1 ene 2012

"2011 179 EJECUCIONES AMANOS DEL CRIMEN ORGANIZADO EN EL 2010 FUERON 135 EJECUCIONES VA EN AUMENTO CADA AÑO Y LAS AUTORIDADES BIEN GRACIAS 2012 AVER Q





Este año 2011 que hoy termina, el número de muertes violentas relacionadas con el crimen organizado en el estado de San Luis Potosí, rebasa por mucho la cifra del 2010, al pasar de 135 ejecuciones a 179, una diferencia de 44 asesinatos. En septiembre de este año,se igualó y rebasó en 10 casos la cifra contabilizada en el 2010. Hasta hoy último día del año, se cuentan 179 EJECUCIONES .ENERO El mes de enero fue el más violento, ya que se tienen registradas 35 muertes relacionadas con acciones delictivas, la mayor cifra de todo el año en los meses subsecuentes.





El primero en engrosar las cifras fue el taxista Julio Adrián Cárdenas Rodríguez, al que encontraron muerto de un balazo en el ojo izquierdo a bordo de su taxi 353, en el camino vecinal El Capulín-Los Anteojitos, en Rioverde.



El domingo 16 de enero, cuatro presuntos maleantes murieron al enfrentarse con soldados en la carretera a Rioverde, en la camioneta en que huían llevaban un cuerpo sin vida, vendado de los ojos. Posteriormente, el día 17, el hallazgo de otros cuatro hombres sin vida conmocionó a la sociedad potosina, aparecieron tirados dos cuerpos degollados en la calle Xóchitl, frente a la Policía Ministerial y horas más tarde se reportó el hallazgo de dos cuerpos decapitados en la colonia San Lorenzo. En un hecho hasta entonces inédito, el 19 dos hombres jóvenes aparecieron colgados en el puente del Libramiento Oriente y la carretera a México, estaban esposados y con un mensaje en cartulina. Para finalizar enero con su racha de sangre, el día 25 delincuentes armados acribillaron a una familia en el municipio de Ébano.



FEBRERO Aunque en cifra menor, febrero no fue la excepción en cuanto a hechos violentos, ya que los primeros días, el 6, se encontraron los cuerpos de dos hombres decapitados en un baldío de la calle República de Colombia, en la colonia Las Palmas, en Soledad de Graciano Sánchez. Las corporaciones policiacas también sufrieron los ataques de la delincuencia organizada cuando el día 8 varios sujetos armados dispararon contra la Comandancia de la Policía Municipal en Tamuín y arrojaron dos cuerpos decapitados; dos días después, en la Comandancia Municipal de Ébano, lanzaron ráfagas y granadas y dejaron el cuerpo descuartizado de un hombre. En un hecho que alarmó a la opinión pública nacional e internacional, el 15 de febrero, en el kilómetro 139+500 de la carretera a México, delincuentes dispararon contra dos funcionarios de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas en Estados Unidos, donde falleció el agente Jaime Zapata y otro quedó herido.



MARZO Los sucesos violentos siguieron el mes de marzo, el día 9 una pareja fue encontrada ejecutada a balazos en la Cactus, se trató de la ex-policía de Soledad, Raquel García García e Israel García Sánchez, que presentaban dos balazos en la cabeza. Para el 13, el jefe del área Carranza de Seguridad Pública del Estado, Rutilo Espinoza Oliva, fue asesinado por hombres armados en un camino vecinal de Cerro de San Pedro, los sujetos habían “levantado” a un comerciante en su camioneta y el policía los perseguía con su compañero, al que se llevaron y luego lo abandonaron no sin antes golpearlo. A finales marzo, el 29, ocurrió un múltiple asesinato el fraccionamiento Anáhuac, donde cinco miembros de una familia fueron acribillados, entre éstos había una niñita. Un día después, el subdirector de Seguridad y Custodia del Ceprereso de La Pila, Miguel Ángel Reyna Martínez, fue ejecutado junto con su esposa Amalia Reyes Anzorena en las calles de La Lonja e Ignacio Ramírez, de la colonia Julián Carrillo, por donde viajaban en una camioneta.



ABRIL En abril siguió el recuento violento, el primero dos hombres fueron localizados con el tiro de gracia a inmediaciones de la cínica 50; ambos eran estibadores en el Centro de Abastos; uno se llamaba Rosendo Sánchez Solís de 45 años y el otro Martín Rocha, contaba con 16 años de edad. (2) El 27 fue ejecutado el ex-candidato a la alcaldía de Tancanhuitz, Rubén Darío Cortinas Garza, por un comando armado que lo sacó de su vivienda.



MAYO En el municipio de Ébano, el día 5, hombres armados llegaron a un puesto de tacos y dispararon contra los comensales matando a seis e hiriendo a otros dos. La Procuraduría de Justicia dijo que se trató de un ajuste de cuentas, los occisos fueron identificados como Juliana Jimena Huerta Bautista, Rosa González Alcalá, María Fernanda Zúñiga Hernández, Jenny Zúñiga, Álvaro Iván Zúñiga Bañuelos y Facundo Castillo Alemán originario del Estado de Tamaulipas. Dijo la PJE que el blanco fueron los dos últimos sujetos y al resto se le consideró como víctimas inocentes. Hartos de la violencia y del acoso de bandas delictivas, habitantes de la comunidad El Salitral de Carreras, en Villa de Ramos, enfrentaron en el mes de mayo a delincuentes que los tenían asolados debido a que continuamente les rafagueaban sus casas y los extorsionaban. El 13 de mayo, día del enfrentamiento, murió un supuesto maleante, otro hombre que llevaban esposado en una camioneta y otro jornalero fue acribillado por los hampones. El día 14, un hombre fue ultimado en una vivienda de la calle Agrónomos en la colonia Himno Nacional, presentaba al menos ocho impactos de bala, y también se localizó una cabeza humana dentro de una hielera en la avenida Coronel Romero y Anayansi.



JUNIO En otro hecho sin precedentes en el Estado, a principios del mes de junio, el día 6 cuatro hombres y una mujer fueron localizados sin vida enterrados en dos fosas clandestinas cerca del municipio de San Ciro de Acosta, los cadáveres presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia, además uno se encontraba decapitado.

JULIO El día 2, el agente del Ministerio Público, Gustavo Sánchez Paz, fue ejecutado en la capital potosina; se encontraba en una tortería de su propiedad, en el número 603-B de la avenida Muñoz casi esquina con Carranza. El día ocho la violencia se hizo presente en el penal de La Pila, donde una riña dejó saldo de dos internos muertos y unos diez lesionados; los ahora occisos fueron Juan Carlos Ruiz y José Roberto de León Olivo. Dos presuntos integrantes del Clan Peralta, fueron ultimados el día 18 por sujetos armados, que los persiguieron desde el antro Ibiza, ubicado en la calle Julián de los Reyes en la zona centro; en la avenida Damián Carmona les dispararon a quemarropa. Los ahora occisos eran Juan Abraham Saldaña Peralta e Isaid Aguilar Peralta. En el bar El Viajero, ubicado en el número 150 de la calle Albino García, el día 22 delincuentes masacraron a tres hombres y dos mujeres, algunos fueron identificados como José Ángel Hernández Salas de 62 años, dueño del antro y Luz María Herrera de 45 años; Luis Fernando Rojas de Santiago de 18 años y su hermana Blanca del Rocío Rojas de Santiago de 19 años.


AGOSTO El día tres, dos sujetos fueron acribillados en la comunidad de Dulce Grande, en el municipio de Villa de Ramos. Se les identificó como Adalberto de 28 años y Alexander Zamora González de 30 años de edad. Dos hombres aparecieron ejecutados el día siete a la orilla de la carretera Valles-Tamazunchale, en el municipio de Ciudad Valles, estaban maniatados y con impactos de bala. Uno fue identificado como Juan Martínez González, de ocupación taxista. Un joven fue ejecutado de al menos tres balazos el día 10 en el fraccionamiento Santa Mónica, en la capital; una joven que le acompañaba fue levantada, el infortunado llevó en vida el nombre de Juan Manuel Mercado Flores, de 30 años de edad.




SEPTIEMBRE Dos hombres y una mujer fueron ejecutados a balazos el día cinco en un cañaveral en Tamasopo, tenían amarradas las manos y la boca cubierta con cinta. El panadero Justino Reyes de 38 años de edad, apareció muerto en un camino vecinal el día 13 luego de que fuera levantado en la plaza principal de Rayón. El día 20, el director operativo de área de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Gabriel Castillo Ordaz, fue levantado por un grupo de hombres armados y su cuerpo apareció acribillado durante las primeras horas en las inmediaciones de la empresa Bachoco. Un comando armado disparó contra dos jóvenes que estaban afuera de su domicilio en el municipio de Tamuín, se llamaban Rafael Díaz Ruiz de 18 años de edad y Zenón Díaz Reyes, de 19, el hecho ocurrió el día 23.




OCTUBRE El día 11, durante un enfrentamiento con militares en el fraccionamiento La Huerta, fallecieron cuatro presuntos delincuentes. El mismo día, el cuerpo semienterrado de un hombre fue localizado en un lote baldío, en el Camino a Rivera, en Soledad; estaba semienterrado y tenía una cinta atada al cuello. El 20 de octubre tres hombres fueron encontrados sin vida y enterrados en una parcela cercana al Camino a Cerro de San Pedro, presentaban huellas de tortura y estaban atados de las manos. Todos tenían el tiro de gracia, uno era ex policía de Soledad y otro agente activo estatal.




NOVIEMBRE Noviembre no desentonó en cuanto a las muertes violentas relacionadas con el crimen organizado, ya que el día 4 se enfrentaron elementos del Ejército Mexicano y presuntos delincuentes, con saldo de tres muertos, en el ejido Nuevo Ahuacatitla, Tamuín. El Ejército Mexicano informó que el día dos durante un enfrentamiento registrado en el municipio de Real de Catorce, dos pistoleros perdieron la vida y otro más resultó herido. El día ocho, tres mujeres y un hombre fueron ejecutados y abandonados en un despoblado cerca del Río Santiago, en las inmediaciones de la Fracción Rivera. El 19, un hombre acribilló a la dueña y mesero del bar “La Copa de Oro”, en Pedro Montoya y Moctezuma, cerca del Mercado República, después salió y baleó a dos mujeres en el “callejón” de la privada Ponciano Arriaga.




DICIEMBRE Diciembre finalizó con enfrentamientos entre hombres armados y el Ejército Mexicano en los municipios de Cárdenas, el día 15 y en Tancanhuitz, el 21, donde dos presuntos delincuentes murieron durante la refriega y se logró liberar a un ganadero secuestrado. El día 26 el comerciante Fernando Carrillo Govea de 29 años de edad, fue acribillado en el fraccionamiento El Aguaje.






9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Policias Estatales comprometidos con la ciudadania, aprovechamos este espacio que nos brinda "hombre en llamas", para desearles a nuestros mandos, el C. General Heliodoro Guerrero Guerrero y al C. Lic. y Coronel Hector Daniel Bravo un prospero año nuevo, sabemos que si a ellos les va bien, lo mismo le sucedera a nuestra querida corporacion, les pedimos que no cesen en su empeño por lograr mejores condiciones laborales para sus elementos. Asuntos pendientes como la escazes de patrullas, armamentos y los ascensos, sabemos, se resolveran este año gracias a las gestiones que nuestros mandos han venido realizando. Aprovechamos para reiterarles nuestra lealtad y respeto.

Anónimo dijo...

NO MAMEN EL POLLO JR,EN LA CASA DE SEGURIDAD QUE TIENEN EN BLEDOS ESTAN ALMAZENANDO UN CHINGO DE ARMAS,Y EN VILLA DE ZARAGOZA Y POZOS HAY DOS CASA DE CAMPO DONDE INSTRUYEN A LOS CHAVOS Y ILEGALES PARA ZICARIOS KOMO SI FUERA A VER GUERRA,ZTA CABRON EL POLLITO JR,POR EZO DICE Q VA HACER PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHOLE,AZI Q KUIDENSE A TODOZ LOZ Q HABLAN MAL DE PICHE JR,SU PAPA EL POLLO-Z Y LOS ZETAS.LEZ VA A PARTIR LA MAUSER JAJAJAJA.

s.o.s. saapeerrrroo dijo...

que onda peeeeoooonnn feliz navidad y muy prospero año da gusto saber que todavía andas aquí hoy te vimos en el edif. no nos acercamos para no evidenciarnos pero la neta ya ponte las pilas haz paro con el pinche jasso al Chile ya no lo aguantamos pero con eso de que es intocable por el paro que le hizo al ares para que no lo chingaran se siente don chingon ya hasta le ordena al pendejo de juan de dios usted sabe como se cuecen las habas pensábamos que te habían mandado fox papa con eso que el vato que era tu aux anda tirándote de a madre mierda entre los bravos y dos tres civiles camaradas tuyos para que te pongas al tiro al wey ese le dicen el coxca acuérdate cría cuervos y te sacaran los ojos no mames saperro o no puedes? ese vato solo quiere ser comandante para los brincos pero nosotros no le brincamos con el por eso no nos traga sobres peon hay nos vemos cuando regreses de vacaciones no se te olvide cria cuer.........

Anónimo dijo...

Gracias General Heliodoro Guerrero Guerrero eres lo maximo,sabemos que ahora que realisastes un pacto de no agreciòn con los zetas,las cosas se van a tranquilizar en bien de todos los policias estatales,te deceo un nuevo año y que estes en ese lugar por siempre,te guardamos lealtad y respeto,ahora que nuevamente los zetas ya nos prometieron para esta quincena nuestro ceque,gracias general tu si sabes hacer las cosas bien y callar a la prensa,muchas felicides,recibe todo nuestro apoyo.atte.policias estatales unidos con el General.gracias general heliodoro una persona muy capaz...?

la mera verga dijo...

jajajajaja y ese puto saperro quien es déjenlo que regrese para que vean quien es la mera verga hay que ver si es cierto que aguanta el perro ah nomas que se sepa quien escribió lo anterior para romperle su madre hablan de puro ardor han de ser de sus protegidos "" por que también le tiran cagada a sus espaldas a mi me loa han comentado en fin haber de que cuero salen mas correas para ponerselas a su saperro jajajaja pd:ya ni su protector el chi lo traga

Anónimo dijo...

yd la anselma loca o sea el pinche chemo loco q onda con ese guey?ya agarro hueso?TRAIDOR SABES A QUIEN PUSISTE

Anónimo dijo...

pero el pinche juan que a ese pendejo cualquiera lo manda a chingar su madre !! a su hijastra todos los bravos le dieron verga y salio panzona y no sabe de que chile fue, y ese pinche sapo tambien ese guey es puro pedo te volteas y te chinga se la estan aplicando igual o sea que no hay bronca ese alfa ya no vale pito lo mejor que tienen es al mocotes que esta de dos, al wachamaistro,al chupon que ni con rabia da miedo ese mostrito, al estupido del pinocho, en fin pura pinche pedaceria

s.o.s. saapeerrrroo dijo...

que onda mi jasso le quedo a la medida el saco pues que bueno que solo se empina ojala le dure el gusto he, ya nos dimos cuenta como se las gasta y como le tiro jiña al peeeoonn con el anselmo, el ares, el chiquis hasta con el coronel solis para que lo abrieran a la verga pero la neta el perro es culero pero es mucho mas comandante que tu y muchos pinches envidiosos, y si de veras eres la mera verga haber si se lo dices cuando regrese por que hasta eso eres putito o ponle otro cuatro como con el chiquin solo asi consigues las cosas pinche muerto de hambre, ¡ANIMO SAPERRO USTED ES MUCHA REATA NO SE AGUITE Y MUCHO OJO CON! coxca, rubalcaba, bustos, canceco, cano, marin, especialmente con el galvan y su secuas y sus comandantitos te quieren chingar a la gacha al tiro cuando regrese.

s.o.s. saapeerrrroo dijo...

que tal he ahora como ya lo tienen de cubre descansos ya tambien opina la puta gucamaya del wacharaco ya empiezan a salir los hijos del supercomandante "jasso" y el sapo no es igual mi wacha lo que pasa que ese guey si te metio la verga a ti y a varios niñitos mimados que luego luego fueron de jotitos con su pradino ¡ay me dijo, ay me hizo ay no me dejo etc..! ¡quitalo! ¡quitalo!¡quitalo!buuua buuua pero en fin nada es eterno. saludos licona cuida a tu amiguito el ercco
hay tu sabes si la captas peeeoooonn ha perdon "SAPERRO" pd cria cue............