30 oct 2012

"HOMICIDIO EN LA RURAL ATLAS"EJECUTAN A PANDILLERO EN HOGARES"ENCAJUELADO CERCAS DE UNA SECUNDARIA LA VIOLENCIA SE INCREMENTA Y EL GABINETE DE INSEGURIDAD BIEN GRACIAS"

"HOMICIDIO" EN LA RURAL ATLAS"·
Una joven de apenas 19 años de edad, originaria del Distrito Federal, murió al recibir un balazo en en la cabeza en los condominios San Miguel, ubicados en la colonia Rural Atlas,

Las autoridades no tienen claro si se trató de un homicidio o la misma joven estaba manipulando el arma y accidentalmente se le disparó, ya que ésta no se encontró en el sitio de los hechos pero sí el cargador con cartuchos útiles.
La ahora occisa en vida llevó el nombre de Zuelica Molina Romo, contaba con 19 años y tuvo su domicilio en la calle Neptuno edificio K, en el fraccionamiento San Miguel, en la capital potosina.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 22:48 horas, cuando aparentemente la ahora occisa, según informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado, estaba maniobrando una pistola, al parecer calibre .38 súper, aunque el arma no fue localizada en el lugar.
Se produjo la detonación y sus familiares dieron aviso a paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar para tratar de salvarle la vida a la jovencita, pero al examinar el cuerpo determinaron que ya no había nada que hacer por ella.
En un principio se informó que se trataba de un homicidio, el agente de Ministerio Público acudió al lugar para iniciar las investigaciones, se hizo acompañar por personal de Criminalística y Servicios Periciales, quienes procedieron a levantar todo indicio que pudiera llevar a las autoridades a esclarecer la muerte de la joven.
En el lugar se encontró un casquillo percutido de una pistola calibre .38 súper, además de un cargador con siete cartuchos útiles del mismo calibre, así como la ojiva que segó de la vida a Zuleica Molino Romo, pero no se localizó el arma.
El representante social ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Legista para que le fuera practicada la necropsia de rigor, también se le hará la prueba del rodizonato de sodio para tratar de establecer si ella fue quien accionó el gatillo que la privó de la vida.
Cabe hacer mención que, de acuerdo a los registros policiacos, la joven ingresó a los separos de la Policía Ministerial del Estado por el delito de deslealtad al empleo el día siete de mayo del año pasado, era originaria del Distrito Federal.

"EJECUTADO EN HOGARES FERROCARRILEROS"
El cuerpo del individuo que fuera acribillado en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, fue identificado por los familiares, quienes señalaron desconocer la identidad de los agresores, solicitaron se investiguen los hechos y los homicidas sean castigados conforme a derecho.

aproximadamente a las 17:10 horas, hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta, llegaron al Andador Tarahumara, en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y con ráfaga de metralleta dispararon en contra de un individuo que se encontraba en el lugar, dándole muerte.
Posteriormente los familiares de la víctima comparecieron ante la fiscalía a reconocer el cuerpo de quien en vida llevó el nombre de Kach Richard Martínez Vázquez, contaba con 26 años de edad y tuvo su domicilio en la misma colonia en donde se suscitó el violento homicidio.
Los presuntos homicidas dejaron un narco mensaje, en el que según trascendió amenazaban a toda la familia del ahora occiso.
Una vez que le fue practicada la necropsia de ley, se estableció que presentaba siete orificios producidos por proyectiles de arma de fuego calibre 7.62 de los que son utilizados por los rifles de asalto AK-47,

"DEJAN ENCAJUELADO CERCAS DE LA SECUNDARIA TECNICA N.-31"
El cuerpo de una persona, al parecer del sexo masculino, fue hallado anoche en la cajuela de un vehículo abandonado, en la colonia Hogares Ferrocarrileros, donde horas antes se había registrado la ejecución de un hombre, en plena vía pública.

Fue alrededor de las 20:00 horas cuando vecinos de la calle Tenochtitlán, en la tercera sección de la citada colonia enclavada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, reportaron al teléfono de "emergencias" 066 que en esa arteria -a unos metros de la Escuela Técnica 31- estaba un vehículo abandonado, con la cajuela abierta y en su interior al parecer un cuerpo.
De acuerdo con los vecinos, la Policía aparentemente no respondió de inmediato al llamado, por lo que debieron realizar cuando menos dos llamadas más. Así, más tarde, luego que policías estatales confirmaron el reporte, el sector se inundó de actividad policial; poco después hicieron arribo militares.
La unidad, al parecer un tipo Stratus efectivamente tenía la cajuela abierta, y en su interior se apreciaba un bulto, que más tarde policías ministeriales confirmaron se trataba de un cuerpo, al parecer del sexo masculino; sobre el mismo se hallaba una cartulina blanca, con un mensaje atribuido a la delincuencia organizada.
En el lugar se apersonó el fiscal Ernesto Solís, quien dio un vistazo al interior del vehículo, y sin más ordenó su traslado al Servicio Médico Legal, indicando que la unidad la revisaría en esas instalaciones. El traslado se realizó mediante una grúa.
Cabe citar que horas antes, en la misma colonia -pero en la segunda sección- un hombre fue acribillado en plena vía pública. Por la noche fue notable el patrullaje de efectivos militares en el sector, sin que se conocieran resultados de tales operativos.


No hay comentarios: