27 ago. 2011

"AMENAZA DE BOMBA EN EL PALENQUE DE LA FENAPO"

Una llamada anónima alerto a las autoridades de una amenaza de bomba en las instalaciones de la "FENAPO" aproximadamente a las 21:30hrs donde la aglomeracion de los potosinos en la feria por querer ingresar pero fueron retirados ya que reportaban amenaza de bomba en el palenque donde el día de hoy se presentaba el cantante pepe aguilar acudieron varias unidades de la secretaria de seguridad publica del estado para la revisión del inmueble utilizando un supuesto "equipo para la detección de bombas"
pero desgraciadamente la delincuencia organizada rebasa a las autoridades y la misma pregunta y donde carajos esta protección civil estatal??????

no entiende este expolicia que tienen que trabajar y proteger a los potosinos si no pueden con el cargo que renuncien..........así como el ineficiente gabinete de inseguridad si no pueden con el paquete que renuncien y el sr gobernador eliga bien quien pueda desempeñar bien estas obligaciones.

Despues de una extensa busqueda todo quedo en una "FALSA ALARMA" ........

"A CASI UN AÑO DE LA CREACION DEL "PLAN CON MAÑA" POLICIA ESTATAL (S.S.P.E)

ASÍ es a casi escasos meses de cumplirse un año de la creación del flamante grupo "plan con maña" disculpen me equivoque es "plan confianza".


no dan un paso sin huarache a este flamante grupo no se les ve en acción ya que cuentan con disque cursos en otros estados así como el adiestramiento por parte de la SEDENA.


No han hecho ni un detenido ni uno, así como lo están viendo no pueden ni de perdido meter un borrachito ya de jodido no creen este grupo no pescan ni un resfriado es el colmo señores el colmo de los colmos que este flamante grupo capacitado y equipado como los militares

no cumplan con su trabajo y no desquiten su jugoso sueldo ya que se habla de un estimulo que les llego a este grupo.$$$$$$$$.


En fin ya ni llorar es bueno es una copia barata de garcia luna de conocida serie de televicion canal de las estrellas denominada el "EQUIPO" pero bueno se vale soñar.............









"MILAGRO HASTA QUE ACUDEN A UN ACCIDENTE LAS AMBULANCIAS DE LA POLICIA ESTATAL"



Es un milagro!!!!!!!!!!! ya que nunca estos señores se le había visto en acción y mucho menos atendiendo un accidente con personas lesionadas los hechos el día de ayer aproximadamente a las 19:00hrs reportaban un accidente con personas lesionadas sobre av. juarez a media cuadra del acceso de los antros en la fenapo. por lo que de manera "milagrosa" salieron 02 ambulancias de la policía estatal para atender el llamado de auxilio trasladando a una señora al issste y al conductor a la beneficencia española, tomando conocimiento transito municipal quedando el saldo en dos lesionados y daños materiales $$$$$.



No sabemos a que se deva que estos polisocorristas comicionados en la fenapo anden bien activados y que se esten tocando el corazón para ayudar a esta gente que necesita de una atención inmediata,esperamos que esta atención que brindan sea para bien de la sociedad de los mpotosinos y que terminando la fenapo se activen mas para seguir ayudando al prójimo ojala así sea y no existan trabas por parte de los altos mandos como son estos señores que no tienen rozamiento ni capacidad para sacar adelante este pequeño grupo de polisocorristas como el jefe de la secc,4ta de estado mayor un tal profesor portilla, así como el perro aguado director de esta policía estatal ,



así como el gato solis y el responsable de los "temerarios" Juan portugay esperamos otro milagro para que dios les de razonamiento, altruismo,sabiduría,capacidad y les quite su gran ineficiencia también esperamos que en materia de seguridad hagan algo por que vamos de mal en peor la violencia sigue creciendo y san Luis potosí sigue muriendo...........................




24 ago. 2011

"ENFRENTAMIENTO ENTRE SICARIOS Y FEDERALES EL SALDO 3 MUERTOS Y 10 HERIDOS"

La mañana de este martes se registró un enfrentamiento a balazos entre policías federales y un grupo de sicarios, e integrantes del crimen organizado, el cual se originó en las calles de la capital potosina, y terminó sobre la carretera a Matehuala, a la altura del kilómetro 50, pocos después del entronque a la Estación Ventura.

Una movilización militar en la Avenida de la Paz casi esquina con 20 de Noviembre, donde militares catearon un negocio de parabrisas, inició, al parecer, la persecución y el enfrentamiento a balazos. Por la mañana también se reportó la incursión del ejército en la empresa de transporte de pasajeros denominada “El Castor”, sin que hasta el momento se tenga más información al respecto.
Una balacera entre sicarios y federales, dejó 3 muertos y por lo menos 10 heridos.

Una movilización militar en la Avenida de la Paz casi esquina con 20 de Noviembre, donde militares catearon un negocio de parabrisas, inició, al parecer, la persecución y el enfrentamiento a balazos.

Por la mañana también se reportó la incursión del ejército en la empresa de transporte de pasajeros denominada “El Castor”, sin que hasta el momento se tenga más información al respecto.

Este martes se registró un enfrentamiento a balazos entre policías federales y un grupo de pistoleros al parecer integrantes del crimen organizado, el cual se originó en las calles de la capital potosina, y terminó sobre la carretera a Matehuala, a la altura del kilómetro 50, pocos después de Estación Ventura.

El enfrentamiento habría dejado un saldo de al menos 3 pistoleros muertos, 4 policías federales heridos y al menos 10 civiles lesionados a balazos.

Pasado el medio día de este martes se reportó movilización de policías federales sobre la carretera a Matehuala en un amplio tramo que incluso se advirtió desde la Capital y Soledad de Graciano Sánchez, aunque se dijo que se originó por una agresión a balazos a un retén federal cercano a la comunidad La Tinaja.

A la movilización se sumaron elementos del Ejército Mexicano y policías estatales por lo que la presencia policial y militar se extendió de la comunidad de Cándido Navarro y hasta el Huizache.

De manera extraoficial se sabe que buscaban un automóvil sedan.

Los policías federales fueron trasladados a la capital potosina en helicóptero y vía terrestre en ambulancias, además de que al menos 10 civiles también habrían resultado heridos según diversas versiones.

En la movilización registrada cerca de las 12 del día participaron policías estatales y federales, además de elementos del ejército; y como consecuencia de los hechos y del enfrentamiento, se habría tenido como saldo a 10 civiles heridos con armas de fuego, aunque por el momento se desconoce la cifra, así como la existencia o no de detenidos.

Las primeras versiones señalan que elementos de la policía federal habrían marcado el alto a un vehículo que se desplazaba en la capital potosina, el cual no obedeció la orden y trató de escapar, lo que dio origen a una persecución que se extendió por la carretera a Matehuala y en la que participaron diversas corporaciones policiacas.

La persecución terminó cerca del kilómetro 50 de la carretera a Matehuala, a la altura de Estación Ventura donde se localizaba hasta hace algunos años un retén de la Procuraduría General de la República - aunque otras versiones señalaban que había terminado en el entronque a Villa Hidalgo - en donde se dio un enfrentamiento con un comando de presuntos integrantes de la delincuencia organizada que se desplazaban en dos vehículos.

En los hechos resultaron heridos varios civiles, y al menos cuatro policías federales de acuerdo a información extraoficial aportada por fuentes policiacas, que fueron trasladados ya en diversas ambulancias a la capital potosina y en un helicóptero oficial.

En la movilización también habría participado elementos del ejército mexicano.

En el kilómetro 28 a la altura del entronque a la Tinaja, donde se localiza un retén policiaco, se encontraron dos patrullas rafagueadas.

Uno de los agentes heridos de bala fue trasladado de inmediato a bordo de un helicóptero, mientras que los otros fueron llevados por una ambulancia de los Servicios de Salud y otra de la Cruz Roja a un nosocomio cercano.

El tiroteo ocurrió poco después de las 12:00 horas en el kilómetro 53, a la altura del paradero La Estación, lo que provocó una intensa movilización que se extendió varios kilómetros. Elementos militares, así como agentes estatales y municipales también acudieron al lugar de los hechos.

Dicha zona fue acordonada por las fuerzas policiacas, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Los policías solicitaron auxilio por lo que se generó un gran despliegue de fuerzas policiacas y del Ejército mientras un helicóptero de la policía estatal trasladó a los federales al Hospital Nuestra Señora de la Salud.

Luego de ataque los federales persiguieron a sus agresores, con quienes intercambiaron disparos que dejó como un saldo de tres muertos y por lo menos 10 heridos.

La movilización de policías se incrementó ante el ataque lo que mantiene a borde de la carretera la presencia de las fuerzas de seguridad que anunciaron la incursión en el municipio de Villa Hidalgo previo refuerzo de militares, policías estatales, ambulancias y sobre todo artillería pesada.

21 ago. 2011

"VIOLENTO ASALTO AL MONTE DE PIEDAD CRECE LA INSEGURIDAD EN ESTE ESTADO 1 MILLON DE PESOS NADAMAS Y EL INEFICIENTE GABINETE DE SEGURIDAD BIEN GRACIAS"

Los Malandrines robaron lotes de joyas que se encontraban en 16 anaqueles, en las vitrinas de exhibición y en una caja fuerte.

Por lo menos se llevaron 1 millón de pesos en oro y en piedras preciosas. Usaron un mazo para romper las vitrinas.

Los primeros informes reportan a cuatro personas lesionadas, por golpes provocados con las cachas de pistola en sus cabezas.
Esta mañana 5 ladrones armados y con aspecto de "cholos", asaltaron la sucursal de El Monte de Piedad, ubicada en el número 598 de la calle Guajardo esquina con Damián Carmona, en pleno Centro Histórico.

Los 5 asaltantes robaron lotes de joyas que se encontraban en 16 anaqueles, en las vitrinas de exhibición y en una caja fuerte. Por lo menos se llevaron 1 millón de pesos en oro y en piedras preciosas. Usaron un mazo para romper las vitrinas.
La casa de empeño está a 4 cuadras de la comandancia de la Policía Municipal de San Luis Potosí, a la que se le conoce históricamente como “El Charco Verde”.

Es un área llena de cámaras de espionaje. A pesar de que nunca atrapan a nadie, las policías potosinas fisgonean la vida de los ciudadanos y lo que ocurre en las calles, a través de los centros de vigilancia denominados C – 3 (Policía Municipal) y C – 4 (Policía del Estado).
Los primeros informes reportan a cuatro personas lesionadas, por golpes en sus cabezas propinados con las cachas de sus pistolas. Todo el personal fue amenazado y encañonado, incluyendo a los vigilantes de una compañía privada de seguridad.

De acuerdo a reportes policiales, los asaltantes ingresaron por ambos accesos de las instalaciones y debido a que portaban armas, pidieron a empleados y usuarios tirarse al piso para posteriormente disponerse a robar.

Según fuentes de la policía municipal, los asaltantes viajaban a bordo de una camioneta Odyssey color gris con placas 626-LYY del Distrito Federal que fue abandonada en la calle Mariano Matamoros poco antes de llegar a Fausto Nieto, así como otro vehículo Nissan de color negro, en el que los delincuentes lograron darse a la fuga.

De acuerdo con versiones de testigos, los asaltantes arribaron en la camioneta gris tipo suburban que resultó con reporte de robo en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, la que abandonaron a pocas cuadras del asalto armado.


Y LA POLICIA URBANA POLICIA PRIVADA QUE SUPUESTAMENTE PORTAN ARMAS DE FUEGO Y SUS FLAMANTES ALARMAS DE RESPUESTA INMEDIATA NO PUDIERON CON ESTOS MALANDRINES PERO BUENO VAMOS DE MAL EN PEOR .....................


Y MIENTRAS CRECE LA VIOLENCIA EL SR GOBERNADOR SIGUE SOÑANDO EN SUS LAURELES Y NO HAY RESPUESTA ANTE ESTOS LAMENTABLES HECHOS PERO QUE SE LE VA HACER SIGUAN SOÑANDO Y CRELLENDO QUE NO PASA NADA .................

20 ago. 2011

CAPTURA EL EJÉRCITO AL COMANDANTE SATURNINO MORENO VELÁZQUEZ, DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE VILLA DE REYES!



CAPTURA EL EJÉRCITO AL COMANDANTE SATURNINO MORENO VELÁZQUEZ, DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE VILLA DE REYES
Hay otros 6 detenidos cuyos nombres son: Alma Delia, José de Jesús Colunga, Pablo Gómez, Carlos Cotes Avalos, Simón Arriaga y Pablo García.
Esta mañana el Ejército Mexicano realizó un cateo en las instalaciones de la policía preventiva municipal de Villa de Reyes, luego del cual fue detenido el director de la corporación Saturnino Moreno Velázquez, y cinco elementos más de la misma fuerza policíaca.
La incursión de los militares causó nerviosismo entre los vecinos de la comandancia, pero fueron tranquilizados al saber que se trataba de un cateo en apariencia normal, pero al filo del medio día se supo que el director de la corporación de nombre Saturnino Moreno Velásquez, fue detenido junto con cinco elementos más.
De acuerdo con versiones de la propia policía, el nombre de la mujer detenida es Alma Delia, en tanto los elementos responden a los nombres de: José de Jesús Colunga, Pablo Gómez, Carlos Cotes Avalos, Simón Arriaga y Pablo García.
Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la policía ministerial acudieron hoy a la cabecera municipal de Villa de Reyes, donde detuvieron a entre cuatro y cinco elementos de la policía municipal.
Según información proporcionada por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de aquella demarcación, los militares arribaron cerca de las 9 de la mañana, a la sede policiaca y ordenaron la detención de los agentes policiacos.
Dijeron desconocer los motivos del arresto. Agregaron que se realizó una reunión entre autoridades del municipio y mandos militares.
Fuentes cercanas a la presidencia de Villa de Reyes, informaron que las autoridades municipales estaban enteradas del operativo, y éste se efectuó sin mayores sobresaltos.

"FALLA MECANICA EN LA MONTAÑA RUSA ATRACCIONES GARCIA DE LA FENAPO 12 PERSONAS TUVIERON QUE SER RESCATADAS"

ASÍ es nuevamente dejan de que hablar estos juegos mecánicos en las instalaciones de la fenapo donde después de que tuviera un fatal accidente un trabajador que callo y quedo herido de gravedad ahora se descompuso este artefacto quedando trabado en la penúltimo riel donde 12 personas entraron en pánico ya que tuvieron que ser rescatadas por una grúa especial de los mismos juegos empleados de atracciones garcia tuvieron que maneobrar para rescatar a las victimas mientras socorristas de la policía estatal y de una ambulancia privada estaban al pendiente para atender una crisis nerviosa los hechos aproximadamente a las 22:00hrs................y proteccion civil? no mas viendo ni hablar...........no entienden estas autoridades pero bueno ya ni llorar es bueno...........

19 ago. 2011

"EMPLEADO DE ATRACCIONES GARCIA CAE DE 5 A 7MTS DE LA MONTAÑA RUSA DE LA FENAPO Y PROTECCION CIVIL ESTATAL?

CAE DE LA MONTAÑA RUSA EMPLEADO DE ATRACCIONES GARCIA...
ASÍ es aproximadamente a las 19:00hrs un empleado de atracciones garcia
se encontraba en la montaña rusa aproximadamente cayó de una altura de 5 a 7 mts ya que se encontraba dándole mantenimiento a dicho juego por lo que Sergio alberto cruz martines de 36 años sufrió lesiones que dejan su estado de salud de gravedad ya que la caída le ocasiono traumatismo craneoencefalico según reportes médicos. testigos refieren que se resbalo de las vías del juego mecánico cayendo de dicha altura.

Y PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL?
ASÍ es protección civil su nombre lo dice estos señores dirigidos por un expolicia estatal que nadamas están engrosando la nomina sin ver resultados positivos en esta materia de protección civil nada mas esta de adorno en las instalaciones de la feria nacional potosina y la pregunta del millón Donde están? las Verificaciones a dichos juegos mecánicos? donde esta la seguridad laboral? equipo de protección que deben usar los que operan o dan mantenimiento a estos juegos mecánicos? donde están las recomendaciones y sanciones por parte de esta dependencia de gobierno? en fin como recordaran hace años en el área de juegos el mentado rostisador se desplomo dejando heridos de gravedad pero ni Hacia entienden estos señores que dan atole con el dedo ni hablar.........

SOCORRISTAS DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO
así es socorristas de la policía estatal que tienen ubicado un modulo de atención de primeros auxilios en la zona de antros de la fenapo atendieron de forma inmediata a esta persona que cayó de mas de 5 metros de altura aplicándole la atención inmediata para trasladarlo de urgencia al hospital central vaya hasta que estos señores hacen algo bueno ya que gracias adios ya no esta el mentado "corpus" policía segundo que tenia acargo a los "TEMS" (técnico en emergencias medicas) Esperamos que este nuevo encargado policía primero un tal Juan portugay a perdón Portugal tenga la capacidad de hacer crecer este importante grupo de "TEMERARIOS" ya que son indispensables pero lo malo es que no están capacitados como debieran estar la otra es que no tienen el equipo necesario para desempeñar su trabajo como es en la actualidad la otra es que tienen equipo pero no lo usan por que esta guardadito la otra es que no tienen unidades ni equipo avanzado en fin una serie de anomalías que el general perro aguado no le da interés ni importancia ya que a este exmilitar lo que le importa es engrosar la nomina de familiares y claro la de el mismo y los potosinos bien gracias????????.

OTRO CAÍDO MAS ESA MISMA NOCHE UN EMPLEADO DEL ANTRO LA BODEGITA SE LE RESBALO LA ESCALERA CALLENDO DE 3 METROS DE ALTURA...............

ASÍ es en la zona de antros un empleado del antro la bodegita se disponía a poner juegos pirotécnicos en la azotea del antro cuando subió una escalera pero sin las medidas de seguridad callendo de 3 metros de altura ocacionandoce una herida de concideracion en el mentón por lo que galenos indicaron que requería de una buena sutura, siendo atendida por socorristas de la policia estatal y trasladandolo al hospital central........

proteccion civil?''''''''
El manejo de pirotecnia,medidas de inseguridad digo de seguridad y las reviciones las verificaciones en fin que les puedo decir pero bueno ya ni llorar es bueno la culpa no la tienen los potosinos sino quien los hace directores de proteccion civil del estado y de seguridad publica del estado ni hablar............





13 ago. 2011

"CAMBIOS EN LA JEFATURA DE AREA MADERO ZONA ORIENTE Y EL GABINETE? SIGUE IGUAL EL COLMO"

ASÍ es el día de hoy se realizaron cambios en el área madero donde estaba al frente de dicha área el comandante "ROCHA" los cambios se llevaron a raíz de el supuesto índice delictivo en esa zona ya que se disparo en forma constante. le achacaban los altos mandos el robo de trailers en la zona de abastos pero se descubrió que esa zona le corresponde ala base de abastos independiente del área madero ya que el patronato de abastos solicito la permanencia de ese modulo para exclusivamente la zona de abastos que esta al mando de una tal "chapulin" que a pesar de ser únicamente 6 calles el centro de abastos y contar con 2 unidades no puede frenar los robos a esa zona pero ni hablar. también se descubrió que los trailers fueron robados por el rumbo de morales.
ahora queda al frente de esta área madero el comandante "CERON" policía de carrera que inicio en el grupo de motociclistas y después estuvo comicionado en salinas como jefe de la policía municipal ahora se reincorpora de su comicion para tomar el cargo de jefe de área.
esperando que los cambios sean para bien ya que urge una buena estrategia y planeacion para disminuir el alto índice delictivo en esa zona.
y mientras en el gabinete de seguridad no dan una y la siguen regando y no hay cambios urge pero ni llorar es bueno................

12 ago. 2011

"POSIBLE HOMICIDIO" FEDERALES MATAN A UN SUJETO EN PRADOS SEGUNDA SECC"TOTAL HERMETISMO"

Así es ayer por la noche se rumoraba el deceso de una persona del sexo masculino y que lo habían ejecutado los policías federales sobre la calle 30 por los edificios H hasta el lugar de los hechos arrivaron el servicio fúnebre ya que les reportaban un sujeto sin vida también arrivaron medios de comunicacion y no encontraron nada.
Pero se rumora que federales acribillaron al sujeto y se lo llevaron para evadir responsabilidades así como borrar indicios del crimen llevandocelo en una unidad federal
según las malas lenguas confirman estos lamentables hechos total hermetismo esperamos que alguien aclare esta situación,,,,,,,,,,,,,,


SIGUEN IMPARABLES ROBO DE VEHICULOS
Robo con Violencia de un vehiculo : rio papaloapan monumento de la bandera colonia bellas lomas con lujo de violencia sujetos armados se robaron un vehiculo marca vw bora modelo 2006 rines de aluminio placas vca-66-39 en color gris

10 ago. 2011

OTRO TAXISTA MAS A LA LISTA AHORA EN ZONA HUASTECA NI HABLAR"







EJECUTAN A OTRO TAXISTA AHORA EN TAMAZUNCHALE.
Un taxista
perdió la vida cuando fue atacado
por tres tipos, en una terracería
sobre el entronque de Miguel Hidalgo
y el Sacrificio rumbo a la
colonia Netzahualcóyotl, en donde
hasta el día de ayer seguían
con las investigaciones los agentes
Ministeriales, mientras tanto
se supone fue un asalto.
De acuerdo al reporte de parte
de los agentes municipales y algunos
datos de la ministerial, el
baleado respondía al nombre de
Margarito Guerrero Carranza de
27 años de edad, tenía su domicilio
en la Colonia Estrella.
De acuerdo a la información
proporcionada por agentes municipales,
el taxista le tocó trabajar
por la noche, en donde sus
compañeros del sitio boulevard,
mencionaron que su última corrida
la había hecho a las 2:00 horas
de la mañana en el taxi color verde
con número económico 35 y
placas de circulación 1868TSE, en
donde tres jóvenes se subieron
para solicitar el viaje a el TELCOM,
ubicado por la Colonia Netzahualcóyol,
pero todo indica que
el asalto fue perpetrado cuando
estos llegaron a la altura del entronque
en mención, donde lo
asaltaron y le dispararon.
Más tarde después del reporte
de auxilio, subieron los agentes
municipales, quienes encontraron
aun con vida al conductor
pero al llegar al hospital del IMSS
Coplamar como a las 10:20 horas
del día perdió la vida ya que traía
en la cabeza tres impactos de
bala y un impacto más en la
mano derecha.
El médico legista Anselmo
López determinó que las causas
de la muerte fueron por daños
neurológicos.
En las investigaciones de ayer en
la tarde encontraron a 20 metros
del taxi varios cartuchos de balas,
mientras tanto las investigaciones
continúan.
CRIMEN. Joven ruletero fue ultimado a balazos por sus
pasajeros, en el entronque de Miguel Hidalgo y el Sacrificio.
HUELLAS. En el interior de la unidad se encontraron
casquillos percutidos.

"CRIMEN ORGANIZADO EJECUTA A SUJETO EN SANTA MONICA EN SOLEDAD"

otroooooooo ejecutadoooooo
fue ejecutado arteramente el conductor de un automóvil la tarde ayer, en las calles del fraccionamiento Residencial Santa Mónica en Soledad de Graciano Sánchez, por presuntamente varios individuos desconocidos que huyeron a bordo de una camioneta.

El ataque con disparos de arma de fuego de grueso calibre, fue realizado aproximadamente a las 14:00 horas en la avenida Santa Martha casi esquina con la calle San Miguel, en el mencionado fraccionamiento, ubicado al oriente de la ciudad, cerca de la carretera a Rioverde y Anillo Periférico.

En ese sitio quedó abatido a balazos el joven, que vestía pantalón de mezclilla azul y playera blanca, con los brazos extendidos y boca arriba, con al ocho o diez heridas de impactos de bala, quizás algunas lesiones por orificio de salida.

Cerca del cuerpo se pudieron apreciar al menos doce casquillos percutidos de arma al parecer calibre .9 milímetros, los que quedaron esparcidos en un perímetro de aproximadamente seis metros. Autoridades policíacas que acudieron a tomar conocimiento del crimen, pudieron observar que algunos impactos de bala alcanzaron a dañar algunos vehículos estacionados en esa zona, la que fue acordonada por policías y dar paso a las diligencias por parte de un agente del Ministerio Público y del personal de Servicios Periciales.

Trascendió que el hombre ultimado, cuyo nombre de identidad se manejo extraoficialmente como Juan Manuel Mercado Flores, de aproximadamente 30 años de edad, dato que no pudo ser corroborado, viajaba a bordo de un vehículo Mitsubishi o un Chevy, acompañado de una mujer, al parecer su pareja.

Al llegar a las calles Santa Martha y San Miguel, se estacionaron frente a dos establecimientos, una carnicería y una cocina económica, mientras la dama descendió y acudió presuntamente a realizar una compra a una tienda.

En ese lapso de tiempo,arrivo el comando armado que viajaban a bordo de una camioneta, cuyas características se desconocen, solo algunos testigos comentaron que era de color gris o plata.

Se dirigieron hacia la víctima, algo le dijeron y al parecer comenzaron a forcejear, para luego los delincuentes dispararles en repetidas ocasiones, hasta ultimarlo, dándose a la fuga de inmediato.

Fue la propia pareja (novia) del victimado, la que avisó a la policía, así como vecinos del rumbo que se alarmaron al escucharon las consecutivas detonaciones, acudiendo elementos de Seguridad Pública y de la Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, sin que los asesinos pudieran ser localizados.

8 ago. 2011

"EJECUTAN A 2 EN CD VALLES DEJAN NARCOMENSAJE"

Los cadáveres tenían varios disparos y signos de tortura.
En medio de los cuerpos, había una cartulina en color blanco con un mensaje dirigido a un grupo delictivo y a su alrededor decenas de casquillos algunos sin percutir, todos de grueso calibre.

Dos hombres fueron ejecutados a balazos y sus cuerpos arrojados a la orilla de la carretera en el ejido La Calera, localizado a 15 kilómetros al sur de esta ciudad; tenían huellas visibles de violencia y una cartulina con un mensaje.

La madrugada de hoy, fueron encontrados los dos cuerpos, que fueron ultimados a balazos a la orilla de la carretera federal Valles-Tamazunchale, justo a inmediaciones del ejido La Calera, al sur de este municipio.

Los dos tenían huellas visibles de tortura, estaban amarrados de pies y manos, y uno de ellos tenía la cabeza tapada con una camiseta.

Uno de los occisos fue identificado como Juan Martínez de 38 años de edad, y supuestamente era taxista del sitio Praderas del Río, vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y calcetas en color blanco, sin calzado.

El segundo, quien tenía la cabeza tapada con una playera color gris, también vestía un short floreado en color azul.

En medio de los cuerpos, había una cartulina en color blanco con un mensaje dirigido a un grupo delictivo y a su alrededor decenas de casquillos algunos sin percutir, todos de grueso calibre.

La escena del crimen fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Ministerial del Estado, y Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Una vez que el personal de la Subprocuraduría de Justicia dio fe de los cuerpos, ordenó que se llevaran al Servicio Médico Forense, para la necropsia de rigor

4 ago. 2011

"SPE DETIENE A UN MINISTERIAL Y A UN ESTATAL POR EXTORSION ADEMAS MINISTERIALES SE ENFRENTAN CON ESTATALES"

Un policía Ministerial y otro Estatal, fueron detenidos por el delito de extorsión y los que les resulten. Algunos compañeros del Ministerial –entre ellos jefes de grupo- trataron de impedir su ingreso a Seguridad Pública, lo que dio lugar a un altercado que a punto estuvo de terminar en una situación más grave pues varios agentes desenfundaron sus armas. Hubo algunos disparos al aire.

Según la parte afectada, los hechos ocurrieron ayer entre las 14:00 y 15:00 horas cuando los agentes Gerardo Ruiz Vázquez de la Ministerial y Alfredo Ornelas Hernández, de la DGSPE pero comisionado a la Ministerial, acudieron a Amatista 877, en Valle Dorado, donde una camioneta Plymouth morada y sin placas, pero con permiso para circular, estaba estacionada.

Se entrevistaron con una mujer y su esposo, a quienes les dijeron que la camioneta fue robada en 2005. La pareja mostró papeles y mencionaron que la habían comprado de buena fe.

Los policías prometieron dejarlos en paz a cambio de 10 mil pesos y como la pareja usa el vehículo para llevar al hospital a su hijo enfermo, consiguieron el dinero.

Entregado, los policías subieron a la pareja a la vagoneta, pero sus familiares al saber de lo sucedido, llamaron al 066.

La policía estatal los encontró en una gasolinera de Rocha Cordero y Martínez de la Vega. Ahí detuvieron a los inculpados y los trasladaron al Edificio de Seguridad, pero en Xóchitl, los compañeros de los ministeriales trataron de impedir su ingreso a los separos lo que dio lugar al altercado.

La afectada María del Rosario García Silva, de 42 años y su marido, denunciaron la extorsión y los dos agentes quedaron a disposición del M.P.

"SEDENA REVIENTA LABORATORIO DE PIRATERIA DEL CRIMEN ORGANI"Z"ADO 09 DETENIDOS"

"Sedena da golpe a la pirateria"
Así es el día martes la sedena reventó una casa donde era utilizada por el crimen organizado como laboratorio donde se logro detener a 09 sujetos que laboraban para el crimen además se incauto material así como maquinas para la elaboración de dichos discos piratas se clausuro con sellos oficiales el domicilio ubicado en calle fundadores en la col. rivas guillen donde en estos días la policía estatal tiene plantón en dicho domicilio para evitar la ruptura de los sellos.............

3 ago. 2011

"2 TAXISTAS EJECUTADOS Y AHORA UN HERIDO" TAXISTAS PLANEAN MANIFESTARSE ANTE LOS HECHOS VIOLENTOS "



MARIO ALBERTO LARA CUEVAS FUE ASESINADO UN BALAZO EN LA CABEZA. JOSÉ REFUGIO HIDALGO GONZÁLEZ FUE ASESINADO DE 10 PUÑALADAS.
El taxista José Refugio Hidalgo González de 44 años de edad, fue asesinado de 10 puñaladas.

Tenía bajo su responsabilidad el taxi 0251. Su familia lo reportó como “desaparecido” desde hace algunos días.

Fue encontrado muerto en el camino al poblado Independencia del municipio de Villa de Zaragoza.

El cuerpo presentaba 10 heridas provocadas por arma blanca. El vehículo fue encontrado en el municipio de Armadillo de los Infantes.

La madrugada del sábado 30 de julio, alrededor de la 1.15 horas, se registró el crimen de un taxista en la avenida Valentín Amador, a la altura de la colonia Rivas Guillén.

Los hechos se registraron, luego de que vecinos de la zona lanzaron una llamada de auxilio pidiendo la presencia de autoridades y elementos policiacos en la zona, pues reportaron que el conductor del automóvil estaba mal herido e incluso se llegó a pensar que se encontraba dormido al interior del mismo.

Al arribar los paramédicos al lugar de los hechos, se percataron de que el señor de nombre Mario Alberto Lara Cuevas había perdido la vida casi instantáneamente al recibir un impacto por arma de fuego a la altura de la sien, por lo que no había nada que hacer.

La víctima, la cual fue identificada como Mario Alberto Lara Cuevas, contaba con 37 años de edad y tuvo su domicilio en Andador de La Huerta 9, en la fracción de El Morro.

La policía informó que el asesinato ocurrió al filo de las 00:20 horas, aunque otras versiones aseguran sucedió a las 01:30 horas, inclusive, el Agente del Ministerio Público acudió a dar fe casi a las 03:00 horas.

Fue reportado a los servicios de emergencia que en el interior de un auto de alquiler se encontraba el cuerpo de una persona, aparentemente el chofer del mismo, estaba estacionado frente al 1506 de la avenida Valentín Amador, a una cuadra del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez.

Acudieron agentes policiacos al lugar de los hechos, en ese sitio encontraron el auto de alquiler, un Nissan, Tsuru, económico 0501, estaba con el motor encendido y perfectamente orillado.

En el sitio se congregaron más de 100 taxistas para buscar coadyuvar en las investigaciones del caso.

OTRO MAS ...... EN AV SALK Y PERIFERICO AL FILO DE LA MEDIA NOCHE LO ASALTAN Y LO PICAN .............PLANEAN MANIFESTARSE ANTE LOS HECHOS VIOLENTOS YA QUE EL INEFICIENTE GABINETE DE INSEGURIDAD NO MAS NO DA UNA................






TAXISTAS EXIGEN JUSTICIA Y PROTECCION ...............



YA VAN 02 MUERTOS Y UN HERIDO CUANTOS MAS FALTAN PARA QUE LAS AUTORIDADES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO?????