26 may. 2012

EN UNA BALACERA CON EL EJÉRCITO, MUERE ERICK (ALIAS) “EL CACHORRO


balacera2una balacera entre militares y crimen organizado esta madrugada, en la Avenida de Acceso Norte.

La información revela que en el lugar de enfrentamiento, murieron dos agresores, uno de ellos, identificado como presunto líder del grupo de los Zetas en esta ciudad.
Esta madrugada, personal militar, mediante operaciones en apoyo a la Policía Federal, y autoridades federales, realizó tareas de patrullaje en la calle Última Norte esquina con Maple, en la colonia España. De súbito fueron agredidos con armas de fuego por pistoleros que iban a bordo de una camioneta.

Por lo que repelieron la agresión y en ese lugar fallecieron dos delincuentes, uno de los cuales fue identificado como Erick alias “El Cachorro”, presunto líder del grupo delictivo de Los Zetas en esta ciudad capital.
De acuerdo con los primeros reportes, el operativo se realizó poco después de las 2:00 horas, y según testigos, se escucharon algunas detonaciones en esa zona de la ciudad.
En el lugar de los hechos se observaron elementos federales y militares, quienes de inmediato acordonaron la zona en un perímetro que abarcó varias cuadras, desde Acceso Norte hasta la calle Arenal y la Avenida México.
En el cruce de las calles Última Norte, Casuarinas y Maple, a unos metros de un supermercado se observaron restos de sangre y cal, así como trozos de la cinta amarilla utilizada por las fuerzas federales para acordonar el área y algunos restos de un vehículo.

Ya en el transcurso de esta mañana, autoridades dieron conocer que el tiroteo ocurrió después que elementos militares fueron atacados por sujetos que iban a bordo de una camioneta, por lo que de inmediato se repelió la agresión.
En el lugar fallecieron dos personas, una de ellas identificada como Erick, alias “Cachorro”, a quien se le ubica como presunto líder de un grupo delictivo en la capital potosina.
Luego del tiroteo las autoridades federales aseguraron un arma larga tipo AK-47, dos armas cortas calibre 9 milímetros, 20 cargadores para arma de fuego, 510 cartuchos, una granada de mano, equipo táctico y la camioneta en la que viajaban los pistoleros, una GMC tipo con reporte de robo.Además lograron asegurar:
1 ARMA LARGA, TIPO AK-47.
2 ARMAS CORTAS CALIBRE 9 MM.
20 CARGADORES PARA ARMA DE FUEGO.
510 CARTUCHOS DE DIVERSOS CALIBRES.
1 GRANADA DE MANO.
EQUIPO TÁCTICO DIVERSO.
1 CAMIONETA MARCA GMC, TIPO ACADIA, CON REPORTE DE ROBO






25 may. 2012

"BASTA DE GUERRA QUE LLEGUE LA PAZ" COLOCAN MANTAS MISTERIOSAS DESEANDO LA PAZ EN ESTE ESTADO APOCALIPSIS 2012"


La madrugada del viernes, fueron colocadas varias mantas en puentes peatonales de las principales carreteras de la ciudad, las cuales contienen mensajes a favor de la paz.

Algunas de las consignas escritas en las mantas, que se encuentran en la Carretera a Rioverde, México y Matehuala, contienen mensajes como “Basta de guerra, que llegue la paz” y “Estemos unidos mexicanos”.
Las mantas han llamado la atención de cientos de automovilistas que circulan por estas vías tan transitadas.
Estas acciones forman parte de un movimiento social, que ya cuenta con una página web que es www.bdgpaz.mx
En este espacio, se manifiesta que los mensajes de unidad y paz colocados en la ciudad, son para condenar los actos de violencia y abatir la apatía y la indeferencia.





"SE ENFRENTAN DOS GRUPOS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN CD VALLES 10 MUERTOS,EJECUTAN EN UN PARAJE A UNA EMPRESARIA CARRETERA MATEHUALA,OTRO EJECUTADO EN VALLES Y CERRITOS APOCALIPSIS"

"2 BANDAS DEL CRIMEN ORGANIZADO LUCHAN POR LA PLAZA"
2 bandas del crimen organizado se enfrentaron a balazos, dejando por lo menos 10 muertos.
Testigos dijeron que la balacera duró al menos 30 minutos. Hubo persecuciones entre ambos cárteles. Usaron camionetas Suburban, automóviles Tsuru y Ford Lobo.
Las autoridades de la Procuraduría de Justicia, sólo reconocen que hubo “2 muertos”, pero los testigos afirman que por lo menos “hubo 10”. Cuentan que “cayeron de ambos bandos”.
Los hechos ocurrieron en la calle 10 de Mayo, entre la colonia AltaVista y Anfer.
Los vecinos alarmados por las ráfagas de las metralletas, llamaron por teléfono a las autoridades. El Ejército se hizo presente de inmediato, cerrando calles y avenidas. Sin éxito intentaron capturar a los autores de la masacre.
Ante el asombro de los vecinos, los elementos castrenses catearon casas, inspeccionaron vehículos en un amplio perímetro, sin obtener resultados.

EJECUTAN A LA EMPRESARIA, IRMA YOLANDA RODRÍGUEZ CAMACHO.
El cuerpo de la empresaria Irma Yolanda Rodríguez Camacho, propietaria de varia carnicerías, fue encontrada sin vida esta mañana, en el kilómetro 19 de la carretera San Luis - Matehuala.

El martes 22 de mayo, fue levantada cuando viajaba a bordo de su vehículo placas VCN 1764, de color verde militar. La policía inició la búsqueda.
La empresaria propietaria de varias carnicerías, no tenía problemas con nadie, por lo que conducía sola su vehículo cuando fue atacada. La policía no ha dado detalles del secuestro.
Agentes de la policía estatal, federal y municipal de Soledad de Graciano Sánchez, acudieron cerca de las 11:00 horas, a un predio ubicado a unos 500 metros de la carretera 57, a la altura del kilómetro 19.
Ahí se reportó el hallazgo de un cuerpo dentro de un vehículo. Los agentes de inmediato acordonaron la zona e impidieron el acceso.
La víctima fue identificada como Irma Yolanda Rodríguez Camacho, quien desapareció hace unos días, de su vivienda ubicada en la colonia Valle Dorado.
SIGUEN LAS EJECUCIONES EN CIUDAD VALLES. DEJAN 1 NARCO MENSAJE.
Dos personas fueron encontradas, ejecutadas, en un predio en Ciudad Valles, a unos 200 metros del Libramiento Oriente, estaban en avanzado estado de descomposición, maniatados y con un balazo en la cabeza, además presentaban golpes y uno de ellos una cartulina con un mensaje.
Aunque existen también versiones en las cuales se señala que solo se trata de un cuerpo, como siempre, las autoridades nada han informado, pese a que los hechos se dieron a las 14:00 horas.
Se realizó el hallazgo en las inmediaciones del Libramiento Oriente, en Ciudad Valles. Ambos cuerpos estaban amordazados, sobre uno de ellos había una cartulina, con un mensaje, de cuyo contenido nada se informó.
Según los datos recabados, el despojos humano se encontraba en avanzado estado de descomposición, tenían entre 4 y 5 días de haber fallecido. Se buscó entre sus pertenencias algún documento por medio del cual se lograra saber su identidad, pero nada se encontró.
Se supo que al filo de las 14:00 horas vecinos de la comunidad la Raya, perteneciente a Ciudad Valles, reportaron haberse topado con los restos en un predio, a unos 200 metros del Libramiento Oriente.
Luego de haber recibido el aviso, al sitio del hallazgo acudieron agentes ministeriales el Agente del Ministerio Público, los primeros para iniciar las investigaciones y el último para dar fe del cuerpo. El área del hallazgo fue acordonada por agentes estatales.
También se pudo saber que ambos cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, estaban uno al lado del otro y uno de ellos tenía encima la cartulina con el mensaje. Los dos estaban amordazados y tenían un tiro en la cabeza.
Se supo además que se apreciaban evidencias de golpes severos en diferentes partes del cuerpo. Los cadáveres son de dos jóvenes del sexo masculino, de entre 20 y 25 años de edad

IDENTIFICAN A FELIPE DE JESÚS COLLAZO BARRÓN, COMO EL JOVEN EJECUTADO POR LA MAFIA EN CERRITOS.
Ya fue identificado el cuerpo del joven que fue localizado con un tiro en la nuca en la Casa de SAGARPA, ubicada en la comunidad de Miguel Hidalgo, el pasado martes alrededor de la 15:00 horas.

El hombre era originario de Cerritos y en vida llevaba el nombre de Felipe de Jesús Collazo Barrón.
El joven tenía alrededor de 11 días de desaparecido, sus familiares lo anduvieron buscando en las comunidades vecinas, sin embargo, ayer acudieron a la Subprocuraduría de Justicia a reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura.










22 may. 2012

"ASALTAN A PROFESOR DE FISICA GRUPO ARMADO LO ESPERABAN QUE SALIERA DE SU DOMICILIO PARA LLEVAR ACABO EL ASALTO LE DAN 2 PLOMAZOS ESTA GRAVE EN LA CLINICA 50 AREA MADERO ACREDITABLE Y POLICIA MUNICIPAL NO DAN UNA INEFICIENCIA TOTAL"

"LA OLA DE VIOLENCIA ES EL PAN DE CADA DIA EL DILUVIO SE MANIFIESTA APOCALIPSIS "
2012/5/22/107603-330x330
Un hombre resultó gravemente herido tras recibir DOS impactos de bala uno en el rostro en la colonia Jardines del Oriente.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:30 horas, cuando Joaquín Monreidón Martínez, de 46 años de edad, quien fue identificado como profesor de fisica de un plantel educativo salía de su vivienda ubicada en la calle Lucerna, en la mencionada colonia.
Repentinamente fue abordado por delincuentes, quien uno de ellos le disparó en el rostro; la bala ingresó por el pómulo izquierdo.y otro lesion mas de gravedad
Derivado de lo anterior, fue necesario trasladarlo de emergencia a la clinica 50 del imss  en una ambulancia de la Cruz Roja. Su estado de salud se reportaba como muy grave y aunque se rumoraba que ya había fallecido, hasta el momento no se ha confirmado tal versión.

"PSICOSIS EN LA PROGRESO PENSABAN QUE ERA UN ENCOSTALADO RESULTARON SER PIERNAS DE RES INTENSA MOVILIZACION"


"PSICOSIS EN CALLE PARMENIDES ESQUINA CON AV SALK"

2012/5/22/107517-330x330

Un par de piernas de res que tiraron dentro de un costal en la colonia Progreso, movilizó a las corporaciones policiacas ya que pensaban se trataba de algún cuerpo humano, pero todo quedó en el susto para los vecinos y autoridades.

Alrededor de las 20:45 horas de ayer, los vecinos solicitaron el apoyo al número de emergencia 066, reportando su “macabro hallazgo”, por lo que una gran cantidad de agentes de las diversas corporaciones policiacas y de los servicios de emergencias, se desplazaron al lugar.
Agentes de departamento de Criminalística y la Policía Estatal y Ministerial, además de elementos de Protección Civil Municipal, procedieron a abrir más el costal que estaba recargado sobre un poste en la calle Parménides, cerca de la avenida Salk; a simple vista se apreciaban restos de carne y huesos.
Luego que las autoridades abrieron el costal, procedieron a inspeccionarlo pero enseguida determinaron que se trataba de dos piernas de res que a habían tirado en lugar y se encontraban ya en estado de descomposición, lo que emitía los fétidos olores.
Finamente las autoridades procedieron a retirarse del lugar sin avisar a los vecinos el contenido del costal, el cual siguió tirado en la vía pública.

"CRIMEN ORGANIZADO ATACA EN LA ZONA HUASTECA AL DIRECTOR DE LA POLICIA ESTATAL"

CRIMEN ORGANIZADO Ataca al Director de la Policía Estatal, Teniente Coronel José Luis Urban Campos.

En el convoy oficial también viajaba Armando Romero Gil, Comisionado de la Zona Huasteca.
 hay 4 lesionados. De lado oficial quedo en el lugar la Patrulla N° 2043 de Seguridad Pública del Estado presenta disparos de armas de fuego.
atacan al Director de la Policía Estatal, Teniente Coronel José Luis Urban Campos.

En la carretera 85 en el crucero Valles - Tamazunchale el convoy en que viajaba fue atacado por un grupo de hombres armados, esto ocurrió entre 4:30 y 5:30 de la tarde.
En las camionetas gubernamentales, también iba el Comisionado de la Zona Huasteca, y ex director General de la Policía Ministerial, Armando Romero Gil.
Producto del enfrentamiento, cuatro maleantes resultaron gravemente heridos, fueron trasladados al Hospital de Valles y están siendo resguardados por personal de la Sedena.
También fueron aseguradas dos camionetas y una unidad de la policía resultó baleada por las ráfagas enemigas. De lado oficial quedo en el lugar la Patrulla N° 2043 de Seguridad Pública del Estado presenta disparos de armas de fuego.
En el convoy se encontraría también Armando Romero Gil, quien hasta el pasado día 24 tuviera la Dirección General de la Policía Ministerial y actualmente funge como comisionado a la Zona Huasteca.
Según los primeros informes, el ataque ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas en el tramo Valles - Tamazunchale, a la altura del ejido Palmira, donde sujetos armados abordaron a los agentes policiacos y dispararon contra ellos; los elementos repelieron la agresión.
Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas o fallecidas, pero paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos para brindar atención en caso de ser necesario.
Dos vehículos quedaron abandonados en la escena del tiroteo. Una Ford Lobo y un Tsuru.
Luego de lo ocurrido, se solicitó apoyo a todas las corporaciones policiacas. Se observó en el lugar la existencia de una camioneta negra blindada, en la que se presume que viajaba uno de los jefe policiacos.
Desde hace aproximadamente dos semanas, Urban Campos arribó a la Huasteca potosina para encabezar operativos, luego de la ola delictiva desatada en ese lugar.

19 may. 2012

"TRES EJECUTADOS EN EL EJE 132 POR LAS VIAS DEL TREN"

EL dia de ayer por la noche reportaron tres calaveritas por el rumbo de la zona industrial lamentablenmente la violencia sigue dejando de que hablar ahora localizan tres ejecutados adentro del eje 132 hasta el fondo donde topan las vias del tren mucho hermetismo por parte de las autoridades incompetentes ni hablar quieren dar atole con el dedo lastima y en cd valles las cosas estan que arden la pelea por la plaza esta caliente mucha violencia apocalipsis 2012 sigue dejandop de que hablar ahora que mentiras dira el ineficiente gabinete de inseguridad gobierno en turno no deja nada bueno............

8 may. 2012

"APOCALIPSIS 2012 SE DESATO LA GUERRA EJECUTAN A JEFE DE INTENDENTE DE SSPE LEVANTAN A JEFE DE SSPE 03 MUERTOS EN EL PENAL AGREDEN A PARAMEDICOS DEL CRUM EN RIÑA PANDILLERIL BALEAN A 8 PERSONAS EN LAS TERCERAS INTEGRANTES DE LOS "FANTASMAS" Y EL INEFICIENTE GABINETE DE INSEGURIDAD EL GOBIERNO EN TURNO NI HABLAR"

ESTATALES SE LA RIFAN EN LA BALACERA Y RESCATAN A SU COMPAÑERO SEDENA NI SUS LUCES TARDE PERO SIN SUEÑO JEFE DE LA SSPE SECCION CAMINOS FUE LEVANTADO DE SU DOMICILIO POR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

BALACERA DEJA 2 MUERTOS Y 3 HERIDOS.



  • A las 7 de la mañana con 30 minutos, después de que un comando armado, integrado por 2 hombres y 3 mujeres, sacaron de su domicilio en El Saucito, a Pedro Antonio Torres Trujillo, Jefe de la Sección Caminos de la Secretaria de Seguridad Publica.


 2 muertos y 3 heridos, fue el saldo de una balacera entre ESTATALES Y DELINCUENCIA ORGANIZADA  
El tiroteo empezó a la 7 de la mañana con 30 minutos, después de que un comando armado, integrado por 2 hombres y 3 mujeres, sacaron de su domicilio en El Saucito, a Pedro Antonio Torres Trujillo, Jefe de la Sección Caminos de la Secretaria de Seguridad Publica.
enfrentamiento

En el operativo que duró poco más de dos horas, y que incluyó persecuciones y tiroteos a lo largo de la zona del Saucito y del Río Paisanos, se logró el rescate del oficial LEVANTADO de nombre Pedro Antonio Torres Trujillo.

tiroteo1
Durante el enfrentamiento mueren 2 sicarios, un hombre y una mujer, y tres más resultan heridos. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Central, para su atención médica.
El rescate del policía ocurrió en la calle de San Carlos sin número, en una zona de matorrales, fue liberado con heridas no graves, y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos se registraron en la comunidad de Monteoscuro después de que un agente de la policía estatal fuera levantado por un grupo armado, mismo que fue buscado por sus compañeros encontrándose con los sujetos armados en una bodega ubicada en la lateral de la carretera a Zacatecas en donde comenzó la refriega.

tiroteo3

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes de las diversa corporaciones policiacas, APOYARON BALACERA QUE duro casi 50 minutos, meriendo dos delincuentes un hombre y una mujer, y además fueron detenidas dos personas más.

Debido al operativo, la policía dispuso de retenes en las inmediaciones del periférico y carretera a Zacatecas, y los helicópteros de gobierno del estado sobrevolaron la zona, además de un avión tipo militar que resguardaba por aire el lugar.

Se detalló que se escucharon ráfagas de metralleta, en una bodega ubicada en un camino aledaño al Río Paisanos, y que ahí es donde habría sido rescatado el elemento de Seguridad Publica del Estado.

Y los TEMS de sspe bien gracias escondidos en su cuchitril en lugar de apoyar a su compáñero lesionado donde queda su medicina tactica? ni hablar en lugar de ir para arriva se estan hundiendo nadamas no hay cambios buenos en la seccion cuarta de estado mayor servicios medicos al mando del comandante campos alias el chino ni hablar.............



EJECUTAN A BALAZOS, A JESÚS CONTRERAS SILVA, JEFE DE INTENDENCIA DE LA POLICÍA ESTATAL.
ejecutanapolienlacoloniasatelite
 El jefe de Intendencia de la Policía Estatal quien en vida respondía al nombre de Jesús Contreras Silva de 40 años, habría sido ejecutado al interior de su domicilio por varios individuos armados.
En el lugar ya se encuentran varios elementos de la Policía Estatal y Municipal por lo que se recomienda a los conductores circular con precaución por esa zona.
El cuerpo sin vida fue localizado la mañana de este día en la calle República de Perú número 402, en la colonia Satélite.
El hallazgo provocó una intensa movilización en esa zona, específicamente en el inmueble marcado con el número 222 - A de la mencionada calle.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 6:00 horas; en ese momento se escucharon cerca de cuatro balazos en el domicilio de Jesús Contreras Silva, de 40 años de edad, quien se desempeñaba como intendente en el edificio de Seguridad Pública del Estado.
Recientemente había sido ascendido en su trabajo, según se informó.
Según los primeros informes, varios hombres armados arribaron a la vivienda y dispararon contra el hombre cuando éste salía de su domicilio.
Y el ineficiente gabinete de inseguridad ?? el soladito urban? ni hablar el secretario Inodoro?  puras falasias ya ni llorar es bueno se hunde la polcia estatal gracias alos ineficientes titulares  altos mandos y medios .......


¡MOTÍN EN EL PENAL! motinenelpenaldelapila
  • Reportan 3 muerto a golpes y 18 heridos.
pila1  estalló un motín en el Penal de La Pila.
Luis Fernando Rodríguez Almendárez de 23 años, fue asesinado a golpes.
18 reclusos resultaron heridos.
Según los primeros informes, el crimen fue reportado cerca de las 19:00 horas, por lo que de inmediato cuerpos policiacos, y agentes del Ministerio Público y de los Servicio Periciales, se trasladaron a Centro Penitenciario.
Asimismo, fuentes allegadas al centro penitenciario informaron que el fallecimiento ocurrió luego de un motín en el interior del reclusorio, específicamente en el área de seguridad individual, lo que dejó como saldo alrededor de 18 lesionados.
Extraoficialmente se dijo que el cuerpo presentaba golpes, tanto en la cara como en otras partes del cuerpo.
El fallecido fue identificado como Luis Fernando Rodríguez Almendárez, de 23 años de edad con domicilio en la colonia Simón Díaz.
Se encontraba recluido en el centro penitenciario acusado de robo. Sumaba ya varias detenciones por ese mismo delito.
Operaba en las colonias de San Juan de Guadalupe e Himno Nacional, principalmente.
El motín fue parcialmente controlado por las fuerzas policíacas con ayuda del Ejército Mexicano.
La situación es aún inestable. El gobierno no ha dado información oficial. El hermetismo presagia muy malas noticias para los familiares de los presos.



AGREDEN A PARAMEDICOS DEL CRUM EN RIÑA PANDILLERIL
2012/5/8/104063-330x330

Una riña campal ocurrida en los condominios San Miguel, dejó un saldo de cuando menos dos personas lesionadas pero los paramédicos que acudieron a tratar de auxiliarlos tuvieron que salir huyendo sin haber logrado su objetivo, debido a que los desorientados amenazaban con lapidar las ambulancias.

Los hechos se suscitaron a las 21:00 horas del domingo en los condóminos San Miguel, que se ubican por el rumbo de la colonia Rural Atlas, en el norte de la ciudad, lugar en donde varios individuos ingerían bebidas embriagantes desde hacía varias horas.

Se inició una batalla campal entre los desorientados, incluso se escucharon algunos disparos de arma de fuego y poco después se solicitó la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, debido a que había dos personas lesionadas.

Los paramédicos del CRUM acudieron al lugar para tratar de prestar el auxilio correspondiente, pero a su ingreso a los condominios fueron agredidos por algunos malvivientes, quienes incluso amenazaron con lapidar la ambulancia y lesionar a los socorristas, quienes optaron por retirarse del lugar al no haber garantías para su seguridad.

También se solicitó auxilio al Servicio de Emergencia 066, pero los policías no se presentaron con la prontitud que el caso ameritaba y no se logró la detención de persona alguna.

Se presume que los heridos habrían sido trasladados a bordo de algún vehículo particular para que recibieran atención médica especializada
 
 
ADEMAS ATRACAN TRANSPORTES TANGAMANGA SUJETOS ARMADOS SE APODERAN DE $210,000 PESOS NI HABLAR NADIEN PUEDE FRENAR ESTA VIOLENCIA SOLO UN MILAGRO..........................................

5 may. 2012

"EJECUTADOS EN CD VALLES INEFICIENTE GABINETE DE INSEGURIDAD NADIEN PUEDE FRENAR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA"

BALACERAENVALLES2 
un grupo armado ejecutó a 2 personas del sexo masculino, de entre 25 y 30 años, en el interior de la cervecería “Michas Locas”.
A las 23:00 horas, arribaron al menos 6 hombres armados al negocio ubicado en la calle Tancanhuitz, entre Francisco Zarco y Ricardo Flores Magón, en la colonia La Pimienta.
Los atacantes ingresaron al depósito de cerveza y abrieron fuego contra las personas que ahí se encontraban.
En el lugar quedaron los cuerpos de dos hombres de 25 y 30 años de edad.
Uno de ellos se encontró sentado en una silla. Vestía pantalón de mezclilla y zapatos color negro, así como una playera naranja. Otro cuerpo quedó tendido en el suelo, bocabajo. Se desconoce sus identidades.
Otras 2 personas resultaron lesionadas las cuales fueron trasladadas a bordo de un vehículo particular,  al sanatorio “San José” ubicado en calle Vicente C. Salazar y Manuel José Othón, la colonia AltaVista.
Los heridos son: Moisés Mejía de 42 años, con domicilio en Ciudad Valles, el cual presenta dos impactos de proyectil de arma de fuego en el flanco derecho y pierda derecha, y  María Elena Escalante de 33 años, con domicilio en el Estado de Chihuahua, quien presenta 3 impactos de proyectil de arma de fuego en el hombro derecho, y 2 en el flanco derecho, ingresando a urgencias
Al lugar llegaron al elementos de la SEDENA, mientras que los cuerpos eran trasladados al Servicio Médico Legista para la autopsia de ley. En el lugar se encontraron seis casquillos percutidos y cuatro en el exterior.