24 sept 2011

"BOMBA PONE EN JAQUE A LAS AUTORIDADES POTOSINAS" SOLO UNA BROMA DE MAL GUSTO"

Realmente están preparadas las policías para detectar y desactivar una bomba? realmente cuentan con equipo calificado para este tipo de eventos? protección civil tendrá la capitación para enfrentar este tipo de eventos?? existe en san Luis un grupo especial anti-bombas???

La cruda realidad es otra pues no señores y señoras las policías no cuentan con capitación ni conocimientos para enfrentar este tipo de eventos.
No se cuenta con equipos anti-bombas equipos altamente costosos que el mal gobierno en materia de seguridad no arroja ni un centavo.
No existe un grupo especial "ANTI-BOMBAS" como en estados unidos o como en algunos escasos estados de la república no se cuenta con recursos ni un centro especial para desmantelar este tipo de artefactos en fin la realidad es otro y san Luis se queda estancado hundido en cuestión tecnológica en fin ya ni derramar lágrimas ayuda a cambiar esto............

El reporte de una supuesta bomba dentro de una caja en el edificio que alberga las instalaciones de la empresa Nextel, en la avenida Carranza, movilizó a las corporaciones de auxilio pero sólo resultó que la cajita metálica contenía notas de remisión.
Siendo las 13:00 horas de ayer, se reportó al 066 que dentro de la sucursal de Nextel en la avenida Carranza y Germán Gedovius, se encontraron una caja metálica de aproximadamente 40 centímetros de largo por unos 30 centímetros de alto.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal y de elementos policiacos expertos en explosivos, quienes procedieron a evacuar primero el lugar y posteriormente a tomar otras medidas de prevención.
La caja fue retirada del edificio y trasladada en una patrulla, los agentes buscaban un sitio donde se pudiera corroborar su contenido y que en caso de que afectivamente, se tratase de algún artefacto explosivo no poner en riesgo la integridad de la gente.
Finalmente, tras estar dando vueltas buscando un lugar, finalmente los agentes de Seguridad Pública del Estado decidieron instalarse en unos campos de futbol que se encuentran por la avenida Valentín Amador, a la altura de la colonia Las Palmas.
Personal de Protección Civil Municipal y de las autoridades tanto de Soledad como la Capital permanecieron a la expectativa.
Agentes de Seguridad Pública del Estado especializados en explosivos, procedieron a checar el contenido de la caja, para ello utilizaron aditamentos especiales como detectores de gas; tras varios minutos, finalmente procedieron a abrir la caja tomando las precauciones pertinentes e incluso la envolvieron en un chaleco antibalas.
No obstante, al abrirla se percataron que sólo contenía notas de venta de una empresa denominada Francisco Javier Parafinas S.A. de C.V., y a nombre del cliente, por lo que finalmente todo quedó en una falsa alarma, pero en un gran susto para quienes laboraban dentro y en los alrededores de del edificio de Nextel.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

en la dgspe solo habia 2 policias altamente capacitados para atender este tipo de situaciones e incluso daban capacitaciones y cursos, pero como el desgobernador esta empeñado junto con los generales senectos en darle a la madre a la dgspe, corrieron al jefe juan david hernandez y al jefe guzman lo tienen congelado en matehuala, asi es, personal desperdiciado en perjuicio de la ciudadania, cuando capacitaran mas personal ? solo Dios lo sabe, pobre de mi san luis potosi.

Anónimo dijo...

eso es cierto en la policia ya no hay capacitacion de ningun tipo ni en ningun area de las funciones q le corresponden a la policia llamese grupo antimotin, especial etc etc,piensan q con el puro nombre ya se adquirieron los conocimientos por arte de magia pues q mal porq eso conlleva a realizar un mal trabajo y por ende consecuencias graves hasta perder la vida y quejas y denuncias en contra de los elementos y todo es por FALTA DE CAPACITACION Q PARECE Q NADIE DE LOS ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD q estan actualmente LES INTERESA EN LO MAS MINIMO O LO DESCONOCEN y lo poco q se hace bien en la policia es por la capacitacion q se obtuvo cuando estaban otros gobernadores y otros secretarios de policia q si tenian y sabian lo q significa la palabra policia no se diga cuando estuvo el comandante naya guerrero q apesar de todo se gano el respeto y reconocimiento por los elementos por darle una dignidad ala policia y al policia q es lo mas importante y q no se vea como un numero mas porq era de calidad y preparada y no del monton

Anónimo dijo...

si tambien altamente capacitados para hostigar y extorcionar al personal,verdad david verdad chiquiz verdad fabian.

Anónimo dijo...

no seas mentiroso de que putos comandantes hablas de juan david coludido con el crimen organizado y el pancho guzman tambien acuerdate que los dos estubieron en valles y checate que tipo de carros tienen acosta de elementos de valles y crimen org. comandantes que nadamas ven $ en las areas y elementos y altamente capacitados para pedir $

Anónimo dijo...

siempre aventando caca escudandote detras de un anonimo culero y tu que putas haz hecho por la corporacion pinche vato ahi si todos coludidos con el crimen organizado pero que haces por la corporacion te escondes y si los tuvistes enfrente porque jamas se los dijiste al fabian al david o a la chiquis que todavia anda no pero la idea es aventar caca a todo lo que se mueva y si tienen es por pendejos como tu que colaboraban con ellos de seguro tambien le brincaste y ahora avientas caca

Anónimo dijo...

No mames a darte baños de pureza, puedes decir lo que quieras pero no ensucies el nombre de una persona por que no se ajustó a defender tus intereses personales, cobarbe que utilizas este medio para soltar tu veneno, las viboras se arrastran y muerden y lo digo especificamente por guzman.

Anónimo dijo...

reflexionen companeros, si la mafia se encuentra dentro de la D.G.S.P.E., donde nosotros mismos que aceptamos los brincos, porque no nos obligan, sino, nosotros mismos ofrecemos dinero para no presentarse a trabajar, no un dia, dos o tres, hay muchos que solamente se presenta por su recibo de pago, y todo eso se da en cualquier area, haciendo rico a jefes de area, subjefes, responsables de turno, grupos como el ercco, alfa, pegasso, seccion bancos, motociclistas,etc, etc,etc, cada dia tiene tarifa que ustedes mismos propusieron, entonces no se quejen de los altos mandos si su dinero llega hasta ellos

Anónimo dijo...

si en verdad quieren una mejor policia señores, un mejor alto mando de director general de gente nuestra, dediquensen a trabajar en verdad, y hagan solo lo que les corresponde, se quejan de todos los jefes que piden dinero, hostigan al personal, no hay capacitacion, de los cambios innecesarios, si nosotros mismos permitimos todo esto en dales dinero, dia a dia, quincena a quincena,

Anónimo dijo...

a mi me dan un descanso de lunes a viernes pero como me pongo bien pedo y quiero estar bien servido hasta la madre de cruda entonses pago dos o tres dias para seguir llenando los bolsillos del comandante, eso hago por que estoy bien pendejo nadamas. pero como tambien me la paso aplicando el dos de bastos a la ciudadania y me gusta un chingo robarme hasta las franelas y esponjas entonses tengo que pagar un poco mas de cuota por la patrulla y por que no me la quiten pero todo es qpor que yo soy un pinche mañoso y no me ajusta mi miserable sueldo y aparte de eso pido prestamos a mas no poder y saco targetas de credito le pido dinero a los compañeros por eso tengo un sueldo tan miserable que tengo que ser recolector de botes de aluminio y plastico pero lo que mas me gusta es que tengo varias viejas que me son bien fieles y varios chavitos que mantenes eso si son vendiciones de dios pero sigo sintiendome y quejandome de todos los servicios nunca se me da gusto de nada siempre reniego de todo esta es mi vida ...pero me siento bien chingon .. de dar mi dinero y quitarle a los chemitos el suyo y a los borrachitos y extorcionar a los que se dejen... es ta si e s vida yo pago por que quiero y me gasto mi dinero inflandole las bolsas e los jefes y manteniendoles sus bastagos

Anónimo dijo...

a los jotos que se quejan de sus jefes solo les digo: nadie les quito su dinero a huevo, si lo dieron es porque les convenia y si no les gustaba pues les hubieran partido la madre o simplemente no suelten su lana, aparte de jotos, serviles, agachados, chillones, todo es en tiempo y forma, si esos jefes hicieron lo que dicen que hicieron, es porque asi lo quisieron ustedes, ahora no anden de jotos y brinquenle con los que estan en su lugar, porque asi como son de miedosos y cobardes seguramente le daran lana al que sea su jefe en turno sea quien sea, y aqui los espero con sus mamadas bola de jotos !!

Anónimo dijo...

CHINGUEN A SU MADRE TODOS LOS PUTOS Q SE HACEN LLAMAR ANDANTES O JEFES .PINCHES MEDIOCRES.

Anónimo dijo...

YAAAAAAA QUE SEA MENOS NOOOOO