A un día de que termine el año las ejecuciones continúan, ahora fueron encontrados los cuerpos de dos hombres y una mujer en el camino antiguo a la Libertad, frente a un taller mecánico, presentaban huellas de tortura y arriba de los cuerpos los autores del crimen dejaron un narco mensaje en el que un grupo delictivo se adjudicaba la ejecución.
Aproximadamente a las 7:30 horas, fueron alertadas las autoridades sobre el hallazgo de tres cuerpos que se encontraban amontonados, elementos de la Policía Ministerial del Estado, Policía Estatal, así como personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, acudieron a iniciar las investigaciones.
En el camino que conduce de La Libertad a Santa Rita, cerca de la Delegación de Pozos, en el oriente de la capital potosina, el fiscal dio fe de los cuerpos de dos individuos y una mujer, mismos que se encontraban apilados, no contaban con ninguna credencial que hiciera posible su identificación.
Los cuerpos se encontraban encimados y mostraban signos de tortura, además de que arriba de los mismos fue localizada una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo que se atribuye el triple homicidio.
El representante social ordenó el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Legista a fin de que les fuera practicada la necropsia correspondiente.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado, ahora se avocan a tratar de establecer la identidad de los occisos, así como de quien o quienes los ultimaron.
"EJECUTADO EN LA LIBERTAD"
Un individuo fue ejecutado por varios sujetos, quienes tras corretearlo lo acorralaron en el interior de una tienda de abarrotes donde le dispararon en varias ocasiones, en la colonia La Libertad Infonavit Abastos.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 21:00 horas, cuando José Armando Mares Espinoza de 33 años de edad, se encontraba en las inmediaciones de la calle Circuito Libertad muy cerca del andador Albatros.
Fue sorprendido por varios sujetos quienes lo comenzaron a perseguir y disparándole en varias ocasiones, por lo que trató de ponerse a salvo y se introdujo a una tienda de abarrotes marcada con el número 208.
En esos momentos llegaron corriendo dos de sus perseguidores, los cuales también ingresaron a la tienda donde comenzaron a dispararle, logrando impactarlo en el pecho en al menos tres ocasiones, para posteriormente los agresores salir nuevamente y perderse en la oscuridad de la noche.
Nadie se dio cuenta en realidad de cuantos fueron los agresores, ya que todo sucedió en cuestión de segundos, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios médicos de emergencias, quienes ya nada pudieron hacer por el infortunado.
Le avisaron a la madre de José Armando de lo sucedido, quien al verlo lo identificó plenamente, por lo que el Ministerio Público dio fe del cuerpo del infortunado ordenando su traslado al servicio médico legal para la necropsia de ley.
"OTRO EJECUTADO FRENTE A LA TTP"
Casi a la misma hora, pero frente a la Terminal Terrestre Potosina, un joven sujeto fue acribillado a tiros por varios sujetos a bordo de un vehículo, cuando se encontraba cerca al puente peatonal.
Según los primeros datos, los hechos se suscitaron cuando el ahora occiso se encontraba caminando por el puente peatonal de la carretera 57 frente a la terminal de autobuses, cuando desde un vehículo le comenzaron a disparar.
Mortalmente herido cayó al piso, mientras que sus agresores emprendían la huida, solicitando algunas personas el apoyo de los servicios médicos de emergencias, quienes a arribar al lugar aún con vida lo levantaron y lo trasladaron al Hospital Central donde minutos después falleció al no superar las lesiones sufridas. Posteriormente el Ministerio Público fue a dar fe del occiso.
Agentes de las diversas corporaciones policiacas realizaron un operativo de búsqueda por los alrededores, pero hasta el momento no se han dado a conocer si hubo algún detenido en los dos casos.
"NARCO-POLICIAS DE SOLEDAD VENDIAN DROGA EN AV DE LOS PINOS"
El secretario de Seguridad Pública estatal, Joel Melgar Arredondo presentó a tres elementos de la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, detenidos tras ser acusados de narcomenudeo y proporcionar información a un grupo delictivo.
Los detenidos junto con un civil fueron detectados en la colonia El Polvorín cuando realizaban la venta de cocaína.
Al igual que los elementos se detuvo la patrulla de la corporación con el número económico 036 y tres teléfonos celulares en los que se contenían mensajes de información para un grupo de la delincuencia organizada.Además se decomisaron armas y poco más de 3 mil pesos así como dólares americanos, los cuales fueron presentados como evidencia para la investigación de este caso.