiva estatal, pero conocemos que dicho servicio, estuvo funcionando, y existen testigos (detenidos y policías) de que la agresión fuerte no fue dentro de las instalaciones.
Por otro lado, sin ser especialista en medicina, ni médico forense, ni galeno gobernante, podemos discernir que el estallamiento de un órgano interno, especialmente el bazo, no fue producto de puñetazos, solo un golpe muy contundente como un puntapié o un “culatazo”, podría causar una lesión en un órgano protegido por las propias costillas, por lo que la agresión, volvemos a decir, se pudo dar entre el lugar de la detención y el traslado.
La excusa sobre la falta de capacitación en los elementos para efectuar una detención sin el uso excesivo de la fuerza, es por demás pueril, lela e insultante, pues se supone que casi todos los policías estatales son egresados de la Academia Estatal de Policía, y solo aquellos que entraron por recomendación, como el caso de los ex militares y escoltas del Director y el Secretario de Seguridad, no conocen los protocolos para el sometimiento de personas y las normas jurídicas básicas para las aprehensiones en flagrancia.
Aún más, hace unos días se dieron a conocer las cifras sobre la certificación de los elementos de la SSP Estatal, dando un porcentaje por debajo de la media nacional, y además, se conoce, que dichos exámenes se realizan en la capital del país, donde son enviados los elementos con cargo a su peculio, porque existe incapacidad del gobierno del estado para efectuarlos en esta entidad.
Pero del caso que nos ocupa, la percepción ciudadana es que la policía no es confiable ni honesta; que las autoridades Procurador, Secretario General de Gobierno, Secretario de Seguridad Publica y Director de la Policía Estatal son mentirosos, opacos, cómplices, omisos, amén de incapaces e ignorantes.
Pero como dicen en mi pueblo, “No tiene la culpa el indio, sino quien lo hizo compadre”, así que la cuestión es si se le dará el mismo seguimiento que los reos muertos en el penal “La Pila”; las investigaciones sobre la muerte de un menor en Ciudad Valles, el asesinato de la edecán en un antro, el disparo y lesión en el hangar gubernamental o las agresiones de el hijo del gobernador y sus escoltas en el Palenque de la feria.
Comentarios: ¿Acaso la Comisión Estatal de Derechos Humanos a cargo de Jorge Vega Arroyo se atreverá a emitir recomendación en contra de la policía estatal y la Procuraduría General de Justica, por el asesinato del joven Rodríguez González, cuando se le vincula fuertemente con el Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa?
NOTA. compañeros sindicalizados el urban les nego un permiso de 5 minutos para sacar al empleado del año una prestacion que ustedes tienen pero como no les niega los permisos a las secretarias particulares que les dan las nalguitas urban de parte de todos los del sindicato CHINGAS A TU MADREEEEE SI ES QUE TUVISTE

Anónimo dijo...

esos weyes andaban de culerooos y el que anda chingando a la ciudadanía tarde o temprano caee esta bien ni pedoo mis bravos la cagaron recuerden que hasta para hacer marranadas hay que haerlas bien el que también ya me tiene hasta la madre es ese wey del san luis hoy con la explanada de la bitácora pura mierda echa muy amarillista el señor pero uummmm ojaloa y no le lleguen a chingar a alguien de su familia a ver si es cierto que se expresa asii de la policiaa

Anónimo dijo...

solo espero que nunca me los encuentre porque yo si losconosco pues a mi me detuvieron y me colgaron varios delitos pero cuidense o cuidelos señor gobernador porque no van a durar mucho yo se lo que le digo y tamien van a sufrir como lo esta haciendo esta familia de el muerto a manos de estos zetatales se van a morir y lastima que tambien tengan hijos y no me importa la edad solo se que lo van a pagar mas caro ok

Anónimo dijo...

El dia 21 de agosto este pendejo publico en la pagina de la DGSPM de soledad cuando el presidente mpal informo que analizaba a los posibles candidatos a ser el nuevo dir. Gral. lo siguiente. [ Oscar Ricardo Martinez Ramirez
]
* El que se las sabe y conoce las calles trabaja y vive
en ellas da el comandante JORGE RAMIREZ LEYVA *
De donde saca esto el pendejo de oscar como dice llamarse este bastardo que dice semejantes pendejadas. Si de todos es bien sabido que cuando a este pinche panzon lo dejaron de encargado de la direccion de policia en la pasada administración este pinche tepocate panzon solo se la pasaba borracho en los eventos de la presidencia y hacia el peor ridiculo porque ya pedo se ponia a bailar el hijo de toda su puta madre solo y todos cagandose de la risa. motivos por los que solo duro un par de meses y rapidamente lo despacharon a dar vialidad. Y es por eso que me pregunto de donde saca este pendejo que el pinche panzon de leyva podria ocupar un cargo de esa naturaleza. Maxime que entre el personal con que cuenta la coorporacion esta alejandro cantu que se las sabe tiene experiencia ya ha ocupado ese tipo de cargos en la policia estatal en la mpal de san luis entonces no hay otro con mejor perfil. A menos claro que quieran arriesgarse a traer a otro policia foraneo que solo venga a robar como el que se fue diego camacho llamese policia o pasante o tal vez a un pendejo militar como el aplanado urban y que suma a la coorporacion en la corrupcion que tienen en el estado donde venden los descanzos venden gasolina. Los uniformes los cambios de plaza rentan las patrullas venden las refacciones los servicios en el taller y hasta a su putamadre. Bueno piensenlo y veran que es verdad

Anónimo dijo...

El dia 21 de agosto este pendejo publico en la pagina de la DGSPM de soledad cuando el presidente mpal informo que analizaba a los posibles candidatos a ser el nuevo dir. Gral. lo siguiente. [ Oscar Ricardo Martinez Ramirez
]
* El que se las sabe y conoce las calles trabaja y vive
en ellas da el comandante JORGE RAMIREZ LEYVA *
De donde saca esto el pendejo de oscar como dice llamarse este bastardo que dice semejantes pendejadas. Si de todos es bien sabido que cuando a este pinche panzon lo dejaron de encargado de la direccion de policia en la pasada administración este pinche tepocate panzon solo se la pasaba borracho en los eventos de la presidencia y hacia el peor ridiculo porque ya pedo se ponia a bailar el hijo de toda su puta madre solo y todos cagandose de la risa. motivos por los que solo duro un par de meses y rapidamente lo despacharon a dar vialidad. Y es por eso que me pregunto de donde saca este pendejo que el pinche panzon de leyva podria ocupar un cargo de esa naturaleza. Maxime que entre el personal con que cuenta la coorporacion esta alejandro cantu que se las sabe tiene experiencia ya ha ocupado ese tipo de cargos en la policia estatal en la mpal de san luis entonces no hay otro con mejor perfil. A menos claro que quieran arriesgarse a traer a otro policia foraneo que solo venga a robar como el que se fue diego camacho llamese policia o pasante o tal vez a un pendejo militar como el aplanado urban y que suma a la coorporacion en la corrupcion que tienen en el estado donde venden los descanzos venden gasolina. Los uniformes los cambios de plaza rentan las patrullas venden las refacciones los servicios en el taller y hasta a su putamadre. Bueno piensenlo y veran que es verdad

UNIDOS POR NUESTRA DEFENSA dijo...

cada dia que pasa se escuchan mas cercas las GOLONDRINAS TOCAR en la direccion de seguridad publica estatal mientras el personal sindicalizado se sigue quedando despues de que como muchos directores llegan y quieren sacar al personal sindicalizado tratandonos con la punta del pie lo mismo paso con el proximo ex director JOSE LUIS URBAN OCAMPO EL MENTADO PAPAGO DEL DECIERTO y esto es gracias a los compañeros comandantes y a uno que otro personal que se cree jefe detras de un escritorio dando ordenes esto pasa cada que llega un nuevo director y tienen su primera reunion para presentarse y lo primero que mencionan los comandantes es que el personal sindicalizado es un guevon pero se reservan en decir que todos si todos los comandantes de area de baces operativas de los departamentos y oficinas de seguridad publica estatal en dicir que todos ellos cobran los mentados brincos para descansar o si faltar para autorizar los permisos economicos las vacaciones etc. etc. a las compañeras policias haciéndoles proposiciones indecorosas si no aceptan a sus peticiones las amenazan con mandarlas fuera de plaza o a los servicios que nadie quiere ir pero que se puede hacer si todos estan cortados por la misma tijera desde los altos mandos hasta el encargado de intendencia sr director hasta ahorita acuérdese que esto da vueltas abecés estamos arriba abeces estamos abajo lo unico que le pedimos es que se lleve a la gente que trajo y mas los que estan en las oficinas ya que los proximos jefes que lleguen aran lo mismo que todos ustedes a las secretarias les pediran su cosita si no aceptan pos tendran que irse a tamasuchale bueno en pocas palabras lo mismo hacen todos como cuando llego ud con todos sus achichincle y agarraro a besos a las personas que querian a huevo sr. urban el personal sindicalizado le desea lo mejor en su proximo trabajo y llévese a su gente no la deje o nomas falta que tenga el descaro y pedir apoyo al personal sindicalizado para que los ayuden a SINDICALIZAR no cea descarado con orgullo le decimos el PERSONAL SINDICALIZADO SE QUETA TRABAJANDO SIN NOVEDAD SR. USTED EN CUALQUIER MOMENTO YA SE VA

Anónimo dijo...

Ya que no mame el enano del urban tene. A sus escoltas embolsando marihuana en el estacionamiento del edificio para metercelas a los detenidos y en su oficina tiene varias armas hasta cuernos igual para clavarlas cuando la caga que es siempre

Anónimo dijo...

Oscar Ricardo Martinez Ramirez
JORGE RAMIREZ LEYVA
K chinguen a su madre este pinche par de ratas

Anónimo dijo...

Los pinches acreditables puro putito que no vale verga. Chinguen a su madre atte sargento sgdo

lic. Reyes V. dijo...

Ya dejen de hacer mamadas pinches estatales jodidos andan bien durotes parando a cuanto conductor se encuentran mejor ponganse a trabajar bola de ojetes.

Policía Encabronado dijo...

Urban, vejete decrepito, ayer asistimos a uno mas de tus monologos con la esperanza de que anunciaras el pago de los ascensos de 2010 o los 70 mil de los acreditontos, y saliste con la reverenda jalada de presentarnos a nutriologas para que no estemos gordos... Viejito estupido, mejor quitanos los horarios extenuantes que nos haces trabajar y que nos impiden convivir con nuestras familias y alimentarnos mejor. Por cierto las nutriologas después de que las despediste con un beso, corrieron a lavarse la cara, para quitarse las telarañas y polillas que les dejaste, viejo rabo verde.
Posdata: Chingas a tu madre.

Anónimo dijo...

la pregunta lógica que se hacen bravos de hace 10 años porque porque aguantarle tantos errores al secretario de seguridad Joel melgar cuando por errores menos que admitir un muerto en el edificio de seg pub ya lo hubieran corrido junto con su secretario particular,julian el pedocles bueno asi lo conocen sus cuates y su director de seg pub jose luis urban Ocampo el chespirito vaya apodos que tienen este par se ganaron el puesto de puras promesas lo digo por el uniforme que compraron en contubernio con el jefe de estado mayor compran los uniformes de mala calidad como en los viejos tiempos no sirven y me pregunto de quien serán estas mañas pues de juan carlos jefe de estado mayor que toda la vida se la ha pasado en esa oficina haciendo compras malas como en una ocacion llegaron unas boinas con el escudo puesto al lado contrario son una excelencia en robarse lo de seguridad

Anónimo dijo...

sr. urban ocampo por este medio le hemos dicho varias veces el gran FOCO ROJO DE CORRUPCION que hay dentro de la seccion tercera DE SEGURIDAD PUBLICA ESTATAL a cargo de la persona DE LA LEJION EXTRANJERA de nombre NICOLAS el cual se preocupa mejor por reparar los vehículos particulares de sus amigos en los talleres que tienen asignados por gobierno del estado y metiendo las facturas como si fueran unidades de esta dependencia y nosotros pagando de nuestros bolsillos ya a ud. sr. director urban los comandantes le han enseñado la lista de varias areas en la reunion que tuvieron donde le dan a conocer una lista de todo lo que se ha comprado en refacciones por parte de todos nosotros ya estamos cansado que mientra nosotros tenemos que sacar de nuestros bolsillos el señor NICOLAS se este llenando los bolsillos de dinero por los negocios que tiene con los talleres mecanicos tanto en refacciones como reparaciones el dia que tuvieron la reunion hasta le mandaro hablar al dueño del taller GOVEA quien tuvo que aguantar la calzoniada por no hechar de cabeza al ratero de NICOLAS tenemos que comprar hojas para los partes informativos ya que no nos dan nada de material para la oficina tambien todo el material de oficina se lo roba el negocio de la gasolina ya le llevaron los comandante las pruebas de las refacciones que nosotros tenemos que comprar hasta cuando sr. director soportaremos tanto desfalco por parte de este sr. NICOLAS a lo que nos estan mandando es a extorcionar a la ciudadania y todo por que nuestros bolsillos ya no dan para mas y mientras este señor NICOLAS sigue ROBE Y ROBE

Anónimo dijo...

PUES SIGUE LA BURRA ANDANDO RESULTA QUE POR ACA EN D.G.S.P.M.. FUE EL TAN MENCIONADO CONCURSO DE GRADOS QUE PARA MI BUEN VER FUE PURA FALACIA, YA QUE RESULTA QUE A NUESTROS SIEMPRE BIEN INTELIGENTES MANDO SE LES OCURRIO LA GRAN IDEA.. DE TOMAR EN CUENTA LAS DICHOSAS PONDERACIONES SEÑORES QUE LES PASA, SI EN ESTA CORPORACION HAY COMPAÑEROS QUE HAN DEJADO TODA UNA VIDA, Y RESULTA QUE SOLO UNOS CUANTOS SE LLEVARON ESOS GRADOS Y SON ELEMENTOS QUE NO SE LO MERECEN UN CLARO EJEMPLO DE ELLO ES LA COMANDANTAZO MORON QUE INEXPLICABLEMENTE TUVO UNA PONDERACION DE 45 SEGÚN ELLA ASISTIO A MAS DE 45 CURSOS DE AGOSTO DEL 2012 A AGOSTO DEL 2013, ESTA RARO NO… O SERA MAS BIEN QUE ESTA APALABRADA CON ALGUIEN…. TOMENLO COMO RESERVA. OTRO CASO DEL QUE SE PUEDE DECIR ES QUE ESTAMOS DE MAL EN PEOR, RESULTA QUE EN EL TAN NOMBRADO SERVICIO MEDICO TRATAN A LOS ELEMENTOS COMO VILES ANIMALES SEÑORES MANDOS PONGANSE A TRABAJAR EN COSAS MAS IMPORTANTES NO SE HANDEN FIJANDO EN PEQUEÑESES COMO SI LLEGAS VESTIDO DE CIVIL O TE RETIRAS DE CIVIL CREEMOS QUE HAY COSAS MAS IMPORTANTES, COMO EL ADQUIRIR EQUIPO, PATRULLAS NO ESE TIPO DE COSAS. TAMBIEN POR AHÍ LLEGO A MI OIDOS PUROS Y CASTOS QUE EL COMANDANTAZO GAVILAN ANDA HOSTIGANDO AL PERSONA HAY GAVILANCITO NO TE ACUERDAS CUANDO ESTABAS EN LA MINISTERIAL Y QUE NO SALIAS DE LA RURAL POR QUE ESTABAS BIEN PROTEGIDO…. Y QUE ERAS BIEN ADICTO A LA COCAINA NO TE ACUERDAS QUE POR ESO TE DIERON DE BAJA AHORA BIENES A LA D.G.S.P.M. A QUERERTE DAR DE GOLPES DE PECHO…. EL QUE ANDES DE ARRASTRADO CON LOS COMANDANTES NO QUIERE DECIR QUE ASI DEMUESTRES TU CAPACIDAD QUE PARA MI PUNTO DE VISTA CARECES DE ELLA…. PONTE LAS PILAS MI CHAVO NO TE HECHES A LA TROPA ENCIMA….. Y YA NO DIGAS BURRADAS COMO ESTA ESO QUE POR LOS ZAPATOS NOS IDENTIFICAN QUE SOMOS POLICIAS…. PERO BIEN SABRA A QUIEN SE LA CHUPARIAS PARA ESTAR AHÍ PERO RECUERDA NADA ES PARA SIEMPRE….
OTROS DE LOS QUE NO QUIERO ESCRIBIR YA PERO SE LO HAN GANADO SON DE NEPTUNO HAY NAJAYOTE DE QUERETARO SI TE DIGO NADA MAS NO TE CIVILIZAS APRENDE HABLAR, SEGÚN TU SABES MUCHO DE OPERATIVIDAD…. Y NO SABES UN COMINO PARA TI ES ES MUY FACIL MANDAR SENTADITO TODO EL DIA EN TU PATRULLA, PERO QUE TE PARECE SI CAMBIAMOS DE PAPELES Y TE VIENES A UNA EZQUINA A ESTAR PARADO DE 8 A 12 HORAS CREES AGUANTARLAS…. ESTAS IGUAL QUE ESE GRAN COMANDANTAZO ROCHA ( ECUS) ALIAS COPETO DE MARICON…. ESTE SEÑOR AL IGUAL QUE TU CREEN QUE LA OPERATIVIDAD ES ANDAR HOSTIGANDO AL PERSONAL POR MEDIO DEL RADIO NO SEÑOR MISMA PROPUESTA PARA TI ECUS SOLO UNA SEMANA SALTE PIE TIERRA NO CREO QUE LA AGUANTES…. SEGÚN TU QUIERES A LOS ELEMENTOS FIBRAS NO TE ACUERDAS CUANDO ESTABAS EN LOS ARIES……
Y YA PARA TERMINAR LES DAMOS LAS GRACIAS A NUESTROS DIRECTORES POR LA MISERIA DE VALES QUE NOS DAN AL MES 280 PESOTES, HAY SEÑORES NI LA BURLAN PERDONAN. SEGUIMOS ESPERANDO LOS UNIFORMES 5.11 QUE DORIS NOS PROMETIO…. PERO ESO SI SE ALSAN EL CUELLO DICIENDO QUE ESTAN DEPURANDO LA CORPORACION SEÑORES ES BIEN SABIDO LA MAFIA QUE LLEVAN…. PERO SOLO TOMENLO COMO RESERVA….

BUENO ME DESPIDO CON ESTA FRASE:
El mando de muchos no es bueno; basta un solo jefe.

Anónimo dijo...

PUES SIGUE LA BURRA ANDANDO RESULTA QUE POR ACA EN D.G.S.P.M.. FUE EL TAN MENCIONADO CONCURSO DE GRADOS QUE PARA MI BUEN VER FUE PURA FALACIA, YA QUE RESULTA QUE A NUESTROS SIEMPRE BIEN INTELIGENTES MANDO SE LES OCURRIO LA GRAN IDEA.. DE TOMAR EN CUENTA LAS DICHOSAS PONDERACIONES SEÑORES QUE LES PASA, SI EN ESTA CORPORACION HAY COMPAÑEROS QUE HAN DEJADO TODA UNA VIDA, Y RESULTA QUE SOLO UNOS CUANTOS SE LLEVARON ESOS GRADOS Y SON ELEMENTOS QUE NO SE LO MERECEN UN CLARO EJEMPLO DE ELLO ES LA COMANDANTAZO MORON QUE INEXPLICABLEMENTE TUVO UNA PONDERACION DE 45 SEGÚN ELLA ASISTIO A MAS DE 45 CURSOS DE AGOSTO DEL 2012 A AGOSTO DEL 2013, ESTA RARO NO… O SERA MAS BIEN QUE ESTA APALABRADA CON ALGUIEN…. TOMENLO COMO RESERVA. OTRO CASO DEL QUE SE PUEDE DECIR ES QUE ESTAMOS DE MAL EN PEOR, RESULTA QUE EN EL TAN NOMBRADO SERVICIO MEDICO TRATAN A LOS ELEMENTOS COMO VILES ANIMALES SEÑORES MANDOS PONGANSE A TRABAJAR EN COSAS MAS IMPORTANTES NO SE HANDEN FIJANDO EN PEQUEÑESES COMO SI LLEGAS VESTIDO DE CIVIL O TE RETIRAS DE CIVIL CREEMOS QUE HAY COSAS MAS IMPORTANTES, COMO EL ADQUIRIR EQUIPO, PATRULLAS NO ESE TIPO DE COSAS. TAMBIEN POR AHÍ LLEGO A MI OIDOS PUROS Y CASTOS QUE EL COMANDANTAZO GAVILAN ANDA HOSTIGANDO AL PERSONA HAY GAVILANCITO NO TE ACUERDAS CUANDO ESTABAS EN LA MINISTERIAL Y QUE NO SALIAS DE LA RURAL POR QUE ESTABAS BIEN PROTEGIDO…. Y QUE ERAS BIEN ADICTO A LA COCAINA NO TE ACUERDAS QUE POR ESO TE DIERON DE BAJA AHORA BIENES A LA D.G.S.P.M. A QUERERTE DAR DE GOLPES DE PECHO…. EL QUE ANDES DE ARRASTRADO CON LOS COMANDANTES NO QUIERE DECIR QUE ASI DEMUESTRES TU CAPACIDAD QUE PARA MI PUNTO DE VISTA CARECES DE ELLA…. PONTE LAS PILAS MI CHAVO NO TE HECHES A LA TROPA ENCIMA….. Y YA NO DIGAS BURRADAS COMO ESTA ESO QUE POR LOS ZAPATOS NOS IDENTIFICAN QUE SOMOS POLICIAS…. PERO BIEN SABRA A QUIEN SE LA CHUPARIAS PARA ESTAR AHÍ PERO RECUERDA NADA ES PARA SIEMPRE….
OTROS DE LOS QUE NO QUIERO ESCRIBIR YA PERO SE LO HAN GANADO SON DE NEPTUNO HAY NAJAYOTE DE QUERETARO SI TE DIGO NADA MAS NO TE CIVILIZAS APRENDE HABLAR, SEGÚN TU SABES MUCHO DE OPERATIVIDAD…. Y NO SABES UN COMINO PARA TI ES ES MUY FACIL MANDAR SENTADITO TODO EL DIA EN TU PATRULLA, PERO QUE TE PARECE SI CAMBIAMOS DE PAPELES Y TE VIENES A UNA EZQUINA A ESTAR PARADO DE 8 A 12 HORAS CREES AGUANTARLAS…. ESTAS IGUAL QUE ESE GRAN COMANDANTAZO ROCHA ( ECUS) ALIAS COPETO DE MARICON…. ESTE SEÑOR AL IGUAL QUE TU CREEN QUE LA OPERATIVIDAD ES ANDAR HOSTIGANDO AL PERSONAL POR MEDIO DEL RADIO NO SEÑOR MISMA PROPUESTA PARA TI ECUS SOLO UNA SEMANA SALTE PIE TIERRA NO CREO QUE LA AGUANTES…. SEGÚN TU QUIERES A LOS ELEMENTOS FIBRAS NO TE ACUERDAS CUANDO ESTABAS EN LOS ARIES……
Y YA PARA TERMINAR LES DAMOS LAS GRACIAS A NUESTROS DIRECTORES POR LA MISERIA DE VALES QUE NOS DAN AL MES 280 PESOTES, HAY SEÑORES NI LA BURLAN PERDONAN. SEGUIMOS ESPERANDO LOS UNIFORMES 5.11 QUE DORIS NOS PROMETIO…. PERO ESO SI SE ALSAN EL CUELLO DICIENDO QUE ESTAN DEPURANDO LA CORPORACION SEÑORES ES BIEN SABIDO LA MAFIA QUE LLEVAN…. PERO SOLO TOMENLO COMO RESERVA….

BUENO ME DESPIDO CON ESTA FRASE:
El mando de muchos no es bueno; basta un solo jefe.

Anónimo dijo...

Que sta pasando aki en san luis. Acada rato reportan gente armada en uno o dos vehiculos patrullando la ciudad y donde se dan los reportes nada que se aparecen los pinches enanos militares ni los jotos de los marinos que eso si te topan en tu patrulla llamese cualquier coorporacion y te bajan y estan cage y cage el palo los hijos de puta y cuando reportan vergasos no se aparecen los hijos de toda su perra madre

Anónimo dijo...

AL COMENTARIO DEL DÍA,ATTE JAGUAR, DE FECHA 16 DE AGOSTO , TIENES TODA LA RAZÓN, ES COMO TODO HAY BUENOS POLICÍA Y EFICIENTE COMO LOS HAY MALOSO., DEL SACACOPIAS PENDEJOS, TECO, INDIO, PAGA MENOS, ROBA GALLOS, ESE GATO SI GATO DE JOEL MELGAR VALE PURA MADRE, NO SABE NADA DE SEGURIDAD, PERO CLARO QUIEN LO METIÓ, OTRO PENDEJO IGUAL QUE SE INGRESO A LA MASONERÍA, A QUE, A QUERER DESPUÉS EL APOYO, NO SE CREAN MASONES YA SE VERA DESPUÉS QUE ENTRO POR PURO INTERÉS Y CHINGAR PARA QUE LO AYUDEN A LLEGAR A AGARRAR UN BUEN PUESTO, PASARA EN LA LOGIA VENDRA A DARLE EN LAMADRE, POR SU INEPTITUD, A HUEVO QUIERE HACRSE DE SOCIEDAD, ESO JAMAS PASARA EN SU VIDA, SIEMPRE SERA EL HUASTECO, Y PASARA SIN PENA Y GLORIA PORSU INEPTITUD

Anónimo dijo...

COMO ES POSIBLE TORANZO DE MIERDA QUE PERMITAS TANTAS MAMADAS,EL UNICO CULPABLE DE LA MUERTE DE ESTE PANDILLERO A MANOS DE POLICIAS ERES TU, POR PERMITIR TANTAS MAMADAS DE PARTE DE MELGAR Y URBAN, ESTE PAR DE TORVOS SUJETOS LO UNICO QUE HACEN ES ACUDIR A LOS AUXILIOS RELEVANTES PERO NO A APOYAR, NO A PARTICIPAR EN ALGUN ENFRENTAMIENTO, NI TAMPOCO PORQUE TENGAN TANTOS HUEVOS ESTE PAR DE OJETES ACUDEN A LA RAPIÑA A ROBARSE TODO LO QUE PUEDAN, LES VALE MADRE TODO LO DEMAS, Y SI A QUIEN DETIENEN NO ES CULPABLE PUES SIMPLEMENTE SE LA FABRICAN, Y ESAS MISMAS MAÑAS YA LAS APRENDIERON MUY BIEN LOS JEFES DE AREA, MI MAR DEL ANGEL CUANTOS INOCENTES DETUVO SIN NADA QUE LOS COMPROMETIERA Y LUEGO YA EN EL EDIFICIO RESULTABAN CON CUERNOS DE CHIVO, LA MARRANA PARADA DEL CANDIA LOS DETIENE CON UN CHURRO Y YA CUANDO LOS ENTREGA TRAEN UN LADRILLO, LA LETRINA O SEA EL NIÑO RAMIREZ A CUALQUIER BORRACHIN LO HACE UN RATERO DE MIEDO PARA DECIR QUE EL MERO CONTROLA CUALQUIER COLONIA, LUEGO CUANDO LOS ESCOPETEA LE ECHA LA CULPA AL BRAVO QUE SE APENDEJE, Y EL CABEZA TOLTECA LEASE PORTILLO ESCOLTANDO CARAVANAS DE CAMIONETAS QUE DICEN CDG NO SE SI SEAN DEL CLUB DE GUADALAJARA O PORQUE LOS ESCOLTA, PERO NO TIENE LA CULPA EL INDIO SINO TORANZO QUE LOS HACE COMANDANTES

Anónimo dijo...

COMO ES POSIBLE TORANZO DE MIERDA QUE PERMITAS TANTAS MAMADAS,EL UNICO CULPABLE DE LA MUERTE DE ESTE PANDILLERO A MANOS DE POLICIAS ERES TU, POR PERMITIR TANTAS MAMADAS DE PARTE DE MELGAR Y URBAN, ESTE PAR DE TORVOS SUJETOS LO UNICO QUE HACEN ES ACUDIR A LOS AUXILIOS RELEVANTES PERO NO A APOYAR, NO A PARTICIPAR EN ALGUN ENFRENTAMIENTO, NI TAMPOCO PORQUE TENGAN TANTOS HUEVOS ESTE PAR DE OJETES ACUDEN A LA RAPIÑA A ROBARSE TODO LO QUE PUEDAN, LES VALE MADRE TODO LO DEMAS, Y SI A QUIEN DETIENEN NO ES CULPABLE PUES SIMPLEMENTE SE LA FABRICAN, Y ESAS MISMAS MAÑAS YA LAS APRENDIERON MUY BIEN LOS JEFES DE AREA, MI MAR DEL ANGEL CUANTOS INOCENTES DETUVO SIN NADA QUE LOS COMPROMETIERA Y LUEGO YA EN EL EDIFICIO RESULTABAN CON CUERNOS DE CHIVO, LA MARRANA PARADA DEL CANDIA LOS DETIENE CON UN CHURRO Y YA CUANDO LOS ENTREGA TRAEN UN LADRILLO, LA LETRINA O SEA EL NIÑO RAMIREZ A CUALQUIER BORRACHIN LO HACE UN RATERO DE MIEDO PARA DECIR QUE EL MERO CONTROLA CUALQUIER COLONIA, LUEGO CUANDO LOS ESCOPETEA LE ECHA LA CULPA AL BRAVO QUE SE APENDEJE, Y EL CABEZA TOLTECA LEASE PORTILLO ESCOLTANDO CARAVANAS DE CAMIONETAS QUE DICEN CDG NO SE SI SEAN DEL CLUB DE GUADALAJARA O PORQUE LOS ESCOLTA, PERO NO TIENE LA CULPA EL INDIO SINO TORANZO QUE LOS HACE COMANDANTES

El rojo desde pentagono dijo...

Definitivamente vivimos en un mundo muy bizarro(extraño), vivimos en puras simulaciones, por ejemplo el tan cacareado "Mando Único Policial" es solo una estrategia para que el gobierno federal siga mandando recursos al estado y así poder seguir robandoselos. La figura de mando único policial no aparece en la jerarquía de mandos, de la Secretaria, tampoco en el reglamento interno de la Dirección. Por otro lado tenemos un secretario de seguridad que de la noche a la mañana se convirtió de preceptor de la academia de la federal con grado de subinspector, y estudios de licenciatura a comisario con titulo de Maestro... Sera de "maistro".

Anónimo dijo...

ni tu te crees toda la letanía que pusiste "jaguar" cualquier ciudadano sabe que no puede contar con la policía porque siempre están comiendo verga, que ganas de intentar ocultar la ineptitud y querer repartir culpas con los medios de comunicación. hay que tener los suficientes huevos para aceptar que la cagaron y feo con la madriza que le pusieron al detenido, en este momento para juan pueblo no hay peor temor que toparse con un ladron vestido de policia

Anónimo dijo...

pues que los bravos que estubieron y se dieron cuenta de la tortura, que le causo la muerte al detenido, le pongan dedo al urban, para que se lo cargue su chingada madre.pues de que lloren, en tu casa y lloren en la de el, que chingue su madre el urban tambien.

Bitacora de San Luis Hoy dijo...

CASUALMENTE y como por arte de magia, después de que se
reveló la artera y cobarde agresión por parte de policías estatales
contra un joven mecánico que recibió al menos seis tiros que lo tienen al borde de la muerte, ayer mismo, la autoridad “competente”,
en este caso la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),
informó que abrió una averiguación previa para deslindar responsabilidades sobre el sangriento incidente…
LA PGJE investiga la presunta responsabilidad de nueve elementos
del área Madero, incluyendo al subjefe, quienes desde ayer están en las
celdas de la policía (N. de la R.- Una recomendación a los detenidos:
aguas con los pisos mojados cuando vayan al “pipisroom”, no se vayan
a “resbalar”) y sus armas de cargo están siendo inspeccionadas por
peritos de los Servicios Periciales para determinar de cuál o cuáles de
ellas salieron las balas que lesionaron de gravedad al joven mecánico…
TRASCENDIÓ que ayer mismo, se llevó una reunión con carácter
de urgente en el Edificio de Seguridad Pública, encabezada por el jefe
operativo de la policía estatal, Samuel Ruiz con los jefes de las distintas áreas de la corporación, en donde muy enérgico y con palabras
altisonantes, les comunicó el ultimátum que enviaba el jefe de la policía José Luis Urban Ocampo a los comandantes para acabar con los
abusos policíacos ya que, de continuar, habrá serias sanciones a los
involucrados, “y es que la prensa ya nos trae” alegaba Samuel Ruiz…
PERO, siempre hay un maldito pero, ¿qué hubiera sucedido si los
familiares del joven herido no denuncian a la prensa el abuso del que
fue víctima su pariente?, si no se hubieran publicado los excesos de los
elementos de la DGSPE, sus jefes hubieran guardado sepulcral silencio y esperar que el incidente se diluyera en el tiempo; es decir, la autoridad en turno actúa bajo presión y rehúye a sus responsabilidades…
PERO, otro maldito pero, ¿cómo pedirle a los jefes de área de la policía estatal que les exijan a los elementos acaben con los abusos, los excesos, los golpes y las agresiones, cuando observan cómo su jefe José
Luis Urban y su séquito de guaruras tratan a los detenidos?, ¿cómo
pedirles a los uniformados no maltratar a la ciudadanía cuando han
sido testigos, y hay denuncias y testimonios de ello, de los golpes y torturas que Urban aplica a los sospechosos de un delito?, hay que predicar con el ejemplo, y mientras que José Luis Urban Ocampo continúe
en el cargo las cosas en nuestro querido San Luis no cambiarán…

LIC. PEDRO LUIS ROCHA CRUZ dijo...

PARA EL PENDEJO QUE DEFIENDE A LOS PSEUDOPERIODISTAS AHI LE VA ESTO, PERO PRIMERO QUE CHINGUE SU PUTA MADRE !!!!! DICE EL PENDEJO DE BITACORA EN SAN LUIS HOY, "POR DIOS NO MATEN AL MENSAJERO" TIENE RAZON EL DICHO, EN LO QUE ESTA MAL ESTE PENDEJO DE BITACORA, ES HECHARLE MAMADAS DE SU COSECHA, UNA COSA ES INFORMAR Y OTRA COSA MUY DIFERENTE, INVENTAR, ELUCUBRAR, DECIR COSAS A LO PENDEJO, PUBLICA LO QUE DICE LA GENTE, PERO PARA SER PERIODISMO PURO, GENUINO, TODA INFORMACION DEBE COTEJARSE Y ASI EMITIR UNA OPINION, PERO NO JUZGUEZ, NI CONDENES, NI DES LA RAZON A QUIEN TU CREAS, LA RAZON MORAL LA TIENE EL LECTOR DE TU COLUMNA, EL LECTOR SERA EL QUE DEBA DE HACERSE UN JUICIO MORAL SOBRE TUS NOTAS Y TU INFORMACION, AL DESVIARTE DE ESTOS PRINCIPIOS, TE CORROMPES, DESVIAS LA ATENCION, INCLINAS MALAMENTE LA BALANZA DE TU LECTOR, PERO COMO ERES CORRUPTO NO CREO QUE CAMBIES, POR LO PRONTO YA TE SALIO UN HIJO QUE TE ESTA DEFENDIENDO, YO NO ME ESCONDO, ME ENCUENTRAS EN MATEHUALA PENDEJO, YO SI SOY PROFESIONISTA TITULADO, SOY LICENCIADO EN DERECHO Y ME LLAMO PEDRO LUIS ROCHA CRUZ, A VER SI TIENES HUEVOS, PRIMERO PARA DECIR QUIEN ERES Y SEGUNDO PARA VAYAS A CHINGAR TU PUTA MADRE !!!!!

Anónimo dijo...

el diputado govea arcos exige castio para los policias que se han visto envueltos en los lamentables acontecimientos negativos que se han sucitado en nuestra corporacion y esta bien si es que nuestros compañeros se excedieron y esto se comprueba plenamente, pero yo me pregunto donde esta este diputado cuando los policias pedimos un salario digno y prestaciones acorde a nuestro trabajo de muy alto riesgo, porque no alza la voz por la promocion de ascensos del 2010 y que a la fecha no se ha hecho efectiva por que no dice nada del dizque bono por tiempo extra que nos dan cada mes que mas bien parece una limosna, ahi si ningun ningun parasito vividor del pueblo y supuesto representante de la sociedad hace algo efectivo para solucionar esta prolematica.

papa de los periodistas mediocres dijo...

y como siempre el periodico hoy san luis específicamente en la seccion de bitacora el mal parido que escribe esas mamadas es un pinche cobarde retraído y por lo regular quien asi se refiere de la autoridad asiendo burla o sátira de lo que acontece en lo que es la seguridad estaríamos ablando de que el perfil de esta persona es de un homosexual sin ofender y si se ofenden me vale madres. ya periodico hoy san luis ya dejate de estar solapando feminos que se escudan detras de una maquina asi como eres de tiramierda salte un solo dia no te pido mas un solo dia de perdido a caminar por la noche en cualquier colonia peligrosa de nuestra capital en esos tipo de lugares es donde te quiero ver homosexual de porqueria (te cagas)

Anónimo dijo...

Y siguen bastos por ahi nos dijo un bravo muy sentido que la que se siente muy chingona como patrona es la mentada LuLu de potencial humano que al momento de ir a recoger la nomina del area trata a los bravos con la punta del pie y es despota con ellos; no es la primera vez que tiene problemas en las oficinas ya van varias veces que la corren de varios departamentos,jefe jasso deberias poner orden con esa vieja que no sabe que esta para servir deberias sacarla y mandarla fox papa para que sepa lo que es bueno no cree.

papa de los periodistas mediocres dijo...

te quedaste corto HOY SAN LUIS (BITACORA)EN DIEZ MESES HEMOS MATADO MAS DE 20 PERSONAS PERO COMO SON EN ENFRENTAMIENTOS Y SON GENTE QUE ESTA METIDA CON LOS CARTELES DE LA DROGA EN ESO NO TE METES PINCHE COBARDE MIERDERO Y HOMOSEXUAL HASTA QUE LA DELINCUENCIA NO TOQUE A TU PUERTA ESTARAS TRANQUILO MISERABLE OSICON

Anónimo dijo...

para la direccion de transito de SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ que estan quitando los talleres mecanicos de las calles por los rumbos de hogares ferrocarrileros primera seccion en el andador de los cedros # 201 hay una fila de vehiculos esperando ser reparados ya que los dueños de dicha casa agarran todo el andador como taller mecanico y nadien les puede decir nada por que luego luego sale la prepotencia y dicen que ellos estan parados con las autoridades de SOLEDAD por este medio le hacemos un atento llamado a la autoridad competente para que ponga en orden este taller mecanico

el veneno de los antiguos griegos. dijo...

Tras la muerte de Leonel Salvador Villegas Ramos, se ordenó la suspensión de tres mandos operativos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.
Después de cinco muertes de ciudadanos en manos de elementos de la policía estatal, en días pasados se detuvieron a 10 policías de esta entidad por el delito de homicidio, horas más tarde quedaron libres 9 de ellos, sujetos a procedimiento administrativo.

De acuerdo a la declaración del Secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar la causa de la muerte del joven mecánico Leonel, fue por un solo disparo, de arma larga, que le propició 6 impactos de postas o balines.

De las 3 escopetas involucradas, pericialmente se estableció cual y quién la accionó. Por lo anterior, se ejercitó acción penal en contra del agente, René Francisco Narváez Morales, quedando abierto el caso en relación a los diversos elementos implicados en dicho incidente.

Derivado de estos lamentables acontecimientos, en donde están involucrados elementos de la policía estatal, la Secretaría de Seguridad Pública ha tomado la determinación de separar sus funciones a tres mandos operativos, a fin de que no se vean afectadas las investigaciones correspondientes:
Samuel Ruiz Montealvo, Director de Operaciones
Horacio Villegas Palacios, Jefe de la Región Centro
Juan Carlos Portillo Fuentes, Jefe del área Madero, lugar en donde ser registraron los hechos.
PUES ESTA ES LA REALIDAD DE LAS COSAS EN GOBIERNO DEL ESTADO COMO DICE EL DICHO LA CUERDA SE ROMPE POR LO MAS DELGADO Y ESTO PASO EN SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO MIENTRAS CASTIGAN A LOS COMANDANTES INOCENTES DE ABAJO SE QUEDAN LOS PREPOTENTES JEFES DE ARRIBA QUE DAN LAS ORDENES PARA QUE PASE ESTE TIPO DE MUERTES QUE FACIL ES SACARSE LA BRONCOTA EMPINANDO A LOS DE ABAJO SIN TENER LOS SUFICIENTES HUEVOS PARA RECONOCER LO MAL QUE ESTA LA DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD PUBLICA SIGALE SR. GOBERNADOR QUE ESPERA QUE LA CIUDADANIA SE LEVANTE EN ARMAS PARA QUE RECONOZCA UD. LA GRAVEDAD QUE EXISTE CON LOS ALTOS MANDOS DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO

Bitacora de San Luis Hoy dijo...

ES por demás, es inconcebible, es ofensivo e ilógico que en San
Luis Potosí, en cuestión de seguridad, vayamos como los cangrejos,
para atrás y para atrás y para atrás y más atrás…
HOY los potosinos tenemos más miedo con toparnos con la policía que con cualquier delincuente, hoy es más letal ser detenido
por los “agentes del orden” que caer en las garras de los hampones,
hoy indigna a grado superlativo que a pesar de que en los últimos
diez meses, cinco potosinos, todos ellos jóvenes e inocentes, hayan
perdido la vida a manos de elementos de la policía estatal que mal
comanda José Luis Urban Ocampo…
PERO lo que más sorprende y tiene sumamente molesta a la sociedad potosina, es la inacción, inmovilidad, autismo y ceguera de
quién gobierna este Estado, que a pesar de la brutalidad y excesos
de los que en teoría deberían de protegernos, no haya al día de
hoy un solo cese o renuncia de los altos mandos del gabinete de
seguridad…
¿QUÉ diferencia hay en la también lamentable muerte de un
joven en la comunidad del Jaralito, también a manos de policías
estatales hace ya casi tres años, con los últimos cinco homicidios
perpetrados por uniformados?...
EN el primer caso, de inmediato, fueron cesados fulminantemente
el Secretario General de Gobierno, José Guadalupe Durón Santillán y el director de la policía Estatal, Ricardo “Coyote” González
Fernández, que justo hay que reconocerles que tuvieron la decencia
y la vergüenza de dejar el cargo y de dar la cara a los potosinos…
CONTRARIO a la lógica y al sentido común, en los últimos cinco casos, ningún mando ha sido cesado, y no han dado la cara, sólo
el Procurador ha enfrentado a la prensa, aunque con muy malos
resultados, pero al fin de cuentas tuvo las agallas para hacerlo…

Bitacora de San Luis Hoy dijo...

ES lamentable y desafortunado que la autoridad, en este caso la
procuraduría, reconozca que se entera de los excesos de las “fuerzas del orden” estatales por los medios, como fue el caso de la
quinta víctima mortal de los policías estatales, el joven mecánico
Leonel Salvador Ramos Villalobos, que murió la madrugada del
miércoles en el Hospital Central debido a las heridas provocadas
por el disparo de una escopeta de un elemento de la DSGPE, el
pasado sábado en la madrugada…
MIGUEL Ángel García Covarrubias, en rueda de prensa reconoció que fue hasta que los medios de Editora Mival, publicaron el
lamentable incidente, que se enteró del brutal ataque de los estatales, además aceptó que la PGJE nunca fue informado de que
había una persona lesionada por arma de fuego por ninguno de
los dos hospitales que atendieron a la víctima, el Marcharbel y el
Central, como lo exige la ley en este tipo de incidentes, molesto por
la pregunta del reportero, en el sentido de por qué no se reportó, el
funcionario espetó “pregúntele al hospital”…
LEONEL de 26 años, José Guadalupe de 24, Daniel de 15, Ángel
Javier de 21 y un reo del penal de La Pila, están muertos a manos
de la policía, pero también por la abulia e irresponsabilidad de
las autoridades para poner fin a este baño de sangre oficial, que
de continuar seguirá dañando en lo más profundo de la sociedad,
¿Cuántos nombres más de potosinos inocentes deberán de sumarse a esta fatal lista para que ejecutivo reaccione y realice cambios
en su gabinete?…
POR cierto, ya al cierre de esta edición trascendió que nueve de
los diez policías detenidos por la muerte del joven mecánico fueron liberados, la misma estrategia de siempre, ponerse de acuerdo
a ver quién se echa la culpa, pero en fin…
NO es que se intente disculpar a los policías, pero justo es decir
que los elementos sufren también de los desatinos de sus jefes, ayer
mismo varios integrantes de la policía acreditable se manifestaron
para exigir que se acaben los abusos, los acosos sexuales y los maltratos de sus jefes, principalmente de Benjamín Velázquez Juárez,
quién al grito de “me protege mi compadre Joel Melgar”, hace lo
que le pega en gana, manejando los recursos con poca transparencia, dándoles de comer atún y sopas maruchan a los uniformados
y otras lindezas, pero en fin ya ni llorar es bueno...Armando AcostapaftOft 41

Anónimo dijo...

dicen que el mar del ángel se entrego voluntario para deslindar cualquier responsabilidad como vio que detuvieron a 10 maderos y solamente se quedo 1 que fue el que acciono el arma y por obvias razones los otro 9 no se les puede inculpar por el mismo delito quedan fuera pues el mal de diablo perdón del ángel quiere hacer lo mismo inculpar a uno de los fugados pero ahí no se va a poder mostrar inocencia alguna hubo un golpe que fue certero en el detenido de quien fue ese golpe ahora tendrán que presentarse los demás fugados como el wiri wiri y los otros por que si no este les va echar toda la culpa si no es que ya lo hiso

Bitacora de San Luis Hoy dijo...

DURO, seco y a la cabeza, el desmentido de la amodorrada Comisión Estatal de Derechos Humanos al procurador general de Justicia
del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, en el sentido de que el
Hospital Central, desde el mismo día en que ingresó herido el joven
mecánico baleado por policías estatales, y que por desgracia días
después falleciera, informó puntualmente a la Policía Ministerial,
que depende del procurador, sobre el arribo de Leonel Salvador Navarro, como lo exige el protocolo de medicina legal del nosocomio…
EL reporte del Hospital Central fue emitido apenas dos horas después del incidente e inmediatamente después del ingreso del lesionado, todo esto asentado en documentos; el ombudsman potosino,
intentando quizás recuperar un poco de credibilidad perdida estos
días ante la tibieza asumida, se le va duro al procurador después
de entregarle el reporte del Hospital, “y decirle que es su gente la
que no está trabajando, el Hospital Central sí reportó el hecho y si
el policía ministerial que tomó la llamada no reportó sus jefes de
inmediato, es un problema de la procuraduría”…
¿A quién intentaban encubrir ocultando la información?, ¿qué
castigo se otorgará a quien no informó?, ¿se está investigando este
hecho?; que el Procurador del Estado no estaba enterado de la agresión de los policías al joven mecánico es de suma gravedad, evidencia la incapacidad, desorden, caos e inmundicia que hay en su
dependencia…
Y si faltaran más pifias de la Procuraduría, está el caso del elemento
de la policía estatal, Héctor Edgar Mar del ´Ángel, presuntamente acusado del homicidio de otro joven a golpes en los separos de la corporación; el abogado defensor asegura que su cliente se entregó voluntariamente al mediodía a las autoridades, horas más tarde la PGJE emite
un comunicado donde jura “por el osito Bimbo” que el inculpado fue
detenido en su domicilio por Policías Ministeriales, ¿a quién quieren
engañar demostrando efectividad ficticia en las detenciones?...

Bitacora de San Luis Hoy dijo...

Y podría venir en los próximos días otro traspié de la Procuraduría,
después de haber liberado a nueve de los diez policías involucrados
en la muerte del joven mecánico el pasado sábado, la PGJE dejó
abierto el expediente y los elementos hoy en libertad podrían ser
detenidos, si los hayan, ahora no por homicidio pero sí por otros delitos como abuso de autoridad y uso indebido de la función pública
entre otros…
EL caso es que la PGJE un día sí y el otro también no da pie con
bola, la corrupción es una constante, y no se ve la hora de que pueda
salir de esta importante dependencia su titular Miguel Ángel García
Covarrubias, por mucho el peor procurador de toda la historia de la
entidad, pero en fin…
ENel caso de la policía estatal y en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las cosas son similares, sus titulares José Luis Urban
Ocampo y Joel Melgar Arredondo siguen haciéndole mucho daño a
la sociedad potosina con su permanencia en sus cargos…
COMO una forma, por cierto tardía, de liberar presión por tantos
desaciertos, excesos y brutalidad que han dejado a su paso cinco
civiles muertos a manos de policías estatales, ayer se anunciaron
cambios en mandos medios de la Dirección de Seguridad Pública
del Estado, salen de sus cargos el director de Operaciones de la corporación, Samuel Ruiz Montealvo, el jefe de la Región Centro, Horacio Villegas Palacios y el jefe del área Madero, donde se suscitaron
los últimos hechos violentos, Carlos Portillo…
ESTOS son cambios cosméticos que no ayudarán a regresarle la
confianza de los potosinos a la corporación, se requiere de cambios
de fondo; Urban y Megar, así como el Procurador, por vergüenza y
dignidad, si es que la conocen, deben de renunciar de inmediato a
sus cargos, pero al parecer, el único que no se da cuenta de la gravedad del caso es el Ejecutivo, pero en fin…

Anónimo dijo...

ESTAS EN LO CORRECTO CON LO QUE DICES DEL COMENTARIO DE FECHA 26 DE AGOSTO, HAY QUE RECONOCER CUANDO LA CAGAN, Y AQUÍ LO HICIERON, MAS QUE NADA TAMBIÉN LES FALTA PLATICAS Y CURSOS EN RELACIÓN A COMO TRATAR A UN DETENIDO, QUE TODOS SON DIFERENTE, LO MAS DETESTABLE Y QUE EL TAL JOEL MELGAR QUE LE DICEN MAESTRO DE QUE MAESTRO NO HA DE SABER NI LEER EL MAS TORPE DE LOS TORPES, EL EL URBAN CHESPIRITO , Y CADA CUANDO SE BAÑARA ESTE BUEY, SIEMPRE CON SU PELO GRASIENTO, SU CARA DESASEADA GRASIENTA, SUCIO EN SU PERSONA, OTRO QUE NO CANTA MAL LAS RANCHERAS, ESTE HA SIDO EL SEXENIO MAS CORRUPTO, MAS MIERDA QUE TODOS Y ES POR LOS FUNCIONARIOS QUE ESTÁN , IGUALMENTE EL CANOSO DE MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS, PERO IGUAL QUE QUE PAPA PITUFO, QUE NO DA UNA, ASÍ COMO EL VICE, AHORA EL GRAN LOGIO A ES LA GRAN LOGIA,DA HASTA RISA, JAMAS SERA ACEPTADO EN LA SOCIEDAD PORTOSINA, NI EN VALLES ESTOS FUNCIONARIOS SON LOS QUE DEBEN DE RENUNCIAR, IGUALMENTE QUE MARÍA LUISA, NO PIENSAN, NO RAZONAN, SON CARENTES DE SENSIBILIDAD PARA EL PUEBLO, EN SOSTENER A TANTO RATA Y MAL FUNCIONARIO, Y NO TOPARSE ASI COMO TOPARSE CON TANTO INDIO RANCHERO FUNCIONARIO CREIDO VENIDOS A MENOS, AHORA QUE SE SIENTEN RICOS, PERO PODRES RICOS DAN PENA Y VERGUENZA TENERLOS COMO FUNCIONARIOS.

Anónimo dijo...

ESTAS EN LO CORRECTO CON LO QUE DICES DEL COMENTARIO DE FECHA 26 DE AGOSTO, HAY QUE RECONOCER CUANDO LA CAGAN, Y AQUÍ LO HICIERON, MAS QUE NADA TAMBIÉN LES FALTA PLATICAS Y CURSOS EN RELACIÓN A COMO TRATAR A UN DETENIDO, QUE TODOS SON DIFERENTE, LO MAS DETESTABLE Y QUE EL TAL JOEL MELGAR QUE LE DICEN MAESTRO DE QUE MAESTRO NO HA DE SABER NI LEER EL MAS TORPE DE LOS TORPES, EL EL URBAN CHESPIRITO , Y CADA CUANDO SE BAÑARA ESTE BUEY, SIEMPRE CON SU PELO GRASIENTO, SU CARA DESASEADA GRASIENTA, SUCIO EN SU PERSONA, OTRO QUE NO CANTA MAL LAS RANCHERAS, ESTE HA SIDO EL SEXENIO MAS CORRUPTO, MAS MIERDA QUE TODOS Y ES POR LOS FUNCIONARIOS QUE ESTÁN , IGUALMENTE EL CANOSO DE MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS, PERO IGUAL QUE QUE PAPA PITUFO, QUE NO DA UNA, ASÍ COMO EL VICE, AHORA EL GRAN LOGIO A ES LA GRAN LOGIA,DA HASTA RISA, JAMAS SERA ACEPTADO EN LA SOCIEDAD PORTOSINA, NI EN VALLES ESTOS FUNCIONARIOS SON LOS QUE DEBEN DE RENUNCIAR, IGUALMENTE QUE MARÍA LUISA, NO PIENSAN, NO RAZONAN, SON CARENTES DE SENSIBILIDAD PARA EL PUEBLO, EN SOSTENER A TANTO RATA Y MAL FUNCIONARIO, Y NO TOPARSE ASI COMO TOPARSE CON TANTO INDIO RANCHERO FUNCIONARIO CREIDO VENIDOS A MENOS, AHORA QUE SE SIENTEN RICOS, PERO PODRES RICOS DAN PENA Y VERGUENZA TENERLOS COMO FUNCIONARIOS.

Anónimo dijo...

La verdad ya no sabemos ni a que hacer con las decisiones que toma el Señor Urban director de Seguridad Publica del Estado, claro que fue removido el jefe del área Madero de apellido Portillo, pero solo para ser premiado con un puesto en el departamento jurídico, ahora este señor Candia nombrado Director de Operaciones, es de las personas mas corruptas de esta Institución, solo entrevisten a algunos de los subordinados donde fue jefe de área,
Claro que la policía no esta en su mejor momento debido a los malos salarios a las extenuantes jornadas de trabajo de 12 horas diarias y los malos tratos de los diferentes jefes, como una persona que es padre de familia puede estar mentalmente sano si no hay convivencia familiar en lo absoluto, si sale de su casa y deja a su hijo dormido, llagas a casa y esta dormido por que se canso de esperar al padre , que clase de vida le estamos dando a nuestra familia?, esto no puede seguir así y el Señor Gobernador y los legisladores tendrán que hacer algo al respecto por que esta situación se esta convirtiendo en una bomba de tiempo y como siempre sucede todos culpando al policía, que por que esta mal preparado, que es incompetente y agregenle otras cosas mas, pero jamas han realizado un estudio para ver la problemática socio-económica en la que vivimos los oficiales de policía.

Anónimo dijo...

ahora resulta que joel melgar arredondo quita a mandos de seguridad publica del estdo para tratar de calmmar todo y seguir en el puesto los suspende y los mete a la comicion de honor y justicia que varios años no habis estado en funcionamiento hasta ahora que estan pasando estos hechos pero por que no se mete el mismo para ver si sale vien librado de cuando hicieron los estatales el reventon en scop y que ordeno no se tocara nada hasta que el llegara y que cuando arrivo se fue sobres del billete y en el que se emvolso mas de 500 pesos ademas de que segun para operatividad se quedo con un bmw y que se los entrego a la marina para que ellos operaran en carros de civil ademas de que se chingo dos pistolas con incrustaciones de oro y plata y que no es lo quue se ha chingado en los reventones que ahhh habido ademas de ser una persona despota y de tratar muy mal a los elementos policiacos pinche melgar lo que deberia de hacer es mejor pedir su renuncia antes de que me anime y mande al periodicofotos de todas las mamadas que ha hecho adeas de las que tengo con ciertos personajes de la delincuencia orgnizada y con quienes lo ehhhh visto hacer unas temedas pedotas y en las que se mete sus pinches lineotas de droga en cada narco fiesta a la que el asiste con no nada mas del cg si no tambien de los zetas verdad mi erredondo no mas calale y las mando o las subo a a primis noticias ahhhhhhh y creeme yo no me ando con chingaderas las pruevas las tengo pinche federalito de mierda pd tambientengo fotos en las que el dia de que fue el desmadre de la pila tu primer estupides que hiciste fue meter policias municipales no solo de la capital si no tambien de soledad y en la que concentraste pocos de la estatal y en la que un municipal salio muy al herido por los golpes que le propinaron los reos que tambien tengo fotos pd2 cual de tus anteriores escoltas fue el que se estuvo picado a tu esposa y que no queria que lo quitaras para que le diera su buen arrimon de pirinola jajaja pandejo

Anónimo dijo...

que poca madre del director de lapolicia estatal mi gran jefaso el corone urbano tanto que hace sus monologos tipo adal ramones diciendo que el esta para apoyarnos y decir que viene a salvarnos de ls malos y que contemos con el para todo que el siempre va apoyar a quien trabaje aga bien su trabajo y lo demuestre pues para que vean que no es cierto cuanto tiempo el jefe de operaciones le sirvio en esa oficina no sin hacer menos al que estuvo en la otra oficina de region y que segun era su elemeto de guerra delos que mas confiaba y al que traia para un lado para otro tanto asi que se lo llevaba a valles cada que el hiba y tambien al otro idioota de la madero que tambien le hechaba ganas el la chamba y metia jale ahora resulta que por las pendejadas de otros elementos acreditables y no acreditables y en los que ya salio el culpable y que por mamadas del melgar los suspendieron de suscargos y el viejo urban no tubo huevos para manteerlos en el puesto ahora si que despues de que les sirvieron tantos meses les dio practicamente una patada en la cola y no tuboo el valor de de darles la cara para explicarles el por que es ueno tumar aezas pero la primera quetenia que haber caidoes la delprincipal por llebar el peso de toda la seguridad del estado la del secretario elgar y la del urano y asi como ba pero nomo les esta dejando muy buena lana fue mandar a laverga a los mas vulnerables ni modo mis ex compañeros suspendidos ponganse truchas por que los quieren dar de baja todabia los culeros estos lo quieren hacer para salvr sus cabesas y segur chingandocon lana a slp por que no mejor dieron de baja a todos los elementos que has participado directa mente en todos los hechos que lamentablemente y por descuido han pasado dentro de la corporacion

Anónimo dijo...

Periodistas hijos de puta amarillistas son unos adictos los hijos de perra y solamente estan cage y cage los bastardos

Anónimo dijo...

Pinches periodistas son mas rateros que los policias. Y adictos los hijos de perra. Extorcionan a los. Comandantes para no tirarles cagada. Y chillones porque si les pones en su madre luego luego van de putos los hijos de perra. Y. Puedo dar nombres solamente los voy a conseguir pues no me los se, completos pero varios que no valen verga y se las dan de honestos honrrados y con esa mamada que siempre dicen. De estamos haciendo nuestro trabajo y la sociedad tiene derecho a saber. Chinguen a su madre ,

Anónimo dijo...

Pinches periodistas son mas rateros que los policias. Y adictos los hijos de perra. Extorcionan a los. Comandantes para no tirarles cagada. Y chillones porque si les pones en su madre luego luego van de putos los hijos de perra. Y. Puedo dar nombres solamente los voy a conseguir pues no me los se, completos pero varios que no valen verga y se las dan de honestos honrrados y con esa mamada que siempre dicen. De estamos haciendo nuestro trabajo y la sociedad tiene derecho a saber. Chinguen a su madre ,

Anónimo dijo...

´por que no le preguntan a samuel ruiz montealvo. quien lo mato y se dejan de mamadas de andar inventando chivos expiatorios, nadamas que desde el mas alto directivo a los mandos medios se asen pendejos,pero bueno la gente que no esta dentro del asqueroso sistema de seguridad publica estatal, deudos del ahora occiso y sociedad potosina, no tienen de las minima idea de como masca la iguana dentro de esta direccion putrefacta, que en lo personal es un asco

Anónimo dijo...

Armando acosta chingas a tu madre joto

Anónimo dijo...

No eso nada k ver endejo deja d meterte con la vieja d marco deberías d cuidar tu vieja invesil a ti también t pican los ojos k t asen deja d metert donde no t llaman

Anónimo dijo...

CMDTE. PANTOJA.

ESPERAMOS QUE CON SU NUEVO NOMBRAMIENTO PUEDA HACER ALGO POR NOSOTROS LOS DE DIVERSOS, POR FIN ALGUIEN PONGA UN ALTO, A LOS COBROS DE LAS CUOTAS POR LOS DESCANSOS, NO ES POSIBLE QUE SIGAMOS PAGANDO POR DESCANSAR, NO ES POSIBLE QUE SIGAMOS PAGANDO POR ESTAR EN SERVICIO, LO HEMOS DENUNCIADO TANTAS VECES, PERO TAL PARECE QUE NADIE NOS ESCUCHA, COMO ES POSIBLE QUE SIGAN LOS MISMOS JEFES DE TURNO GONZALO MTZ, LAZARO MTZ, HAY SERVICIOS DONDE LA GENTE NI SIQUIERA CUBRE SU SERVICIO COMO LA SEÑORA DE GONZALO, Y TODO LO HACEN CON CONOCIMIENTO DE NUESTRO JEFASO JUAN DE DIOS. POR FAVOR HAGA ALGO POR NOSOTROS.

los vigilantes dijo...

CMDTE. PANTOJA.

ESPERAMOS QUE CON SU NUEVO NOMBRAMIENTO PUEDA HACER ALGO POR NOSOTROS LOS DE DIVERSOS, POR FIN ALGUIEN PONGA UN ALTO, A LOS COBROS DE LAS CUOTAS POR LOS DESCANSOS, NO ES POSIBLE QUE SIGAMOS PAGANDO POR DESCANSAR, NO ES POSIBLE QUE SIGAMOS PAGANDO POR ESTAR EN SERVICIO, LO HEMOS DENUNCIADO TANTAS VECES, PERO TAL PARECE QUE NADIE NOS ESCUCHA, COMO ES POSIBLE QUE SIGAN LOS MISMOS JEFES DE TURNO GONZALO MTZ, LAZARO MTZ, HAY SERVICIOS DONDE LA GENTE NI SIQUIERA CUBRE SU SERVICIO COMO LA SEÑORA DE GONZALO, Y TODO LO HACEN CON CONOCIMIENTO DE NUESTRO JEFASO JUAN DE DIOS. POR FAVOR HAGA ALGO POR NOSOTROS.

Anónimo dijo...

Pinche bravos motos y chismosos, k les valga madre kien se pica a kien, pongase a trabajar ola de webones acreditontos y elemensos. De seguro también se he han a tu vieja mientras tu de pendejo trabajando jaja, mejor ni se metan donde no los llaman pork el k juega con fuego se puede quemar.bola de inútiles.

Anónimo dijo...

creo que tiene uno que darte dinero para que agaS LAS PUBLICACIONES QUE UNO PONE....MI HOMBRE EN FLAMAS...AYER ISE UN COMENTARIO REAL Y FUERTE PARA ESTA PINCHE CORPORACION DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO, Y ES HORA DE QUE NO SE VE NI MADRE, BUENO DE TODOS MODOS ESTE BLOG, ES PURA REBERENDA MAMADA JA JA JA NADA MAS SIRVE PARA REIRSE UN RATO

Anónimo dijo...

jaja q cosas pasan en esa vecindad ah otro bravo q le dan piquetes es a protacio su vieja tiene su 78, que pendejos como se les ocurre jaja y anda con otro bravo y mientras tanto el colima que tiene su 78 y un hijo con Elizabeth pinche vieja se esta poniendo bien buena aguas colima al rato t la bajan cualquier bravo de ahí que pendejos los bravos que les dan piquetes con sus viejas y pendeja la Elizabeth que se conforma con ese colima

Anónimo dijo...

jaja q cosas pasan en esa vecindad otro bravo cornudo es protasio su vieja tiene su 78 bola de pendejos jaja como se les ocurre lo peor que también es bravo mientras tanto colima también tiene su 78 y un hijo con Elizabeth aguas colima q se esta poniendo bien buena la pinche vieja a ver si no t la ganan jaja con eso q ahí viven varios bravos q pendejos los bravos y pendeja Elizabeth q se conforma con el colima si supiera quien es en realidad

Anónimo dijo...

Chingatu madre kien este encontra par de vendidos los compañeros no son responsables idiotas preguntelen a jefe ares quienes fueron pinche ares joto vas a caer tarde o temprano culero junto con el apolo pinches vendidos lo siento por sus escoltas

Unknown dijo...

hijos de puta pinche par de hermanos andan cagando el palo dique dicen ser de una celuda delictiva para chingar gente uno se dice ser el patron de la cumbia y el otro dice ser un sicario andan cagando el palo en españita hay creo que por sevilla ya que alguien les baje los huevos

Unknown dijo...

pinche parka es el apodo del disque sicario alguien que le baje los huevos junto con su hermano dicen ser del cdg y no trabajan su numero es 4441730032 pa k le bajen los humitos