28 abr 2011

"INCENDIOS SON PROVOCADOS POR EL CRIMEN ORGANIZADO QUIEREN QUE SUBA LA POLICIA PERO ESPECIALMENTE EL EJERCITO MEXICANO PARA DARLES GAS"

Asi es estos voraces incendios son provocados nunca se habia visto en este estado esta quema sorprendente el crimen organizado quiere de carne de cañon a policias y especialmente a la sedena para exterminarlos mientras combaten los incendios quieren ponerles un "cuatrote"
Es una amenaza para gobierno estos siniestros que son provocados por piromaniacos gente sin escrupulos que quieren intimidar al gobierno en turno del DR toranzo ni hablar..............




14 INCENDIOS ACTIVOS EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. 20 CASAS QUEMADAS. EL HUMO AHOGA A LOS HABITANTES DE LA CIUDAD CAPITAL. EL GOBIERNO DEL ESTADO, INCAPAZ DE APAGAR LOS FUEGOS.


Los incendios forestales desatados en 14 municipios de la entidad están afectando ya zonas rurales y urbanas. En el ejido Zocohuite, de El Naranjo, 20 casas fueron consumidas por el fuego. En Tamuín, fueron dos las viviendas afectadas y en Armadillo, agricultores lamentan la pérdida de decenas de hectáreas aprovechables.

En la capital, una densa humareda cubrió gran parte de la ciudad, generada por incendios en la Sierra de Álvarez, llevada a la zona urbana por un cambio de viento.

La situación provocó que el gobierno estatal emitiera una alerta para que la gente evitara salir a la calle. Admite que ha fracasado en el control del fuego.

Y mientras que el fuego no amaina, en municipios como Valles y Xilitla, las autoridades de protección civil empiezan a advertir que el fuego está rebasando sus capacidades.

Los daños en El Naranjo ocurrieron cuando el fuego llegó a Zocohuite desde una vía ferroviaria entre las 16:00 y las 19:00 horas.

Elementos de Bomberos, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil participaban las labores, aunque el personal resultaba insuficiente para la magnitud del incendio.

Así, este ejido se convirtió en un infierno, en el que las personas trataban de salvar lo que quedaba de su patrimonio. Al menos una docena de familias perdieron sus viviendas, animales y autos. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar.

En Tamuín, un incendio destruyó dos viviendas que estaban desocupadas.

En Armadillo, productores se quejaron de que el incendio destruyó cerca de 200 hectáreas de vegetación utilizable, como magueyes, nopales y otros.

La Conafor contabilizó 13 incendios activos en siete municipios, Aquismón, San Nicolás, Tamasopo, El Naranjo, Santa Catarina, Alaquines y la capital, en donde la Sierra de San Miguelito sigue ardiendo.

Además, hubo reportes de conflagraciones en Armadillo, Villa Hidalgo, Rioverde, Valles, Tamuín, Xilitla y Tamazunchale.

27 abr 2011

"CONTINUAN LOS ROBOS DE VEHICULOS CON VIOLENCIA POR PARTE DE HOMBRES FUERTEMENTE ARMADOS EN S.L.P"

Robos con violencia de Vehiculos en s.l.p
Ni los Abogados se salvan.
Los hechos en la calle de xicotencatl #300 "Despacho de Abogados" aproximadamente a las 17:00hrs del dia de ayer.
Un comando armado lo intercepto cuando iba llegando a su despacho cuando lo amagaron con armas largas le robaron su cartera y su vehículo marca peugeot con placas del estado de cohahuila las placas no las recuerda por que la tarjeta de circulacion estaba en su cartera.
los presuntos armados abordo de una expedition o explorer color blanca dandoce a la fuga sin que nadie pudiera detenerlos.................

20 abr 2011

"NI CON FILTROS NI CON OPERATIVOS CARRETEROS FRENAN "ROBO DE VEHICULOS CON VIOLENCIA NI HABLAR"

"ROBO CON VIOLENCIA"
ASÍ ES se disparo el robo de vehículos con violencia en carreteras estatales y federales estos delincuentes bien organizados traen en jaque a la población de san Luis potosí así como a turistas y de otros estados al verse afectados por esta plaga que nunca cesara y que ni con operativos ni filtros pueden erradicar este mal hoy a las 5pm se sucito un robo con violencia en la super carretera rio verde a san Luis potosí sujetos armados despojaron a sus ocupantes de un vehículo optra en color gris con placas de circulacion VCG-98-28 JUSTAMENTE Pasando la caseta de cobro el colmo los abordaron y con lujo de violencia los despojaron de su vehículo ni hablar la violencia continua y el crimen sigue dejando de que hablar y los funcionarios encargados de la seguridad bien gracias ........

SE ROBAN MOTOCICLETA
Italika Modelo 2009 color negra robada de carretera a rioverde afuera de electra

18 abr 2011

"NI CON PLAN OPERATIVO NI CON BUZOS PUDIERON SALVARLE LA VIDA PRIMER AHOGADO EN LA MEDIA LUNA NI HABLAR POR FALTA DE CAPACITACION,EQUIPO,RECURSOS,ETC.

EL COLMO PREVEN MEDIDAS DE SEGURIDAD Y NI ASÍ LOGRARON SALVARLE LA VIDA BUZOS DE SSPE YA SE ENCONTRABAN INSTALADOS Y LISTOS PARA CUALQUIER EMERGENCIA PERO NI ASÍ PUDIERON SALVARLO, MEDICO PASANTE QUE ESTA EN LA MEDIA LUNA NO ESTA PREPARADO PARA ESTAS EMERGENCIAS ASÍ COMO LA AMBULANCIA QUE CUENTA LA MEDIA LUNA NO CUENTAN CON PERSONAL CALIFICADO NI AVALADO POR LA "AMERICAN HEART" (SOPORTE VITAL BÁSICO NI AVANZADO DE VIDA) NO ESTÁN CAPACITADOS MUCHO MENOS CUENTAN CON EQUIPO DE MANEJO DE VÍAS AÉREAS BÁSICO NI AVANZADO NI HABLAR Y LA AMBULANCIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO NUEVAMENTE HICIERON CASO OMISO AL PRESTAR EL APOYO.

Siguen haciendo de las suyas el profesor portilla y su achichincle corpus encargado de los (TEMS) DE SSPE.........YA NI LLORAR ES BUENO.........

Ahogado sin que nadie pudiera ayudarlo, un sexagenario encontró la angustiante muerte mientras nadaba en el manantial de “La Media Luna” desde donde todavía fue trasladado al Hospital General, sin embargo aquí los médicos sólo confirmaron su deceso a causa de asfixia por inmersión.
Todo esto ocurrió mientras la SECRETARIA de Seguridad Pública ESTATAL (SSPE) presentaba su plan operativo “Semana Santa 2011” para evitar acontecimientos que lamentar en parajes turísticos y carreteras ayer por la mañana en el Museo Interactivo “Colibrí”.

La víctima fatal fue identificada como Víctor Manuel Nava Martínez de 64 años de edad, con domicilio en Ecatepec de Morelos, Estado de México, quien según sus familiares, entre ellos Magdalena Flores, llegaron desde hace días a acampar al manantial.
Ayer desde temprano se metió a nadar y luego volvió para alimentarse pero no esperó mucho y volvió a los profundo de las aguas en la laguna mayor de donde ya no salió; desesperados, pidieron el apoyo del personal de seguridad entre ellos el buzo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal Braulio Castillo, quien se arrojó, lo sacó pero ya no presentaba signos vitales.

Inmediatamente en una ambulancia lo trasladaron al Hospital General donde los médicos sólo confirmaron su muerte a causa de asfixia por inmersión, razón por la cual se requirió de la intervención del Agente del Ministerio Público Juan Manuel Sanjuanero Reyes que dio fe y ordenó el trasladado del cadáver al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

"PSICOSIS EN S.L.P SE REGISTRA UNA NUEVA BALACERA EN EL CENTRO HISTORICO"



Un operativo militar se registró esta tarde en el Centro Histórico, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la cual pidió a la ciudadanía evitar acudir al Centro Histórico.

Elementos policiacos auxiliaron en el cierre de algunas vialidades, entre ellas Manuel José Othón, Independencia, Carranza y Aldama.

Testigos aseguran que se escucharon detonaciones, por lo que algunos se tiraron al suelo y otros se resguardaron en Palacio Municipal.

Extraoficialmente se informó que tras una persecución, un carro quedó abandonado en la esquina de las calles Aldama y Carranza.

Los comercios de la Plaza de Armas y zonas aledañas decidieron cerrar sus puertas mientras se desarrolla el operativo.

Policías estatales impidieron a peatones llegar a Fundadores. Les dicen que "hay un evento en Palacio de Gobierno".

Cerca de las 6 de la tarde con 27 minutos se retiró el Ejército y sólo quedaron algunas unidades de la policías estatal frente al Hotel Panorama, mientras que la circulación en las calles comenzó a normalizarse.

PIDE LA IGLESIA CATÓLICA AL CRIMEN ORGANIZADO, “QUE DEJE LA VIOLENCIA”.

El Arzobispo potosino Luis Morales Reyes llamó a los criminales a reformar su actitud y pidió a los feligreses orar por la paz, al pronunciar la homilía de celebración de la misa de medio día en Catedral, con motivo del Domingo de Ramos y el inicio de la Semana Santa.

Consideró necesario que los hombres y mujeres “sean de paz y vivan en paz” y dijo que el aprendizaje debe ser doloroso y difícil, pero dará buen fruto.

Vamos a aprender todos de esta gran crisis de inseguridad… vamos a aprender todos y los padres de familia y las escuelas vamos a educar más y habrá una generación nueva que va a vivir en paz”.

Comentó que en San Luis Potosí la gente buscará más un descanso y un consuelo por esta crisis de seguridad y por ello confía en que mejorará la situación.

Dijo esperar que en esta Semana Santa disminuya esa situación y si es posible mantener la paz y la tranquilidad, para que perdure todos los días, “lo que es posible una semana es posible todo el año”.

Comentó que para el caso de redes sociales que ya son usadas para fines de difusión de los mensajes de paz, la Iglesia difundirá que centremos nuestra atención en Dios, que nos regala a su hijo Jesucristo y recordó que en la cruz él derribó el muro de odio que separa los pueblos y en la cruz, Cristo derribó el muro de odio que separa a hombres y mujeres y en la cruz él nos regala la paz, y es un arco iris de paz.

16 abr 2011

"INCOMPETENTES PARA COMBATIR INCENDIOS DE GRAN MAGNITUD"BOMBEROS,PROTECCION CIVIL MUNICIPAL Y ESTATAL"

EL incendio que hasta ayer por la tarde había consumido más de 80 hectáreas de la sierra de San Miguelito, evidenció dos cosas: la primera, que no estamos capacitados para enfrentar estas contingencias y segundo: la infinita incapacidad de los titulares de Protección Civil del Estado y del Municipio de la capital… GERARDO Cabrero, titular en la entidad de Protección Civil, sigue sin dar pie con bola, “nadando de a muertito”, este policía de carrera que nada sabe de protección civil ha llevado a la dependencia a un punto muerto, donde la corrupción y la descomposición es lo único visible… IGNACIO Benavente Duque, director de Protección Civil del municipio de la capital, poco o nada le importa lo que sucede en su dependencia, él está más preocupado y ocupado en hacer florecer su negocio a costa de su puesto, es un lamentable desperdicio el dineral que anteriores administraciones han realizado en equipo para ayudar a la población en desgracia, pues pipas, ambulancias y demás parafernalia, se pudre en las instalaciones de Protección Civil Municipal ubicadas en la Avenida Salvador Nava Martínez… Y es el cuento de nunca acabar, cada año es lo mismo, cuando hay incendios como el del día de ayer, la autoridad sale a declarar que se está trabajando para solucionar el problema y que el próximo año estarán bien preparados, igual pasa en cada temporada de lluvia donde varias zonas de la ciudad se inundan y nunca se toman medidas de fondo para solventar las deficiencias de la infraestructura…

Continúa arrasando incendio en la sierra

A pesar de las gotas de lluvia que cayeron ayer por la tarde en la ciudad, el incendio que se cierne sobre la Sierra de San Miguelito desde el jueves a las 14 horas, no ha cedido y al contrario ha ido aumentando. Hasta la noche de ayer ya llevaban 80 hectáreas siniestradas, a pesar de que elementos de Protección Civil municipal y estatal, bomberos y voluntarios en general que quieren que cese el fuego por los daños que está ocasionando a la flora y fauna del lugar. En esta sierra se reproduce y viven colonias de ardillón mejor conocido como “perrito de las praderas” además de una serie de cactáceas. La falta de accesibilidad al lugar es un problema, por ello se hizo uso del los equinos con los que cuenta la policía como uno de los medios más fáciles para tener acceso. A la batalla por sofocar el incendio, el clima agregó una nueva desventaja para los trabajadores. La nubosidad generó una tormenta eléctrica que descarga rayos sobre las cimas de los cerros, estos, que caminan desprotegidos por 4 kilómetros, no estaban exentos de ser alcanzados por un rayo en esos momentos. A lo largo del camino, los combatientes llegan al sitio desde la comunidad de Terrero, en la delegación municipal de La Pila, por medio de un camino situado por detrás de la presa de ese lugar, pueden llegar en vehículos por un kilómetro de terracería y el resto del trayecto debe realizarse a pie, entre la serranía, hasta alcanzar el punto del incendio. Ese mismo trayecto, es el que deben seguir los voluntarios, quienes cargan en sus espaldas cubetas de 20 litros de agua para llevarla hasta la sierra. El camino accidentado y la carga en la espalda empieza a causar lesiones a los voluntarios. Los cuerpos de emergencia dispusieron de una ambulancia y paramédicos que atienden a los voluntarios, les curan sus lesiones y regresan para apagar las llamas. El daño ambiental más grave en temporada de incendios forestales, podría ocurrir en los próximos días. En Vanegas, justo en los límites con el Estado de Zacatecas, persiste otro incendio que se ha vuelto incontrolable.

"MILLONARIO ASALTO LOGRO EFECTUAR UN COMANDO ARMADO EN LA COLONIA POPULAR"

Un botín por aproximadamente un millón de pesos, pesos lograron obtener varios delincuentes al incursionar de manera violenta a una vivienda que se ubica en la colonia Popular, sorprendieron al propietario del inmueble, lo golpearon y lograron llevarse una caja fuerte en donde guardaba efectivo, centenarios, alhajas y demás objetos de valor. Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 08:00 horas del jueves, cuando el afectado se encontraba en el interior de su vivienda, que se ubica en la calle de Querétaro en la colonia Popular, lugar hasta donde llegaron cuatro individuos y tocaron la puerta. El afectado, un hombre de edad avanzada, salió para ver de quién se trataban, los individuos le preguntaron por un sujeto a quien el afectado no conoce y así se los hizo saber, pero era solo el pretexto pues los maleantes lo aventaron hacia el interior de su vivienda y lo tiraron al piso para empezar a golpearlo, exigiéndole que les entregara todo el dinero que tuviera. Los asaltantes se dieron a la tarea de revisar el inmueble y dieron con una caja fuerte, entonces le exigieron al afectado que les diera la combinación, pero pese a que él se las dio no lograron abrirla. Al ver que no podían abrirla, los delincuentes optaron por llevarse la caja en donde el afectado guardaba, diez mil pesos en efectivo, centenarios, alhajas, cheques y demás artículos de valor, todo con un valor cercano al millón de pesos. En cuanto los ladrones se retiraron del lugar, el afectado solicitó auxilio y elementos de las diversas corporaciones policiacas se presentaron en el lug a r p a r a i n i c i a r l a s investigaciones correspondientes, pero hasta el momento no han logrado capturar a los responsables del asalto.

14 abr 2011

"COMANDO ARMADO LEVANTAN A UNA MUJER EN VALLE DORADO"

UN comando armado abordo en una camioneta en color negra con placas americanas intercepto el día de ayer aproximadamente a las 20:00hrs y 21:00hrs a una mujer que viajaba a bordo de un vehículo marca honda civic en color azul con placas vck-13-43 de s.l.p la mujer se dirigía a su domicilio cuando al paso la chocaron para obligarla a detenerce "LEVANTANDOLA" de av.industrias próximo a la calle acerina a un costado de una plaza de negocios comerciales. El vehículo presentaba un impacto en el lado izquierdo a la altura de la salpicadera también se encontraba atravesado y con la ventanilla del mismo lado hacia abajo no se encontraron las llaves del vehículo arribo la SSPE Para indagar sobre el vehículo abandonado arribando al lugar el esposo de la "LEVANTADA" solicitando sspe la intervención del ministerio publico y de periciales así como policía ministerial arribando 2horas después como siempre ocurre en estos casos tarde pero sin sueño a investigar de este hecho relevante que fue manejado en total hermetismo arribando una grúa de la empresa zarate para trasladarlo al edificio de seguridad publica...........

"EJECUTAN A MUJER EMBARAZADA EN LA COLONIA LOS ARBOLITOS"

Una mujer embarazada fue ejecutada ayer por la tarde, le dieron un balazo en la cabeza, el proyectil le atravesó el cráneo. Los hechos ocurrieron en la esquina de avenida Observatorio y De las Torres, atrás de la Unidad Habitacional Arbolitos, a un costado de las vías. El atentado fue frente a varios testigos, algunas personas proporcionaron a la policía importantes datos de los criminales. Los hechos ocurrieron al filo de las 17:30 horas. La ahora occisa contó con entre 20 y 25 años, de acuerdo a datos extraoficiales, tenía un embarazo de cuatro meses, vestía un pants azul, tipo pescador y una blusa gris. De acuerdo a la versión de algunos testigos, al lugar donde ocurrieron los hechos llegó un vehículo, cuyas características fueron proporcionadas por testigos a la policía, igual las señas de los sujetos que viajaban en el mismo. El chofer detuvo la marcha y bajó un sujeto, luego bajó entre jaloneos a una joven mujer embarazada, luego sacó una pistola y abrió fuego, justo en la cabeza. La mujer cayó al piso y el tipo de inmediato subió al vehículo y de enseguida se dio a la fuga, mientras algunos vecinos llamaban a los servicios de emergencia y otros iban a tratar de prestar ayuda a la víctima, pero ya nada se podía hacer; había fallecido. El cuerpo presentaba herida producida por proyectil de arma de fuego en la mejilla derecha y al parecer tuvo salida por el cráneo, por la parte posterior del oído izquierdo, con expulsión de masa encefálica. En el muro de block de concreto, al lado de donde quedó el cuerpo de la mujer, quedaron algunos cabellos con masa encefálica y sangre de la víctima.

"EJECUTAN A VENDEDOR DE DROGA EN HOGARES OBREROS ZONA ORIENTE"


fue ejecutado un vendedor de droga , en el fraccionamiento Hogares Obreros, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Los hechos ocurrieron poco después de la 1 de la madrugada en las calles del mencionado fraccionamiento. La víctima cayó mortalmente herida en la Calle del Herrero, donde poco después falleció. Dos de los proyectiles hicieron blanco en el costado izquierdo, al verlo caer, los agresores se dieron a la fuga, mientras, con cautela, algunos de los testigos se acercaron a donde estaba el lesionado. Le encontraron entre sus pertenencias dos teléfonos celulares El ahora occiso tenía entre 30 y 35 años, vestía pantalón de mezclilla azul, camisa roja, botines café y traía un piercing en una de las fosas nasales.

10 abr 2011

"DOS DECAPITADOS EN VILLA JUAREZ S.L.P"


se reportó el hallazgo de dos cabezas humanas en el municipio de Villa Juárez, San Luis Potosí, lo que provocó la movilización de la policías y de elementos del Ejército Mexicano. Según fuentes policiales, el reporte se recibió cerca de las 2 de la tarde con 41 minutos. De acuerdo a la información que testigos les proporcionaron, las cabezas fueron semidevoradas por fauna de la región. Hasta el momento no se han localizado los cuerpos. Detallaron que el hallazgo se realizó en un camino vecinal que conduce de Cerritos a la comunidad de Palo Seco, perteneciente a Villa Juárez. Tras el reporte, se observó la movilización de agentes policiacos y elementos del Ejército Mexicano, quienes acudieron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes. Los ejecutados no han sido identificados.

DETIENE EL EJÉRCITO A 2 CUSTODIOS DE LA PILA

Dos custodios del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila, fueron capturados por el Ejército Mexicano durante un operativo de vigilancia, a uno de ellos se le aseguraron tres cargadores, 215 cartuchos de diversos calibres, un radio de frecuencia, un radioteléfono Nextel, dos porta pistolas y dos porta cargadores. Mediante un boletín de prensa, la Doceava Zona Militar identificó a los custodios como Emmanuel Dozal García y Víctor Arista Castañeda, a éste último se le aseguraron los accesorios referidos al confesar que los tenía en su casa, aunque no se dieron más detalles sobre la captura. Asimismo, la Sedena informó que en otros operativos se detuvieron a más personas y se aseguraron armas, vehículos y droga. Según el boletín, el pasado seis de abril durante un recorrido sobre la carretera a Matehuala, a la altura del kilometro cinco en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se aseguró un automóvil Nissan, tipo Tiida color arena y con reporte de robo, así como un Honda Accord, color verde. Estaban abandonados y tenían un radio, 16 cartuchos percutidos y una placa de circulación de Tamaulipas. A la altura del kilometro 28 se detuvo a siete personas, Javier Aguilion Zapata de 22 años, Luis Salazar Muñoz de 23 años, Juan Carlos Torres Gámez de 22 años, Marco Antonio Álvarez Torres de 23 años, David Reyna Hernández de 30 años, Jorge Alberto Martínez Rodríguez de 23 años y Norberto Adrián Castillo Ortiz de 30 años de edad. Pretendieron fugarse en una camioneta Dodge Ram 2500 con placas sobrepuestas y con reporte de robo, se les aseguraron más de un kilo de mariguana, dos radios y cinco celulares. También el día seis, en la calle de López en la colonia Huerta Real, en la capital potosina, se detuvo a Fernando Hernández Regalado de 22 años, a quien se le aseguró una camioneta Isuzu y un radio.

8 abr 2011

"AMBULANCIAS NO ACUDEN A LLAMADO DE AUXILIO DONDE 1 PERSONA POR POCO PIERDE LA VIDA EN UN NEGOCIO DE "CLUTCH" CRUZ ROJA TARDA 30MIN Y SIN EQUIPO

"EMERGENCIA" Y LAS AMBULANCIAS????????? Reportaban sobre la carretera a rio verde en el numero económico #250 un negocio de "CLUTCH Y FRENOS" a una persona lesionada por un disco que estaba mane obrando con el esmeril mencionan que el lesionado es el dueño de ese negocio......... "SOLICITAN POR MEDIO DEL 066 UNA AMBULANCIA" Los únicos en llegar en menos de poco tiempo fue la policía estatal pero la gente gritaba en contra de ellos manifestando su enojo "queremos una "ambulancia" no una patrulla".......... "LA HORA 11:50AM " SE llamo a todas las ambulancias por a ver en san Luis potosí y nadien respondió al llamado de auxilio NI SECRETARIA DE SALUD , NI PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL CAPITAL , NI LA FLAMANTE AMBULANCIA DE SOLEDAD RECIÉN ADQUIRIDA , NI LOS TEMS? DE LA POLICÍA ESTATAL, NI AMBULANCIAS VOLUNTARIAS NADIEN SEÑORES TODAS LAS PERSONAS EN ESOS MOMENTOS PEDÍAN A GRITOS UNA "AMBULANCIA" ........... EL LESIONADO ESTABA MUY GRAVE SU SITUACIÓN ERA CRITICA EL DISCO LE ABRIÓ EL CRÁNEO Y PERDIÓ SU OJO IZQ , LA HEMORRAGIA ERA DEMASIADA SE ESTABA ATRAGANTANDO CON SU PROPIA SANGRE LOS TESTIGOS MENCIONAN QUE CASI ESTABA MUERTO......... "30MINUTOS DESPUÉS ARRIBA CRUZ ROJA Y PARA EL COLMO DE LOS COLMOS SIN EQUIPO??? Y LA DICHOSA COLECTA??? PARA QUE SIRVE?? SIGAN DONANDO PARA LA CRUZ ROJA PARA QUE TE TRATEN COMO SUS PATAS ........ CRUZ ROJA NUMERO ECONÓMICO (188) Sin equipo como a un "muerto" lo subieron a la camilla dejándolo a su suerte........ Para que la ciudadania extreme precauciones no los vayan a tratar como "puercos" "CRUM" Nada mas estorba en c-4 la atención se supone debe ser inmediata y debe de existir coordinación entre las diferentes ambulancias que están registradas en el estado ni hablar.... y protección civil municipal capital sus flamantes ambulancias y una acabada de ser donada cubriendo eventos de la señora "NABORITA" HIJASOO DE MII VIIDASSAAAAAA CUBREME MIS EVENTOS PARA ESO TE TENGO DE DIRECTOR EN PCM.............. Y LA AMBULANCIA DE SOLEDAD NUEVESITA DE PAQUETE EL COLMO ESTABAN "BOTEANDO" ASÍ ES DAMAS Y CABALLEROS BOTE ANDO A FAVOR DE LA CRUZ ROJA ..............Y LAS EMERGENCIAS????? NI HABLAR.......... UN ATENTO LLAMADO AL DR ROBERTO CARBAJAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD MI DOC COMO ES POSIBLE QUE TU ARQUITECTA??? MARÍA GOMEZ APRUEBE LAS AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA NO CUENTAN CON EQUIPO MUCHO MENOS CON PERSONAL CAPACITADO LO QUE TESTIGOS VIERON FUE UN DRAMA UNA PESADILLA Y CON LAS VIDAS HUMANAS NO SE JUEGA ESTÁN VIOLANDO LA NORMA 237-SSA1-2004 Y DE LA LEY GENERAL DE SALUD 233 Y 235 ETC ETC ...... ES EL COLMO PERO NI HABLAR QUERIDO LECTOR ESTA EN JUEGO SU VIDA YA NO EXISTEN AMBULANCIAS CONFIABLES.........................

7 abr 2011

"LEVANTAN" A UN ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD CUAHUTÉMOC!



Un estudiante de la Universidad Cuauhtémoc, fue "LEVANTADO" a las 11 de la mañana con 40 minutos. Los vecinos reportaron a la policía que en ese sitio, por lo menos 5 hombres lo golpearon y lo privaron ilegalmente de la libertad. Los hechos ocurrieron en el carril lateral sur de la avenida Salvador Nava Martínez, entre Fray José de Arlegui y Basalenque. Policías estatales y municipales acudieron al lugar, donde encontraron una camioneta blanca modelo Dodge Ram con placas de circulación TK37564, en la cual realizaron inspecciones para tratar de ubicar a los responsables. Cerca de 10 patrullas arribaron a esa zona, donde se obstruyó parcialmente la vialidad. Minutos más tarde concluyó el operativo. Testigos narraron que un hombre se estacionó en la arteria y detrás de él observaron un automóvil con una mujer que comenzó a discutir con el joven. Fue amagado por unos tipos con los que discutía, lo forzaron, y lo introdujeron a bordo de un auto tipo mini Cooper color rojo y se fueron a toda velocidad. Fue de la propia universidad donde pidieron ayuda aunque más tarde negaron que el joven "levantado" fuera alumno de la institución, sin embargo, los padres del estudiante llegaron al lugar pasada la una de la tarde pero no quisieron hablar con los medios de comunicación, sin embargo se enteraron del hecho debido a que los universitarios se alarmaron al ver el despliegue policiaco en el que participaron policías municipales, estatales y federales. Cuando los señores llegaron al lugar, reconocieron el vehículo de su hijo y proporcionaron datos al agente del ministerio público, los alumnos de la institución en cuanto salían de clases, se retiraban del lugar, el asunto está en manos ya del ministerio público del fuero común. La situación preocupa a las autoridades pues justo hoy se cumplen ocho días de que levantaron a un niño alumno de la escuela Ciriaco Cruz, sin que se sepa nada de él y sin que las autoridades den con su paradero. El ataque a la comunidad estudiantil está alarmando a padres de familia toda vez que se está convirtiendo en una práctica común sin que ninguna autoridad atienda el problema.

EJECUTAN A UN HONDUREÑO. LOCALIZAN SU CADÁVER EN LA COLONIA SAN LEONEL. EL CUERPO PRESENTABA DIVERSOS GOLPES Y CINTA CANELA.

Esta mañana, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal localizaron un cadáver en un lote baldío del fraccionamiento San Leonel. El reporte se recibió a las 7 de la mañana con 45 minutos, cuando vecinos encontraron en la calle Simón Díaz, entre Constitución y Ojo Caliente en la colonia San Leonel, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, vestido con pantalón de mezclilla y camisa azul. El cadáver tenía cinta canela en los brazos y huellas de golpes en diversas partes del cuerpo. Policías municipales informaron que no presentaba impactos de bala y que al parecer no fue asesinado en ese sitio. El predio donde se localizó el cuerpo se ubica al lado de una fábrica de papel. Según vecinos de esa zona, en ese baldío se suelen reunir jóvenes hondureños, por lo que no descartaron que el hombre asesinado también sea extranjero.

500 POTOSINOS MARCHAN EN FAVOR DE LA PAZ!

De manera improvisada, el seminarista Luis Fernando Zamarrón, manifestó que sólo mediante la paz, se podrá recuperar la tranquilidad en el país, después de la guerra emprendida por parte del Gobierno Federal. Por lo menos 500 mujeres, hombres y niños, marcharon en favor de la paz. Un grupo se concentró en la Caja del Agua. Otro en el jardín de Tequis. De ahí caminaron hasta el kiosco de la Plaza de Armas, gritando consignas y exhibiendo cartulinas, en rechazo a la violencia que se vive en todo el país. Al contingente se adhirieron personajes afiliados al PRD entre ellos Guadalupe Almaguer Pardo, Rafael Aguilar, Sergio Serrano Soriano, y Guillermo Luevano, y el ex diputado local del Frente Cardenista, Tomás Rosales López. También se encontraban personas del Movimiento Navista como Conchita Calvillo Viuda del Doctor Salvador Nava Martínez. Estuvieron los hermanos Betancourt, uno es funcionario de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, y el Otro, Ignacio, es investigador del Colegio San Luis. Uno que otro panista marchó en rechazo a la guerra emprendida por el presidente de la República, Felipe Calderón, en contra de la delincuencia organizada, que ha dejado ya, más de 35, 000 muertos. Desde ciudadanos mayores de edad hasta los más pequeños portaron una manta y diversas cartulinas en las cuales manifiestan su rechazo a la violencia que se registra a lo largo y ancho del país. Causó impacto la presencia de un menor de aproximadamente 5 años de edad que portaba una cartulina con la leyenda “Felipe Calderón: tengo 5 años y no quiero morir en esta guerra absurda. Basta de masacrar a tu pueblo”. Otra más dictaba: “La delincuencia y el ejército agrediendo y el pueblo muriendo: Felipe Calderón combate la delincuencia con escuelas, empleo y sin corrupción. Otros asistentes portaron camisetas con la insignia “No + Sangre”. Al arribar el contingente a la Plaza de Armas, activistas políticos entre ellos Martín Faz Mora, manifestó que la marcha organizada por la sociedad civil tiene como objetivo mostrar a los gobiernos que es mediante la paz como se puede dar el combate a la delincuencia organizada y no mediante la violencia. De manera improvisada, el seminarista Luis Fernando Zamarrón manifestó que sólo mediante la paz se podrá recuperar la tranquilidad en el país, después de la guerra emprendida por parte del Gobierno Federal.

3 abr 2011

"BALEAN A POLICIA ESTATAL ADSCRITO AL (C-4)"

Un policía estatal adscrito al (c-4) el día de ayer en la noche fue baleado por un grupo de sujetos desconocidos en la colonia santa fe mejor conocida como la mala fe el policía estatal "polo" se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes cercas de su domicilio junto con varios amigos del barrio cuando de repente sin mediar palabra alguna un grupo de sujetos abrió fuego en contra de las personas entre ellos un policía estatal dejándolo herido de gravedad.................lo trasladaron de inmediato para su atención medica....................

"COMANDO ARMADO SECUESTRA A FAMILIA EN SANTA RITA VILLA DE POZOS"

Un comando armado en el transcurso de la madrugada en santa rita ingresaron abordo de 2 camionetas una blanca y otra en color roja se introdujeron en forma violenta a la calle de lago de chapala en santa rita donde amagaron a toda una familia saqueando la casa llevandoce cosas de gran valor asi como tambien se llevaron a toda la familia pero empezaron dejar a ir uno por uno hasta que se quedo un chavo y una señora La esposa e hijo del afectado el cual le exigieron la cantidad de tres millones de pesos si no se los iban a quebrar amenazando con que si avisan a la policía les iva a ir muy mal ..................En esos momentos iban transitando unos chavos por esa calle cuando el comando armado los bajo del vehículo y se llevaron un jetta color plata dandoce a la fuga sin que nadie pudiera detenerlos........................

1 abr 2011

"EJECUTAN A DOS MAS EN TERRENOS BALDIOS DE LA CALLE TERCERA SUR COLONIA ESTRELLA DE ORIENTE"

ASI ES se habla de que gente desconocida revento un "punto" de venta de droga en la calle tercera sur colonia estrellas de oriente donde estan unos terrenos baldios que se usan como canchas de futbol Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados durante la mañana de hoy dos jóvenes habían sido ejecutados en el lugar, ya que había varios casquillos percutidos. A los hombres no se les encontró ningún tipo de identificación, por lo que fueron trasladados a la morgue para realizarles la correspondiente autopsia de ley, y permanecen en calidad de no identificados.