12 abr. 2012

"ATENTADO CRIMEN ATENTA CONTRA EL DIRECTOR DEL REGISTRO CIVIL"

ATACAN A BALAZOS, AL DIRECTOR DEL REGISTRO CIVIL, DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.
LE METEN UN BALAZO EN EL OJO DERECHO.
Al salir de su oficina, el Director del Registro Civil, José Othón Terrazas Orozco, fue atacado a balazos.
Fue herido en el ojo derecho.
Hay 3 versiones del atentado.
1. La versión oficial proporcionada por el Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas es la siguiente:
Este miércoles autoridades de la Secretaria General de Gobierno confirmaron que el titular de la Dirección del Registro Civil, José Othón Terrazas Orozco, fue atacado por delincuentes quienes le dispararon para despojarlo de sus pertenencias, sin embargo su estado de salud se reporta estable.
En este sentido, se tuvo conocimiento que el funcionario estatal, salió de sus oficinas la noche del lunes para dirigirse al estacionamiento de la plaza de los Fundadores, sin embargo fue interceptado; no se descarta que el objetivo era despojarlo de su camioneta modelo reciente.
Cabe destacar que las oficinas de la Dirección del Registro Civil se ubican en la esquina de Reforma y Rayón por lo que el funcionario Othón Terrazas caminó sobre reforma al momento que fue agredido por delincuentes quienes le accionaron un arma de fuego que sólo le causó un rozón.
Los hechos ocurrieron el lunes por la noche, cuando el profesionista salió de las oficinas de la dependencia estatal ubicadas en la calle de Reforma, para dirigirse al citado estacionamiento, en donde deja desde hace años su vehículo, en esta ocasión una camioneta último modelo.
Aparentemente en el trayecto fue interceptado por varios sujetos quienes trataron de despojarlo de sus objetos de valor, a lo cual opuso resistencia, recibiendo un impacto de bala, al parecer en sedal, cuando forcejeaba con los malhechores.
El abogado fue auxiliado por socorristas de la Cruz roja y trasladado a una clínica de la ciudad.
Como ya se indicó, por fortuna la bala entró en sedal y no lesionó órganos vitales, por lo que su estado es reportado como estable.
2. LA VERSIÓN DE LA FAMILIA:
El lunes 9 de marzo a las 9 de la noche, José Othón Terrazas Orozco, salió de su oficina ubicada en la calle de Bolívar número 965 de la Colonia Independencia.
Caminó 7 cuadras hasta La Plaza de Los Fundadores ubicada en Avenida Carranza y Allende. Bajó al estacionamiento y abordó su camioneta.
Se dirigió a la esquina de Coronel Romero con Avenida Himno Nacional. Fue a comprar unos tacos para cenar frente a la Plaza Fiesta.
De súbito se le emparejó un automóvil Jetta. Un grupo de pistoleros le gritaron que se bajara de su camioneta mientras le apuntaba con sus armas de fuego.
El joven abogado hizo una maniobra rápida y los esquivó para continuar sobre la Avenida Himno Nacional. Casi en la esquina de la calle de Xicoténcatl, fue atacado a balazos. La camioneta tiene por lo menos 12 orificios de alto calibre.
De ese ataque a balazos resultó herido de un rozón, en el ojo derecho. Todo lleno de sangre de la cara, fue a la casa de sus padres que queda cerca. Comenzó a sonar el claxon hasta que salieron sus padres y al darse cuenta de la gravedad de sus heridas lo llevaron a un hospital privado.
3. LA VERSIÓN DE LA POLICÍA Y DE LOS ABOGADOS:
El Director del Registro Civil del Estado de San Luis Potosí, José Othón Terrazas Orozco, se quedó a trabajar hasta muy noche.
Salió y caminó hacia la Plaza de Los Fundadores para sacar su camioneta que estaba en el estacionamiento subterráneo. Al llegar a la esquina de Bolívar y Rayón, fue atacado a balazos. Un disparo de alto calibre le pegó en el ojo derecho.
Como en todo evento sangriento de seguridad que ocurre en las calles de San Luis Potosí y del mundo, los curiosos empezaron a arremolinarse en torno al herido. Llamaron a la ambulancia de la Cruz Roja. Eran ya, las 9 de la noche con 30 minutos, del lunes 9 de marzo del año 2012. El sangriento atentado ocurrió a 3 cuadras del periódico PULSO de San Luis Potosí, que está en la esquina de Galeana e Independencia.
“Les dijo que no. Por eso lo atacaron a balazos”, dijo el abogado Ernesto López. Esta hipótesis de trabajo es también compartida por algunos policías de diversas corporaciones locales.
¿A quiénes les dijo que no?
“A los que trafican con actas de nacimiento para sacar visas. Ese joven es muy honorable. Está limpio. La pregunta ahora es ¿regresará a su trabajo?”.
“Con un acta de nacimiento sacas tu credencial de elector. Con la credencial de elector sacas un pasaporte. Con el pasaporte tramitas la visa. Todo tiene lógica y todo tiene sentido. No hay nada nuevo bajo el sol”.
“Es probable que pierda el ojo, según hemos averiguado. No sabemos que otros daños pueda tener. Ya lo operaron. Está vivo. Gracias Dios. Mira, si te van a robar tu camioneta o tu carro, ellos lo hacen. A lo que van van. Te interceptan, te bajan y se llevan tu carro. Este fin de semana se robaron 6 camionetas de lujo en las colonia de los ricos como La Loma y El Campestre. De milagro está vivo. Bueno, hay otro sobreviviente anterior que ustedes conocen y recuerdan: Jaime Delgado Alcalde”. Por cierto ¿quiénes son y dónde están los que atentaron contra su vida en Ciudad Valles? Hace más de un año y no hay aún responsables detenidos por este otro criminal atentado, en donde, si me acuerdo bien, murieron por lo menos 3 personas.

No hay comentarios: