27 oct 2011

"FUERZAS ARMADAS DESARTICULAN "HALCONES" DE LOS "Z" EN CARDENAS S.L.P"


LA COMANDANCIA DE LA XII ZONA MILITAR PRESENTÓ ESTE JUEVES A 12 PERSONAS DETENIDAS, A TRAVÉS DE UN OPERATIVO REALIZADO EN EL MUNICIPIO DE CÁRDENAS, COMO PRESUNTOS INTEGRANTES DE UNA BANDA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.La comandancia de la XII zona militar presentó este jueves a 12 personas detenidas a través de un operativo realizado en el municipio de Cárdenas, como presuntos integrantes de una banda de la delincuencia organizada, a quienes se incautó armas, drogas y equipo de comunicación.

El operativo fue realizado el pasado 26 de octubre, como consecuencia de una denuncia ciudadana sobre la presencia de individuos armados dedicados a la extorsión y el cobro de “derecho de piso” a diversos negocios
CIVILES:

· ANGEL DE JESÚS ÁVILA GARCÍA alias “EL CHUY”, de 18 años de edad. · JUAN JOSÉ FUENTES SUCEDO alias “EL GÜERILLO”, de 18 años de edad. · JORGE ARTURO ROSAS VILLEDA alias “EL RATÓN”, de 24 años de edad. · JUAN MARIO ESQUIVEL MENDOZA alias “EL CHANGO”, de 20 años edad. · GUSTAVO MANZANARES MENDOZA alias “EL GUS”, de 22 años de edad. · ERNESTO RUBALCAVA OJEDA alias “EL FLACO”, de 26 años de edad · JOSÉ JUAN CHAVIRA VACA alias “EL JUAN”, de 29 años de edad. · JAEL LARRAGA PÉREZ alias “LA JAEL”, de 23 años de edad.

ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE CÁRDENAS, SAN LUIS POTOSI:

· JUAN BLANCO ALVARADO, “Director de Seguridad Pública del Municipio de Cárdenas”, San Luis Potosí, S.L.P., de 49 años de edad. · PRUDENCIO TORRES ESPINOZA, “Jefe de Grupo de La Policía Municipal de Cárdenas, San Luis Potosí”, de 36 años de edad. · RAFAEL RODRÍGUEZ GUIÑO alias “EL GORDO”, de 33 años de edad. “Policía Municipal” · JOSÉ LUIS RAMÍREZ HERNÁNDEZ alias “EL SOLDADO”, de 38 años de edad. “Policía Municipal”

Delitos: VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA (Contra la Salud, Acopio de Armas y Robo de Vehículos), CONTRA LA SALUD, VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS.

Objetos puestos a disposición. (ASEGURADO A LOS CIVILES).

ARMAMENTO: 5 fusiles AR-15 4 fusile AK-47 Un fusil M-16 Una pistola calibre 45mm, marca COLT COMANDER Una pistola calibre 9mm, marca Brownid Una pistola calibre 38mm súper marca Colt Una pistola calibre 38mm especial marca Smith & Wesson. Un rifle de diablos de 5.5mm Dos granadas de fragmentación, una de ellas con la descripción DEGAD modelo 67 LS-89 FO63-005, y la segunda con la descripción CTS.

CARTUCHOS:

2500 cartuchos calibre .223mm 400 cartuchos calibre 7.62 x 39mm 150 cartuchos calibre 9mm.

ESTUPEFACIENTES: 10 paquetes con 500 sobres de cocaína en piedra, con un total de 5000 dosis de cocaína en piedra. 4 paquetes con 500 bolsitas de cocaína en polvo, con un total de 2000 dosis de cocaína en polvo.

VEHÍCULOS: Un vehículo Chevrolet Malibu, color blanco, modelo 2006, con placas sobrepuestas de Tamaulipas XFR5398. Un vehículo Nissan Tida, modelo 2011, color blanco, con placas sobrepuestas de Tamaulipas XGE4848, con reporte de Robo. Una camioneta Pick Up Ford Lobo, modelo 2007, color negro, con placas sobrepuestas de Nuevo León RH09210, con reporte de Robo.

EQUIPO TÁCTICO: 10 fornituras. 9 chalecos antibalas. 4 gorras tipo beisbolista, con el logotipo “COMANDO Z ARMADO”.

(ASEGURADO A LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA):

· 39 bolsitas, conteniendo cocaína en polvo. · Un paquete de 70 gr de marihuana. · Una patrulla marca Nissan doble cabina, número económico 2. · 6 estrellas poncha llantas. · Un radio marca Kenwod · 2 teléfonos celular marca Motorola · Un teléfono celular marca LG · Un celular marca Alcatel · Un teléfono celular sin marca.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que paso con los pinches ascensos?, si no los van a dar entonces que tengan los suficientes huevos para decir que fue una burla para la estatal y para la UASLP quien fue la que se encargo de calificar los examenes. Mas eroga el gobierno en dar mas prebendas a los huevones de los sindicalizados, y nosotros que arriesgamos el pellejo diario no nos merecemos ni un ascenso despues de que en el sexenio de marcelo solo se los dieron a los gatos del comandante vaca. Repito que tengan los huevos suficientes para decir que fue una burla. ¡He dicho¡

Anónimo dijo...

que diosito nos ampare, como puede ser posible que al comandantazo juan blanco lo vinculen con los malosos, pero si es un alma de dios, siempre bien trabajador y atento con la poblacion de todos los municipios en donde estuvo de director, hasta estuvo en la dgspe y ahi renuncio porque no le reconocieron su gran esfuerzo que hizo por la seguridad, pobrecito, ya le destruyeron su vida y su carrera.

Anónimo dijo...

que inodoro guerrero se va en diciembre y que al ignorante de Israel el pseudo secretario de inodoro ya lo corrieron de la SSPE. pinche bola de rateros. Que risa dan deberás.

Anónimo dijo...

La "renuncia" de Aguayo si me dejo sorprendido, pues este tipo de "suculento$ hue$o$" no se dejan asi como asi. ¿Alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

y para q se esperan para diciembre para largarse si desde q llegaron no han hecho nada mas q acomodar a su gente y tratarnos peor q animales tanto q decian q iban a purificar y no hicieron otra cosa q fabricar en los expedientes porq no encontraron nada para correr alos compañeros y comandantes, por q no tenian niuna prueba concreta pensaron q la ley la hacian ellos pobres ingnorantes

rodrigo dijo...

lol que pasa es que en seguridad publica ai muchas anomalias por eso renuncio tinoco y el director general aguayo , no ai acensos se espera que renuncien mas policias, se espera el poligrafo y que corran a mas polis, estan con largas uñas para envolsarse 9 millones mas el que esta moviendo el tepete arredondo como est as

Anónimo dijo...

a que mi juan blanco... la ambision de tu vieja donde te dejo, tu ultima travezura fue de que le quitaste la camioneta a tu verdadera esposa, lo bueno es que la reportera ya anda reputeando.

Anónimo dijo...

Y la reputera Jazmin la mamadora de juan blanco desparecio, se sentia con muchos huevos para hablar a lopendejo de todo mundo en su noticiario de mierda, sera que tambien se la cargaron o sintio que no habia quien la protegiera y huyo la pendeja, porque ya van varios dias que nosale al aire, o ¿anda de vacaciones con la lana que le saco al polizeta?

Anónimo dijo...

Ojala y tambien hagan limpia en cd del maiz que se lleven hasta el presidente zeta que hay alla, el colmo es que los policias detienen a los automovilistas para luego ser asaltados por los zetas, y no se olviden de los bañuelozzz, sigan votando por el PRI partido de raterozzz inztituzionalezzz

Anónimo dijo...

nombre la reputera anda en san luis potosi con su novio y en la troca de jonny hasta tiene el descaro de meterlo a su casa en la san ratael, a que mi juan blanco que tan poquito le duro a tu esposa el amor porti en fin como dijo cuando dejo a su esposo, el que sigue. y al novio tu lo conoses jonny. es por eso que no va al noticiero.

Anónimo dijo...

sii que hagan limpia tambien en ciudad del maiz empezando por los banuelos ya estamos artos de tanta basura