27 feb 2010

"ASALTO A LA URSEHN EN CD VALLES"


DELINCUENTES ARMADOS robaron la Unidad de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN).
Tras atar de pies y manos al vigilante intentaron apoderarse de la caja fuerte donde suponían que guardaban el dinero para pagarle a los trabajadores de la educación, así como del cajero automático de Banorte.
El atraco fue perpetrado a las 0:02 horas de la madrugada del viernes, en la dependencia ubicada en la calle San Luis de la colonia Lomas del Mirador, de acuerdo al informe de las autoridades policiacas.
Se estableció que los asaltantes sorprendieron al velador Héctor Martínez Sánchez, de 35 años de edad y tras arrojarlo al piso le colocaron una escopeta en la cabeza, mientras que con palabras altisonantes le exigían que les dijera dónde estaba el dinero.
Aún con la impresión reflejada en el rostro, narró que le gritaban: “Sabemos que van a pagar... dinos dónde está la lana o te va a cargar la chingada”.
Al contestarles que en ese lugar no había efectivo, los hampones lo amarraron de pies y manos encerrándolo en una de las oficinas, para dirigirse al privado donde se encuentra la caja fuerte.
Sin embargo no pudieran abrirla, y entonces pretendieron arrastrarla, pero como pesa varias toneladas tampoco lo consiguieron. Se fueron entonces al cajero de Banorte, ubicado en el jardín de la dependencia, tratando de desprenderlo, y al no conseguirlo sólo destruyeron la carátula.
Enfurecidos se marcharon, al parecer a bordo de una camioneta, mientras el vigilante tras conseguir desatarse avisó a la policía a través de la línea de emergencias “ 066”.

NO HABÍA DINERO
La titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos, Gloria Díaz Rodríguez, afirmó que en la dependencia no guardan dinero, porque al personal le pagan a través de tarjeta de débito.

No hay comentarios: