23 sept 2010

"CRIMEN ORGANI"Z"ADO EMBOSCA AL SUBDIRECTOR DE PREVENCION Y READAPTACION SOCIAL DEL ESTADO JAIME DELGADO EJECUTAN A DOS ESCOLTAS 2 MAS HERIDOS"




Dos custodios del Penal “ La Pila” de San Luis Potosí fueron ejecutados y dos más quedaron heridos,
junto con el Subdirector de Prevención y Readaptación Social en el Estado, Jaime Delgado Alcalde, al ser atacados por un comando armado que los acribilló ayer en la madrugada, cuando llegaban a esta ciudad, el pasado miércoles al filo de la una de la mañana.

FRENTE A TAQUERÍA
Los acontecimientos, sucedieron alrededor de las 00:45 horas del miércoles, en el bulevar México-Laredo y la calle Frontera, frente a la negociación denominada “Tacos Richard”, en los carriles de Norte a Sur.
Las víctimas del ataque fueron los vigilantes Rubén Hernández Rendón y José Oriol Martínez, quienes a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, color plata, con matrícula VCA-82-35 de la entidad, trasladaban al subdirector de Prevención y Readaptación Social, Jaime Delgado Alcalde, para atender una comisión en esta ciudad.
El funcionario y sus escoltas, circulaban por el bulevar México-Laredo, con rumbo al Sur, cuando al llegar a la altura de la calle Frontera, fueron rafagueados por un grupo de sujetos armados, que al parecer los venía siguiendo. En el ataque resultaron lesionados el propio funcionario estatal y dos de los custodios, identificados como Regino Martínez Campos y otro de apellido Banda, quienes fueron trasladados al hospital del Seguro Social, donde ayer permanecían internados, bajo vigilancia de elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En el interior de la camioneta, cuyo chofer todavía pudo avanzar unos metros, hasta llegar a la vulcanizadora “Villegas”, a un costado de Multicinemas, quedaron los cuerpos de los dos custodios muertos, presentando diversos impactos de arma de fuego.
A pocos minutos de ocurrida la balacera, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes al ver que en la unidad había unas personas heridas, procedieron a pedir de inmediato una ambulancia de la Cruz Roja, para trasladarlos a la sala de urgencias del Seguro Social, donde fueron atendidos.
Más tarde llegaron elementos de Seguridad Pública, así como del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área, además de la Policía Ministerial del Estado; el agente del Ministerio Público de guardia, Alberto Daniel Torres Salinas, el médico legista Saúl Onorio Barrios y personal de Servicios Periciales, quienes procedieron a levantar los indicios y los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia en la Huasteca Norte, para los trámites legales.

PROTECCIÓN A LOS HERIDOS
Por instrucciones de las autoridades superiores, ayer mismo en la madrugada, personal del Ejército y de Seguridad del Estado montaron un dispositivo en torno al Seguro Social, así como en los alrededores, con el fin de salvaguardar la seguridad del Subdirector de Prevención y Readaptación Social, así como de los custodios que sobrevivieron al ataque.
El estado de salud de Jaime Delgado Alcalde fue reportado como estable y ayer mismo por la mañana fue trasladado a la Capital vía aérea en donde continuará su rehabilitación en un nosocomio.

HACEN MUTIS
Al mediodía de ayer, por instrucciones del gobernador Fernando Toranzo Fernández, Enrique Galindo Cevallos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el procurador de Justicia Cándido Ochoa Rojas, arribaron a esta ciudad, pero no quisieron revelar nada sobre el caso.
Lo que la plana mayor de seguridad de la entidad argumentó es que todo lo relacionado al atentado en contra de Jaime Delgado Alcalde, sería a dado a conocer en la Capital, a fin de “no entorpecer las investigaciones”, aunque a esa hora ya era un hecho del dominio nacional.
Los diversos representantes de los medios informativos de la región esperaron por más de una hora fuera de las instalaciones de la base de la Policía Estatal, pero al final personal de Comunicación Social manifestó que no habría mayores explicaciones.
Y es que a primera hora en San Luis Potosí, ambos funcionarios por separado realizaron declaraciones a los medios sanluisinos. Allá, Enrique Galindo informó que el estado de salud de Jaime Delgado era estable y destacó la hipótesis que el vehículo del funcionario habría sido confundido por el comando que lo atacó. Por su parte, Cándido Ochoa reveló que tanto la Federación como el Estado realizarán las investigaciones correspondientes del atentado.

BAJO INVESTIGACIÓN
Por otra parte, trascendió en fuentes extraoficiales que el subdirector de Prevención y Readaptación Social, Jaime Delgado Alcalde, está sujeto a investigación por la Procuraduría General de Justicia, por su probable responsabilidad en la fuga de cuatro peligrosos reos del Penal “ La Pila”, hechos ocurridos el mes pasado y que incluso, contaba con una orden de aprehensión.

EL DATO
ENTRENADO EN ISRAEL
Uno de los escoltas fallecidos en el atentado de ayer, José Oriol Martínez, había sido entrenado en Israel en tácticas de defensa y tenía especialidad en paracaidismo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si tras estos hechos al muy infelis de galindo tubo la gran estupides de decir que fue una equivocacionque no mame no hay errores pero entiendo si el gobierno de marcerdo fue la de hechos aislados ahora la del dotorcito toranzo es la de los confundieron que poca madre decir esto ojala y los zzzzz se equivoque y le rompanla madre a el o aun familiar de galindo para ver que dice el pendejete este

Anónimo dijo...

ni te preocupes la madre de galindo sufrira las consecuencuencias al igual que su padre el taxista frustrado,amanacera con los brazos torcidos,quedate pendiente,pero la justicia divina llega?CDG

Anónimo dijo...

No es posible que NUESTRAS AUTORIDADES sigan diciendo pendejadas,cuando se trata de un CIVIL asesinado O UN AGENTE A,B o C DESAPARECIDO sus declaraciones son:ES QUE TENIA NEXOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO. Y son declaraciones:
E X T R A O F I CI A L E S por que según ellos todavia no han recabado las sufientes pruebas...y aun asi se ateven a proporcionar informacion no fiable y a difamar a las personas que no estan PRESENTES para defenderse,pero tratandose de algun pez gordo de la seguridad se trata de una :
¡EQUIVOCACION ,EQUIVOCACION!o NO SERA QUE ELLOS MISMOS ORGANIZAN SU "ATENTADO" PARA DIRIGIR LAS MIRADAS PARA OTRO LADO aun que se lleven entre las patas a otros y ellos salen vivos o heridos.Por que cuando los quieren matar los matan a si de simple como ha pasado con otras AUTORIDADES.EN FIN!Ya no se sabe de quien confiar,por que cuando andas en la calle con tu familia o solo y hay un monton de patrullas de las que sean,mejor sientes preocupación temor,desconfianza etc.en lugar que te sientas PROTEGIDO O CON TRANQUILIDAD!!

Anónimo dijo...

Quieren ver que hace Torazno con nuestros impuestos? y dice que no hay dinero, chequen en la presa Vicente Guerrero, es una presa y tiene un yate que acaba de comprar en USA para cuando se le antoja ir a pescar.
Se los dejo solo como dato cultural

Anónimo dijo...

Es increible como el secretario de seguridad de san luis potosi, conocido como el Master Galindo no tenga la capacidad de renunciar y mejor largarse y prefiere que siga muriendo mas gente, espero y el dinero que le pagan por ser un remedo de secretario le ayude a solventar su vanidad y falta de capacidad al frente de una secretaria de la cual depende la seguridad de los potosino, ni modo este pais tiene que agantar imbeciles, que Dios nos ampare.

Anónimo dijo...

pues aca en valles estamos contentos por que el polizeta lic.juandavid hdz hdz no esta y ya asta nos dan las comidas en los filtros no como cuando estaba el k se quedaba con el dinero nos mandababa muy awebo un lonche sin agua ni tortillas. ojala ya no regrese y se den cuenta el ssp lo corrupto k es juan david(z)pero uno no dice nada x k nos amenaza

Anónimo dijo...

y de que sirve si el armamento con el que contamos es obsoleto y el mejorcito se lo dan a niños bonitos de oficina que de pilón están tan pendejos que lo dejan en su carro y se los roban y si no pregúntenle al secretario, licenciado, abastecedor, responsable de turno c. lic. juan carlos portillo f. de la s.p.e pero ni de eso se da cuenta el señor coyote mucho menos el sr. galindo ni modo a si son las cosas hechenle ganas mis polis que mas pueden hacer bola de pendejos jajajajajajaja.....

ya ni Chi...en SLP dijo...

es increible lo que pasa en san luis potosi,tratan de matar a un funcionario y la opinion se hace,pero que pasa con aquellos que dia a dia caen en manos del crimen organizado por no aceptar ser corrompidos por el crimen organizado y al cometer el error de confiar en sus corrompidos compañeros, me he enterado que en la procuraduria hay represalias por lo que se comenta en este blog, razon de mas por la cual permanecemos en el anonimato con la pena de sufrir persecucion por estos supuestos mandos y detras de esta persecusion esta el "cachorrito" como hasi lo llaman a un subprocurador de apellido ruiz, porque su nena se lo pide y lo hara por miedo porque esta llamada iZis Bazaure se acuesta con todo el que le allude, se dice que desde un tal carlos perez ministerio publico de alto impacto lo hace,y que no decir de algunos Zicarios y supuestos encargados dizque de la plaza, como ella lo presume son sus amantes a quienes llama constantemente por el nextel a un tal mamito o rogelio y a un mentado barajas, que si su cahorro no le cumple sus caprichos, sus Zicaarios lo aran total su cola le da para eso,ya hasta apadrino a la corrupta de la moya que gracias a ella quedara como directora de averiguaciones previas,y el ejercito y la P.F.P. porque no investiga a estos corruptos,prefieren perseguir policias que ir por los peces grandes y este gobierno se hace llamar del pueblo cuando en realidad son otroZ los que ganan,como lo hago saber y tal es asi que si la justicia y las leyes existieran y se cumplieran no ubiera la necesidad de todos los que aqui opinamos de denunciar desde el anonimato, por la sabida represalia de cambio,renuncia y hasta la muerte por estos corruptos que desafortunadamente dirigen las instituciones que nos deverian proteger,el dia que la justicia valga yo saldre del anonimato y mi pregunta es tambien el procurador ochoa estara tan inmerso en la mierda como el personal que colabora con el en la procuraduria o sera verdad que el miedo lo detiene de actuar y cortar la corrupcion,eviten involucrarse en algun problema porque de seguro el dinero que con tanto sacrificio ganan parara en los bolsillos de la corrupta moya,el dizque subprocurador y porque no asta del procurador y a manera de chisme hombre en llamas se llevo una junta entre los mandos y segun se,se pidio la colaboracion de las fuerzas federales para saber tu identidad y de todos los que posteamos en este blog,sera para desaparecernos,matarnos o para que denunciemos? ahi te dejo el comentario pero primero deberian investigara al corrupto de galinda,superboy,el coyote y al procurador a ver si no acaban con la corrupcion,o porque habran querrido matara al licenciado alcalde,les quedo mal o no quiso jalar como el duro duron le recomendo aceptara,y a esto que le dirian a las viudas de los custodios muertos en este atentado que murieron cumpliendo su deber o por culpa de una bola de corruptos

ya ni Chi...en SLP dijo...

es increible lo que pasa en san luis potosi,tratan de matar a un funcionario y la opinion se hace,pero que pasa con aquellos que dia a dia caen en manos del crimen organizado por no aceptar ser corrompidos por el crimen organizado y al cometer el error de confiar en sus corrompidos compañeros, me he enterado que en la procuraduria hay represalias por lo que se comenta en este blog, razon de mas por la cual permanecemos en el anonimato con la pena de sufrir persecucion por estos supuestos mandos y detras de esta persecusion esta el "cachorrito" como hasi lo llaman a un subprocurador de apellido ruiz, porque su nena se lo pide y lo hara por miedo porque esta llamada iZis Bazaure se acuesta con todo el que le allude, se dice que desde un tal carlos perez ministerio publico de alto impacto lo hace,y que no decir de algunos Zicarios y supuestos encargados dizque de la plaza, como ella lo presume son sus amantes a quienes llama constantemente por el nextel a un tal mamito o rogelio y a un mentado barajas, que si su cahorro no le cumple sus caprichos, sus Zicaarios lo aran total su cola le da para eso,ya hasta apadrino a la corrupta de la moya que gracias a ella quedara como directora de averiguaciones previas,y el ejercito y la P.F.P. porque no investiga a estos corruptos,prefieren perseguir policias que ir por los peces grandes y este gobierno se hace llamar del pueblo cuando en realidad son otroZ los que ganan,como lo hago saber y tal es asi que si la justicia y las leyes existieran y se cumplieran no ubiera la necesidad de todos los que aqui opinamos de denunciar desde el anonimato, por la sabida represalia de cambio,renuncia y hasta la muerte por estos corruptos que desafortunadamente dirigen las instituciones que nos deverian proteger,el dia que la justicia valga yo saldre del anonimato y mi pregunta es tambien el procurador ochoa estara tan inmerso en la mierda como el personal que colabora con el en la procuraduria o sera verdad que el miedo lo detiene de actuar y cortar la corrupcion,eviten involucrarse en algun problema porque de seguro el dinero que con tanto sacrificio ganan parara en los bolsillos de la corrupta moya,el dizque subprocurador y porque no asta del procurador y a manera de chisme hombre en llamas se llevo una junta entre los mandos y segun se,se pidio la colaboracion de las fuerzas federales para saber tu identidad y de todos los que posteamos en este blog,sera para desaparecernos,matarnos o para que denunciemos? ahi te dejo el comentario pero primero deberian investigara al corrupto de galinda,superboy,el coyote y al procurador a ver si no acaban con la corrupcion,o porque habran querrido matara al licenciado alcalde,les quedo mal o no quiso jalar como el duro duron le recomendo aceptara,y a esto que le dirian a las viudas de los custodios muertos en este atentado que murieron cumpliendo su deber o por culpa de una bola de corruptos

Anónimo dijo...

SE DICE Q REGALO EL ARMA, QUIEN SABE CUAL SERA LA VERDAD, PERO LE VA A SALIR ENTRE 28 Y 30 EL CHISTESITO, Y NO HAY PROBLEMA, YA QUE EL SEÑOR JUAN CARLOS E.M, NO LE IMPONDRA SANCION ALGUNA , POR Q SERA? , ZERA MIEDO AL SEÑOR PORTILLO (Z) JAJA

ingeniero dijo...

SE DICE Q REGALO EL ARMA, QUIEN SABE CUAL SERA LA VERDAD, PERO LE VA A SALIR ENTRE 28 Y 30 EL CHISTESITO, Y NO HAY PROBLEMA, YA QUE EL SEÑOR JUAN CARLOS E.M, NO LE IMPONDRA SANCION ALGUNA , POR Q SERA? , ZERA MIEDO AL SEÑOR PORTILLO (Z) JAJA

Anónimo dijo...

pues no es tanto el arma porque de esto nunca se va a enterar el coyote y gaylindo ya lo peor que todavía los premian dándoles una mejor posición en los ascensos y tienen el descaro de burlarse de los demás jactándose que con dinero para el problema ya que el señor birote ya es muy amigo de el por que? ahí se los dejo de tarea con eso que ni el culin le puede decir nada por que es capaz de arrestarlo como ven cont.........

Anónimo dijo...

compitas continuen escribiendo desde los ciber publicos,es mejor y si lo hacen manden un niño,escribiendo lo que quieren,ubiquen siempre distintos puntos de la ciudad,y recuerden ciber publicos,nada tiene que ver el señor Lic.Armando Acosta Diaz de Leòn como dicen,el del blog,esta en EEUU,es un estudiante de derecho,segun me dicen y si no chequen todas las denuncias que hay en contra de este señor del periodico en este blog,esta mas quemado que la cajeta de celaya,recibe dinero del lic.Enrique Galindo ceballos,atravez de la Lic.Magadalena Sandoval,anteriormente reportera del periodico el "PULSO",San Luis Hoy,y ahora Jefa de Prensa de la Secretaria de Seguridad Pùblica,hasta donde sabemos el cheque es de $ 20 000,pesos al Mes,recibe dinero del JR:Gallardo Hijo del Presidente Municipal de soledad de los ranchos,por ocultar todas las irregularidades,de ese Municipio al parecer le mandan $ 25 000,pesos,recibe dinero del Ayuntamiento de la Capital,atravez del Director de Comunicacion Social de ese Municipio el Lic.Santoyo,al parecer son $ 15 000,pesos al Mes,recibe dinero atravez de sr.Marentes que trabaja en la direccion de Seguridad Publica Municipal de la Capital,entrega al Coordinador de Pulso el Lic.Armando Acosta la cantidad de $ 20 000pesos al Mes y cuando se retrasa,saca cualquier publicacion de DENUNCIA,para recordarle aqui estoy Super-boy,lic.Rocha Sanchez,lo mismo el jefe de comunicacion social del CEPRERESO LA PILA,inicio haciendo lo mismo,aqui le mandan $ 15 000,pesos al mes y hasta desaparece los muertos por ajuste de cuentas del penal,hace poco sucedio uno en domingo anterior a la fecha de esta nota y nada se publico,asi que este señor nada tiene que ver es un vil ratero,que utiliza los medios de informacion para publicar lo que a el conviene,mejor ponganse a trabajar y quiza amigos funcionarios las gentes que escriben,ya no tendran denuncias que escribir,suerte,bye.

Anónimo dijo...

"LA FEDERAL FREVENTIVA YA ESTA SOBRES DE LOS POLICIAS DE SOLEDAD Y DE SU COMANDANTE RAMIREZ LEYVA,ASI COMO EL "CIEGO"MALDONADO,DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD PUBLICA DE ESE MUNICIPIO,EXISTE LA DECLARACION ANTE LA FISCALIA DE LA SIEDO QUE "RAMIREZ LEYVA"QUIEN SE DESEMPEÑABA EL CARGO DE DIRECTOR DE LA POLICIA PREVENTIVA,PRESTABA EL ARMAMENTO DE LA CORPORACION,PARA QUE LOS "Z",CUMPLIERAN EJECUCIONES,ASI COMO DOTAR DE MUNICIONES A ESTA ORGANIZACION,PERMITIENDO LA LIBRE INFORMACION DE POLICIAS PREVENTIVOS,QUE SIRVEN DE HALCONES,LA SIEDO,YA TIENE TESTIGOS PROTEGIDOS,PARA ACTUAR EN SU CONTRA,NO VAYA SALIR EL POLLO-Z,RICARDO GALLARDO QUE ES OTRO MICHOACANAZO POR FAVOR,ACEPTE LAS CONSECUENCIAS DE JUGAR CON FUEGO,SE PUEDE QUEMAR SUS PLUMAS,LAS CAMPAÑAS SE GANAN NO SE ARREBATAN Y TODO TARDE QUE TEMPRANO TIENE UN COSTO POLITICO,PIENSO DON RICARDO......?

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE CUANTO ESTAN COBRANDO PARA ASCENDER O COMO VARIOS Q SE COLARON O LES DIERON UN EMPUJONCITO EN PARA Q SUBIERAN EN LAS LISTAS, HAY SR, JUAN CARLOS E.M. , NO TIENES VERGÛENZA, Y UD. SEÑOR SARQUETE , ACTUALISE SU PROCESO DE EVALUACION , Q NO SABE Q YA EXISTEN COMPUTADORAS YA NO ES NECESARIO UTILIZAR PAPEL BOND COMO EN LOS 50'S , Y POR FAVOR CONSIGANLE UN AYUDANTE CAPACITADO Y NO A LA SRA. CHELA. POR ESO ESTAN COMO ESTAN ' MEDIOCRES '

Anónimo dijo...

DEJA DE ESO EL DESCARO DE LOS SEÑORES PRIMEROS OFICIALES, Q A PESAR DE HABERSE REFUGIADO EN EL EDIFICIO DE S.P , TIENEN LA POCA VERGÛENZA DE CONCURSAR PARA LA NUEVA PLAZA DE INSPECTOR, ESO SI ES NO TENER DIGNIDAD, PERO Q SE PUEDE HACER SI LA TROPA LO PERMITE, QUIEREN MAS GRADO, DINERO Y SOLO PARA ESTAR EN LA GUARDIA COMO MI AMIGO PANCHITO EL ENCARGADO DE HIERRO DE LA FLAMANTE GUARDIA HASTA CUANDO VAMOS A VER ESTE TIPO DE ACCIONES, PS NO Q YA NO QUIEREN RESPONSABILIDADES NI ANDAR EN LA CALLE ? Q DICEN Q YA DIERON LO Q DIERON? SON COBARDES !!!!!

Anónimo dijo...

adiós amigo mío, como todos tuviste defectos pero tambien muchas virtudes, que tu alma alcanze la paz y el perdón de nuestro Dios, algún día nos volveremos a ver por que todos vamos vamos para allá, adiós amigo, adiós Ruben, adiós manotas.

Anónimo dijo...

para el MANOTAS!! gran elemento... pago el precio de trabajar limpio, un gran amigo un gran ser humano, gracias al ultimo anónimo que comento,es bonito saber que aun tenemos a sus amigos... MANOTAS EN PAZ DESCANSES ADIÓS AMIGO RUBEN