29 sept. 2011

"DESMANTELAN GRUPO ACUATICO DE LA SSPE Y AHORA QUIEN PODAR RESCATAR A LOS MUERTITOS YA QUE PCM Y PCE NO ESTAN CERTIFICADOS NI EQUIPO TIENEN"

"DESMANTELAN GRUPO ACUÁTICO DE LA SSPE Y AHORA QUIEN PODRÁ RESCATAR A LOS MUERTITOS YA QUE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL Y PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO NO ESTÁN CERTIFICADOS NI EQUIPO TIENEN"
ASÍ es por ordenes del ineficiente director ex militar que reprobo los examenes de confianza en otra entidad dio la orden a sus huevitos que desmantelaran el grupo denominado "GRAB" (grupo de rescate acuático y buceo) ya que al responsable del grupo se le notifico de su cambio de adscripción a cd valles y los demas elementos al área iturbide.

Estos elementos se capacitaban por su propia cuenta pagando de sus bolsillos los diferentes cursos así como la certificacion oficial para ser buzo ya que el mal gobierno no tomo en cuenta esta agrupasion y la discrimino ya que este grupo es importante así como las ambulancias de la policía estatal ya que son un punto clave en cuestión de levantar o engrandecer a la policía ya que estas actividades es de ayudar al prójimo y cambiar la imagen del mal policía,


Participaron en el rescate de varios ahogados que perdieron las vidas dentro de las aguas de esta capital potosina ahora quien podara realizar los rescates que vengan a continuación ya que ni protección civil municipal ni estatal cuentan con esta capacitación así como la certificacion oficial estas dependencias carecen de equipamiento así como de capacitacion y falta de voluntad ser buzo no es facil asi que se requiere de mucha técnica practica y mucho empeño ahora los que sufrirán serán los potosinos por estas negligencias de estos funcionarios que dejan de que hablar cada día del gobierno del dr toranzo ni hablar.


"TEMS DE SSPE SIGUEN INACTIVOS NADA MAS EN LA FERIA NACIONAL POTOSINA SE ACTIVARON AHORA DUERMEN EN SU CUCHITRIL NI HABLAR ESTE NUEVO RESPONSABLE CREO FAMA Y SE ECHO A DORMIR"
Ahora que esta pasando con los TEMS de SSPE se dieron a conocer en la fenapo pero ahora están durmiendo ya que después de crear fama se echaron a tirar hueva también resulta que el jefe de esta sección esta ausente por cuestiones de salud y le dejaron el mandato a un profesor "monjaras" esta pasando el tiempo y nomas no se me activa este "monjaras" pero en fin esperamos que el flamante director perro aguado no desmantele este grupo de "TEMERARIOS" ya nada mas eso le falta para hacer un desmadere en la corporación estatal en fin ........

"INSOLITO EL INEFICIENTE SECRETARIO DA VACACIONES A NUEVOS POLICIAS Y DE PILON LOS VA AMANDAR DE SEÑORITAS A UNA OFICINA Y LOS FLAMANTES CURSOS EN MEX

ASÍ es el ineficiente gabinete de seguridad publica del estado a los nuevos cadetes que ya tienen mas de un año de cadetes y que fueron enviados a otros estados para capacitarlos por parte de la sedena y la federal preventiva cursos supuestamente para combatir al crimen organizado pero la realidad es otra ahora resulta que les dan vacaciones y de pilón regresando los van a mandar de secretarias a oficinas de gobierno es el colmo señor gobernador que esta pasando? como se permite que el ineficiente secretario haga esto con los nuevos policías.
Se necesitan en la calle para combatir el índice de violencia que azota a este estado y esta en aumento el robo con violencia a vehículos en todo el estado,robos a comercios y casa habitación asaltos, y así quieren mandarlos de señoritas por favor mientras las estadísticas no mienten la violencia esta que arde y urgen mas policías urgen armas y mas patrullas para combatir la delincuencia, donde están los recursos para seguridad publica del estado? donde señores? faltan elementos y con sus famosos cambios a cd valles descuidan la capital potosina y ahora salen con esto por favor dios mio que dios nos agarre confesados a donde vamos a parar???????
Mientras las áreas que cubre la policía estatal carecen de unidades y de personal los que están en activo están en friega arriesgando su pellejo y laborando tiempos extras que no son solventados por el mal gobierno siendo presionados hostigados por los jefes subjefes y responsables de turno para que no aflojen en su trabajo mientras un buen de policías nuevos van a refugiarse a las oficinas cómodamente se necesitan policías operativos no policías de escritorio en fin ya ni llorar es bueno con este mal gobierno y este ineficiente gabinete de inseguridad adonde va aparar san Luis potosí no lo sabemos...............................

28 sept. 2011

"EJECUTADO EN LA MADRUGADA FRENTE AL CECYTE #02 ZONA ORIENTE"

ASÍ es en el transcurso de la madrugada aproximadamente a las 00:45hrs en la calle real de san Pedro de la colonia obispado frente al CECYTE 02 "ejecutaron" a un "CAN" de una raza fina los presuntos abordo de una camioneta vecinos del lugar escucharon varias detonaciones de arma de fuego por lo que llamaron al sistema de emergencias 066 donde reportaban los disparos atemorizados los vecinos algunos salieron a ver que pasaba percatandoce de que a mitad de calle estaba tendido un "perro" de raza fina por lo que en menos de cinco minutos arribo una patrulla de la policía estatal para verificar la llamada después arrivaron mas patrullas del estado así como el ejercito mexicano en cuestión de minutos un fuerte dispositivo de seguridad al ver que era un perro optaron por retirarce del lugar de los hechos para seguir patrullando las zonas. también resulto que el perro que acribillaron era propiedad de un policía ministerial así que solo falto que arribara periciales asi como el ministerio publico para dar fe del cadáver..................................

24 sept. 2011

"DIA ESTATAL DE LA ORACION" 23 DE SEPTIEMBRE 2011 "PARA QUE CESE LA VIOLENCIA EN ESTE ESTADO S.L.P"



POR segunda oracion se celebra el día estatal de la oración donde mas de 9mil asistentes elevaron oraciones al todo poderoso para que termine con la corrupción, la maldad y la violencia que atormenta a este estado que en sus tiempos era calificado como seguro el año pasado se celebro el 12 de noviembre 2010 donde se clamo por primera oracion por la paz del mundo ahora en esta ocasión se elevo el clamor para que los tres niveles de gobierno en materia de seguridad así como a los tres poderes y magistrados así como ministerios publico para que actúen conforme a la ley y no sean corruptos y se pongan a trabajar tambien elevaron peticiones por los policías caídos en cumplimiento de su deber contra esta lucha contra el crimen organizado y resignacion para sus familiares que se encuentran en duelo así mismo se pidió por el ejercito mexicano la marina fuerzas armadas para que actúen y sigan adelante con esta batalla además se oro por las familias............un clamor de fe para cesar esta violencia esta maldad para fortalecer el espíritu y sobre todo para el arrepentimiento de nuestros pecados..........


2 Crónicas 7: 14
"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra".


“ZAPATAZO” AL GOBER PRECIOSO FERNANDO TORANZO"

“POR MENTIROSO”, ATACAN AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.
COMO PROTESTA POR LA DESTRUCCIÓN DE CERRO DE SAN PEDRO, EL JOVEN OMAR YAIR PINEDA, LE GRITA CONSIGNAS EN EL TEATRO BICENTENARIO DE LA UASLP.
TRASTOCAN LA SEGURIDAD DE FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, GOBERNADOR DEL SAN LUÍS POTOSÍ, AL INICIO DE SU 2DO. INFORME DE GOBIERNO.

La seguridad de Fernando Toranzo Fernández gobernador de San Luís Potosí se vio trastocada en su 2 informe de gobierno, cuando llevaba la mitad de su discurso en el teatro "Bicentenario" de la UASLP, un joven de aproximadamente 30 años de edad, de nombre Yair Pineda, le arrojó un zapato desde lo más alto del lugar que estuvo a punto de pegarle el gobernador

Enseguida el comisario Juan Felipe Sánchez Rocha aseguró al manifestante y lo sacó del lugar acompañado del jefe de seguridad de Fernando Toranzo y una decena de policías estatales.

En el camino hacia la patrulla Yair Pineda gritaba consignas en contra del gobernador y solicitaba la ayuda a Derechos Humanos.

"BOMBA PONE EN JAQUE A LAS AUTORIDADES POTOSINAS" SOLO UNA BROMA DE MAL GUSTO"

Realmente están preparadas las policías para detectar y desactivar una bomba? realmente cuentan con equipo calificado para este tipo de eventos? protección civil tendrá la capitación para enfrentar este tipo de eventos?? existe en san Luis un grupo especial anti-bombas???

La cruda realidad es otra pues no señores y señoras las policías no cuentan con capitación ni conocimientos para enfrentar este tipo de eventos.
No se cuenta con equipos anti-bombas equipos altamente costosos que el mal gobierno en materia de seguridad no arroja ni un centavo.
No existe un grupo especial "ANTI-BOMBAS" como en estados unidos o como en algunos escasos estados de la república no se cuenta con recursos ni un centro especial para desmantelar este tipo de artefactos en fin la realidad es otro y san Luis se queda estancado hundido en cuestión tecnológica en fin ya ni derramar lágrimas ayuda a cambiar esto............

El reporte de una supuesta bomba dentro de una caja en el edificio que alberga las instalaciones de la empresa Nextel, en la avenida Carranza, movilizó a las corporaciones de auxilio pero sólo resultó que la cajita metálica contenía notas de remisión.
Siendo las 13:00 horas de ayer, se reportó al 066 que dentro de la sucursal de Nextel en la avenida Carranza y Germán Gedovius, se encontraron una caja metálica de aproximadamente 40 centímetros de largo por unos 30 centímetros de alto.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal y de elementos policiacos expertos en explosivos, quienes procedieron a evacuar primero el lugar y posteriormente a tomar otras medidas de prevención.
La caja fue retirada del edificio y trasladada en una patrulla, los agentes buscaban un sitio donde se pudiera corroborar su contenido y que en caso de que afectivamente, se tratase de algún artefacto explosivo no poner en riesgo la integridad de la gente.
Finalmente, tras estar dando vueltas buscando un lugar, finalmente los agentes de Seguridad Pública del Estado decidieron instalarse en unos campos de futbol que se encuentran por la avenida Valentín Amador, a la altura de la colonia Las Palmas.
Personal de Protección Civil Municipal y de las autoridades tanto de Soledad como la Capital permanecieron a la expectativa.
Agentes de Seguridad Pública del Estado especializados en explosivos, procedieron a checar el contenido de la caja, para ello utilizaron aditamentos especiales como detectores de gas; tras varios minutos, finalmente procedieron a abrir la caja tomando las precauciones pertinentes e incluso la envolvieron en un chaleco antibalas.
No obstante, al abrirla se percataron que sólo contenía notas de venta de una empresa denominada Francisco Javier Parafinas S.A. de C.V., y a nombre del cliente, por lo que finalmente todo quedó en una falsa alarma, pero en un gran susto para quienes laboraban dentro y en los alrededores de del edificio de Nextel.

22 sept. 2011

"LE DAN CUELLO AL DIRECTOR DEL PENAL CALLO SU CABEZA Y AHORA QUE PASARA CON LA NUEVA DIRECTORA UNA ABOGADA............

ASI es hay cambios en el penal y que pasa en seguridad publica del estado??? ningun cese ningun cambio todo normal como si nada hubiera pasado en fin el informe de gobierno del mandatario que dira: que el crimen organizado ejecuto a un gringo que ejecutaron varias personas dentro de un bar que hubo balaceras que ejecutaron a un jefe policiaco que hay levantones y robos de vehiculos con violencia que es el pan de cada dia dira que su ineficiente gabinete esta trabajando por un san luis seguro que dira el gobierno combatio a la pobresa??? si hay indigentes e indocumentados a la orden del dia niños que piden una moneda en los cruceros que existe marginacion en comunidades que dira el mandatario pero en fin la cruda realidad es otra ..............


UNA ABOGADA POR UN MILITAR EN EL PENAL DE LA PILA.


Cesan a Valentín Díaz Reyes de la dirección del Centro Estatal de Reclusión. Su lugar es ocupado Por la abogada María Concepción Tovar.
El mayor retirado Valentín Díaz Reyes, fue sustituido de la dirección del Centro Estatal de Reclusión de La Pila, luego de la protesta que sostuvieron custodios en el Palacio de Gobierno, llega en su lugar la abogada María Concepción Tovar Monreal, quien cuenta con amplia experiencia en el terreno de la procuración de justicia.

El cambio en la dirección del CER de La Pila, fue dado a conocer la mañana de ayer por el secretario general de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez. El Mayor Valentín Díaz manifestó que “su ciclo había concluido, por lo que entregaba la titularidad a la abogada María Concepción Tovar.

El cambio se debió a que en días pasado, fue encontrado un cuerpo sin vida en el interior del Reclusorio, aunado a que varios custodios realizaron protestas exigiendo la salida del mismo, acusándolo de prepotencia y de desvíos de recursos, además de que a últimas fechas se encontraron en el interior del penal objetos como teléfonos celulares, pantallas de plasma , droga entre otras cosas, las cuales eran introducidas de manera ilícita, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes para detectar cómo era que llegaban al lugar y quienes estaban coludidos.

La nueva titular Concepción Tovar tiene una amplia y reconocida trayectoria dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado y se desempeñó como coordinadora de ministerios públicos en atención a delitos sexuales.

Al parecer el cambio ya había sido realizado desde hace una semana, derivado de los acontecimientos suscitados, pero hasta el día de ayer se dio a conocer de manera oficial. Se negó que se estén realizando operativos militares al interior del centro penitenciario y únicamente se abundó que se reforzó la vigilancia del mismo con elementos de la Policía Estatal a petición de los mismos custodios para que se les den mayores garantías en el trabajo que desempeñan.

20 sept. 2011

"EN EL OLVIDO EJECUCIONES Y LEVANTONES CARPETAZOS VIEJOS ANTE LA INEFICIENCIA DE LA PROCURACION DE JUSTICIA YA NI LLORAR ES BUENO"

Carpetazos viejos en la ejecucion de jaime flores escamilla asi como al jefe del area carranza rutilo muertes que quedaran impunes asi como en el olvido se suman la ejecucion de alejandro palestino jefe de area abastos asi como la balacera y muerte de policias motociclistas en calle independencia zona centro asi como muchos policias ejecutados torturados y con narcomensajes que las autoridades esconden ocultando la verdad de los hechos asi como varios policias desaparecidos presuntamente "levantados" a manos del crimen organizado y este mal gobierno deja y dejara mucho de que hablar con su ineficiente gabinete de inseguridad los tres chiflados ni hablar........................

A solo unas horas de que el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández, de a conocer con bombo y platillos, los logros que solo él y su gabinete ven, hoy por la madrugada fue encontrado muerto el comandante Gabriel Castillo Ordaz, segundo al mando en la estructura de la policía más importante del estado.

Gabriel Castillo Ordaz tenía una amplia trayectoria en la corporación:

1991-1996 adscrito a diferentes áreas operativas 1996-1997 subjefe del área Zapata 1997-2004 subjefe del grupo operativo Pegaso y Ercco 2004-2009 jefe del área Zapata 2009-2010 jefe de la base de región altiplano De mayo del 2010 hasta la fecha director de operaciones de la DGSPE. Además fue encargado del despacho de la DGSPE cuando el gobernador Fernando Toranzo corrió a Ricardo González Fernández, después del incidente del El Jaralito.

Esta muerte se suma a las desapariciones de los jefes operativos de la Policías Estatal y Ministerial del Estado, Martín Castillo Palomo y Mauro Bazaure Alvarado; de los cuales el titular del ejecutivo nunca dijo nada, esperemos ahora si dé la cara a los potosinos.

"BALACERA EN ENRIQUE ESTRADA TOTAL HERMETISMO"

reportaron una balacera a las 11 de la mañana en el poblado de Enrique Estrada, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

Describen que en el tiroteo participaron, al parecer, federales y pistoleros.

Hay un número indeterminado de muertos.

Las autoridades policíacas no han emitido ningún comunicado,

Fuentes policíacas atribuyen el enfrentamiento a balazos, a una posible relación con la ejecución del Comandante Gabriel Castillo Ordaz.

“Hay mucho ruido a tan sólo 3 días del segundo informe del gobernador Fernando Toranzo Fernández”, comentaron fuentes policíacas.

La sociedad y la prensa esperan un boletín oficial sobre esta balacera.

"DEJAN NARCOMENSAJE CRIMEN ORGANIZADO GABINETE DE SEGURIDAD TOTAL HERMETISMO OCULTAN INFORMACION"

DEJAN UNA CARTULINA SOBRE EL CADÁVER DEL COMANDANTE GABRIEL CASTILLO ORDAZ. EL TEXTO “AMENAZANTE”, HA SIDO GUARDADO EN SECRETO POR LAS AUTORIDADES POLICÍACAS.
FUE TORTURADO Y ACRIBILLADO. LO SACARON DE SU DOMICILIO CON ENGAÑOS. LE DIERON 6 BALAZOS EN EL CUERPO Y, “EL TIRO GRACIA” EN LA CABEZA.
LA PROCURADURÍA INVESTIGARÁ LA EJECUCIÓN DEL COMANDANTE CASTILLO ORDAZ. EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO, HELIODORO GUERRERO GUERRERO, LAMENTÓ LA MUERTE DE SU COMPAÑERO DE TRABAJO, Y DIJO QUE “LO MATARON A MANSALVA”.
Luego de confirmar que la madrugada de hoy el director operativo de seguridad pública en el Estado Gabriel Castillo Ordaz, el secretario general de gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez pidió no vincular el caso con el crimen organizado, adelantó que hay una línea de investigación muy clara y que será la Procuraduría General de Justicia en el Estado, la que se encargue de investigar el asunto.

Lamentó los hechos ocurridos la madrugada de este martes pero advirtió que la ejecución del comandante, quien fue torturado y acribillado tras de ser sacado de su domicilio a quien además dieron el tiro gracia, pero no tiene por qué afectar el trabajo en materia de seguridad, que viene realizando el gobierno del Estado.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública del Estado, Heliodoro Guerrero Guerrero confesó que ayer se reunió con él en dos ocasiones, una en privado y otra en sesión de trabajo y lamentó la muerte de su compañero de trabajo, “lo mataron a mansalva”, dijo.

De acuerdo con información revelada para los micrófonos de Global Media, por el secretario de seguridad pública, Heliodoro Guerrero Guerrero uno de los acuerdos fue pedir a los funcionarios de seguridad que respeten a cabalidad los protocolos de seguridad.

Señaló que según las primeras investigaciones Castillo Ordaz, habría sido sacado de su hogar, bajo engaños, por una persona que quizá él conocía, porque la escolta con la que contaba para su seguridad personal, lo había dejado ya en su casa.

Los restos del comandante quien fuera compañero del difunto Jaime Flores Escamilla, fueron llevados al servicio médico forense para la autopsia de ley. Será velado en una funeraria ubicada frente al jardín de Tequis.

"EJECUTAN A JEFE POLICIACO DE LA ESTATAL GABRIEL ORDAZ ALIAS EL "BOLILLO" CRIMEN ORGANIZADO AJUSTE DE CUENTAS?

ALREDEDOR DE LAS 4 DE LA MAÑANA, LOCALIZARON EL CADÁVER DEL DIRECTOR OPERATIVO DE LA POLICÍA ESTATAL, EN EL FRACCIONAMIENTO EL AGUAJE.
EL CUERPO PRESENTA HUELLAS DE TORTURA, ESTABA MUY GOLPEADO, Y TIENE UN DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN LA CABEZA.

Alrededor de las 4 de la mañana fue localizado el cuerpo de Gabriel Castillo Ordaz, director operativo de la Policía Estatal y segundo en el orden jerárquico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Tenía más de 20 años en la corporación.

El cadáver del funcionario fue localizado en el fraccionamiento El Aguaje, a la altura de la planta Bachoco, y según los primeros reportes, el cuerpo presenta huellas de tortura. “Estaba muy golpeado, y tiene un disparo de arma de fuego en la cabeza”, dijeron los primeros reportes policíacos.

Castillo Ordaz se desempeñaba en el cargo desde octubre de 2010, cuando asumió la titularidad interinamente tras la salida de Ricardo González Fernández, como consecuencia del enfrentamiento que agentes estatales tuvieron con habitantes de la comunidad El Jaralito, y que tuvo como saldo la muerte de uno de los habitantes del lugar.

Gabriel Castillo Ordaz tenía una trayectoria de 20 años en las corporaciones estatales, en donde destacan sus encomiendas a partir de 1991 en diferentes áreas operativas de la policía estatal.

De 1996 a 1997 fue subjefe del área Zapata.

De 1997 a 2004 se desempeñó como subjefe de los grupos operativo Pegaso y Ercco.

En 2004 y hasta 2009 fue jefe del área Zapata.

Y de 2009 a 2010 fungió como jefe de la base de región altiplano.

El 14 de octubre de 2010, por instrucciones del gobernador Fernando Toranzo, se hizo cargo del despacho de la dirección general de Seguridad Pública.

12 sept. 2011

"BALACERA EN VILLA DE ZARAGOZA REPORTABAN UN LESIONADO EN UNA PLAZA DE TOROS SEDENA Y PFP MANDAN A VOLAR A LA POLICIA ESTATAL EL COLMO DESCORDINACION"

Entre las 23:00 y 23:30hrs Reportan balacera en villa de zaragoza c-4 ordena a la policía estatal conformar célula para ingresar a verificar un lesionado por arma de fuego en una plaza de toros un vigilante pidió el apoyo de la policía el ejercito mexicano arriba al lugar junto con la federal preventiva acordonando el lugar y decomisando un vehículo de color blanco la policía estatal fue ignorada como siempre por la milicia y federales los mandaron a chihuahua un baile.
Entonces para que fregados el flamante c-4 los manda si no tienen velo en el entierro si se sabe que la milicia se encarga del crimen organizado así como los federucos ya que ellos cuentan con armas de grueso calibre municiones de amadere y vehículos y personal suficientes y nuevos y la estatal armas de toy story rifles de la feria y camionetas en mal estado y falta de personal en fin muchas irregularidades pero que se le hace ya ni llorar es bueno.............Una gran descordinacion por parte de los tres niveles de gobierno pero el gober sigue con la venda en los ojos como dice capaz adonde vayas iré con una venda en los ojos.................no me preguntes por que ................

6 sept. 2011

"EN TAMASOPO 03 EJECUTADOS CRIMEN ATACA DE NUEVO"

Dos hombres y una mujer fueron ejecutados a balazos en un cañaveral en la carretera estatal que conduce del ejido El Sauz al ejido 20 de Noviembre, en el municipio de Tamasopo.

Los cuerpos fueron localizados antes de las 11:00 horas de ayer, en un cañaveral, a 300 metros de la rúa estatal mencionada y a cerca de dos kilómetros del ejido Los Cuates.

Las corporaciones policiacas recibieron el reporte del hallazgo de tres personas muertas, por lo que iniciaron las investigaciones y confirmaron la información que les habían proporcionado.

A un costado de un plantío de cañas estaban los cuerpos de dos hombres y una mujer. Los dos primeros estaban boca abajo, tenían amarradas las manos y la boca cubierta con cinta, al igual que la mujer, pero ésta estaba boca arriba y encima de ella fue colocado uno de los sujetos.

Muy cerca de uno de los hombres estaba una cámara fotográfica color gris, que ya forma parte de la evidencia y está a disposición del agente del Ministerio Público.

Las autoridades no proporcionaron información del caso pero se sabe que las tres personas presentaban varios impactos de bala y se desconoce si estaban torturados.

Los habitantes del ejido Los Cuates dijeron que escucharon entre cuatro y cinco detonaciones de arma de fuego, alrededor de las 07:00 horas.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Ministerial, Estatal, Federal y Municipal de Tamasopo, así como personal militar.

El agente del Ministerio Público y personal de la Subprocuraduría iniciaron las investigaciones del caso y hasta ayer no habían sido identificados los cuerpos.

"EN 8 MESES VAN 173 EJECUSIONES Y EL GABINETE DE SEGURIDAD????

Y nada que la seguridad y la tranquilidad de los potosinos, no han dejado de ser un anhelo, una esperanza que a la vista de los números y los hechos; parece inalcanzable.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia, durante el primer semestre de este año, se han cometido en la entidad cinco mil 813 delitos de robo en sus distintas modalidades.

Con base en las denuncias presentadas ante el Ministerio Público, la PGJE documenta que en el caso del robo con violencia, entre enero y junio se cometieron 792 delitos de robo violento a casa habitación, vehículo, transeúnte y otros.

En tanto que el robo sin violencia acumuló en el primer semestre cuatro mil 861 denuncias.

El contraste de los datos al primer semestre de este año con los de 2010, reflejan cierta mejoría pues entre enero y junio de año pasado se habían perpetrado un total de siete mil 461 robos en todas sus modalidades.

La reducción del 22.06 por ciento en el total de robos, sin embargo se desvanece al constatar que en el caso del robo con violencia, éste se incrementó en 13.35 por ciento.

Llama la atención el caso del robo de vehículos sin violencia, en cuyo caso, al primer semestre de 2011 se habían presentado 868. El robo de unidades con uso de la violencia sumó 112 denuncias.

Según la información de la Procuraduría, en la capital del estado es donde más delitos de robo se han denunciado, por lo que del gran total de cinco mil 813 delitos de robo, en la capital potosina se han cometido tres mil 257 de esos robos.

Algo muy grave está ocurriendo en la capital del estado. La ciudad es la más importante, concentra junto con Soledad de Graciano Sánchez cerca del cincuenta por ciento de la población total del estado y; representa el más importante polo de desarrollo económico.

Esas podrían ser las razones principales para que delitos del fuero común como el robo tenga cifras tan elevadas.

Algo debe de hacerse, pues hay indicadores como el de robo a transeúnte que llaman a la preocupación.

De los 531 robos con violencia cometidos en contra de transeúntes en la vía pública en todo el estado, 424 se han cometido en las calles y plazas de la ciudad.

Esa frase manida que se ha convertido en una certeza en cuanto a que ya no se puede andar tranquilo por las calles, tiene su respuesta contundente en lo anterior. Es cierto. No se puede ya caminar tranquilo por la calle.

Los datos proporcionados por la PGJE en respuesta a una petición de información, tienen que ver con algo el hecho innegable de que la delincuencia organizada no es lo único que hay que atender.

Claro, la otra violencia, la del crimen organizado, tiene un peso específico que requiere de todo el empeño institucional, pues como hace unos días documentó el Diario Milenio, en San Luis Potosí, durante el primer semestre del año ocurrieron 156 ejecuciones y en agosto 14 más. Y 3 recientes en septiembre.

170 asesinatos relacionados con la delincuencia organizada, 170 eventos denominados de “alto impacto”. Ninguno de estos crímenes ha sido resuelto.

La cifra es escandalosa si se compara a San Luis Potosí con estados vecinos, como Guanajuato en donde hasta el mes de agosto se habían reportado 31 ejecuciones, en Querétaro, 27; en Hidalgo, 29 y; en Zacatecas 91.

Los vecinos del norte están en un infierno: Nuevo León, 885; Tamaulipas, 409 y Coahuila, 264.

Como sea, delincuencia organizada o del fuero común, su presencia en la entidad continúa atentando contra la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

No importa el tipo de delito, el gran asunto es que ahí está presente, se ha convertido en algo cotidiano.

Los esfuerzos institucionales de los distintos niveles de gobierno han sido inútiles y, mientras las páginas de los diarios documentan la triste realidad nacional, el recuento de muertes no tiene para cuando parar.

Con independencia de ello, el caso del índice de robos en el estado, deja ver que la sociedad está indefensa ante los delincuentes.

Salir a trabajar y dejar la vivienda con todo y cerrojos, candado y perro o, incluso con alarma, no es garantía de nada. En el primer semestre del año se realizaron mil 469 robos sin violencia de vivienda.

Los ladrones se llevan de todo: tubería, tanques de gas, medidores de agua, aparatos electrodomésticos, artículos electrónicos, dinero, ropa, alhajas; lo que sea.

En los ranchos, comunidades y ejidos se roban las vacas y cargan con chivas y cerdos. Entre enero y junio de este año se presentaron 160 denuncias por el delito de abigeato.

No estamos tan mal, dirían los pusilánimes, el año pasado en el mismo lapso el Ministerio Público había recibido 172 denuncias por ese delito.

Pareciera que hay que vivir siempre, como dicen los abuelos “con el Jesús en la boca”.

Si se regresa a casa y con alivio se encuentra todo en orden, entonces es momento de pensar que el negocio y nunca se acaba de estar tranquilo.

En el primer semestre del año se perpetraron 70 robos sin violencia a negocio, más 737 sin violencia. No hay negocio por modesto u opulento que se salve.

Como se podrá entender, las autoridades no la tienen fácil. Seguramente se empeñan a diario por limitar los delitos, pero hasta el momento, los discursos de cuanto jefe policíaco hay, están alejados de la realidad fría de las estadísticas.

El enorme volumen de denuncias presentadas ante el Ministerio Público por delitos del fuero común, no son resultado de la percepción, sino de la realidad.

Ante la nefasta estadística, bien valdría la pena una explicación del Procurador de Justicia y del secretario de Seguridad Pública: ¿Y la prevención del delito, dónde está?

4 sept. 2011

"RIÑAS EN EL INTERIOR DE LA FENAPO 5 LESIONADOS Y LA POLICIA???

"POLICIA ESTATAL NO INTERVIENE EN LAS RIÑAS"
ASÍ es. así como la lluvia puso en jaque a la ciuadadania las riñas no pudieron faltar debido a la plaza del mariachi donde no hay un control y la gente que acude se embrutece hasta mas no poder y es evidente que en el interior así como en el exterior se vea mujeres y hombres tirados en el suelo o casi cayendoce debido al alto grado de alcohol y de ahí se derivan las riñas donde la presencia e intervención de la flamante policía estatal es nula nadamas se quedan viendo y no actúan pero que se le puede hacer si sus jefes son unos ineficientes asi como la inseguridad, a un costado del palenque y próximo a la plaza del borracho, donde fue nula la presencia de policías estatales y si vieron la acción de las riñas los polisontes se hicieron los occisos que la virgen les hablaba en fin el saldo aproximado de 5 lesionados por riña y donde la policía no toma cartas en el asunto en fin . fueron trasladados a diferentes clínicas para su atención ." donde no se registraron detenidos y no podía faltar esa incapacidad ya que esa zona el encargado es un tal "camacho" disque jefesillo del grupo alfa ya que mencionan que ahora tienen otro nombre en fin ya ni llorar es bueno. los pleitos entre borrachos bajo la intensa lluvia donde no intervino la policía y donde se registraron lesionados y no hubo detenidos queda impune debido a la ineficiencia de esta corporación. ..................................................

"PARAMEDICOS NO SE DABAN ABASTO"
ANTE la falta de una buena coordinación los paramedicos no se daban abasto atendiendo a los lesionados donde se su citaban las riñas ya que primero atendieron a una mujer que probablemente se fracturo el tobillo debido a una caída y dos borrachos lesionados mas por riña siendo trasladados los tres por dos ambulancias particulares que cubren la plaza de los borrachos
así como 02 lesionados mas por otra riña donde fueron atendidos y trasladados por una ambulancia de la policía estatal .

"SUBDIRECTOR DE LA POLICÍA ESTATAL SUFRE CAÍDA A CONCECUENCIA DE LAS LLUVIAS EN UN MODULO DE VIGILANCIA EN LA FENAPO"
ASÍ es un subdirector de nombre fabian pineda sufrió una caída donde probablemente se fracturo el tobillo izquierdo en un modulo de vigilancia de la fenapo siendo atendido y trasladado al hospital del imss en una ambulancia de la policía estatal.....





"EL COLMO SE INUNDA LA FENAPO Y LAS AUTORIDADES BIEN GRACIAS"

ASÍ es el sábado por la noche se volvió un caos ante la lluvia de la madre naturaleza que puso en jaque a los visitantes de la fenapo al inundarce las instalaciones donde se vieron afectados varios puntos así como el modulo de atención de los polisocorristas donde se les metió el agua hasta por los oídos pero en fin la mala estructuración es evidente la ineficiencia del patronato y una serie de anomalías pero en fin que se le puede hacer................y protección civil estatal? sin comentarios........


3 sept. 2011

"DECLARA ANTE LA SOCIEDAD EL INEFICIENTE SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA TENER POLICIAS SUFICIENTES PARA MANDARLOS FUERA DE PLAZA"

ASÍ es el ineficiente gabinete de inseguridad de s.l.p es una falsía ya que declaro ante los potosinos que tiene suficientes policías para mandarlos fuera de plaza señores abran los ojos es imposible cubrirlos 58 municipios si de por si no pueden dar seguridad en la capital menos en un municipio ya que esta incrementando en alto grado el robo de vehículo con violencia en esta capital y ni así pueden erradicar este mal pero en fin la culpa la tiene el dr toranzo que los deja ser y los deja actuar de manera ineficiente un punto importante a tocar de este tema es la famosa academia estatal donde unos cadetes todavía ni se gradúan ya que ya van a cumplir dos años de academia y nada de nada ni base ni sueldo ni nada. estos pobres cadetes estan disque en cursos y mas cursos y para que si ocurre un milagro y les dan plazas a donde los van a mandar o que disque grupo especial van a formar si el mentado plan con maña deja mucho de que hablar ya que ni detenidos ni aseguramientos por droga ni armas ni vehículos con reporte de robo ni secuestradores ni enfrentan al crimen organizado ni nada de nada nada mas están de adorno es el colmo pero que se le hace mientras este ineficiente gabinete perro aguado piensa en hacer nuevos cambios otra vez piensa este ineficiente mandar de capital a cd valles y viceversa esto no da resultado ya se cumplieron 3meses de este cambio de policías y que resultados se han visto nada señores al contrario se incremento el robo de vehículos con violencia se incremento la violencia san luis potosi es inseguro damas y caballeros no vengan con cuentos marcelista señor heliodoro perro aguado y gato solis por piedad pongance atrabajar y dejen de meter parientes ala nomina de gobierno esos parientes ineficiente que portan alto grado policial así como buena plaza en fin ya ni llorar es bueno ........................

Descubren narcofosa"Desconocido esposado y ejecutado con el tiro de gracia"

En pequeña narcofosa en el municipio de Villa de Reyes, fue localizado el cuerpo de un individuo ejecutado, el que estaba cubierto con cal y arena, además de presentar el clásico balazo en la cabeza. Estaba esposado de las manos.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron fe el día de ayer de un cuerpo sin vida, semi-enterrado, localizado en un predio del citado municipio.

De acuerdo a los primeros informes policiacos realizados por efectivos de la Ministerial del Estado, el cuerpo del infortunado se encontró durante el transcurso de la mañana, por lo que al recibir el reporte, personal de la PGJE se presentó al lugar del hallazgo, donde lo localizó en una cavidad de 40 a 50 centímetros de profundidad, parcialmente cubierto con cal y arena.

La persona ejecutada es del sexo masculino y se encuentra sin identificar, únicamente los peritos de Servicios Periciales pudieron apreciar que tenía entre 20 a 25 años de edad.

El cadáver se encontraba esposado de las manos y presenta un disparo de arma de fuego en el cráneo.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado al ser enterados de dicho hallazgo, junto con peritos realizaron una minuciosa revisión en el área, localizando un casquillo percutido calibre 9 milímetros y trozos de cinta canela con manchas, al parecer de líquido hemático quizás de la víctima.

No se reveló cuánto tiempo tiene de haber sido ultimado, mucho menos se sabe quién o quiénes fueron los autores de tal ejecución, aunque todo parece indicar que fue obra del crimen organizado.

El representante social del Ministerio Público dio fe del hallazgo y ordenó las primeras diligencias de ley, así como el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley, y de la evidencia localizada, para su análisis.

"Detienen militares a 2 policías zacatecanos en s.l.p"

"DETENIDO"

En el municipio de Salinas, San Luis Potosí, elementos militares detectaron y detuvieron a dos elementos policíacos del estado de Zacatecas, que sospechosamente se encontraban fuera de su jurisdicción en sus respectivas patrullas y con armamento.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la IV Región Militar, al informar que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal militar jurisdiccionado a la 12/a. Zona Militar y en apoyo a las autoridades policiales y de procuración de justicia en la entidad, el 31 de agosto 2011, realizaron operaciones en el municipio de Salinas.

Durante las acciones llevadas a cabo en ese municipio, pero sobre la carretera federal número 49, tramo San Luis Potosí-Zacatecas, aproximadamente en el kilometro 70, los castrenses visualizaron y detuvieron en flagrancia a dos civiles de nombres Vicente Cervantes Escobedo y Francisco Martínez Portillo, de 35 y 36 años de edad, respectivamente, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pinos, Zacatecas.

Estos oficiales fueron sorprendidos fuera de su jurisdicción, asegurándoles 02 armas de fuego largas del tipo AR-15 y 01 arma corta tipo escuadra, 06 cargadores metálicos y 143 cartuchos para las armas de referencia, así como 01 vehículo tipo patrulla perteneciente a la mencionada corporación.

Los citados elementos policiales carecían del oficio de comisión respectivo y de la Licencia Oficial Colectiva de portación para arma de fuego, por lo que se procedió en consecuencia, trasladando a los detenidos y lo asegurado a la plaza de San Luis Potosí, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por infringir la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento.