22 jul 2011

"REGRESA LA VIOLENCIA A SAN LUIS POTOSI CRIMEN ORGANIZADO ATACA 2 "BARES" EL SALDO 5 MUERTOS Y 2 HERIDOS DE GRAVEDAD"

Asi es el crimen organi"z"ado ataca de nuevo ahora fue el turno de 02 bares donde el saldo fue lamentable y el ineficiente gabinete de seguridad no da una y ni como hacerle si el gobernador en turno los protege acapa y espada mientras los potosinos viven en esta ola de violencia donde salen a relucir mas calaquitas pero en fin ya ni llorar es bueno..



"BAR PARICUTIN ES ATACADO" R-15: rafaguearon la fachada del negocio hiriendo a un parroquiano que se encontraba dentro. Frente al lugar se encontró un automóvil también baleado con manchas de sangre a un costado, aunque se desconoce el paradero del herido.

A las 21:00 horas de ayer EL bar denominado “El Nuevo Paricutín”, ubicado sobre la avenida Universidad, en el inmueble marcado con el número 990 antes de llegar a la calle de Guillermo Prieto y bajo el puente Universidad.

Presuntamente el herido fue golpeado de un “cachazo” en la cabeza, mientras sus agresores se retiraban del sitio y llegó una ambulancia de la Cruz Roja, que lo trasladó para su atención a la misma institución pero el herido no quiso dar sus generales en el lugar.

Agentes de la Policía Preventiva Municipal atendieron el llamado de auxilio pero enseguida se retiraron sin dejar a nadie vigilando.

Los encargados de la cantina decidieron cerrar y cerca de las 22:20 horas llegaron varios hombres que portaban armas, quienes empezaron a balear la cortina metálica del local desde el frente y desde arriba del puente, aún había parroquianos.

Se contabilizaron al menos 80 casquillos frente al sitio y tras los disparos los agresores se dieron a la fuga, dejando lesionado dentro del bar a David Martínez Villalón, quien presentaba un balazo en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida pero se negó a ser trasladado a algún hospital.

Otro lesionado por el ataque se trasladó por sus propios medios a la Cruz Roja, presentando un disparo en el brazo, aunque después se le trasladó al Hospital Central.

Afuera de la negociación, justo enfrente, se encontraba un automóvil Toyota XD color blanco, con placas de identificación VDB-3924, el cual presentaba por lo menos una docena de impactos de bala en los cristales, en el medallón y en la portezuela del conductor; a un lado del vehículo había dos manchas de sangre y una gorra oscura abandonada, pero se desconoce el paradero del propietario.

Los elementos de la Policía Estatal como siempre acordonaron el sitio y esperaron a las autoridades ministeriales para recabar toda la información posible, informándose que hasta el momento no hay personas detenidas. por el ataque.


"ATACAN BAR EL VIAJERO CON SALDO DE 5 MUERTOS"

El dueño, dos jóvenes y dos mujeres fueron las víctimas

En el interior del bar "El Viajero", fueron localizados los cuerpos de cinco personas que perdieron la vida debido a heridas provocadas por armas punzocortantes en tórax y abdomen y una de ellos un disparo con arma de fuego.

Los hechos se registraron en la calle de Albino García 150 en el barrio de Santiago, lugar hasta donde se trasladaron elementos del Ejército mexicano, policía estatal y municipal, para custodiar el lugar.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia, los cuerpos corresponden a dos mujeres, cuya edad oscila entre los 25 y los 30 años de edad, uno de los cuales presenta un disparo en el abdomen del lado izquierdo.

Además de tres hombres, un joven de entre los 18 y 20 años y uno más entre 55 y 60, siendo identificado este último como José Ángel Hernández Salas, quien era el dueño del establecimiento en donde fueron localizados los cuerpos.

Según los reportes, una empleada del bar que llegó cerca de las 10:00 horas de este viernes fue la que se topó con los cuerpos y dio aviso a las autoridades; se dijo que uno de los cuerpos fue localizado en el área pública del bar, mientras que los cuatro restantes estaban en la cocina y en la bodega, pues el lugar cerraba a la media noche pero en ocasiones mantenía la atención a la clientela, misma que salía por la puerta de un predio aledaño que estaba conectado al negocio.

Al lugar llegaron policías ministeriales, un agente del Ministerio Público, así como personal de servicios periciales y médico legista, quienes determinaron que los cuerpos tenían varias horas sin vida.





9 comentarios:

Anónimo dijo...

pobre perro aguayo esta mas preocupado en dar mas policias de baja y meter a sus compadres y amigos q lo q esta haciendo por la ciudadania ¿donde estan todos los super soldados q ha metido a la corporacion,cada q hay balaceras?dios nos proteja de estos señores de la policia q cada dia va mas en decadencia y de la ola de crimenes

Anónimo dijo...

BUENO COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PUBLICA DEL EDO. POLICIA MINISTERIAL. POLICIA MUNICIPAL. QUIERO COMENTARLES. QUE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION DETERMINO POR UNANIMIDAD QUE TODOS LOS JUECES DEL PAIS ( MEXICO) PODRAN JUZGAR A INTEGRANTES DEL EJERCITO MEXICANO. O SEA QUE YA PODRAN SER INVESTIGADOS, SANCIONADOS Y JUZGADOS POR AUTORIDADES CIVILES. YA VEN QUE ESTOS PENDEJOS VIOLAN CONTINUAMENTE LOS DERECHOS HUMANOS OJO AHORA YA SE PODRA EJERCER ACCION PENAL CONTRA ESTOS.

Anónimo dijo...

sr gobernador los policias estamos cansados de tanto acoso laboral a causa de estos militares que no saben nada de seguridad publica o digame sr gobernador a que se van a dedicar los policias ahora que les quite su empleo? quiere que los policias combatan ladelincuencia comun o quiere delincuentes preparados en la calle porque recuerde que tienen mucha preparacion como policias se ha puesto a pensar que ud podria ser colaborador en un hecho delictivo? sino ya lo es, o que el dia de mañana se encuentre un fami9liar suyo frente a un policia desempleado en su gobierno y que tal que por la situacion del ex policia matara a su familiar por unos pesos? hasta entonces se daria cuenta de su error? ud tiene la facultad de parar esto recuerde que muchos policias hacemos nuestro trabajo con gusto sin esperar nada a cambio porque amamos nuestro trabajo de policia recuerde el dia de su gira de agradecimiento por el altiplano se le acompaño hasta que regreso a su casa ya entrada la noche sin esperar un vaso de agua pero lo hgicimos con gusto pues es nuestro trabajo como policias pues aunque nadie confie en la policia seguiremos haciendo nuestro trabajo que es la prevension del delito comun y las detenciones en flagrancia porque la delincuencia organizada es del ambito federal y si no podemos con lo comun para que nos meten en lo federal? nosotros como policias podemos con el paquete de la seguridad lo hemos demostrado y ud como testigo junto con los militares ono recuerda los aplausos y gritos de la ciudadania el dia del desfile? eso es lo que vale mas que una patada en los tanates por parte de los militares pues nuestros recuerdos como policia nadie nos los quita lo invito a caminar al lado de su policia estatal en este proximo desfile para que disfrute de los aplausos y gritos de la ciudadania al ver pasar a esta su policia estatal.

Anónimo dijo...

Espero que los comentarios que se hagan sean constructivos, ya gente no se rebaje no tienen fundamentos,empecemos por nosotros, espero que haya un comentario bueno sobre muchos policias que lo son y que haveces no les queda mas que hacerse de la vista gorda, por que ellos no pueden con lo que les toca al hambito federal, e´spero que lo entiendan y hay que seguir apoyando a nuestros pocos policias que se tiene en las areas, la violencia genera mas violencia. recuerden que vienen detras nuestros hijos, y como los eduques nosotros podemos cambiar a nuestro estado.

Anónimo dijo...

este policia si me hizo llorar...... queeee !!! esperas que les tengamos lastima o quee ! o se me hace que eres uno mas de la lista y nomina de la delincuencia que teme a ser detenido poor el ejercito.... no creo posible eso señor justicia, de 10 policias 2 esta en forma, 1 tiene preparacion especial para el combate a la delincuencia, y 7 solo abusan del pueblo, pero bueno esperas que se vaya el ejercito por dios, pongase a trabajar que en colonias conocidas sigue el robo domiciliario, asalto a transeuntes y el pandillerismo.

Anónimo dijo...

a uno de los chamulas-soldaditos que metio el aguayo y que esta de escolta con el coronel el sabado pasado lo agarro el favian vien pedo y con los maricones del eje vial, asta amenazo a los policias que lo pusieron a dispocicion que los ivan a dar de baja que por que el coronel y el aguayo los protejen, y ps tal parece que si estan protejidos por que no le isieron nada hay anda como si nada el caquino, pero no fuera cualquier policia por que ya le estubieran asiendo consejo para darlo de baja minimo lo hubieran mandado a tamazunchale o a chapulhuacanito,

MILITARES CORRUPTOS dijo...

lo que es mas increible en la procuraduria que no extraña a nadie kmo es la corrupcion que el mismo procu protega a un cartel sino preguntenle por su jefe de escoltas que de chofer a comandante tambien tiene antecedentes en pgr por proteccion a los mañosos y dicen que hasta arraigado estuvo y la libro por ayuda de sus compadreZ que ace q un chofer de urbanos sea ahora comandante bueno sera que despues un taxiosta llegue a ministerio publico y un merolico a perito,ta,bien del fiasco igual q en la defenestada seguridad publica estatal el tener un ex militar no ayuda sepalo sr.gobernador son exmilitares ya no son si la sedena los desecho es porq ya no tenian mas que dar y usted como beuna planta recicladora de peñasco los rehabilita con jugosos salarios cunando estos ven a las corporaciones militares como botin de geurra crealo o no pero ya nos obligan a trabajar mas porq el general necesita dinero y por alli ya se asesoro para cambiar cheques a los elementos que cuales son estos pues todos lo saben los cheques al portador de oficios de cambio mientras mas lejos mas valen y asi ustedes quieren acabar con la corrupcion que dios y san judas nos protegan

Anónimo dijo...

pinches miedosos hablan de poli peon y son cobardes den la cara putos pendejos

Anónimo dijo...

tambien les deberian de hacer la prueba del boligrafo a los señores que tenemos como directores para saver si es sierto que ellos no son corruptos como lo presumen, la verdad asta lastima dan por que son puro cartucho quemado y que deberdad corran a los policia que son corruptos y andan en el otro bando, dios nos agarre confesados porque a lo mejor son la mayoria