20 sept 2011

"EJECUTAN A JEFE POLICIACO DE LA ESTATAL GABRIEL ORDAZ ALIAS EL "BOLILLO" CRIMEN ORGANIZADO AJUSTE DE CUENTAS?

ALREDEDOR DE LAS 4 DE LA MAÑANA, LOCALIZARON EL CADÁVER DEL DIRECTOR OPERATIVO DE LA POLICÍA ESTATAL, EN EL FRACCIONAMIENTO EL AGUAJE.
EL CUERPO PRESENTA HUELLAS DE TORTURA, ESTABA MUY GOLPEADO, Y TIENE UN DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN LA CABEZA.

Alrededor de las 4 de la mañana fue localizado el cuerpo de Gabriel Castillo Ordaz, director operativo de la Policía Estatal y segundo en el orden jerárquico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Tenía más de 20 años en la corporación.

El cadáver del funcionario fue localizado en el fraccionamiento El Aguaje, a la altura de la planta Bachoco, y según los primeros reportes, el cuerpo presenta huellas de tortura. “Estaba muy golpeado, y tiene un disparo de arma de fuego en la cabeza”, dijeron los primeros reportes policíacos.

Castillo Ordaz se desempeñaba en el cargo desde octubre de 2010, cuando asumió la titularidad interinamente tras la salida de Ricardo González Fernández, como consecuencia del enfrentamiento que agentes estatales tuvieron con habitantes de la comunidad El Jaralito, y que tuvo como saldo la muerte de uno de los habitantes del lugar.

Gabriel Castillo Ordaz tenía una trayectoria de 20 años en las corporaciones estatales, en donde destacan sus encomiendas a partir de 1991 en diferentes áreas operativas de la policía estatal.

De 1996 a 1997 fue subjefe del área Zapata.

De 1997 a 2004 se desempeñó como subjefe de los grupos operativo Pegaso y Ercco.

En 2004 y hasta 2009 fue jefe del área Zapata.

Y de 2009 a 2010 fungió como jefe de la base de región altiplano.

El 14 de octubre de 2010, por instrucciones del gobernador Fernando Toranzo, se hizo cargo del despacho de la dirección general de Seguridad Pública.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja a esto se le llama justicia divina

Anónimo dijo...

OTRO MASSSSSSSSSSSS Y NUNCA SE ESCLARESERA COMO EL COMANDANTE ESCAMILLA.. NI MODO NUESTROS CORRUPTOS POLICIAS A ESO SE ATIENEN SI FALLAN O NO OBEDECEN LES DAN EN LA MADRE

Anónimo dijo...

DIOS nuestro, ante quien los muertos viven y en quien los santos encuentran la felicidad eterna, escucha nuestras súplicas por nuestro hermano GABRIEL CASTILLO ORDAZ, que ha sido privado de la luz de este mundo, y concédele gozar eternamente de la claridad de tu presencia. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Anónimo dijo...

DIOS nuestro, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra; acuérdate en tu misericordia de tu siervo GABRIEL CASTILLO ORDAZ, que en el mundo ha sido padre amoroso con nosotros. Lleva su alma a la paz eterna y concédele allí el premio de su amor y abnegación.

Tú, Señor, vez el dolor de su esposa y la orfandad de sus hijos; te pedimos protejas a los que hemos quedado huérfanos en la tierra para que vayamos creciendo en cuero y alma. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Anónimo dijo...

No olvidamos a pablo zapata y el comandante palomo que hasta el momento no savemos nada de lo que paso las autoridades no pueden darnos ninguna respuesta ni ayuda economica. esperamos que esta ocasion sea diferente y que ha esta famila que destrosan tengan descanso y detengan alos culpables. (quien puede ayudarnos de el crimen organisado) gobierno, seguridad del estado son totalmente defisientes cuando llegara alguien que akabe contodo esto que pasa en san luis z potosi

Anónimo dijo...

SIGUES TU PERRO AGUALLO Y TU TAMBIÉN NO TE HAGAS PENDEJO SOLIS

Anónimo dijo...

YO TRABAJO EN LA PROCU YA SOY UN VETERANO Y HE DEJADO MIS MEJORES AÑOS TRABAJANDO AQUI,Y LO UNICO "BUENO" DE ESTA LAMENTABLE SITUACION QUE PASO CON EL BOLILLO ES QUE GRACIAS A QUE ENCONTRARON SU CUERPO PARA QUE ASI SU FAMILIA NO QUEDE DESPROTEGIDA Y LAS AUTORIDADES NO SE HAGAN DE LA VISTA GORDA PARA DAR A SUS DEUDOS LO QUE CORRESPONDE.POR QUE DE LO CONTRARIO COMO HA PASADO CON ALGUNAS FAMILIAS DE COMPAÑEROS "DESAPARECIDOS" (DESDE MARZO DE 2010.Y OTROS MAS)DE AQUI DE LA MINISTERIAL,QUE SOLO LOS TRAEN A VUELTA Y VUELTA PARA NEGARLES UN RECURSO $$$ QUE LES PERTENECE POR LEY POR QUE CUANDO ESTOS COMPAÑEROS "DESAPARECIERON" ESTABAN TRABAJANDO.YO LE PIDO A DIOS QUE ME PROTEJA Y SI ME TOCA POS QUE ME ENCUENTREN PARA QUE MI FAMILIA NO PASE LO QUE ESTAS FAMILIAS ESTAN PASANDO APARTE DE LA PENA DE NO SABER DONDE SE ENCUENTRAN SUS ESPOSOS,AMANTES,HIJOS,PADRES,HERMANOS,TIOS,POR QUE TODOS NOSOTROS TENEMOS FAMILIA HAY QUE PONERNOS A PENSAR EN ESO Y HAY QUE UNIRNOS PARA QUE NUESTROS DERECHOS SE CUMPLAN AHORITA QUE ESTAMOS VIVOS Y TRABAJANDO DIA A DIA,POR QUE NO ES NADA FACIL NUESTRO TRABAJO,Y APARTE PELIGROSO. QUE TAMBIEN SE CUMPLAN NUESTROS DERECHOS CUANDO YA NO ESTEMOS. ("DESAPARECIDOS" = A MUERTOS)Y NUESTRAS FAMILIAS NO ESTEN EN ESTA LAMENTABLE SITUACION EN LA QUE SE ENCUENTRAN ESTAS FAMILIAS.

Anónimo dijo...

malditos los que lo mataron! pero Dios los espera para juzgarlos! siempre te recordaremos jefe! nunca te olvidaremos

Anónimo dijo...

Desacanse en Paz... Resignacion para su familia, Dios lo reciba con sus brazos abiertos. Gracias por lo que otorgo en vida.

Anónimo dijo...

que dios lo tenga en su gloria y de alivio espiritual a sus seres queridos y a los que en realidad llegamos a estimarlo era una gran persona y no merecia morir asi y digan lo que digan el si estaba con su gente a la hora de los chingazos ni modo mi boli solo te nos adelantaste un poquito que dios te bendiga.y a nosotros que nos proteja en este san luis inseguro.

Anónimo dijo...

que dios lo tenga en su gloria y de alivio espiritual a sus seres queridos y a los que en realidad llegamos a estimarlo era una gran persona y no merecia morir asi y digan lo que digan el si estaba con su gente a la hora de los chingazos ni modo mi boli solo te nos adelantaste un poquito que dios te bendiga.y a nosotros que nos proteja en este san luis inseguro.

Anónimo dijo...

pues si no quieres que te dezaparezcan no le agarres dinero ni les jueges chueco como el ambriado del zetabazaure y el drogadicto del guzman que bien que ellos debian la desaparicion y muerte del nava al que le entregaron a los zetas justicia divina y al bolillo eso le paZo por comerse la nomina si se´pasan de pendejos eso es traicion y la traicion se paga caro en eZte lugsr no le vendas tu alma al diablo panochon si no quieres quemarte

Anónimo dijo...

los mismos policias lo han de haber entregado por que incomodaba sus intereses.... y ni modo que digan que no fue el crimen organizado

Anónimo dijo...

Compañeros no se han dado cuenta que siempre los que mueren son los compañeros de la corporacion jefes y tropa *los potros, palestino zapata, palomo, el bolillo y otros* y que los jefes foraneos nunca son tocados sera que tienen pacto o que???? aparte de que ellos solo les dan grado y hueso administrativos asus achichincles y los puestos de chinga al personal de aqui y que pasa los muertos los ponemos nosotros y ellos las carteras.

Anónimo dijo...

asi se paga la traicion al crimen organizado, ni pedo, rezenle mucho y haganlo martir, aun con eso al cielo no creo que llegue

Anónimo dijo...

LOS QUE MATAN COMO LO HICIERON CON ESTE POLICIA SON COBARDES, A ESOS DEL CRIMEN ORGANIZADO ENCABEZADO POR TORANZO, MARCO ANTONIO ARANDA, HELODORO GUERRERO GRAL. AGUAYOCOMO NO LOS MATAN A ELLOS, SON LOS QUE DEBERIAN SER EJECUTADOS Y POR FAVOR YA NO PONGAN GENTE TAN INEPTA A CARGO DE LA SEGURIDAD, GENERALES IGNORANTES LOS SEÑORES SON MILITARES SIN ESTUDIOS NO SABEN NADA DE SEGURIDAD.

Anónimo dijo...

POR ESA RAZON MI COMPAS YA DEJENSE DE MAMADAS,Y ME REFIERO A TODOS USTEDES PINCHES VATOZ POLIZIAZ Q ZE CREEN MUY CABRONES,SIRVIENDO A LOS ZETAS Y CREEN Q EL SEÑOR LEZ HABLA,ACEPTAN TRATOS Y CLARO,NO PUEDEN SERVIR A 2 AMOZ,SIEMPRE KON ALGUNO ZE KEDA MAL,Y AZI FUE ZTA VEZ,Y FALTA MAZ POR VER ZTEN PENDIENTES PINCHEZ PUTOZINOS DE MIERDA,LAS FIESTAS PATRIAS APENAS COMIENZAN PARA USTEDEZ,EL PROXIMO YA STA EN LA LISTA"GENTE NUEVA" ZU APELLIDO EZ DEL CABRON MAS RATA DE MEXICO UN EX-PREZIDENTE JEJEJEJE.SALUDAZ MI TUNA AYA VAMOZ Y ZTAMOZ.ZZZZZZZZZZZZZ

Anónimo dijo...

si doña coco ya no meta mas oraciones que esto no arregla nada , mejor pongase a trabajar como policia en lugar de refugiarse en su templo

Anónimo dijo...

Zoranzo no entiende razonez como gabino barrera,hace lo que el abestruz,mete su cabeza debajo de no se qué,ahi estan los resultados de una mala desición electoral,estoy seguro que si el día de mañana le hicieran la propuesta de RENUNCIA MORAL"La aceptaría de volada,seejo rodear de puros pillos,aunque el tenga la mejor sana intención,si porque es médico,a toda madre que estabas trabajando en el sector salud,mentes maquiavélicas le metieron en la mente que el si podía claro que sí pero para sus bajas intenciones de seguir mamando y dando topes al erario,aquí hay un solo remedio y conste que no soy curandero,que dejemos castigo electoral para todos los dinosaurios políticos estas próximas elecciones

Anónimo dijo...

el que ha hierro mata, ha hierro muere, esto es para el que entrego a gabriel castillo ordaz, un dia alguien te entregara a ti, infeliz recuerda con la vara que mides seras medido, al Jefe Ordaz lo entregaron, mis condolencias a la familia del Jefe.

Anónimo dijo...

A ver mis militares senectos, porque no respondieron a las exigencias de los presentes durante el homenaje al jefe gabriel, porque guardaron silencio, no tienen verguenza aguayo, solis y anselmo loco, mientras ustedes andaban de farra en ciudad valles con mujeres de la vida galante y maricones gastandose en viaticos lo que debe ser para la policia, el jefe ordaz era vilmente asesinado, por dignidad deberian renunciar los 3.

Anónimo dijo...

Q ue pena los comentarios d alguna gente sin educacion, ze van unos llegan gente nueva... y que es mejor????? nada que sea algo que envenene a nuestros hijos es bueno.. mejor ponganse a estudiar y a trabajar, por que nunca estaras agusto.. cuanto te durara... un año, un mes sin es que no te matan... que lastima de vida..... de verdad...hay que ser mejores....y no conformarce con cualquier baba.. o k el pago k te dan vale lo que estas viviendo... me dan lastima....y que el dia que cuelguen los zapatos... hay es cuando van a ver si eso es vida... vida eterna con cristo... vida eterna con dios...

Anónimo dijo...

que lastima que lo entrego el potro que tiene una cicattriz en el ojo.. que lastima mi potro traicionero aguas con ese potro de cicatris en el ojo

Anónimo dijo...

felicitaciones a la señora que tuvo los suficientes huevos para exigir justicia el dia del homenaje del boli es lo que hace falta en nuestro san luis que alcemos la voz y exijamos que salga la gente que no sirve para nada que solo viene a chingarnos ya basta! de recibir gente de otros estados aqui en nuestras corporaciones hay gente capaz, gente que se a forjado en trayectoria policial que sabe de nustras necesidades de seguridad los hay aunque lo duden todavia existe gente que trae la camiseta bien puesta, solo es cuestion de alzar la voz y la muestra la pusieron los custodios felicidades por ellos!

Anónimo dijo...

hay ya ya¡¡¡ dejense de mamucadas se los carga y pobrecito k malos son los mataron los zatas oviooo pendejos pues kien kreen k lo hizo andan de culeros con ellos son bien panochones tratan de hacer todo por ellos como si fueran dioses ve lo k les esta pasando a los halconsillos estan presos awantaron la verga para no kemarlos y mira donde siguen ni un pinche abogado les mandan asi acaban toda la bola de pendejos que los hace dioses¡¡o muertos o en la carcel sigan apollandolos pendejos por una lana k se les hace sal y aguaa no mamen¡¡mas vale frijoles y huevo k pan sin sabor todo pork el maldito dinero de ellos esta maldito¡¡tal vez tienen razon este policia no les sirvio mas a sus intereses pero la verda hay algo que deben de saber analicenlo y es neta....VERACRUZ,COAHUILA,Y SAN LUIS POTOSI SU CUNA SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ¡¡ESTEN PENDIENTES¡¡¡DE MI SE ACUERDAN CON ESTE CAMINITO

Anónimo dijo...

AHORA GOCEN PINCHES COBARDES, MATARON A UN VERDADERO POLICIA, Y LO MAS SEGURO ES QUE NO FUE UN SOLO PUTO, SEGURAMENTE FUERON MUCHOS LOS QUE TUVIERON QUE MATARLO YA QUE EL BOLILLO ERA MUCHO CABRON PARA PUTOS COMO EL QUE LO PUSO.

DESCANZA EN PAZ GABRIEL, QUE DIOS TE TENGA EN SU SANTA GLORIA.

Anónimo dijo...

esto es para el pendejo del comentario de gente nueva y que todo lo escribe con zzzzzz POR QUE MEJOR NO VAS E INPOTUNAS A LA PROGENITORA DE TUS DÍAS QUE ES LO MISMO VAS Y CHINGAS A TU MADRE.

Anónimo dijo...

o i ahora quien defendera al pollo y a carlitos si lo mataron asta en su propia area de trabajo que no se acuerdan de todo el trabajo que iso el bolillo por aya no se hagan pendejos si era buen policia buen malandro y muy culero con algunos buena gente para sus intereses compadres,amigos,,,$ que no mis comandantes de area que lloraban nadamas de hipocritas aora si a pelear y a dar mamadas al que pongan en lugar del difunto todo para conservar el hueso queno

Anónimo dijo...

COMO DICE NELSON, AJA

Anónimo dijo...

AL DIOS TODOPODEROSO GRACIAS POR LA VIDA DE MI MUY QUERIDO AMIGO EL BOLILLITO, QUE CATEGORICAMENTE PUEDO DECIR QUE FUE UN ELEMENTO CON UNA SENSIBILIDAD HUMANA MUY POR ENCIMA DE MUCHOS DIS QUE JEFES, EN MIS ORACIONES PIDO QUE EL TODOPODEROSO TENGA MISERICORDIA DE SU ALMA, Y NO ES POR QUE NO ESTE ENTRE NOSOTROS, SI NO QUE DIOS ME DIO LA GRACIA Y BENDICION DE AGRADECERLE CUYA MANO FUE LA UNICA QUE DESINTERESADAMENTE SE EXTENDIO EN EL MOMENTO QUE MAS NESECITE Y SIN TENER UNA RELACION ESTRECHA, A DIOS GRACIAS Y QUE DESCANSE EN PAZ.

POLICIA DESACREDITADO dijo...

Y SI EL BOLILLO HUBIERA SIDO POLICÍA DEL GABACHO YA HABRÍAN ESCLARECIDO SU CRIMEN QUE BONITO GOBIERNO ARRASTRADO LAMBE BOLAS DE LOS GRINGOS.

Anónimo dijo...

no fue panochon fue un verdadero hjombre policia entregado y tenia muchos huevos putos pinchez montoneros de mierda les faltaron culeros tenian que echarle monton porque el gaby se los quiebra putozz y tuvo huevos de entregarse ojetes pero azi terminan vean las noticias pendejoz en toda la republica lez eztan rompiendo zu madre pinchez cobardes de mierda con una put arma en la mano cualquiera ez cabron pero sin ellas zon putos culeros y jotos y aqui la rifan los bravos porque aun habemos policias con la camisa bien puesta cuando guzten jotozzz