4 jul. 2013

Ejecutan a 4 tras reunión de seguridad

Cuatro individuos supuestamente ligados con una célula del crimen organizado fueron ejecutados, los cuerpos fueron encontrados en el interior de una camioneta Chevrolet de color rojo, cabina y media, había un  narcomensaje en la cábina.
La ejecución de las cuatro personas coincidió con la Reunión Seguridad Zona Noreste, que se llevó a cabo en la capital potosina y en la que estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría General de la República (PGR), y de los gobernadores de estados como Coahuila, Durango y Tamaulipas, además del Gabinete de Seguridad de la Entidad.
Aproximadamente a las 18:30 horas se alertó a las autoridades sobre el hallazgo de los cuatro cuerpos que se encontraban en el interior de una camioneta Chevrolet cabina y media de color rojo, con placas de circulación TM-98533 de ésta entidad, al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, además del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y Municipal.
Los cuerpos se encontraban en una parcela de la delegación de Pozos, ubicada entre el Libramiento Oriente y el Eje 128, todos presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego calibre .9 milímetros.
Los cuatro fallecidos fueron identificados como Alfredo García Salazar, Zeferino Fabián Alvarado, Miguel Fabián Santana e Ismael Santana Zárate, éste último era el propietario de la camioneta.
Se detalló que sestaríanrelacionados con delitos como abigeato y lesiones con arma de fuego y que eran de Villa de Zaragoza.