27 jun. 2012

"EJECUTAN A XICOTENCATL TURRUBIARTES DIRECTOR DEL SEER"


Con un disparo en la cabeza que le ha provocado "muerte cerebral", fue encontrado en la noche, el ingeniero Xicoténcatl Turrubiartes Flores.

Turrubiartes Flores es el Director General del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), es ex líder de la Sección 52 del magisterio, y es ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Se encuentra internado en el Centro Médico del Potosí, en donde los neurólogos que lo atienden, le han diagnosticado muerte cerebral.
Aunque por el momento se desconocen más datos, los testigos dijeron que su cuerpo fue localizado en el interior de una camioneta de su propiedad, por el rumbo del peligrosísimo municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
De inmediato fue trasladado al Centro Médico del Potosí, en donde desafortunadamente, en un primer diagnostico, los neurólogos informaron que presenta muerte cerebral.
Cabe señalar que desde el sexenio anterior, con Marcelo de los Santos Fraga, Xicoténcatl Turrubiartes fue nombrado titular del SEER, cargo en el que fue ratificado por la actual administración gubernamental.
Xicoténcatl es hijo de Rafael Turrubiartes Macías, líder vitalicio de la Sección 52 del SNTE, de donde él también llegó a ser secretario general del sindicato.
De profesión ingeniero Xicoténcatl llegó a ocupar una curul en el Congreso del Estado, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional. De acuerdo a testigos el ingeniero Turrubiartes Flores “opuso resistencia al momento de ser interceptado por un grupo de pistoleros, al parecer con el intento de secuestrarlo”. Escapó a toda prisa a bordo de su camioneta particular y fue perseguido por los hampones.Otra versión que han revelado algunos de sus colabores cercanos, es en el sentido de que el ingeniero Xicoténcatl Turrubiartes, salió de una graduación en un municipio de la zona media, cuando un comando armando intentó secuestrarlo, pero ante la resistencia, le dispararon en la cabeza.





13 jun. 2012

"EJECUTADO CALCINADO Y DEVORADO"

MACRABO HALLAZGO DE UN CUERPO DE UN HOMBRE EN UN PREDIO DEL RIO PAISANOS EN LA COLONIA IMPERIO AZTECA

La tarde de este martes se reportó el hallazgo de un hombre ejecutado y quemado, cuyo cadáver fue abandonado en la calle Flor de Loto hasta llegar al Rio Paisanos, al norte de la capital.

La Comandancia Norte de la Policía Municipal recibió el reporte a las 15:08 horas de hoy y más tarde se confirmó la localización del cuerpo del sexo masculino semi carbonizado y que ya presentaba huellas de ataque por fauna del lugar.

La Policía Ministerial arribó al lugar que se encuentra hacia el Camino Real a Saltillo, entre las colonias Imperio azteca y Jardines del Río y Los Pinos.

Se informó que luego del reporte se movilizaron hacia el lugar también elementos de la Policía Estatal y Municipal que mantienen acordonado el lugar.

8 jun. 2012

SECUESTRAN A UN EMPRESARIO DE ESTADOS UNIDOS (USA). LO “LEVANTAN” EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE “TRES NACIONES”.

La policía lo busca en un operativo desesperado.

El Gobierno de Estados Unidos exige su pronto rescate.

La tarde de este jueves 7 de junio, un empresario estadounidense fue secuestrado en el Parque Industrial de Tres Naciones por varios desconocidos.
Después de someterlo con lujo de violencia, se lo llevaron con rumbo desconocido. Los secuestradores no se han comunicado con los ejecutivos de su empresa. Se ignora su destino.
El plagio provocó una impresionante movilización policiaca, en donde participaron elementos estatales así como federales en diferentes partes de la ciudad, incluyendo filtros y retenes en las diferentes carreteras para evitar que los delincuentes escaparan de la ciudad.
Sin embargo, hasta el momento de redactar esta información no se había logrado localizar al empresario norteamericano ni capturar a sus plagiarios.
El secuestro del ciudadano estadounidense provocó la inmediata reacción del gobierno norteamericano, quien a través de su Embajada en México, demandó que de inmediato se iniciarán las investigaciones policiacas para lograr su liberación sano y salvo.
De momento no se tiene una versión oficial de los hechos de las autoridades estatales, sin embargo, trascendió que la Procuraduría General de la República, trabaja ya en las investigaciones al respecto, para lograr el rescate del empresario y la captura de sus captores.